[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Pillo sitio. A mi lo que me interesaría realmente sería pillar los 15-20 juegos que en mi opinión le faltan a la SNES mini para ser perfecta. Y si puede ser con un menú parecido al que ya lleva y con las funciones de guardado/rebobinado, pues genial.

A ver con qué nos sorprenden.
Imagen


En su dia, cuando me compre un kit como este de raspberry pi 3, incluso comprandolo por piezas individuales ( más barato ) lo encontre como una buena caja de emulación aparte de otras opciones que trae.

En resumén, si Nes mini, y Snes mini incluyerán de fabrica un adaptador para tarjetas mini SD seria la panacea de los retrogamers.

Siendo poseeedor de Nes mini, y disfrutando de ella, encuentro una buena opción hacerse con una Snes mini si no se tiene la anterior.

Solo que los 300 Mb se quedán muy cortos. cawento

Deseo de todo corazón que Cluster y Cia...Consigán abrir la snes mini a la scene y que disfruteis de ella. [beer]

Espero que con los 300mb penseis que hacer....Opciones:

1º-Nes mini....Todas las roms de Nes.
2º-Snes mini...Todas las roms de Snes.

3º-Nes mini...Top de 10/20 roms de nes, snes, gb, gbc, gba, ngp, neogeo, mastersystem, megadrive, turbografx, zx spectrum, amstrad, c64, psx, etc.....

4º-Snes mini...Top de 10/20 roms de nes, snes, gb, gbc, gba, ngp, neogeo, mastersystem, megadrive, turbografx, zx spectrum, amstrad, c64, psx, etc.....

No se cual opción es mejor, vosotros decidireis, si me sobrara el dinero directamente la 1 y la 2. Por desgracia utilizo la opción 3. [facepalm]
thafestco escribió:Gracias por la obviedad en el hilo en el que hablamos sobre su programa xD

hakchi 2.15, anteriores y posteriores (gracias a ClusterM)



En verdad el hack es de madmonkey, cluster "sólo" lo ha hecho más fácil.



Por cierto, la estructura de las roms de la consola es la misma que las de WiiU... Ha sido tan vagos que añaden partes que ni van a usar.
Una pregunta así tonta sobre el hackeo de la nes mini
leyendo esto 1

- En Windows XP, la aplicación se queda indefinidamente esperando cuando se va a realizar un DUMP del KERNEL, aún teniendo la consola conectada en modo FEL y con el driver correctamente instalado, mostrando el mensaje "Waiting for the device...".

quiere decir que yo que tengo xp no puedo usar esto para meter mas roms nuevas en la nes ?
o se problema que hay es para otra cosa?
Dangaioh escribió:Una pregunta así tonta sobre el hackeo de la nes mini
leyendo esto 1

- En Windows XP, la aplicación se queda indefinidamente esperando cuando se va a realizar un DUMP del KERNEL, aún teniendo la consola conectada en modo FEL y con el driver correctamente instalado, mostrando el mensaje "Waiting for the device...".

quiere decir que yo que tengo xp no puedo usar esto para meter mas roms nuevas en la nes ?
o se problema que hay es para otra cosa?


Por temas de seguridad se pide siempre un dump del kernel en caso de flashear la consola con nuevos juegos fallara, podrías cargarte dejando como ladrillo a la consola que luego puedes salvarla si tienes el dump del kernel.
renzo_yugi escribió:
Dangaioh escribió:Una pregunta así tonta sobre el hackeo de la nes mini
leyendo esto 1

- En Windows XP, la aplicación se queda indefinidamente esperando cuando se va a realizar un DUMP del KERNEL, aún teniendo la consola conectada en modo FEL y con el driver correctamente instalado, mostrando el mensaje "Waiting for the device...".

quiere decir que yo que tengo xp no puedo usar esto para meter mas roms nuevas en la nes ?
o se problema que hay es para otra cosa?


Por temas de seguridad se pide siempre un dump del kernel en caso de flashear la consola con nuevos juegos fallara, podrías cargarte dejando como ladrillo a la consola que luego puedes salvarla si tienes el dump del kernel.


entonces puedo sin tener que pasar por el dump?
pero me arriesgo a que se me pudiera escoñar no?
El año que viene por Julio seguramente anunciarán:

Imagen


La duda sera, si harán lo mismo que en la snes mini, adecuadar el emulador para que corran decentemente los juegos instalados que serán 10. (24mb x10 juegos =240MB)

Ya que la placa base sera la misma, y nos dejarán con la misma capacidad 300MB.

Super Mario 64
Donkey Kong 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Super Smash Bros
Mario Kart 64
Paper Mario
Mario Tennis 64
International Superstar Soccer 64
1080º Snowboarding
Wave Race 64

Y todos como locos a comprar la caja de emulación por 99€.

El coleccionismo llevado al estado maximo.

Me compraria todas. Pero la Nes mini sera la mas economica de todas, y no la mas bonita, pero igual de buena que las demas.

Buena, barata y no tan bonita. [qmparto]

Espero que cambien de placa, pero sera que no....Les da buenos resultados.... [beer]
Si sacan 64 mini la comprare sin duda mi nintendo favorita y mi mando preferido para shooters

Y asi podre jugar al fin en wiiu con el mando de 64 xD

que no hay manera de pillar el adaptador
rioazuki escribió:Si sacan 64 mini la comprare sin duda mi nintendo favorita y mi mando preferido para shooters

Y asi podre jugar al fin en wiiu con el mando de 64 xD

que no hay manera de pillar el adaptador


de retrolink tienes el mando de n64 por bluetooh y funciona bien. Lo comercializa 8bitdo
byevoltor escribió:El año que viene por Julio seguramente anunciarán:

Imagen


La duda sera, si harán lo mismo que en la snes mini, adecuadar el emulador para que corran decentemente los juegos instalados que serán 10. (24mb x10 juegos =240MB)

Ya que la placa base sera la misma, y nos dejarán con la misma capacidad 300MB.

Super Mario 64
Donkey Kong 64
The Legend of Zelda: Ocarina of Time
Super Smash Bros
Mario Kart 64
Paper Mario
Mario Tennis 64
International Superstar Soccer 64
1080º Snowboarding
Wave Race 64

Y todos como locos a comprar la caja de emulación por 99€.

El coleccionismo llevado al estado maximo.

Me compraria todas. Pero la Nes mini sera la mas economica de todas, y no la mas bonita, pero igual de buena que las demas.

Buena, barata y no tan bonita. [qmparto]

Espero que cambien de placa, pero sera que no....Les da buenos resultados.... [beer]

Mira que la.imagen no es real, pero solo de verla me.da la vena del gasto
Puta Nintendo jajaja [+risas]
Dangaioh escribió:
renzo_yugi escribió:
Dangaioh escribió:Una pregunta así tonta sobre el hackeo de la nes mini
leyendo esto 1

- En Windows XP, la aplicación se queda indefinidamente esperando cuando se va a realizar un DUMP del KERNEL, aún teniendo la consola conectada en modo FEL y con el driver correctamente instalado, mostrando el mensaje "Waiting for the device...".

quiere decir que yo que tengo xp no puedo usar esto para meter mas roms nuevas en la nes ?
o se problema que hay es para otra cosa?


Por temas de seguridad se pide siempre un dump del kernel en caso de flashear la consola con nuevos juegos fallara, podrías cargarte dejando como ladrillo a la consola que luego puedes salvarla si tienes el dump del kernel.


entonces puedo sin tener que pasar por el dump?
pero me arriesgo a que se me pudiera escoñar no?


Correcto compi
renzo_yugi escribió:
Correcto compi



Gracias
Dangaioh escribió:
renzo_yugi escribió:
Correcto compi



Gracias


Poder puedes pero no lo hagas. Es de locos.
No me seas cutre y si no te va en XP usa en pc más morderno. No te será muy complicado encontrar un pc con Windows 7 a Windows 10.
Sinos tienes también MAC y Linux.

O incluso probar otro pc con XP, que igual el problema es de tu equipo que no está todo bien instalado.
Señores, ¿algún avance con el SNES?

Gracias!
Si alguien está suscrito al hilo le va a hacer mucha gracia todo este offtopic (si, este mensaje también)
Puede que os suene a chiste però. Podriamos poner que juegos pensamos poner en la snes mini. Eso si a modo spoiler sinó llenamos cada pàgina en 2 o 3 usuarios.

Y ya en el tema del hakchi. Los que consulteis las ultimas actualizaciones de cluster informad aun que sea el texto en english.
Saludos.
xagasa escribió:Puede que os suene a chiste però. Podriamos poner que juegos pensamos poner en la snes mini. Eso si a modo spoiler sinó llenamos cada pàgina en 2 o 3 usuarios.

Y ya en el tema del hakchi. Los que consulteis las ultimas actualizaciones de cluster informad aun que sea el texto en english.
Saludos.


En el hilo oficial de SNES Mini estamos haciendo listas por usuario ;)
klausus escribió:
Dangaioh escribió:
renzo_yugi escribió:
Correcto compi



Gracias


Poder puedes pero no lo hagas. Es de locos.
No me seas cutre y si no te va en XP usa en pc más morderno. No te será muy complicado encontrar un pc con Windows 7 a Windows 10.
Sinos tienes también MAC y Linux.

O incluso probar otro pc con XP, que igual el problema es de tu equipo que no está todo bien instalado.


no es ser cutre, es que no tengo ya más XD

Yo no lo he probado si da error, eso lo he leido en el primer mensaje y antes de hacer nada he preguntado.
Buscaré a alguien por ahí, ya veremos.
Gracias
@Zelte

Prefiero jugarmela un año y esperar al oficial de nintendo con la maquina incluida
Hollow58 escribió:
xagasa escribió:Puede que os suene a chiste però. Podriamos poner que juegos pensamos poner en la snes mini. Eso si a modo spoiler sinó llenamos cada pàgina en 2 o 3 usuarios.

Y ya en el tema del hakchi. Los que consulteis las ultimas actualizaciones de cluster informad aun que sea el texto en english.
Saludos.


En el hilo oficial de SNES Mini estamos haciendo listas por usuario ;)

Puedes poner el link, interesa.
incautos....

https://www.youtube.com/watch?v=_p73PZIDQuA

People can do whatever they want with their devices, it's their choice.
It's not like I'm actively campaigning for people to install custom kernel and start injecting every ROM they can find. Quite the opposite actually, don't mess with your device if you're don't know what you're doing, just wait for hakchi2's release.

toca esperar ¬_¬
No he entendido nada este ultimo comentario. [decaio]

Si se refiere ha esperar creo que todos lo sabemos.
-Aún que se ha armado un lio que tela. Llevo 3 días registrado y me gusta seguir estos comentarios.
Pero seria bueno que algunos fueran un poco serios.
Llevo leyendo comentarios del hakchi. Y cada cual dice la suya.
Unos dicen que en un par de horas otros 2 semanas y otros que esta al caer.

Lo mas creible es que sera en un par de semanas ya que aún que saliera esta semana nadie dice que
sirviera el hakchi en nuestra version que si no me confundo es region Pal i se tendria de testear.

Saludos. [oki]
Ya hay un script para transformar las roms...

@xagasa cluster es ruso y por ende su consola es pal.
josete2k escribió:Ya hay un script para transformar las roms...

@xagasa cluster es ruso y por ende su consola es pal.

Muchas gracías por la informacion josete2k.
Eso significa que es la misma version?
Pero tenía entendido que las roms que trae la consola son NTSC. En todas las regiones
kase6 escribió:Pero tenía entendido que las roms que trae la consola son NTSC. En todas las regiones


Las roms sí, el menú no.
Vaya tela de codigos el script.
Menudo curro se està dando.
josete2k escribió:Venga valientes...

https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... all_games/

Aconsejo no tocar si no se sabe.


Venga que va avanzando el tema. A ver si mañana alguien se anima :)
People can do whatever they want with their devices, it's their choice.
It's not like I'm actively campaigning for people to install custom kernel and start injecting every ROM they can find. Quite the opposite actually, don't mess with your device if you're don't know what you're doing, just wait for hakchi2's release.

basicamente se dice que la cosa se está demorando más de lo normal porque es más complejo de lo que parece y que si no sabes el riesgo que corres al probar cosas, mejor no toques nada hasta que hayan sacado el programa con todo

a mi me encantaban los vinilos pero si es demasiado complicado me conformo con meter el mismo kernel de la nes mini en la snes mini. Solamente con eso tendría suficiente para meter en la snes mini mi lista preferida de snes y megadrive y arreando

la nes mini la tengo para arcade/neogeo/psx

aunque creo que cluster ya tiene la mosca y aunque tarde sacará el hack con el kernel original aunque seguramente no lo veamos antes de que acabe octubre
pplatoon escribió:People can do whatever they want with their devices, it's their choice.
It's not like I'm actively campaigning for people to install custom kernel and start injecting every ROM they can find. Quite the opposite actually, don't mess with your device if you're don't know what you're doing, just wait for hakchi2's release.

basicamente se dice que la cosa se está demorando más de lo normal porque es más complejo de lo que parece y que si no sabes el riesgo que corres al probar cosas, mejor no toques nada hasta que hayan sacado el programa con todo

a mi me encantaban los vinilos pero si es demasiado complicado me conformo con meter el mismo kernel de la nes mini en la snes mini. Solamente con eso tendría suficiente para meter en la snes mini mi lista preferida de snes y megadrive y arreando

la nes mini la tengo para arcade/neogeo/psx

aunque creo que cluster ya tiene la mosca y aunque tarde sacará el hack con el kernel original aunque seguramente no lo veamos antes de que acabe octubre



¿Psx? ¿Metes cds completos de psx en los 300mb?
Yo ya recogí la mía hoy. Estoy con muchas ganas de meterla todo lo que quiero de snes y megadrive.
Le metería de NeoGeo también pero no hay espacio para tanto juego, que pena (^^;)
Mientras esperamos a Cluster y cia...Nintendo nos deja más sorpresas:

Parece que SNES Mini oculta varios secretos :

Cómo desbloquear funciones ocultas para varios jugadores en la consola.

El menú principal de SNES Classic indica explícitamente qué juegos son compatibles con 2 jugadores, incluso pueden agruparse siguiendo este criterio.

Sin embargo, si introduces el código adecuado, los jugadores pueden desbloquear un modo de 2 jugadores en Yoshi’s Island, un título que inicialmente solo es para un jugador.

Este código consiste en presionar los siguientes botones cuando te encuentras en el mapa del juego mientras mantienes presionado Select: X X Y B A.

EarthBound también tiene un modo secreto de 2 jugadores que se puede desbloquear simplemente conectando un segundo mando en cualquier momento de la partida.

Que sorpresas tendremos todavia en snes mini...??
Bueno, si tenías los originales esas opciones ya estaban disponibles.
Hola a todos. Soy nuevo por aquí así que ando aun un poco perdido. Ya tengo la Snes mini y estoy totalmente encantado. Aunque tengo alguna duda sobre la posibilidad de ponerle mas roms.
Tengo un emulador en la psp, ¿esas roms pueden servir para la futura emulación de la snes? supongo que no. en ese caso las puedo "convertir" o tengo que bajarme de nuevas?
¿Alguna pagina recomendable desde donde poder buscar roms en español?

Si me he saltado alguna norma o ya se había dicho lo siento. Pero es que no lo he encontrado. Gracias!!
Pongo esto que está en el hilo de clásicas para que no se disperse la información

Tesio escribió:Parece ser que la consola está diseñada específicamente para comprimir las ROMS en formato GZIP. Esto es lo que ha comentado Cluster al respecto:

I don't know if this has been discovered yet, but the emulator built into the SNES Classic will load ROMs just fine if they're gzip compressed. It will even look for the .sfrom.gz version of a ROM without any modification to the .desktop file.

Picture proof I guess, sort of

Here is the relevant code in the emulator's launch script:

*.sfrom)
if [ -f "$1.gz" ]; then
options="$options /tmp/ROM.sfrom"
gunzip -c "$1.gz" > /tmp/ROM.sfrom
else
options="$options $1"
fi
;;
They had no reason to do this except for people who want to add their own games. Someone at NERD is probably thinking of us.


Es particularmente interesante esta conclusión. Junto con el mensaje de texto incluído en la Nand sólo accesible después del primer Dump y está capacidad que es absurda para sólo 21 ROMS, pareciera que en NERD previeron la posibilidad de expandir el catálogo de forma no oficial.

Esto abre la puerta a muchas más roms de las que normalmente podríamos tener. No sé qué tan eficiente sea este formato de compresión, pero es una alegría que dentro de Nintendo nos "apoyen" desde las sombras.
y en el hackchi se pueden usar cheats de alguna forma? por si algun juego da demasiado porsaco?

y otra cosa que me tiene algo rayado...

imaginaos la snes ya hackeada con 200 juegos mismo, y muchos en estado avanzado de pasarlo.... y se jode la consola, por lo que sea... se pierde todo? no hay forma de tener un backup?
byevoltor escribió:Mientras esperamos a Cluster y cia...Nintendo nos deja más sorpresas:

Parece que SNES Mini oculta varios secretos :

Cómo desbloquear funciones ocultas para varios jugadores en la consola.

El menú principal de SNES Classic indica explícitamente qué juegos son compatibles con 2 jugadores, incluso pueden agruparse siguiendo este criterio.

Sin embargo, si introduces el código adecuado, los jugadores pueden desbloquear un modo de 2 jugadores en Yoshi’s Island, un título que inicialmente solo es para un jugador.

Este código consiste en presionar los siguientes botones cuando te encuentras en el mapa del juego mientras mantienes presionado Select: X X Y B A.

EarthBound también tiene un modo secreto de 2 jugadores que se puede desbloquear simplemente conectando un segundo mando en cualquier momento de la partida.

Que sorpresas tendremos todavia en snes mini...??


Mola tio! gracias!
adorom79 escribió:y en el hackchi se pueden usar cheats de alguna forma? por si algun juego da demasiado porsaco?

y otra cosa que me tiene algo rayado...

imaginaos la snes ya hackeada con 200 juegos mismo, y muchos en estado avanzado de pasarlo.... y se jode la consola, por lo que sea... se pierde todo? no hay forma de tener un backup?


No se si se le podrían poner cheats, lo que me preocupa es si se le podrán hacer el rebobinado y los save state a todos los juegos, supongo que si al menos los save state al igual que en la NES mini, ya se vera.
Maxwell Dillon está baneado por "clon troll"
@adorom79 200 roms a mi me parece llenarlo de morralla, con 50 bien elegidas se te queda una consola la mar de cuca y solo con títulos interesantes. [oki]

Respecto a tu pregunta no tengo ni idea.
byevoltor escribió:Mientras esperamos a Cluster y cia...Nintendo nos deja más sorpresas:

Parece que SNES Mini oculta varios secretos :

Cómo desbloquear funciones ocultas para varios jugadores en la consola.

El menú principal de SNES Classic indica explícitamente qué juegos son compatibles con 2 jugadores, incluso pueden agruparse siguiendo este criterio.

Sin embargo, si introduces el código adecuado, los jugadores pueden desbloquear un modo de 2 jugadores en Yoshi’s Island, un título que inicialmente solo es para un jugador.

Este código consiste en presionar los siguientes botones cuando te encuentras en el mapa del juego mientras mantienes presionado Select: X X Y B A.

EarthBound también tiene un modo secreto de 2 jugadores que se puede desbloquear simplemente conectando un segundo mando en cualquier momento de la partida.

Que sorpresas tendremos todavia en snes mini...??


Hasta donde sé, eso ya pasaba con el juego original.

En earthbound incluso puedes controlar el rayo del meteorito con el segundo mando.


Lo del GZIP sí que una noticia. Al parecer los chicos de NERD ya contaban con el hack o y le han puesto soporte de roms comprimidas de serie... Pese a que ellos no compriman ninguna.
Si se le quitase el cable del mando de las snes mini y se le soldará un cable usb, deberia valer para el pc ¿verdad?
Yo soy tambíen de los que mejor poco y dijerir bien.
Unas 40 o 50 roms dan para poner un catalogo de lo mejor.

-Leyendo un poco por encima todo el foro he leido que del hakchi de la nes clasic mini salieron varias actualizaciónes
del programa.
Mi pregunta es: ¿Eso es necesario ir actualizando mirando de cara a la snes mini y su hakchi2?
O con la primera version habra suficiente? Lo digo porque yo le pondria ciertas roms y ya no las canviaria.
Igualmente sin añadir nuevas rom sera necesario ir actualizando las versiones que vayan saliendo del hakchi 2?

-En tema rebobinado es la obsesion actual. Antes no estaba en super nintendo.
ragnarlocbruc escribió:Si se le quitase el cable del mando de las snes mini y se le soldará un cable usb, deberia valer para el pc ¿verdad?


Habiendo un adaptador es absurdo cargarte el mando.
Kikokage escribió:
ragnarlocbruc escribió:Si se le quitase el cable del mando de las snes mini y se le soldará un cable usb, deberia valer para el pc ¿verdad?


Habiendo un adaptador es absurdo cargarte el mando.


Ah no lo sabia, gracias. Buscaré adaptador snes mini a usb a ver si encuentro algo barato en google.
Respecto a los "cheats" que preguntan por ahí, existe un módulo (no recuerdo el nombre) que al activarlo en hakchi2 permite acceder a un amplio listado de trucos "game genie" desde el menú de retroarch. Otra forma consiste en hackear la rom que quieras utilizando la herramienta gamegenieguy.
Saluds.
ragnarlocbruc escribió:
Kikokage escribió:
ragnarlocbruc escribió:Si se le quitase el cable del mando de las snes mini y se le soldará un cable usb, deberia valer para el pc ¿verdad?


Habiendo un adaptador es absurdo cargarte el mando.


Ah no lo sabia, gracias. Buscaré adaptador snes mini a usb a ver si encuentro algo barato en google.

https://www.amazon.es/Mayflash-PC052-Ad ... B0089O4EB0

Lo de los offtopics si eso ya tal
ragnarlocbruc escribió:Si se le quitase el cable del mando de las snes mini y se le soldará un cable usb, deberia valer para el pc ¿verdad?


Hola,

Sin entrar en detalles, no funcionaria soldando a un cable con usb macho, los datos de estos mandos no se envían por el estándar USB. Existe posibilidad de modificarlo para que se entienda con una interfaz USB, de forma similar a como se modifica el original de SNES, pero te va a salir más caro que, la mejor opción, como te comentan, un adaptador.


Un saludo.
13321 respuestas