[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Yo Nes Mini no la toqué pero con esta no me puedo resistir. Si le meto 20 ROMs más me dará problema los savestate?? Podría quitar algunos de los q ya vienen y dejar 40 ROMs a mi gusto?
Estoy revisando como tenía yo las carpetas en la nes mini y veo que por ejemplo los juegos de atari jaguar no me funcionan. Alguien que haya puesto algún juego de atari jaguar 64 en la nes mini y le funcione??

supongo que necesitais la bios de la atari. la pongo en la carpeta del juego y en el modulo de bios y na de nah

gracias de antemano
Con que me funcionen los juegos de snes, gbc y gba voy sobrado, bueno megadrive tambien XD. No necesito mas XD
A ver si va saliendo algo.
Tijuet escribió:
Moroboshi escribió:Yo añadí títulos a la NES Mini en sus principios, algunos para completar un poco, ya tenía suficiente. En aquel momento si metías cerca de 100 juegos los save states no daban abasto.

Luego ya no seguí en el tema, pero me consta que la gente ha acabado metiendo cientos. ¿Fue un método nuevo que permitía grabar partidas? ¿Y se veían los juegos en el mismo menú como si hubieran estado de fábrica, sin carpetas de por medio?


Sin carpetas es imposible meter tantos juegos y que los saves funcionen.

A la que metes más de 30-35 juegos sueltos(o dentro de una carpeta) los saves empiezan a fallar. Cuantos más juegos, menos saves tendrás por juego.

En teoria, o almenos es lo que siempre se ha comentado por aqui, si metes por carpetas y no pasas de esos 30-35 por carpeta, no deberia haber problemas por los saves.

Saludos.


Gracias por la respuesta. Es lo que quería saber. Yo con unos 30 más ya estoy bien, y así no afeo el conjunto con carpetas.
Dónde está el Hilo oficial hacking SNES classic mini ???
en ningun lado porque por ahora solo se puede volcar kernel, nand o lo que sea, nada de meter más juegos

dadle unos días a cluster para que trabaje en hakchi y a ver que pasa
Hola gente! Alguien sabria decirme si existe algun adaptador para jugar con mas de dos mandos?hay muchos juegos de 4 jugadores. Gracias!
Cómo ya te han respondido en el otro hilo no, no hay tal adaptador para las mini

Y recordad que este es el hilo del hakchi cualquier pregunta que no tenga que ver con el debería ir al otro hilo
thafestco escribió:Cómo ya te han respondido en el otro hilo no, no hay tal adaptador para las mini

Y recordad que este es el hilo del hakchi cualquier pregunta que no tenga que ver con el debería ir al otro hilo

Ah claro..perfecto..un saludo y gracias por la respuesta
repito la pregunta ya que es sobre hakchi. que módulo necesito para jugar a juegos de la atari jaguar 64 ??

gracias
Buenas. Mi pregunta es:¿Se podran añadir roms de snes que fueron traducidas por fans como los dragon ball z que fueron unos 5 y estan actualmente subtitulados en español?

Ya por preguntar: ¿Que se sabe a día de hoy sobre la nueva versión de Hakchi2?
Lo pregunto porque en infinidad de sitios ponen snes mini hackeada.
Y por lo visto ni de coña. :(
xagasa escribió:Buenas. Mi pregunta es:¿Se podran añadir roms de snes que fueron traducidas por fans como los dragon ball z que fueron unos 5 y estan actualmente subtitulados en español?

Ya por preguntar: ¿Que se sabe a día de hoy sobre la nueva versión de Hakchi2?
Lo pregunto porque en infinidad de sitios ponen snes mini hackeada.
Y por lo visto ni de coña. :(


Si, se podran poner roms traduccidas, por eso no habra problema, y sobre lo del Hackchi ay que esperar que el tipo que hizo el programa tenga la SNES mini que creo que la tenia hoy, seguramente en los proximos dias ya tengamos el programa actualizado para ponerle mas juegos.
Tener paciencia y por favor evitar hacer preguntas que ya están respondidas 200 veces.

Resumen:

1. Mismo hardware, así que es modificable igual. Todo lo que se podía hacer en la NES mini se podrá en SNEs mini. Ni más ni menos, lo mismo.

2. Solo cambia el software, y las roms que no deja de ser software.

3. Claro que sí se podrá emular ROMs parcheadas/traducidas, acaso la NES no podía hacerlo ya?

4. No existen cables raros de 4 Players. La consola está pensada para 2 Players y no tiene juegos de mas de 2Players (de manera oficial).

5. Tener paciencia en una semana aprox saldrá la actualización del hackchii y el mismo software valdrá para hackear la NES y SNES porque básicamente son 90% iguales solo cambia un poco el software y el plástico/carcasa.

6. No hay ni hace falta un hilo específico de hacking de snes mini. Dejar de preguntar por el. Este mismo hilo valdrá para ambas.
(mensaje borrado)
electrosar escribió:Hola gente! Alguien sabria decirme si existe algun adaptador para jugar con mas de dos mandos?hay muchos juegos de 4 jugadores. Gracias!

lo mismo un adaptador de 8bitdo para poner mandos sin cables a la NES/SNES Mini podría valer para hacer funcionar 4 mandos.
pero desconozco si a un receptor de esos se le pueden poner 2 mandos a la vez por cada receptor.
Hola a todos, hoy e conseguido al fin la mini NES y cómo no, lo primero que he intentado es meterle más roms jeje.

Siguiendo el tutorial y demás creo que he hecho todo más o menos bien, he subido unos 40 juegos más de los que vienen en la consola y parecen funcionar (al menos los 2-3 que he probado). El problema es que los he metido todos en la 'raíz' sin carpetas ni nada, pero a la hora de mostrarlos en el dash, la consola me muestra una carpeta que pone al go así como 'NEW - WIL' y otra que pone '30 juegos originales'. Si entro en ellas pues veo más juegos, pero me gustaría tenerlo todo junto.

¿Sabeis si es normal o cómo solucionarlo? Muchas gracias! [bye]

EDITO: mirando en el hilo, hace unas cuántas páginas atrás lo han contestado, pego la respuesta por si alguien está igual:

@Zissecko En el menú de hakchi2 (en "herramientas" creo que era) puedes configurar la distribución de carpetas. En tu caso, deshabilta esa opción dándole a "sin carpetas" y te saldrán todos los juegos, originales y añadidos, en el menú inicial de la mini.
Dantesama escribió:Hola a todos, hoy e conseguido al fin la mini NES y cómo no, lo primero que he intentado es meterle más roms jeje.

Siguiendo el tutorial y demás creo que he hecho todo más o menos bien, he subido unos 40 juegos más de los que vienen en la consola y parecen funcionar (al menos los 2-3 que he probado). El problema es que los he metido todos en la 'raíz' sin carpetas ni nada, pero a la hora de mostrarlos en el dash, la consola me muestra una carpeta que pone al go así como 'NEW - WIL' y otra que pone '30 juegos originales'. Si entro en ellas pues veo más juegos, pero me gustaría tenerlo todo junto.

¿Sabeis si es normal o cómo solucionarlo? Muchas gracias! [bye]

EDITO: mirando en el hilo, hace unas cuántas páginas atrás lo han contestado, pego la respuesta por si alguien está igual:

@Zissecko En el menú de hakchi2 (en "herramientas" creo que era) puedes configurar la distribución de carpetas. En tu caso, deshabilta esa opción dándole a "sin carpetas" y te saldrán todos los juegos, originales y añadidos, en el menú inicial de la mini.

Vaya alegria habia tenido al pensar que alguien ya havia podido meter mas roms a snes mini.
En tema actualizacion que comentais que sirbe tanto para nes como snes. Que significa que necesita actualizacion la consola de vez en cuando ?. Disculpad si lo habeis comentado ya però me he registrado hoy y he leido los últims mensajes solo.
Imagen


Todos los que NO hemos dado el paso a Snes, de momento podremos disfrutar de unos cuantos, en nuestra Nes mini.

Y dandole caña a starfox 2....

Imagen
Esperaremos la nueva versión. Por mi parte quiero meterle algunos imprescindibles para mi de Snes. Para el resto de sistemas tengo una Pi.

En concreto le meteré:
King of dragons
Final fight
Final fight 2
Final fight 3
Super r type
Ninja turtles times
Double dragón vs battletoads
Los otros donkey King
Todos los dragonball
Death and return of Superman
Earthworm Jim 1 y 2
Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...
a ver cuando dan luz verde...
vermilionvk escribió:Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...


El Super Mario All Stars es un pack que lleva los que salierón en la nes. Osea los 3 primeros y el 4 propio de la snes.
xagasa escribió:
vermilionvk escribió:Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...


El Super Mario All Stars es un pack que lleva los que salierón en la nes. Osea los 3 primeros y el 4 propio de la snes.


Mas el super mario world, el yoshis island, el rpg, mario kart y alguna otra cosa rara fijo.
xagasa escribió:
vermilionvk escribió:Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...


El Super Mario All Stars es un pack que lleva los que salierón en la nes. Osea los 3 primeros y el 4 propio de la snes.


No, el All Stars a secas lleva los de NES y el de FDS.
josete2k escribió:
xagasa escribió:
vermilionvk escribió:Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...


El Super Mario All Stars es un pack que lleva los que salierón en la nes. Osea los 3 primeros y el 4 propio de la snes.


No, el All Stars a secas lleva los de NES y el de FDS.


Pero dice que marios se pueden meter, no los que van en el all stars, creo que dice eso.

Y por cierto, el 4 del que habla es el lost levels, que sigue siendo de nes. El de snes el super mario world y venia con la consola.
tualotuyo escribió:Esperaremos la nueva versión. Por mi parte quiero meterle algunos imprescindibles para mi de Snes. Para el resto de sistemas tengo una Pi.

En concreto le meteré:
King of dragons
Final fight
Final fight 2
Final fight 3
Super r type
Ninja turtles times
Double dragón vs battletoads
Los otros donkey King
Todos los dragonball
Death and return of Superman
Earthworm Jim 1 y 2


King of dragon va de la mano de knight of the round! De todas formas en la nes mini puedes jugar a ambos en las versiones recreativas
Buenas, yo de momento he conseguido hacer el backup del kernel y añadir juegos en la snes mini. Pero aún no he modificado el kernel por miedo. Todo con hackmi2

Haciendo ésto, la consola funciona con normalidad.
Dantesama escribió:@Zissecko En el menú de hakchi2 (en "herramientas" creo que era) puedes configurar la distribución de carpetas. En tu caso, deshabilta esa opción dándole a "sin carpetas" y te saldrán todos los juegos, originales y añadidos, en el menú inicial de la mini.


Si desactivas las carpetas, e intentas meter más de 50 juegos en la consola, tienes muchas probabilidades de que te aparezcan errores y que no puedas salvar partidas.

Si vas a meter más de 50 juegos, la recomendación es usar carpetas y no poner más de 30 juegos en cada carpeta (eso si quieres tener 4 partidas grabadas por juego).
compiler escribió:
Dantesama escribió:@Zissecko En el menú de hakchi2 (en "herramientas" creo que era) puedes configurar la distribución de carpetas. En tu caso, deshabilta esa opción dándole a "sin carpetas" y te saldrán todos los juegos, originales y añadidos, en el menú inicial de la mini.


Si desactivas las carpetas, e intentas meter más de 50 juegos en la consola, tienes muchas probabilidades de que te aparezcan errores y que no puedas salvar partidas.

Si vas a meter más de 50 juegos, la recomendación es usar carpetas y no poner más de 30 juegos en cada carpeta (eso si quieres tener 4 partidas grabadas por juego).


Vale... eso explica los errores que me hacen apagar la consola que estoy teniendo tan raros... gracias por el aviso. Qué lástima :(
Dantesama escribió:Vale... eso explica los errores que me hacen apagar la consola que estoy teniendo tan raros... gracias por el aviso. Qué lástima :(


Si te sirve de consuelo, con una de las opciones de hakchi puedes personalizar tú mismo las carpetas (con el nombre que quieras e incluso la imagen que quieras).

Yo al arrancar tengo una carpeta por sistema (NES, SNES, MEGADRIVE...) y luego dentro de esas carpetas los juegos organizados en subcarpetas (los de Nintendo en NINTENDO, los 6 Megaman en MEGAMAN, etc etc).

Al final, aunque se pierda un poco de lo bonito de ver la lista de juegos inicial, resulta más práctico.

Yo no paso de 25 juegos por carpeta por seguridad, y no he pasado de 240MB de juegos en total para tener espacio para las partidas grabadas.
xagasa escribió:
vermilionvk escribió:Que Marios se pueden meter? Es que siempre he sido de sega y sony y esta la tenían mis primas en su casa...


El Super Mario All Stars es un pack que lleva los que salierón en la nes. Osea los 3 primeros y el 4 propio de la snes.


no, el mario all star solo lleva llos 4 que salieron en NES ( mario bros, mario bros 2, mario bros 3 y mario lost levels).
Si te sirve de consuelo, con una de las opciones de hakchi puedes personalizar tú mismo las carpetas (con el nombre que quieras e incluso la imagen que quieras).

Yo al arrancar tengo una carpeta por sistema (NES, SNES, MEGADRIVE...) y luego dentro de esas carpetas los juegos organizados en subcarpetas (los de Nintendo en NINTENDO, los 6 Megaman en MEGAMAN, etc etc).

Al final, aunque se pierda un poco de lo bonito de ver la lista de juegos inicial, resulta más práctico.

Yo no paso de 25 juegos por carpeta por seguridad, y no he pasado de 240MB de juegos en total para tener espacio para las partidas grabadas.


'Sólo' he subido unos 60 juegos más (sin contar los 30 originales) y todos de NES. No tenía intención de poner de otras consolas aún en principio, además los de Mega Drive necesitan 3 botones y el mando de NES tiene sólo 2... pero imagino que aún y así el tema es lo que tú dices: tendré que hacer un par de carpetas aunque sean todos de NES.
obmultimedia escribió:no, el mario all star solo lleva llos 4 que salieron en NES ( mario bros, mario bros 2, mario bros 3 y mario lost levels).


Hay también una ROM del cartucho que llevaba ambos juegos (Super Mario World + Super Mario All Stars), aunque yo recomiendo poner los juegos por separado para tener 4 savestates por cada uno de los cartuchos...
En total en snes mini són unos 300 Mb verdad?
Cuantas roms recomendais poner en snes mini para que no de errores los save?.
xagasa escribió:En total en snes mini són unos 300 Mb verdad?
Cuantas roms recomendais poner en snes mini para que no de errores los save?.


300MB para todo: roms, partidas grabadas y emuladores instalados.

Hakchi te va contando el espacio que te queda disponible y el que llevas ocupado. Más que "cuánto ocupar", yo tendría en cuenta el dejar mínimo 50MB para partidas grabadas y para que el sistema funcione bien y sin errores cuando intente descomprimir zips y cosas así.

Yo tengo 2 minis: una para consolas y otra para MAME/neogeo, e intento no pasar de 250MB en ninguna de las 2.
¿aún no hay un hakchi oficial para snes mini, no?
misterefe escribió:¿aún no hay un hakchi oficial para snes mini, no?


Aún no, pero están en ello. No creo que se demoren muchos días... ;)
Entreri escribió:
misterefe escribió:¿aún no hay un hakchi oficial para snes mini, no?


Aún no, pero están en ello. No creo que se demoren muchos días... ;)


En gbatemp acaban de decir:

""" I can confirm MadMonkey and ClusterM are both working on integration with Hakchi2. I dumped the US Kernel and NAND-B and sent them the files. I also tested a few perimeters with a fixed RetroArch MadMonkey sent me. We are certainly closing in on the inevitable Modding ability we all seek with the SNES Classic. But, be patient. They would only cement a release if certain bricking is a non-possibility. I also can see the tentative plans to be able to write to the NAND, in Clusters current commits. This would basically mean a potential chance to run NES Classic Kernel on the SNES Classic, and the SNES Classic Kernel on the NES Classic. Just have patience. I will update with any info as I further test, as well. I was able to get games onto the SNES Classic, though. So, be rest assured, you will all be able to in due time. """

Así que ... es cuestión de horas o días, supongo.
Empieza la fiesta, estar atentos que en horas pueden soltar la bomba

Imagen
Yuluga escribió:Empieza la fiesta, estar atentos que en horas pueden soltar la bomba

Imagen


ou yeah!!
Ostras gran noticia si ya esta al caer el hakchi. La pregunta que tengo en duda aún es:
¿Puedo eliminar roms de las que ya vienen incorporadas en la snes mini para poner las versiones
que parchearón con subtitulos en español?
¿Si fuera el caso que se pudiera hacer. Si se eliminara la carpeta entera se perderia alguna configuracion
de los mandos o algo?
-Decir que como muchos seguro estan esperando ansiosos la salida del hakchi.
Por mi parte los 21 que han puesto no me dicen gran cosa. Algunos si pero otros nada.
Soy mas de juegos japos de lucha y modo historia.
xagasa escribió:Ostras gran noticia si ya esta al caer el hakchi. La pregunta que tengo en duda aún es:
¿Puedo eliminar roms de las que ya vienen incorporadas en la snes mini para poner las versiones
que parchearón con subtitulos en español?
¿Si fuera el caso que se pudiera hacer. Si se eliminara la carpeta entera se perderia alguna configuracion
de los mandos o algo?
-Decir que como muchos seguro estan esperando ansiosos la salida del hachi.
Por mi parte los 21 que han puesto no me dicen gran cosa. Algunos si pero otros nada.
Soy mas de juegos japos de lucha y modo historia.

Amén a los rpg de la 16 bits, SI, seguro que se puede poner las roms parcheadas. No tengo ninguna duda.
misterefe escribió:Amén a los rpg de la 16 bits, SI, seguro que se puede poner las roms parcheadas. No tengo ninguna duda.

Si. Lo de poner roms parcheadas en español de los fansub ya me quedo claro que eran aceptadas por la snes mini.
¿Pero quisiera saber si puedo eliminar las roms que ya vienen incorporadas?

-En principio imagino que pondreis el enlace de hakchi en este hilo verdad cuando salga?
Si de paso pudierais hacer un mini tutorial seria de agradecer.
La nes clasic no la tengo y sera la primera vez que utilizo el hakchi.
xagasa escribió:
misterefe escribió:Amén a los rpg de la 16 bits, SI, seguro que se puede poner las roms parcheadas. No tengo ninguna duda.

Si. Lo de poner roms parcheadas en español de los fansub ya me quedo claro que eran aceptadas por la snes mini.
¿Pero quisiera saber si puedo eliminar las roms que ya vienen incorporadas?

-En principio imagino que pondreis el enlace de hakchi en este hilo verdad cuando salga?
Si de paso pudierais hacer un mini tutorial seria de agradecer.

Si, en la nes mini se podían eliminar las roms oficiales. El tutorial me temo que será similar. yo ya he podido añadir romsy dumpear el kernel. "sólo" queda parchear el kernel para que rule todo. :)
Muchas gracías por la información. [oki]
que no decaiga! como mola el p*** metroid, es maravilloso
Las 30 roms originales de la NES Mini no pueden eliminarse, sólo se ocultan.
Ok. Si dices que la nes mini no se podían eliminar las roms supongo que la snes mini sera lo mismo.
Y el tema de que queden ocultas no vale para nada ya que lo bueno seria poder borrar alguna para
ganar espacio para poner nuevas roms.

Saludos. [oki] Haber si con suerte se sabe algo hoy. [sonrisa]
misterefe escribió:
xagasa escribió:
misterefe escribió:Amén a los rpg de la 16 bits, SI, seguro que se puede poner las roms parcheadas. No tengo ninguna duda.

Si. Lo de poner roms parcheadas en español de los fansub ya me quedo claro que eran aceptadas por la snes mini.
¿Pero quisiera saber si puedo eliminar las roms que ya vienen incorporadas?

-En principio imagino que pondreis el enlace de hakchi en este hilo verdad cuando salga?
Si de paso pudierais hacer un mini tutorial seria de agradecer.

Si, en la nes mini se podían eliminar las roms oficiales. El tutorial me temo que será similar. yo ya he podido añadir romsy dumpear el kernel. "sólo" queda parchear el kernel para que rule todo. :)


has probado a poner el kernel de la nes mini en la super mini?? entiendo que quieres hacerlo con su kernel original pero sería una opción alternativa mientras tanto
13321 respuestas