[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

lokolo escribió:
josete2k escribió:...
Me ha costado entenderte hasta que he notado que confundes dumpeo con lanzar/cargar/grabar.

Creo que en todo caso confundiría dumpeo con flasheo, pero lo importante josete es que me entendiera la persona a la que contesto, pero gracias ;) hay que hablar con propiedad.
-----------------------------------------------------------------------------
@Moroboshi
Creo que no hay problema de perdida de lo original, de hecho cuando he tenido errores C8 al volver al dumpeo de mi kernel guardado tiene las partidas que tenia asi como el Zelda por la 5ª mazmorra.
Sobre lo de si hay que flashear muchas veces o no, depende las que tu quieras, pero lo suyo es que una vez tengas el catalogo que quieras y hayas perdido un buen rato en poner a tu gusto las fechas de lanzamiento, compañias, nº jugadores y caratulas lo flashes a la mini NES por ultima vez y listo.

Saludos.


Lokolo, si pones por ejemplo, el ducktales y grabas partida, luego decides poner mas juegos, te respeta esa partida guardada?

Gracias
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hecho! La verdad que muy facil, hemetido solo 3 por falta de tiempo, ya metere mas tranquilamente.

Rengo una pregunta: de donde bajais los juegos? He bajado los del goodnes y veo que hay muchisimos pero algunos no estan, por ejemplo el ducktales

Y otra cosa: dentro de cada juego hay muchas versiones, como saber cual es la mas recomendable? Imagino que primero las que pongan la "e" de españa aunq pude haber varias asi
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Pasa algo si se dejan todos los juegos con la misma fecha?no he modificado fecha alguna y tengo 70 metidos.
lokolo escribió:@Moroboshi
De hecho si los desmarcas y vuelves a dumpear vas a quitar esos juegos XD

A ver si me explico mejor. El hakchi2 guarda todo lo que hayas hecho, ¿no?
Pues lo que modifiques de los datos o caratulas, si lo vuelves a dumpear a la mini NES lo cambiara.
Que añades a la vez mas juegos, no hay problema.
Desde las lineas del listado de juegos añadidos en el hakchi2 si una linea quieres remover el juego del propio listado del hakchi2 con el botón derecho del ratón se pueden eliminar totalmente, eso si, si tambien quieres que se haga de la consola, debes dumpear con los cambios que hagas.

Saludos.

Pues yo no e entendido.

Que Archivo o sitio con clik derecho para eliminar de la lista?

Haciéndolo así se elimina de la consola o hay que meter el dump original y volver a cargar solo los que quieras dejar?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@apisonador
Yo no entiendo tu pregunta, ¿podrías reformularla de 0? Gracias.

Saludos.

Jajajaja facil y directo

Manual para tontos

Como se borran los juegos ?
Para borrar los juegos de las lista es,simplemente ponerte encima con el raton,boton derecho,delete game.
Joder, y yo todavía no me he podido hacer con una... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
apisonador escribió:
lokolo escribió:@apisonador
Yo no entiendo tu pregunta, ¿podrías reformularla de 0? Gracias.

Saludos.

Jajajaja facil y directo

Manual para tontos

Como se borran los juegos ?



desmarca el juego que quieras borrar de la aplicación y luego flashea, los que esten marcados son los que tendras dentro de la mini nes cuando flashees.

saludos.


isopure escribió:Para borrar los juegos de las lista es,simplemente ponerte encima con el raton,boton derecho,delete game.


Eso lo borras tambien del programa sin opción de volverlo a instar si quieres hacerlo mas adelante.

Como yo digo solo te lo borra de la minines, y tienes opción de volverlo a poner cuando quieras de nuevo.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La que estáis liando, os lo pasáis mejor cacharreando que jugando [+risas]
lokolo escribió:Imagen

Imagen

Pues no va mal supongo que si deja preparado el espacio para save-states.

Saludos.



Gracias!!! De todas maneras intentare hacer un listado definitivo y no trastear mucho con ella. Me han salido casi 100 juegos adicionales sobre los que vienen. Me toca hacer una selccion de la seleccion jejeje
Vale gracias a todos ,lo que veo mejor es desmarcsr los que no queremos y volver a cargar /flashear

Vamos que cada vez que cargamos o borramos juegos lo que hacemos es flashear de nuevo.

Estoy muy verde ,pero esto no tendría una limitaciónes de flasheos como las antiguas pic?
Al final la dejo con unos 80 juegos ( incluidos los 30 de base ) de mi seleccion y se quedara asi para el final . Ahora a esperar que desbloqueen alguna manera de meter de snes y sera la perfeccion para mi . Con 20/30 juegos de snes me conformaria [ayay]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Rapture985 escribió:Hecho! La verdad que muy facil, hemetido solo 3 por falta de tiempo, ya metere mas tranquilamente.

Rengo una pregunta: de donde bajais los juegos? He bajado los del goodnes y veo que hay muchisimos pero algunos no estan, por ejemplo el ducktales

Y otra cosa: dentro de cada juego hay muchas versiones, como saber cual es la mas recomendable? Imagino que primero las que pongan la "e" de españa aunq pude haber varias asi


Te refieres a esto? https://www.loveroms.com/help/codes.php
Si no me equivoco, para los juegos en español debería poner "S" y las versiones buneas tienen "!".
lokolo escribió:@apisonador
Yo no voy a flashear mucho mas voy a ver si encuentro el Tsubasa con traducción castellano y poner al dia lo de los 2 players y fechas de lanzamiento para que quede bien si uso el select para cambiar la ordenación de los juegos,
Pero me imagino que mas de 1000 veces se podrá realizar.

Saludos.


Si imagino que es larga las veces que se puede hacer , pero si es así es un dato a tener en cuenta que no se comenta,ojo que no tengo ni idea por ello pregunto.

Seguramente no será posible en ninguna revisión meter está opción de eliminar/agregar juegos porque realmente no tienen acceso ,si no que se flashea directamente.
ditifet escribió:
SELUXL escribió:No es raro que con 512mb de memoria parezca que el problema es precisamente de falta de espacio?
No he podido meterle mas de 95 Roms, aunque si meto roms que pesen menos me caben mas...


Porque no toda la memoria está disponible, el s.o, particion swap, partidas, videos etc...

De los 512 pues de serié puede que vengan ocupados 400, quedan 112 que es donde metemos este "plus" de juegos


Imaginaba que seria algo de esto, entonces una idea algo hardcore que he pensado.
No se podría desoldar la flash que lleva de 512mb y soldarle una flash compatible (mismo pinout?) de mas capacidad y flashear un kernel desde el programa con mas roms?
Se que muy pocos lo harían y muchos pensaran que no merece la pena, pero solo preguntó si se podría...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
SELUXL escribió:
ditifet escribió:
SELUXL escribió:No es raro que con 512mb de memoria parezca que el problema es precisamente de falta de espacio?
No he podido meterle mas de 95 Roms, aunque si meto roms que pesen menos me caben mas...


Porque no toda la memoria está disponible, el s.o, particion swap, partidas, videos etc...

De los 512 pues de serié puede que vengan ocupados 400, quedan 112 que es donde metemos este "plus" de juegos


Imaginaba que seria algo de esto, entonces una idea algo hardcore que he pensado.
No se podría desoldar la flash que lleva de 512mb y soldarle una flash compatible (mismo pinout?) de mas capacidad y flashear un kernel desde el programa con mas roms?
Se que muy pocos lo harían y muchos pensaran que no merece la pena, pero solo preguntó si se podría...

Con 112 mb te dan para hartarte de meter juegos de NES y o añadir de las 16 bits unos 50/60 mas los 90 de NES que tengas metidos ...
lokolo escribió:A por cierto esta es la pagina que uso para buscar fechas y otros datos de los juegos.
http://bootgod.dyndns.org:7777/

Saludos.


Que grande eres!!!

Tienes un listado de los juegos que has metido? Estoy poniendo los juegos que tenia en la infancia, mas los que me dejaban los amigos, mas los tops y se me va el listado, tendre que reducir en tops. Los otros son pura nostalgia jejeje
el w10 me detecta malware al bajarme el archivo...es normal?
¿A alguien le pasa que pone el nombre como le da la gana?

Los mega man 4, 5 y 6 me los nombra todos como MEGA MAN.
crashoverburn escribió:
Rapture985 escribió:Hecho! La verdad que muy facil, hemetido solo 3 por falta de tiempo, ya metere mas tranquilamente.

Rengo una pregunta: de donde bajais los juegos? He bajado los del goodnes y veo que hay muchisimos pero algunos no estan, por ejemplo el ducktales

Y otra cosa: dentro de cada juego hay muchas versiones, como saber cual es la mas recomendable? Imagino que primero las que pongan la "e" de españa aunq pude haber varias asi


Te refieres a esto? https://www.loveroms.com/help/codes.php
Si no me equivoco, para los juegos en español debería poner "S" y las versiones buneas tienen "!".



Uy eso me viene de perlas! Muchas gracias, me lo guardo para saber los codigos q no lo sabia. De que web bajais las roms?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hookun escribió:Con 112 mb te dan para hartarte de meter juegos de NES y o añadir de las 16 bits unos 50/60 mas los 90 de NES que tengas metidos ...


Le tengo metidas 94 roms y no puedo meterle mas porque se peta la Nes mini y no arranca juegos, da error, de hecho, con los 94 juegos no puedo guardar mas de 5 partidas pirque se llena la memoria y no carga juegos, tengo que borrar alguna partida para que vuelvan a tirar, así que encima meterle otros 50 juegos de snes encima que ocupan mas... Lo veo un poco imposible xD
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yo le tengo puesto unos 65 juegos y creo que aun le pondre algunos mas pero dentro de lo que cabe da un poco de pena porque puede que por este hackeo, Nintendo descarte una super nes mini.


A mi el snow bros me funciona el único es el tetris 2 y el goal! Two que me da error al pasarlo.
the_rider escribió:Alguien ha probado el snowbross? porque no funciona y lo veo en muchos de los videos que se cuelgan por aqui.

De los que he probado no funcionan bien parcial o totalmente:

- Asterix (E) (colores e imagen distorsionada)
- Snow Bross (E/U/JAP) (se queda en gris)
- Starwars (U/E) (fallo de mapa al avanzar scroll)
- Gauntlet 1 y 2 (U/E) (mismo fallo de mapa/colisiones)

A mi el snow Bros usa me va bien, prueba otra ROM.

Estos son las roms problemáticas que me he encontrado yo:

-Double Dragón 3 Pal (no arranca después de la intro, error c7) ROM usa si va bien.
-Duck Tales Pal (Musica acelerada) ROM usa si va bien.
-Chip and Dale ROM pal (Musica acelerada) ROM usa si va bien.
-The new zealand story pal (Musica acelerada)
-Star Wars ROM pal y usa (Errores gráficos en fases y mapa, se quitan pulsando pausa, pero se hace injugable)
-Bad Dudes Pal (Errores gráficos) ROM usa va mejor.
-Adventures Of bayou Billy pal (errores gráficos en menú de inicio) ROM usa parece ir bien.
-Doble Dragón Usa y Pal (Pequeños errores gráficos y algunos sprites tiemblan)
@lokolo Yo también le puse el TM, es más me salen en orden.
Pero no se qué ocurre con el 4,5 y 6 que no sale el nombre bien.
Me pone MEGA MAN en los 3.

Al igual que Ninja Gaiden 2 y 3, los he tenido que poner en Mayúsculas, por que si no, ponía: Nina Gaiden 2 y Nina Gaiden 3, en vez de Ninja.
VIDHAR escribió:¿Os falla Star Wars? En la primera fase Luke camina por el aire tras pasar la primera gota de ácido.

Sí, me pasa lo mismo.
He dejado la nes mini con 70 juegos, si pongo más me sale el error c8 en cuanto grabo unos cuantos savestates.
Podeis decir como poner el TM???
VIDHAR escribió:@lokolo Yo también le puse el TM, es más me salen en orden.
Pero no se qué ocurre con el 4,5 y 6 que no sale el nombre bien.
Me pone MEGA MAN en los 3.

Al igual que Ninja Gaiden 2 y 3, los he tenido que poner en Mayúsculas, por que si no, ponía: Nina Gaiden 2 y Nina Gaiden 3, en vez de Ninja.


A lo mejor es conveniente numerar con numeros romanos: Megaman IV, V, etc
De momento con 91 juegos me peta, no arrancan los juegos y sale error c8, estoy quitando juegos poco a poco
Habeis probado a restaurar la consola a ver si peta? Se borran los juegos añadidos?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
¿Alguien de aqui tiene el error del LED que no se apaga? es un error que tenemos muchos y en los foros de GBAtemp el mismo autor del hakchi2 esta atendiendo a los afectados pero ni el mismo sabe el porque de ese error, en si lo que sucede es que a la hora de apretar el boton para cargar los juegos, hace todo bien, pero cuando nos dice que esta hecho y solo esperemos a que el LED se apague, nunca lo hace y toca apagarla uno mismo, al conectarla a la Tv y encenderla, los juegos cargados no aparecen en el menu de la consola y siguen los 30 juegos de fabrica, igual Windows parece expulsar el dispositivo al terminar de cargar los nuevos roms y volverlo a reconocer inmediatamente cuando aparece el mensaje de esperar a que el LED se apague, solo que ahora lo reconoce con el nombre de CLV-S-NESY cuando al principio al instalar el driver del hakchi2 lo reconocia como NES Mini.

Ya se ha intentado apagando windows defender, firewall, reinstalando drivers de mil maneras, incluso usando otras maquinas y otras versiones de windows, a algunos de la nada les empezo a funcionar despues de muchos intentos, pero otros como yo seguimos con el error, de momento ningun brick reportado.

EDITO: @skeewiff @lokolo @uridium77 Agregue mas informacion a la explicacion y adjunto un video donde muestro detalladamente el error que pasa con mi PC y mi NES Mini.

EDITO 2: Como mencionaron mas adelante, efectivamente este problema se soluciona descomprimiendo hakchi2 con 7-zip en vez de Winrar, funciono perfecto para mi.

https://www.youtube.com/watch?v=7AJRCSr ... e=youtu.be
Azareth escribió:¿Alguien de aqui tiene el error del LED que no se apaga? es un error que tenemos muchos y en los foros de GBAtemp el mismo autor del hakchi2 esta atendiendo a los afectados pero ni el mismo sabe el porque de ese error, en si lo que sucede es que a la hora de apretar el boton para cargar los juegos, hace todo bien, pero cuando nos dice que esta hecho y solo esperemos a que el LED se apague, nunca lo hace y los juegos cargados no aparecen en el menu de la consola, igual Windows parece expulsar el dispositivo y volverlo a reconocer inmediatamente cuando aparece el mensaje de esperar a que el LED se apague.

Ya se ha intentado apagando windows defender, firewall, reinstalando drivers de mil maneras, incluso usando otras maquinas y otras versiones de windows, a algunos de la nada les empezo a funcionar despues de muchos intentos, pero otros como yo seguimos con el error.


Podría ser que existieran dos revisiones de la consola con distintos componentes.
Id poniendo los mejores juegos para echar unos piques a dobles con nuestros parientes mas cercanos, ahora que se ha podido reventar el kernel, esto es un auténtico logro.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Si se pudiese cargar el Castlevania 3 Jap, el Kid Drakula o el Wai Wai World 2 que no funcionan ni en muchos emuladores de Nes para Android sería fabuloso.
@Azareth entonces existe la posibilidad de que al hacer el hack de la consola se te quede inoperativa???

si es asi, me tira un poco para atrás probar el hack
@lokolo No, si mi idea es hacer unos cambios una vez más y ya está. Pero no sabía cómo hacerlo, y con tu respuesta ahora sé que hay que copiarlo todo de nuevo, lo que quiero cambiar y lo que ya está como yo quiero.

Cuando dices que en caso de error c8 recuperas fácilmente el kernel, ¿cómo lo haces? ¿Dónde se guarda ese archivo? Porque yo no lo he visto.
Yo quiero quitar los 30 juegos que trae de serie para luego ponerle solo los que me interesen y algunos en español.
Alguno lo ha quitado anteriormente?
Hago todos los pasos y no me aparecen los juegos en el menú,también tengo partida guardada de SMB,aunque según dicen no hace falta,todo el proceso lo hago en Windows 10,y los drivers a priori están instalados,que comprobación puedo hacer para ir descartando fallos ?
VIDHAR escribió:¿A alguien le pasa que pone el nombre como le da la gana?

Los mega man 4, 5 y 6 me los nombra todos como MEGA MAN.

A mi me pasa exactamente lo mismo y con lo manioso que soy con esas cosas....

Azareth escribió:¿Alguien de aqui tiene el error del LED que no se apaga? es un error que tenemos muchos y en los foros de GBAtemp el mismo autor del hakchi2 esta atendiendo a los afectados pero ni el mismo sabe el porque de ese error, en si lo que sucede es que a la hora de apretar el boton para cargar los juegos, hace todo bien, pero cuando nos dice que esta hecho y solo esperemos a que el LED se apague, nunca lo hace y toca apagarla uno mismo, al conectarla a la Tv y encenderla, los juegos cargados no aparecen en el menu de la consola y siguen los 30 juegos de fabrica, igual Windows parece expulsar el dispositivo al terminar de cargar los nuevos roms y volverlo a reconocer inmediatamente cuando aparece el mensaje de esperar a que el LED se apague, solo que ahora lo reconoce con el nombre de CLV-S-NESY cuando al principio al instalar el driver del hakchi2 lo reconocia como NES Mini.

Ya se ha intentado apagando windows defender, firewall, reinstalando drivers de mil maneras, incluso usando otras maquinas y otras versiones de windows, a algunos de la nada les empezo a funcionar despues de muchos intentos, pero otros como yo seguimos con el error, de momento ningun brick reportado.

EDITO: @skeewiff @lokolo @uridium77 Agregue mas informacion a la explicacion y adjunto un video donde muestro detalladamente el error que pasa con mi PC y mi NES Mini.

https://www.youtube.com/watch?v=7AJRCSr ... e=youtu.be

Hola, a mi me pasaba exactamente lo mismo y lo solucioné de la manera más tonta, lo primero descomprimiendo el programa con 7zip en vez de con winrar y lo segundo dejando el programa en la carpeta de descargas en vez de llevarlo al escritorio (esto fué por pura pereza, pero no se si puede haber tenido algo que ver...)
Yo desisto.

No se que es lo que ocurre, pero ya no me funciona correctamente el hakchi2. No puedo meter ningún juego.

SELUXL escribió:Imaginaba que seria algo de esto, entonces una idea algo hardcore que he pensado.
No se podría desoldar la flash que lleva de 512mb y soldarle una flash compatible (mismo pinout?) de mas capacidad y flashear un kernel desde el programa con mas roms?
Se que muy pocos lo harían y muchos pensaran que no merece la pena, pero solo preguntó si se podría...


Por poder... seguramente se pueda, pero claro, son de esas operaciones que solo saben y se atreven hacer cuatro gatos en todo el mundo.
13321 respuestas