[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Finalmente he elegido 37 juegos (quería meterle 30 más pero al final no he podido descartarlos) Por si a alguien le sirve, ahí va mi selección:

    Antartic Adventure
    Captain Tsubasa II
    Castlevania III
    Circus Charlie
    Contra
    Double Dribble
    Double Dragon
    Downtown special - kunio-kun no jidaigeki dayo zenin shuugou!
    Duck Tales
    Kunio Kun Soccer League
    Maniac Mansion
    Megaman 3
    Megaman 4
    Megaman 5
    Megaman 6
    Metal Gear
    Mighty Final Fight
    Nekketsu Street Basket - Ganbare Dunk Heroes
    Ninja Gaiden II
    Nintendo World Cup
    North & South
    Panic Restaurant
    Power Blade
    Rainbow Island
    River City Ransom
    Shadow of the Ninja
    Star Wars: Empire Strikes Back
    Tecmo Cup Soccer Game
    Shatterhand
    Turtles I
    Turtles II
    Turtles III
    Track and Field II
    Tetris (Tengen)
lokolo escribió:@josete2k
Ahora en la 2.07 metia un par de lineas mas. Una sobre las fuentes y la otra no recuerdo.

Saludos.



Lo digo porque al poner True el programa se salta el volcado del kernel original porque da por hecho que el kernel que tienes puesto NO es el original.

Vamos, que NO hay que poner True si no es que ya has flasheado alguna vez con otra versión.
Shadow Ninja o Blue Shadow como lo conocí, el primer juego de mi infancia... Que gran juego.
rootbeer escribió:
gatorrollo escribió:
_Seagal_ escribió:que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?


No se ven.


Si se ve, si pulsamos el botón "select" en el menú, aparecerán de otra forma: cronológica, para 2 jugadores, los mas recientemente jugados, ect...


Ya, pero no se ven nunca todos a la vez ni el sistema hace scroll, que es lo que preguntaba @_Seagal_
lokolo escribió:Novedades que dice que hará Cluster, en la próxima versión, lo cual es una gran noticia(Micromachines... [babas] )
It's very easy to automatically change mapper 71 (Micro Machines, Bee 52, Dizzy Games) to supported mapper #2. I'll do in next version.

@Rapture985 Lo suyo es que por tu amiga lo hagas de forma limpia.
Aunque claro, por otro lado si usases la 2.07 si es la que tienes tu copiada, borrases el contenido de la carpeta \hakchi2\dump\ y editases el change.ini modificando las lineas CustomFlashed=False y FirstRun=True no me imagino el porque no puedes llevar el mismo contenido que tu, si no me equivoco de esta forma que digo se debería de poder "transportar" las recopilaciones y permitiendo ademas obtener el dump del kernel original.

Saludos.


¿entonces battletoads será compatible?
actualizar la lista con los dragon ball Z de cartas, no va ninguno, directamente el programa no deja ponerlos... :(
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
me estoy intentando hacer una lista no muy larga y me cuesta controlarme jejejeje, no se cual desestimar, de momento eliminaré los que veo que no funcionan en la wiki [fumando]
Bueno yo ya la dejo con 80 juegos incluidos los 30 de serie, he añadido a la wiki el Ikari Warrior 2 USA y el Robocop USA que funcionan perfectamente.

P.D. Por fin he podido hacer funcionar el maldito Snow Bros XD.

Salu2.
Voy a intentarlo, a ver qué pasa...
Ayyyyyyyyyy el bichoooooooooooooooooo, que lo acabo de encontrar todo traducido al español.

Abrá que volver a ponerse al lio este fin de semana hasta quedarlo mejor pulido que Ninti.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
No me deja editar el wiki, dice que tengomque poner mas mensas, alguien que ponga el gremblis usa y lifeforce ok el f
Life va hasta el truco de 29 vidas

Lo de STARWAR NADA...??? Como me fatidia joeerr. Me costo 10.400 pesetas no se me olvidara.
no he podido leerme toooodas las páginas....
nadie se ha acordado del 'ice hockey' ???????
baron2016 escribió:no he podido leerme toooodas las páginas....
nadie se ha acordado del 'ice hockey' ???????


Lo tienes en la Wiki ;)
no pude hacer correr el Vs excitebike ... [mamaaaaa]
alguien ya lo hizo ...???
lokolo escribió:@cfjuanky
Por mi parte creo que es un error, no me entiendas mal, esta muy bien que se pongan cuantos mas datos mejor, pero digamos que añadir como un juego nuevo a la traducción(y mas si no es un tipo de hack) no afecta en nada, es decir, si funciona la USA por ejemplo del Snow Bros con determinadas versiones(es como ver la versión de Snow Bros que como se ha traducido se pone la bandera Española, pero es que si nos paramos a analizar ese juego no es Español, sino USA), si esas mismas se parchean con el .ips típico de la traducción va a funcionar seguro.(otra cosa seria que no estuviera bien traducidas pero ese es otro tema) Y lo que si se va a conseguir es una lista monstruosa(de esas que a los novatos les asusta) Vamos es mi opinion, yo voy a seguir como mucho indicandolo como "datos extra", como digo para no saturar tanto, pero vamos se aceptan opiniones al respecto.

@Jaumet
¿Que version de hakchi2 estas usando?

Saludos.

Me refería más bien a las que ya trae la consola por defecto. Es decir, las que ya hemos puesto que funcionan y tienen traducción se puede poner como comentario y fuera. Pero las que ya trae la consola por defecto no las hemos puesto como compatibles/no compatibles.
No se me apaga el Led al final, alguna idea? :S
Diskover escribió:
josete2k escribió:¿Sistema operativo de 32 o de 64 bits?


He probado en ambos y ocurre lo mismo. El de sobremesa es de 64bits y el portátil es de 32bits. Ambos tienen Windows 7.

Después de mucho trastear he vuelto a poder meter juegos. Todo esto desde el portátil. Reinstale el driver del USB, pero seguía dando problemas, así que lo he hecho a lo basto:

- Arranco hakchi2 y le di a "Dump kernel"...
- Hakchi2 me dice que no encuentra la consola. En ese momento aprieto al reset y al power hasta que hakchi2 reacciona y empieza a dumpear PERO no he soltado el reset hasta que no ha llegado al mensaje de "sunxi_flash..." en ese momento hizo algo raro: la NES mini se desconecto y me volvió a salir el mensaje de hakchi2 de que conectase la consola.
- La vuelvo a conectar apretando reset y power, y se pone ahora si a dumpear. Una vez terminado el proceso, la NES mini se quedo con el LED encendido, así que apague y la volví a conectar.
- Compruebo que se había hecho una imagen del kernel. Afirmativo.
- Ahora cuando la conecto me deja añadir juegos, pero me ha pasado algo parecido: se ha puesto a meter los juegos y cuando llega al final se a auto-expulsado. La he vuelto a conectar y hakchi2 a comenzado a insertar los juegos y luego a verificar.
- Conecto la consola a la tele y efectivamente aparece el juego que he metido.


Dave&Fran escribió:Por fin he podido meterle mano, y zasca, problema que no me volcaba los juegos.
Me di cuenta que al hacer el paso del led este no se apagaba, siempre se me quedaba encendido.
Cambie de versiones del hakchi y nada, siempre igual.
Total que me puse a mirar y di la solucion en un video de youtube, simplemente extraer el archivo comprimido con el programa 7zip en vez que con winrar.

Solucionado.


@Juanlu_alcuilla Encontré esto por el hilo, espero que te sirva.
Bueno pues el de Aladdin al entrar salta error C6 y El Rey León entra pero se ve mal y no se puede jugar(que no se note que me gustan los juegos de Disney,aunque no va ninguno),si alguien quiere actualizar la lista :)
art17 escribió:Bueno pues el de Aladdin al entrar salta error C6 y El Rey León entra pero se ve mal y no se puede jugar(que no se note que me gustan los juegos de Disney,aunque no va ninguno),si alguien quiere actualizar la lista :)

Cuales son las regiones que has probado?
NaSSaSuS escribió:
art17 escribió:Bueno pues el de Aladdin al entrar salta error C6 y El Rey León entra pero se ve mal y no se puede jugar(que no se note que me gustan los juegos de Disney,aunque no va ninguno),si alguien quiere actualizar la lista :)

Cuales son las regiones que has probado?


Los de Europa
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Hola. ¿Existe forma de jugar al Uforia a su velocidad original? Es que según parece sólo salió en Pal, y la versión japonesa tiene los textos en japonés (evidentemente) y los gráficos cambiados. Existe algún hack para pasarlo a 60 hz sin que aumente la velocidad?

Gracias.
¿En los treinta juegos de serie que compañías aparecen, la desarrolladora o la editora?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
wenas el Hammerin' Harry (US) en vez de una romn me aparecen varios archivos en el rar. alguien sabe q es eso?

me salen 4 archivos con extension 8b,9c y asi

encuentro el hamerin harry (E) que es esa e?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 escribió:wenas el Hammerin' Harry (US) en vez de una romn me aparecen varios archivos en el rar. alguien sabe q es eso?

me salen 4 archivos con extension 8b,9c y asi

encuentro el hamerin harry (E) que es esa e?


Europa
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
@lokolo pero creia q los de la E iban muy rapidos y no eran jugables. Perdonar esq soy nuevo en esto. Entonces puedo meter los usa y algun E y no pasa nada no. Esq el del martillo ese jugaba de pequeño en las de 25 pesetas de los bares.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
lokolo escribió:@RiGaL
Editora o Publisher.

Saludos.


Pues que pena, porque por ejemplo, cualquiera asocia Rare a Battletoads o LucasFilms a Maniac Mansion...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Una pregunta, hay unos mandos wifi de 40€ muy guapos con 2 palancas asi tipo nes pero mas redondeado. Alguno sabe que tal van?????
ales2003 escribió:Una pregunta, hay unos mandos wifi de 40€ muy guapos con 2 palancas asi tipo nes pero mas redondeado. Alguno sabe que tal van?????


Coño, pon enlace please. Pensaba que inalambricos solo los habáa Bluetooth
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
ditifet escribió:
ales2003 escribió:Una pregunta, hay unos mandos wifi de 40€ muy guapos con 2 palancas asi tipo nes pero mas redondeado. Alguno sabe que tal van?????


Coño, pon enlace please. Pensaba que inalambricos solo los habáa Bluetooth

Sj

http://www.8bitdo.com/nes30pro/


Esta guapooooooo guapooooooo. Me lo voy a pillar pero te go la duda... Hay que comorar el receptor ese de bluettot o wifi o lo que sea a parte???
ditifet escribió:
ales2003 escribió:Una pregunta, hay unos mandos wifi de 40€ muy guapos con 2 palancas asi tipo nes pero mas redondeado. Alguno sabe que tal van?????


Coño, pon enlace please. Pensaba que inalambricos solo los habáa Bluetooth


Eres malo y lo sabes.
ales2003 está baneado por "Saltarse ban con clones"
Lo que tengo es una duda, en el nes30 te viene el mando y el receptor pequeño. Pero en el guapo el nes30pro no viene el receptor por ningun lado. Como lo pilla la consola sin enchufarle nada si la nes mini no tiene bluettoth?????
_Seagal_ escribió:que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?

No se ven, eso busco yo, ya que no hace scroll a ver si al menos se puede en un futuro hacerlo más pequeño para que quepa todo.
lito69 escribió:
_Seagal_ escribió:que ocurre cuando le metes mas juegos de los que caben en la lista de caratulas pequeñitas que hay abajo para seleccionar? ¿hace scroll o directamente no se ven?

No se ven, eso busco yo, ya que no hace scroll a ver si al menos se puede en un futuro hacerlo más pequeño para que quepa todo.


Esto me interesa ¿A partir de qué número de juegos dejan de verse esas carátulas de la parte inferior?
josete2k escribió:
ditifet escribió:
ales2003 escribió:Una pregunta, hay unos mandos wifi de 40€ muy guapos con 2 palancas asi tipo nes pero mas redondeado. Alguno sabe que tal van?????


Coño, pon enlace please. Pensaba que inalambricos solo los habáa Bluetooth


Eres malo y lo sabes.


XD XD XD
Bueno acabo de meterle 2 juegos para probar y todo perfecto, vamos no hace falta ni tutorial si el programa te lo dice todo, solo hay que saber cómo encenderla, todo muy fácil :)

En cuanto tenga tiempo una lista con los juegos que más me gusten y a jugar :)
lokolo escribió:@gatorrollo
Bueno la flecha si hace scroll XD, aunque hay momentos que no se ve. No creo que sea algo muy difícil de solucionar, el menú nunca fue pensado para que necesitara ni scroll ni mas espacio, pero bueno, poco a poco.

Sinceramente habia entendido mal a @_Seagal_ Pensaba que se refería al menú del hakchi2 no el de la propia consola, cosas de leer mal, por mi parte. [ayay]
------------------------------------------------------------
@TuberViejuner
¿Hoy lloverá?
Usa la jap, los textos nunca fueron tan importantes en los 8bits, al menos no en ese genero.

Saludos.

Hay solución, hacer las imágenes png mas pequeñas, ya lo he probado, la putada es que de los juegos que vienen de serie no puedo hacer la imagen png mas pequeña porque no está la opción.
En mi tv 16:9 caben 44 caratulas si no modifico nada, si las reduzco un 33% cabrian unas 66
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
txape escribió:Alguien ha hecho el hack desde un Mac con máquina virtual de Windows 10?

Salu2


Yo no he podido, en mi caso con Parallels Desktop y máquina virtual de Windows 7.
A lo que va a iniciar el flasheo de la consola me da un error que dice "Can't repack ramdisk, please try again".

¿Alguien ha podido hacerlo desde una partición de BootCamp?

Al final tuve que ir a casa de mi hermano y hacerlo con su PC (le he metido 20 juegos además de los 30 originales), pero me gustaría poder hacerlo con mi Mac para no tener que estar dándole el coñazo y corregir alguno que no me funciona bien.
lokolo escribió:¿Alguien ha podido hacerlo desde una partición de BootCamp?


Yo lo he hecho con bootcamp y todo sin problemas.

Un saludo.
mariguanix escribió:
txape escribió:Alguien ha hecho el hack desde un Mac con máquina virtual de Windows 10?

Salu2


Yo no he podido, en mi caso con Parallels Desktop y máquina virtual de Windows 7.
A lo que va a iniciar el flasheo de la consola me da un error que dice "Can't repack ramdisk, please try again".

¿Alguien ha podido hacerlo desde una partición de BootCamp?

Al final tuve que ir a casa de mi hermano y hacerlo con su PC (le he metido 20 juegos además de los 30 originales), pero me gustaría poder hacerlo con mi Mac para no tener que estar dándole el coñazo y corregir alguno que no me funciona bien.


Yo pensaba intentarlo esta noche desde un Mac con una partición de bootcamp con Windows 7. Espero que sea posible ¿alguien lo ha hecho así?
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
No se por qué ha aparecido así la verdad... jejejeje

En resumen, que con bootcamp y windows 7 se hace sin problemas [oki] [oki]
rulfo_cors escribió:No se por qué ha aparecido así la verdad... jejejeje

En resumen, que con bootcamp y windows 7 se hace sin problemas [oki] [oki]


Genial! Gracias!! :)

Esta noche le doy caña al invento!
13322 respuestas