[HILO OFICIAL] Guilty Gear X2 Accent Core

Guilty Gear X2: Accent CORE POST OFICIAL

Imagen

Género: Lucha 2D
Personajes: 23 + ocultos
Online: Por desgracia, NO
Consola/s: Wii, PS2
Desarrolla: Arc System Works
Distribuye: 505 Games (versión Wii)
Salida: Febrero 2008

Portada:

Imagen
ImagenImagen
-------------------------------------------------------

-¿De que va este "coso" con nombre "ahevyatado"?


A Street Fighter le han salido muchos competidores que han intentado hacerse un hueco, almenos hasta ponerse a su altura.

La saga Guilty Gear, que empezó en Playstation con dicho nombre, lleva muchos años siguiendo el mismo patrón, pasando de acumular ganancias en las recreativas japonesas a editar la última actualización en la consola de turno. Passando de Dreamcast a PS2/Xbox, unos intentos en las portátiles GBA, DS y PSP y ahora Wii.

-Vale, un juego más de lucha 2D ¿Y que?

Guilty Gear se ha hecho un nombre no por intentar imitar a nadie, si no por crear su propio estilo, propia música (con grupo privado incluido) y diseños que harán las delicias de los amantes del mundo Anime.

Su sistema de juego es rápido, MUY rápido, los combos se hacen a una velocidad desorbitada mientras la música con guitarra a todo trapo, solo hace que tras acabar un combate (da igual quien acabe en el suelo) quieras más adrenalina para seguir en ese placentero infierno.
Cancels, ataque especiales, bloqueos... todo lo imaginado en juegos de lucha está implementado en su sistema, así que dentro de ese frenesí que es luchar en Guilty Gear queda un hueco para pensar (durante las pocas milésimas que te dejen).


Con esta ligera explicación, empiezo a explayarme un poco más ya en el juego en sí, y no en las dudas que pueda generar.

JUEGOS HASTA LA FECHA
* Guilty Gear (1998) PSX
* Guilty Gear X (2000) Arcade (Sega Naomi), Dreamcast, PS2, PC
* Guilty Gear X 1.5 (2003) Arcade (Sammy Atomiswave)
* Guilty Gear Petit (2001) WonderSwan Color
* Guilty Gear Petit 2 (2001) WonderSwan Color
* Guilty Gear XX: The Midnight Carnival (2002) Arcade (Sega Naomi), Playstation 2
* Guilty Gear XX #Reload (2003) Arcade (Sega Naomi GD-ROM); (2004) Xbox, PS2, PSP, PC
* Guilty Gear X: Advance Edition (2002) GBA
* Guilty Gear Isuka (2004) Arcade (Sega Naomi GD-ROM), Xbox, PS2, PC
* Guilty Gear Club (2005) Teléfono móvil (solo Japón)
* Guilty Gear Raid of Arms (2006) Teléfono móvil (solo Japón)
* Guilty Gear XX Slash (2005) Arcade (Sega Naomi GD-ROM); (2006) Playstation 2
* Guilty Gear Dust Strikers (2006) Nintendo DS
* Guilty Gear Judgment (2006) Sony PSP
* Guilty Gear XX Accent Core (2006) Arcade; (2007) Playstation 2, Wii
* Guilty Gear 2 Overture (2008) Xbox 360

*Wikipedia

Imagen
--------------------------------------------------------

MODOS DE JUEGO Y SECCIONES


-Arcade
-VS
-Survival
-Story Mode
-Medal of Millionaire
-Gallery


METODOS DE CONTROL CONFIRMADOS
Wiimote + Nunchuck
Mando Gamecube
Mando Clásico
Arcade Stick (abajo)


ARCADE STICK WII (Hori)

Cómpralo ya!
Imagen

Imagen
-------------------------------------------------------
SINOPSIS:

La historia principal de la saga es apasionantemente compleja.
Ambientada en el año 2180, la humanidad, después de abusar de un poder ilimitado al que llamaron Magia, con el cual crearon armas con vida propia, se ve en peligro por culpa de la rebelión de estas armas, comandadas por Justice, una Gear hembra la cual declara la guerra a la Humanidad.
Las naciones Unidas deciden crear The Sacred Order of Holy Knights, unas tropas para combatir a los Gears, las cuales acaban logrando encerrar a Justice en una prision dimensional tras una guerra de 100 años.

Años más tarde, un Gear de gran poder llamado Testament intenta liberar a Justice, así que las Naciones Unidas crean un torneo para conseguir guerreros capaces de derrotarle. Un misterioso hombre llamado Sol Badguy consigue detener de nuevo a Justice.

Tras ese torneo, años después se descubre un Gear de immenso poder, así que las Naciones Unidas impone una recompensa bastante alta por su cabeza.
El Gear resulta ser una chica amable, de carácter sereno y inocente. Es Sol Badguy quien consigue derrotarla pero le perdona la vida, Dizzy acaba al cuidado del pirata Johnny y su tripulación, mientras una caza recompensas haciendo gala de lo avispada que es, reclama la recompensa por el mérito de haber destruido a Dizzy.

Después de estos hechos (y argumento que concierne a la saga que palpa Wii), la Postwar Administration Bureau una organización que ha empezado a moverse, tiene la intención de capturar a todo Gear que campe por la Tierra, con objetivo aun desconocido.
No tarda Dizzy en estar involucrada en todo esto, por lo que Sol Badguy, los Piratas y el actual Lider de la Policia Mundial y antiguo Holy Knight, Ky Kiske también acaban en dicho berenjenal.
Mientras una misteriosa mujer, guitarra electrica en mano, y relacionada con la organización hace sus propios preparativos...

PERSONAJES PRINCIPALES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
------------------------------------------------------------

REMINISCENCIAS AL ROCK/HEAVY

Algunos se habrán dado cuenta, otros no, pero leyendo los nombres de los personajes y cieras frases del juego (el famoso Heaven or Hell en cada combate es nada menos que una canción de Power metal) os habréis dado cuenta la cantidad de referencias al mundo de la guitarra electrica que hay.
El protagonista sin ir más lejos, Sol Badguy que coge su nombre del apodo de Freddie Mercury, Mr badguy.

Ky Kiske es la mezcla del antiguo batería de Helloween Kai Hansen y el cantante Michael Kiske. Su ataque especial es "Ride The Lightning", una canción de Metallica.

Eddie es el Zombie de Iron Maiden, nombre del grupo que usaron para bautizar el especial final de Millia Rage a su vez.

Axl Low es la viva imagen del cantante de Guns n' Roses Axl Rose.


Podría pegarme una noche entera explicando todas las similitudes que los creadores del juego, fans de la música, han podido hacer, pero es preferible irlas intuyendo uno a uno y recoger la información cada uno, es cuanto menos gratificante.


Imagenes:
Imagen Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



LINKS DE INTERÉS


---->Vídeos<----


WALLPAPERS
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen




Imagen
----------------------------------------------------------------------

Bueno de momento eso es todo, intentaré meter alguans cosas más, espero que os guste, que probéis esta saga y gracias a los que habéis leído este tocho y mi primer intento de post oficial. [angelito]

Acepto consejos y apotaciones al hilo!! [toctoc]
Pues intentare aportar dandote 5 estrellas por el curro , para ser tu primer hilo esta muy bien , no te olvides de ir actualizando el contenido

Esta saga me gusta mucho , me encanta la música que tiene y los sprites , que hasta la llegada del basara de capcom (que tambien saldrá para wii ) o el street fighter HD , me parecen los mas impresionantes vistos en un juego de lucha 2D.

Buenos los del fist of the north star tambien son muy guapos , muy al estilo de este .

Mis personajes preferidos son Zato-1 y Ky

PD:muy curioso lo de las similtudes en los nombres :-O
Gracias, el juego de Kenshiro & company es de la misma gente que la saga Guilty Gear me parece. Así que es normal que equipares sus trabajos. XD
5 estrellitas. Buen hilo.

Order Sol es el Dios terrenal, ahí queda dicho.
Bueno, pues mejorados el aspecto del post y secciónes de imagenes y personajes y añadidos wallpapers.

Gracias a los que habéis votado y:

Imagen
Gran juego que descubrí gracias a ti. Banda Sonora genial, y personajes mejores. Me quedo con Jam y Chipp Zanuff
me llama mucho este juego, tanto por estilo, como visual y musicalmente.
gracias por crear este hilo.
5 estrellas para un hilo y un juego que lo valen

GUILTY GEAR DIOS, el resto son simples aficionados [fumando]
Añadidos el Arcade Stick para Wii y la, en parte evidente, mala noticia de que no tendrá Wifi. :( Gracias otra vez [chiu]

Pregunta tonta ¿Porque pone en Play asia "versión japonesa"? Es que si se pone ese Stick en una Pal no iría? No es componente al fin y al cabo? :?
Bueno, decir que yo lo tengo de hace algun tiempo y estoy esperando a pillar el arcade stick de hori.., porque jugar con el wiimote da penita xD
Se ha contado en alguna web ya como se juega con el mando???
Se nota que eres un gran fan de esta saga xD

A ver que controles le implantan con los mandos. Me gusta ese estilo manga (cell shading).

Para ser tu primer hilo oficial no está nada mal, 5 estrellas [ginyo]
Un par de preguntillas para quienes ya lo tienen, se puede usar el control clasico/GC? Este juego es widescreen? Porque si no sería una pena.
Se que es un poco absurdo preguntar esto ahora que todavia queda para que salga, pero cuanto costara mas o menos? por que a mi estos juegos me gustan para un rato, y como no tiene unos grandes graficos (aunque estan muy bien echos) si cuesta 30 € o asi me lo pillo.

Edito: No hay un Guilty Gear para DS??
Lo he probado y es totalmente recomendable.

Cuidado, Bridget es un TIO.

Y si, es cierto, me costo creerlo a mi tambien.


Editado:

- Se puede utilizar el mando clasico, el de gamecube, el wiimote... todos, pero el recomendable es el de Gamecube o el Clasico.
- Existe para DS uno, el cual jiede mucho.
Teóricamente acabará rondando los 49 euros.

Y en cuanto los métodos de control, tiene su respectivo apartado en el post principal. :-|

El Guilty Gear de DS precisamente falla en lo que los demás es lo más aclamado, no tiene esa jugabilidad milimétrica de los combates y es pesado de manejar.
Yo este lo jugué japo y está bastante guapo , al menos para mi que me molan más los juegos de lucha en 2D que en 3D.

Eso si , no se os ocurra jugarlo con el sistema wiimote y nunchaku , recomiendo jugarlo con el mando de Gamecube para no quitarle la gracia al juego.

La tia de la guitarra mete muchísima caña en difícil , es casi imposible.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Eso si , no se os ocurra jugarlo con el sistema wiimote y nunchaku , recomiendo jugarlo con el mando de Gamecube para no quitarle la gracia al juego.


La pena del mando de Gamecube es su insufrible cruceta robada de GBA... yo es posible que me agencie el Arcade Stick o un mando clásico en el peor de los casos.
BeRz escribió:Lo he probado y es totalmente recomendable.

Cuidado, Bridget es un TIO.

Y si, es cierto, me costo creerlo a mi tambien.




Imagen

XD
Excelente hilo 5 stars !!!

Por cierto el arcade stick también lo venden el ebgames.com, para las navidades estoy pensando comprarlo.....
QUE GRAN HILO!!! Reflote ahora que sale proximamante en pal.

Ese cae fijo....

Ahora la pregunta, queria comprarme ese arcade stick que tan buen pinta tiene, y ahora que han anunciado el kof collection cae fijo.... tiene que ser muy grande jugar con ese stick, pero cuanto vale? es bueno, o se nota de plastico malucho, y lo mas importante , su exactitud a la ora de ejecutar ataques.

Yo personalmente creo que con el pack del kof sacaran una edicion con el arcade stick de negogeo y eso si que tiene una pinta sensacional... que creeis vosotros? vale mejor esperar?
Que yo sepa los Hori siempre han salido mínimamente bien, aunque no he tenido el gusto de probarlos.
Ya era hora un juego de este estilo en Wii
Un juego de lucha excelente yo me enganché a este desde el XX y es que es un no parar, con su rapidez, sus overdrives (que matan de un golpe) yo recomiendo que lo juguéis.
Hay un montón de más referencias al rock y a muchos otros grupos musicales como por ejemplo personajes con nombres de bandas como Slayer, A.B.A. (Abba) también y casi todos los overdrives tienen nombres de canciones como el overdrive "Shot the moon" de Bridget.
Por cierto:

Imagen

Ya hacen referencia incluso a Hokuto no ken XD
Guilty Gear desde PS1 prometia ser un juego distinto a SF o a KOF, y lo ha complido, su intrincada historia su diseño de personajes sobresaliente y su tematica hevy son de lo mejor, su juego rapido es endemoniadamente adictivo, y su musica no tiene comparasion salvo con los clasicos del rock y el hevy.

un juego que deberian conocer mas los amantes de juegos de pelea y pues con wii esa gran oportunidad de darse a conocer mas, esta mas que servida, buena esa Arc System Works!

creo que esta de sobra que tan fanatico soy yo de esta saga!
Siempre que voy a Japon es de los juegos de lucha que mas piques tienen a dobles y es de los pocos juegos que han innovado despues de bodrios como samurai shodown 5, kof desde la version 99 o el patetico snk vs capcom chaos.

Por cierto el KOF collection tiene una pinta buenisima, el 95 y 98 para mi son los mejores KOF de la saga.
Es que tener un bien pique a un GG no tiene precio, yo acabo con los dedos desviados de la velocidad que llevo [looco]
Cuando sale el juego aquí?
este juego es DIOS, que pena que no tenga wi-fi... bueno, kizas la proxima vez q podria ser no muy lejana
toede^^ el juego en principio sale el dia 29/02/2008 segun game...
Bha,en Europa los juegos salen mucho tiempo despues que en America(de lo que creia)y solo para que esten en castellano/españo,cuando los juegos en ingles y/o japones se disfrutan mas.

Pero bueno,lo tube un tiempo,es un gran juego.
Ayer ya estaba en el fnac este juego, junto al de bleach xD
ya me he alquilado este juego, y realmente si no tienes un mando calsico o un mando de GC olvidate de jugar bien a este juego, ya que con el nunchuk y el wiimote es infumable, es incomdisimo tener que usar la cruceta como los ataques ya que mover el wiimote es lo peor que se puede hacer para que os hagais una idea: curzeta izquierda puñetazo, cruzeta arriba slash cruceta derecha High Slash cruceta abajo patada, barrera defensiva, atras Z+B, luego antes de devovlerlo probare con el madno de GC como mejora, pero vamos qeu graficamente muy bonito, mu rapido, pero algunos combates muy desequilibrados, y con algunos fallos a mi parecer muy mal hecho, como: (lo pongo en espoiler por si nadie queire ver el combate final del juego en arcade)
en el Combate final por ahora he visto que sol y kay(los 2 unicos con los que me lo he pasado) se enfrenta a I-NO (y creo que va a ser enemigo final comun para todos) muy bien las pego toda la pesca, lanza el ataque especial que traza una linea que seguir aese ataque, pero varias veces he conseguido avanzar y ponerme detras de I-NO y fuera del rango del ataque, pues la amquina actua como si me hubiera alcanzado un proyectil y me impactan todos, y te obliga a usar la barrera verde, que se te acaba en nada porque son 46 hits el golpe, o un busrt que con el wimote es incomodisimo de hacer.


eso es un fallo a mi parecer.
a mi el mando de cube, no me gusta nada para los juegos de peleas 2 ds... estos juegos piden un arcade stick a gritos :D
me a llegado hoy el juego desde blahdvd 42.51 euros gastos de envio incluidos [oki]
Esos juegos hacen que cada vez tenga mas claro el comprarme un hori stick.
Ravnos escribió:
en el Combate final por ahora he visto que sol y kay(los 2 unicos con los que me lo he pasado) se enfrenta a I-NO (y creo que va a ser enemigo final comun para todos) muy bien las pego toda la pesca, lanza el ataque especial que traza una linea que seguir aese ataque, pero varias veces he conseguido avanzar y ponerme detras de I-NO y fuera del rango del ataque, pues la amquina actua como si me hubiera alcanzado un proyectil y me impactan todos, y te obliga a usar la barrera verde, que se te acaba en nada porque son 46 hits el golpe, o un busrt que con el wimote es incomodisimo de hacer.


eso es un fallo a mi parecer.


No es un fallo, es asi.
dark_mousy escribió:
No es un fallo, es asi.


no ya me he dado cuenta que no es un fallo, pero ya que encima siempre lo ahce de lejos consigues ponerte detras y te de es una guarrada.
Ya que hablais del golpe "terrorífico" de I-NO... ¿cómo coño se evita/ interrumpe? si es que se puede vamos, porque aunque te cubras es media vida a la mierda. Demasiado potente.

Ah, ¿y alguna guía o que alguien pueda comentar las diferencias entre los 3 modos de combate? (al seleccionar personaje si pulsas el + o start te deja elegirlos).
El golpe "terrorifico" de I-NO se evita como en los antiguos arcades de toda la vida:

-Tiene 3 patrones de movimientos muy simples, solo hay que memorizarlos y esquivarlos.

El que las señales de DANGER hace un triangulo cuya punta acaba en ella y el lado ancho hacia el exterior, te has de colocar justo delante de ella y saltar uno o dos saltos instantes antes de que dispare para esquivarlo, sin mas.

El que es una linea casi recta solo te has de quedar agachado.

Y el que es una ondulacion solo has de quedarte en medio de una onda y avanzar lentamente hacia ella al son de las bolas.

Una vez aprendido esto I-NO solo es dificil por sus dopes de ser jefe final, el Megalo-manía (asi se llama) es lo de menos.

Por cierto, os recomiendo mirar en una guia los distintos finales de cada personaje en el modo historia (3 tienen cada uno), y como llegar hasta el, por ejemplo en algunos pasa una cosa si matas normal y pasa otra si le haces destroyed. Es muy interesante la historia de GG.
Paco20011 escribió:Ya que hablais del golpe "terrorífico" de I-NO... ¿cómo coño se evita/ interrumpe? si es que se puede vamos, porque aunque te cubras es media vida a la mierda. Demasiado potente.

Ah, ¿y alguna guía o que alguien pueda comentar las diferencias entre los 3 modos de combate? (al seleccionar personaje si pulsas el + o start te deja elegirlos).


Son muy simple simplemente has de estar sin ponerte en la rtayectoria de los cuadrados de danger, el del la pantalla casi completa yo lo que hacea era acercarme y cuando lanzaba el ataque justo antes saltaba y luego el doble salto, y para mas seguridad segun caia me protegia con la barrera por si caia antes de lo pensado.
Pues muchas gracias :)

La verdad es que nunca he sido muy fan de Guilty Gear y por eso tampoco lo conozco mucho. He sido más de King of Fighters xDDD

PD: por cierto, alguien me recomienda una web buena en que venga toda la información sobre cómo manejar el juego, es decir combos etc... porque el manual del juego es bastante pobre y no viene casi nada. Y la ayuda en el propio juego igual, sacas la lista de golpes especiales y no están todos los que puedes hacer (yo hago alguno que no está en la lista).
Con el control Wiimote+Nunchuk (si, lo se, estoy loco), como se pilla la ropa normal? XD Creo que he probado todos los botones y movimientos de mando y solo me salen trajes alternativos XD
jajaja algo tarde
estoy muy decepcionada pues me quede con ganas de mas ya que es lo mismo de siempre que ya no tienen mas imaginacion cawento, para mi que soy fanatica de guilty (todos los juegos hasta el momento) es un asco que me sigan ofendiendo en sacar una y otra ves lo mismo cawento, el juego de exelencia es el el guilty gear xx hasta hay tenia historia el juego los demas son porqueiras (ecepto aba) lo unico que podia rescatar al juego era hacerlo wi-fi [babas] para medirme con otros retadores ( rescatable por lo cual lo compre y juge es por el hecho de tenerlo y el reto de jugar con el wiimote y nunchuk y que nadie me gane [noop] ) fuera de eso el juego es un es un asco [buaaj] y una ofensa para todos los fanaticos de guilty, pero esta bien para los que nunca los habian jugado y tienen el honor de jugar el refrito ratataaaa del acore para wii [carcajad]
dark ayumi escribió:fuera de eso el juego es un es un asco [buaaj] y una ofensa para todos los fanaticos de guilty, pero esta bien para los que nunca los habian jugado y tienen el honor de jugar el refrito ratataaaa del acore para wii [carcajad]

No estoy de acuerdo con estas afirmaciones.
Vale que sea un refrito, vale que no tenga modo historia decente pero todo esto no es motivo para considerar el juego como malo, al revés.
Estoy gratamente sorprendido por la inclusión de este titulo en el catalogo de Wii, es quizá uno de los juegos de lucha en 2D mas hardcore que uno pueda echarse a la cara, muy por encima en dificultad que famosas sagas de la competencia. (Capcom/SNK Playmore)
No es un juego fácil de dominar, lleva su tiempo aprender a manejar los personajes, los combos son difíciles de enlazar con eficacia pero si estas dispuesto a jugar con el titulo el tiempo que se merece este juego es una autentica delicia.
Como puntos negativos destacaría la imperdonable ausencia de modo on-line (han desperdiciado una oportunidad perfecta para implementarlo) y la necesidad obligatoria de jugar con el mando clasico, ni el mando por defecto de Wii, ni el controlador de Gamecube aseguran buenos resultados.
Lo bueno todo lo demás...
Gráficos con sprites de gran resolucion (ojo, no llega a ser HD), potente BSO, gran jugabilidad, duración casi ilimitada...
Para mi actualmente es el mejor juego de lucha en 2D que puedes encontrar actualmente en el mercado a la espera del nuevo King of fighters y Street Fighter HD.
Compra obligada para los amantes del genero seria una pena que pasase desapercibido entre un catalogo no especialmente surtido de este tipo de juegos.
Pero ya tiene el mando clásico una cruceta decente?
Maes Hughes escribió:Pero ya tiene el mando clásico una cruceta decente?

Para este tipo de juegos lo mejor es un arcade stick pero a falta de pan...
Buenas a todos, he estado leyendo mucho sobre esta gran saga de lucha 2D y quería preguntaos si me recomendabais iniciarme con este juego o con el X2 de Xbox (para jugarlo en 360 y aprovechar mi hori EX2).

Un saludo!

EDITO: Pues al parecer tendrá que ser con la versión de Wii... vaya decepción me he llevado al comprobar que la versión de Xbox no es compatible con Xbox 360 :(
una duda que tengo es que si estos juegos se juegan mejor con hori o con mando normal?, ya que tengo la constumbre de jugar con los mandos normales, porque que he visto que a la hora de jugarlos en maquinas recreativas me resultaban más dificiles ese tipo de controles, saludos.
Aviso a navegantes, me acaba de llegar este enorme juego de play.com por 13 euros gastos de envío incluidos, estupenda oportunidad para todos ¿no os salen ampollas en los dedos de lo rápido que es?
k3k0x escribió:Aviso a navegantes, me acaba de llegar este enorme juego de play.com por 13 euros gastos de envío incluidos, estupenda oportunidad para todos ¿no os salen ampollas en los dedos de lo rápido que es?


A mi me ha llegado hoy, me ha tardado 3 días laborables. Me he hecho una partida y he llegado hasta la chica esa de la guitarra, no he podido con ella, me ha fundido un montón de veces.
50 respuestas
1, 2