[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - Próximo: GP JAPÓN 27, 28, 29 MARZO

1, 2, 3, 4, 5
Pues parece que Antonelli conseguirá su primera victoria fácil.
Los Ferrari a 24 segundos ya y eso que hubo SC...
1Saludo
Si no hubiera sido por la lucha entre los Ferrari, caca de carrera.
Pos Antonelli callandome la boca...
Ayer no daba un duro por el y pensaba que la cagaría porque suele ser muy fallon.
Enhorabuena!

Aun que un sustito nos ha dado a 3 vueltas [+risas]

Joer, no doy un duro por el, va y gana.
Y lo que llevo rajando de AM y ni puntos rascan...

No lo entiendo :-?
Si ha estado bien la carrera. A ver si mejoran los Ferrari para estar al nivel de los mercedes que están bastante lejos una vez se escapan.

Hamilton este año ha renacido.
fluzo escribió:Pos Antonelli callandome la boca...
Ayer no daba un duro por el y pensaba que la cagaría porque suele ser muy fallon.
Enhorabuena!

Aun que un sustito nos ha dado a 3 vueltas [+risas]

Joer, no doy un duro por el, va y gana.
Y lo que llevo rajando de AM y ni puntos rascan...

No lo entiendo :-?

Lo de AM está bien para el cachondeo que os traéis, pero sorpresa ninguna. Ya se sabía que su objetivo en las primeras carreras era simplemente terminar alguna. A partir de ahora tendrán más recambios, así que quizá lo consigan. Para verlos puntuar habrá que esperar bastante… si es que llega.

_Saludos_
Lewis44 escribió:Si ha estado bien la carrera. A ver si mejoran los Ferrari para estar al nivel de los mercedes que están bastante lejos una vez se escapan.

Lo que más estoy disfrutando en este inicio de campeonato! Bueno, eso y ver a Max arrastrarse por los circuitos.
Estaría bien que McLaren también se una a la fiesta una vez solucione esos problemas, por ahora, arriba hay 2 equipos con sus 4 coches, algo de emoción sí hay.
Koverchenko escribió:
Lewis44 escribió:Si ha estado bien la carrera. A ver si mejoran los Ferrari para estar al nivel de los mercedes que están bastante lejos una vez se escapan.

Lo que más estoy disfrutando en este inicio de campeonato! Bueno, eso y ver a Max arrastrarse por los circuitos.
Estaría bien que McLaren también se una a la fiesta una vez solucione esos problemas, por ahora, arriba hay 2 equipos con sus 4 coches, algo de emoción sí hay.

Yo sin ser fan de Max no me mola verlo tan abajo. A parte de que le queda poco en la f1 y me gustaría te estuviera dando guerra arriba. Pero bueno.
Yo vengo a decir, me parece increible que Mercedes haya ganado!! La verdad es que no sé cómo puede ser, que se gane una carrera de eficiencia con un motor totalmente ilegal que se sabía de antemano que iba a ser más eficiente que un motor legal. La verdad, sorprendido me hallo que acaben otra vez en 1-2

/irony
Yo no sé qué tiene de ilegal. Cumple con todos los ensayos que se le realizan.
1Saludo
Edit:
Imagen
thadeusx escribió:Yo no sé qué tiene de ilegal. Cumple con todos los ensayos que se le realizan.
1Saludo

https://es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1 ... Volkswagen

Esto también pasaba los ensayos que se le realizaban. ¿Lo hacía legal? No, porque durante todo el transcurso de uso del vehículo no se respetaba, igual que el motor del Mercedes. Una vez pillada la trampa debería declararse como lo que es, ilegal.
De alguna manera la FIA lo acepta como ilegal porque pide una corrección para 2027. Así que sí es, atendiendo a la normativa, ilegal. Pero le dejan correr because $$$$$$$$$$$$$$$$$$ en el bolsillo de algunos
Bueno pues bastante entretenido la verdad. Ahora a ver si los Ferrari se ponen las pilas y se acercan un poco. De todas formas ahora vienen circuitos diferentes, está por ver si este Mercedes va bien en todos los tipos de circuitos.

Poco a poco se le va cogiendo el tranquillo a este nuevo reglamento.
Ferrari está preparando las peoras de todos los años.
Démosles tiempo para ser el cuarto coche, no nos agobiemos.
En la app de DAZN, no es posible descargarse la carrera para verla sin conexión verdad?
Estoy intentando al hacerlo en el iPhone pero no encuentro la forma.
Primer año que no veo el arranque de temporada en directo. Os leo y ni siquiera me entran ganas de ver en diferido lo que ha pasado hoy. ¿Qué me pasa doctor? ¿tiene remedio?
jondal escribió:Primer año que no veo el arranque de temporada en directo. Os leo y ni siquiera me entran ganas de ver en diferido lo que ha pasado hoy. ¿Qué me pasa doctor? ¿tiene remedio?

Si me hubieran dicho hace cinco años que me pondría una alarma en el móvil para ver la carrera de Indycar y pasaría olímpicamente del gran premio de F1, no me lo hubiera creído.

Pero aquí estamos, Arlington a las cinco.
jondal escribió:Primer año que no veo el arranque de temporada en directo. Os leo y ni siquiera me entran ganas de ver en diferido lo que ha pasado hoy. ¿Qué me pasa doctor? ¿tiene remedio?

A ver no es peor que los últimos años. Aunque mercedes tiene mucha ventaja , más que McLaren el año pasado , y seguramente se guarden algo para que no les puteen más adelante.
josem138 escribió:
thadeusx escribió:Yo no sé qué tiene de ilegal. Cumple con todos los ensayos que se le realizan.
1Saludo

Esto también pasaba los ensayos que se le realizaban. ¿Lo hacía legal? No, porque durante todo el transcurso de uso del vehículo no se respetaba, igual que el motor del Mercedes. Una vez pillada la trampa debería declararse como lo que es, ilegal.
De alguna manera la FIA lo acepta como ilegal porque pide una corrección para 2027. Así que sí es, atendiendo a la normativa, ilegal. Pero le dejan correr because $$$$$$$$$$$$$$$$$$ en el bolsillo de algunos

El problema es que bajo las condiciones de ensayo de la FIA ese motor es legal. Que hagan mejor los reglamentos.
Y si con la nueva forma de medir la presión sigue pasando el motor seguirá siendo legal.
1Saludo
@thadeusx Entonces lo de Volkswagen es legal [reojillo]
No han podido medir nada en Mercedes que exceda los limites, por lo que es legal...

Cuando den la la forma de demostrarlo, pues ya lo diran.
Estaria bonito que cuando lo consigan, vean que la relacion es la que toca [+risas]

Lo mismo son el resto de equipos que no consiguen en caliente llegar al máximo permitido.
Pero hasta el momento si cumple con todo hasta ahora, es legal.

Antes pesaban los coches con todas las virutas.
Era legal o estaban todos con pesos ilegales? XD

A parte del motor, ya se ha visto que Mercedes tiene un pepino en todo lo demas también.
Salvo en pilotos a mi parecer, pero bueno ahí estan cumpliendo bien XD
josem138 escribió:
1Saludo

Los dos hacen lo mismo: saltarse la esencia de la norma. Sin embargo, la diferencia es que en cuestiones legales la esencia de la norma tiene un peso específico enorme (se trata, en el caso que citas, de no lanzar tóxicos al aire que respiramos), mientras que en el reglamento de una mera competición no tiene, ni debe tener, esa trascendencia.

De hecho, lo habitual es que los ingenieros busquen lagunas en los reglamentos para violar la misma esencia de lo que persiguen, que es un cierto equilibrio en las prestaciones sin intervenir directamente, por su condición de prototipos de desarrollo libre. De ahí que sean tan complejos en su redacción, si no, meterían un BoP del tipo que fuera.
josem138 escribió:@thadeusx Entonces lo de Volkswagen es legal [reojillo]

Si claro si crees que es una comparativa válida.
Por mucho que joda haya que en los ensayos no encuentren nada, no hay nada ilegal en el motor mercedes.
1Saludo
Sobre la polémica con el motor Mercedes

https://es.motorsport.com/f1/news/polemica-motores-mercedes-red-bull-2026-dudas/10786362/

El artículo C5.4.3 del reglamento de 2026 dice: "Ningún cilindro del motor tendrá una relación de compresión superior a 16,0. El procedimiento de medición será detallado por cada fabricante en el documento FIA-F1-DOC-C042 y se llevará a cabo a temperaturas exteriores. Este procedimiento deberá ser aprobado por el departamento técnico de la FIA e incluido en el expediente de homologación del fabricante de la PU".

Según este artículo, si pasa la prueba en frío, es legal.

Sin embargo, los competidores pueden acogerse a un artículo más general del reglamento técnico, el artículo 1.5. Éste dice: "Los coches de Fórmula 1 deben, en todo momento durante un evento, cumplir plenamente las normas establecidas en el reglamento técnico".

Según este otro, no lo es.

En resumen, lo de siempre: la FIA dice una cosa en un artículo y otra distinta en otro.

¿Cambiará algo cuando se empiecen a hacer las mediciones en caliente?

Pues vete a saber, lo mismo nos encontramos con que Mercedes ha tenido que cambiar algo en su motor para cumplir con las nuevas normas y tiene una perdida de rendimiento (o no, si recuperan lo que pierden de rendimiento por la relación de compresión con otros ajustes del motor) o resulta que ese supuesto aumento no ha existido nunca y nos han estado vacilando durante meses.
@Thonolan
Pero... Realmente saben que da "mas comprensión"?
Son todo sospechas, pero si no lo pueden medir, realmente no hay forma de saberlo.no?
Hasta que se demuestre, son todos sospechas y acusaciones basadas en "chivatazos"de ex ingenieros. Y claro, como tienen un pepino en todos los aspectos, nos acogemos a que si, van chetados con motor ilegal. Oooh

Es como si ahora acusan a Ferrari de que tiene una trampa que les da mas grip para las salidas y un extra de potencia de la bateria que supera lo legal...

Pasan todas las pruebas que hay para asegurarse de que estan dentro de la legalidad, pero se insiste en ello... Pues hasta que no se demuestre, es lo que hay.

Sobre McLaren...
Se sabe que leches les ha pasado? :-?

Pintaba que habian dado un buen salto para consolidarse como tercer equipo aquí, pero de pronto ambos borrados del mapa. WTF!
@fluzo si se midiese la composición de los gases en el escape debería 0poderse supongo (idea 0)
La normativa lo que dice es que tiene que tener en todo momento una compresión de 16:1, si el motor no cumple esto, el motor es ilegal.
El reglamento también da una forma en la que se va a tomar la medida.
Si al medirlo de la forma que indica la norma el motor da la compresión 16:1, pero no en otras circunstancias, el motor es ilegal, solo que desde Mercedes habrían encontrado la forma de trampear la medición (asumiendo que así sea).

De la misma forma que con el motor Ferrari del ¿2019? supuestamente habrían encontrado la forma de meter un mayor flujo de gasolina que el especificado en la normativa pero haciéndole creer a la sonda que estaban Ok (también ilegal), o el ejemplo del Dieselgate es exactamente el mismo que el del motor Mercedes aunque obviamente a una escala de impacto muy muy diferente.

Si algunos de los motores de F1 está por encima de esa compresión 16:1 es ilegal, por mucho que sus fabricantes hayan encontrado la forma de trampear la medición.

Todo esto asumiendo que en efecto los rumores del Mercedes sean ciertos, que obviamente no lo sé.
fluzo escribió:Pero... Realmente saben que da "mas comprensión"?
Son todo sospechas, pero si no lo pueden medir, realmente no hay forma de saberlo.no?

Por eso digo que lo mismo no tienen nada de eso y se han tirado meses vacilando al personal.

XD
Thonolan escribió:

Por eso digo que lo mismo no tienen nada de eso y se han tirado meses vacilando al personal.

XD

Sería de coña que el rendimiento extra que tienen sobre los demás saliese de otra parte y desde Mercedes mientras descojonandose xd

Supuestamente en RB habrían intentado hacer los mismo, después de haber contratado algunos ingenieros de Mercedes, pero sino el éxito esperado.
Thonolan escribió:

XD

Me parecería rarísimo que con todo lo que ha sonado el río al final no llevara agua. Pero rarísimo.
Lo que podría pasar, y no me extrañaría, es que en este tiempo Mercedes se logre adaptar y consiga pasar las mediciones en caliente sin impacto en su rendimiento, de forma que pareciera que no había nada [sonrisa]
fluzo escribió:Y lo que llevo rajando de AM y ni puntos rascan...

Poco a poco, para el proximo GP el objetivo nisiquiera es acabar, es dar mas vueltas que Verstappen [qmparto]

Luego ya acabar los GPs, luego puntuar, luego podio, y luego la 33. 5 carreras para la 33.
Teniendo en cuenta que Toto parecía (tras sus quejas iniciales) bastante OK con la medida, tampoco me sorprendería que las pasen sin problemas, quizá porque a la temperatura en la que se va a hacer la medición la relación si sea de 16:1
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5