[Hilo Oficial] Grandes Premios F1 - Próximo: GP CANADÁ 22, 23, 24 MAYO

13, 4, 5, 6, 7
Parece que McLaren vuelve y Merche se desinfla un poco... Al menis aquí.

La putada es que McLaren no se llevara ni un punto si viene la que viene para el domingo [poraki]
Exitazo de carrera sprint, eh? ZzzZZ
largeroliker escribió:Exitazo de carrera sprint, eh? ZzzZZ

Aun no puedo juzgarla... Estoy esperando que los AM crucen la meta para darla por finalizada.

Edit;

@largeroliker Finalmente se ha acordado adelantar la hora de inicio de la carrera.
Esta empezara a las 19hrs en lihar de a las 22.
Por si quiere usted editar el post para que ningun despitado se equivoque.

La carrera sera a las 19 hrs.

A mi me sigue poniendo lluvia para esa hora, veremos como queda la cosa finalmente.

Quiza solo quieran rodar un poco antes de que caiga el diluvio y poder dar la carrera como empezada antes de cancelarla, para así limpiarse las manos ante los promotores [toctoc]
@fluzo Actualizado el post del GP y el título del hilo para mayor difusión.

Luego también, qué expectativas tendrán de que la gente vea la carrera si la adelantan 3 horas así como así [qmparto]
Yo a las 20:00 tengo carrera de campeonato iRacing así que me toca grabarla.
Sin retraso la hubise visto en directo.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo a las 20:00 tengo carrera de campeonato iRacing así que me toca grabarla.
1Saludo

Sin retrasó no la hubieses visto ni tu ni nadie XD

Y con retraso te dara tiempo a ver lo mismo que a todos.
15 minutos y bandera roja [poraki]

No te has hecho las 24hrs de Nords este año?
Ayer andaban en ello algunos...

[beer]
Pero este reglamento no iba a permitir más carreras en lluvia?

O es otra mentira más de la FIA que está dirigida por monos deficientes?
fluzo escribió:
thadeusx escribió:Yo a las 20:00 tengo carrera de campeonato iRacing así que me toca grabarla.
1Saludo

Sin retrasó no la hubieses visto ni tu ni nadie XD

Y con retraso te dara tiempo a ver lo mismo que a todos.
15 minutos y bandera roja [poraki]

No te has hecho las 24hrs de Nords este año?
Ayer andaban en ello algunos...

[beer]

Este año hemos fallado :(
Este mayo sólo toca la Indy500 ,la Coke 600 y el mes que viene creo que las 24h de LeMans
1Saludo
Edit:
Imagen
¿Hoy habrá combo mágico de "retraso por lluvia" a "¡Vaya, tormenta eléctrica! Tendremos que suspender..."?
Poca broma que como está la F1 ahora mismo me genera más interés la tensión de si habrá carrera que la carrera en sí :Ð
largeroliker escribió:Poca broma que como está la F1 ahora mismo me genera más interés la tensión de si habrá carrera que la carrera en sí :Ð

Es que poca chicha tiene ya, bueno, también estamos viviendo un momento "histórico" con Honda, o resurgen o se hunden.
La FIA es que es un chiste dice que no va cambiar la mierda de reglamento ni hacer cambios importantes porque sería adulterar la competición...

Y cambiar de horario una carrera por si hay lluvia no lo es?
Oscarvha escribió:La FIA es que es un chiste dice que no va cambiar la mierda de reglamento ni hacer cambios importantes porque sería adulterar la competición...

Y cambiar de horario una carrera por si hay lluvia no lo es?

No es por la FIA, según normativa estadounidense se prohíbe cualquier evento al aire libre ( como carreras de Nascar) en caso de tormenta eléctrica. Creo que el año pasado se comentó algo similar en esta misma carrera, pero es de los pocos escenarios donde la FIA tiene las manos atadas y realmente tienen que hacerlo por fuerza mayor.
Diooooos vaya trompo de Max que no lo matan de milagro y salida buena de Leclerc de nuevo.
1Saludo
Edit: Hadjar y Gasly kataplum SC
Dicen que Max es el mejor piloto del mundo y a mi cada vez que lo veo contra otro piloto, me parece un random de un servidor publico en Assetto Corsa o cualquier otro SIM...

En fin, todo un ejemplo de piloto [tadoramo]
Para mi un torro de carrera, y otro más.

Excepto la primera y última vuelta , un coñazo.

Y la lluvia ?
3 comentarios de toda la carrera... va fenomenal la F1...
eXpineTe escribió:3 comentarios de toda la carrera... va fenomenal la F1...

Y estamos en la página 7 para toda la temporada.

Por eso este año he fusionado los hilos en uno [+risas]
Yo me estoy negando a ver nada más que el resumen ( a veces ni eso). Son muchos años viendo F1, desde el 97 creo porque Hakkinen era mi piloto favorito y le vi ganar los dos mundiales.

Ya, en algún punto hay que plantarse y sí, me gusta el ecologismo. Pero si hay una única categoría que debería no ser centrada en gestión y motor eléctrico es la F1. Preferiría mil veces la mitad de GP como hace años e invertir lo que contaminan viajando de país a país en que lo quemen en la carrera. Porque para mi, hablar de reducir consumo pero aumentar em número de GP es contradictorio
Es triste, pero este año no me interesa nada la F1. Primera temporada que me pierdo desde la de 2002 (que ya tuve algo de uso de razón). Solo he visto China y es que no me aporta nada ahora mismo.
josem138 escribió:Yo me estoy negando a ver nada más que el resumen ( a veces ni eso). Son muchos años viendo F1, desde el 97 creo porque Hakkinen era mi piloto favorito y le vi ganar los dos mundiales.

Ya, en algún punto hay que plantarse y sí, me gusta el ecologismo. Pero si hay una única categoría que debería no ser centrada en gestión y motor eléctrico es la F1. Preferiría mil veces la mitad de GP como hace años e invertir lo que contaminan viajando de país a país en que lo quemen en la carrera. Porque para mi, hablar de reducir consumo pero aumentar em número de GP es contradictorio

Yo lo he visto porque tenía un rato para echarle, y se me han quitado las ganas. Los duelos Antonelli/Norris y Piastri/Rusell eran completamente artificiales y me han sacado de la carrera.

Durante la retransmisión: "Adelanta X pero tranquilo que Y ha ahorrado batería y le acabará pasando en la siguiente curva". Y así una detrás de otra. ¿Me quiere decir alguien qué emocion puede transmitir adelantamientos de este estilo?

Se han cargado la F1, ojalá todo esto cambie porque la sigo desde que era crío, pero es el primer año que me estoy planteando dejar de verla.
A mí me hizo mucha gracia la lucha de Leclerc en cierto punto de la carrera, ¿contra Russell era? Imaginad mi interés que ni me acuerdo [+risas]

Leclerc cerró el alerón antes del final de la recta de atrás para no adelantarle en la última horquilla y así tener el modo adelantamiento para adelantarle más adelante.
Y además lo elogiaron por ser muy inteligente, que lo fue, y muy triste todo que te debas guardar el adelantamiento para que justo después no te la devuelvan y entres en el modo, como en McLaren lo llaman, yoyó [+risas]
Pues yo abro paraguas, pero soy de los que las carreras le están gustando (o al menos, no las considero peores que las de los últimos años).

Que sí, que a todos nos gustaría que se cargarán la parte eléctrica, cero gestión etc etc. Pero eso, mínimo hasta 2030/31 que ha dicho el amigo Sulayem que vuelven los V8, no va pasar, y eso suponiendo que pasa. Pero es que lo siento, lo de las quejas de adelantamientos artificiales y los yo-yos no lo compro. Llevamos desde... 2012? No sé, cuando se metiera el DRS con adelantamientos artificiales. O es que los pilotos antes no se esperaban o se dejaban adelantar justo antes de la detección del DRS? Era estrategia del piloto, exactamente igual que lo que es ahora. Pero como no era eléctrico ni tenía que ver con "coches que van a pilas", nadie se quejaba.

Los coches ahora son más pequeños, ligeros y, a mi gusto, bonitos. Para mí, la normativa va en la buena dirección, solo que han metido la pata con los motores y ahora tienen que ajustar muchas cosas. Pero vamos, creo que ni por asomo son peores.

Para mí, el principal problema de ese "desapego" hacia la F1 y que a mí me está pasando también, pese a que sigo viendo las carreras, es que hay demasiadas. Antes te tirabas meses esperando que empezara la temporada, ahora es un producto de comida rápida que acaba saturando, ni siquiera da tiempo a desconectar entre el final de una temporada y otra. Este año que ha sido, parón desde diciembre a febrero, no? Eso no es nada. Y para colmo, como hay pocas carreras, te meten el formato sprint. Esto es lo que yo creo que provoca ese cansancio, si es que acaba uno saturándose.
5 segundos para Max
20, si si 20, para Leclerc

[beer]
@Gr93p Para mí el problema no son los motores como tal, sino las baterías. No tenemos baterías con capacidad suficiente como para soportar lo que se quiere hacer.
Si las baterías fueran un x5 en capacidad, la cosa cambiaría mucho: Toda la teoría se aplicaría, y no habría ese yoyó derivado de quedarse, literalmente, sin batería. Tampoco haría falta tanta gestión como ahora.

El DRS era malo, no creo que haya nadie que lo defienda. Pero que un piloto adelante a otro y, por ello, se quede vendido en la siguiente curva, pues la verdad es que no le encuentro la gracia [+risas]

Pero oye, si lo disfrutas, no abras paraguas, de verdad que me alegro [beer]
Ayer vi un rato de la carrera (estaba ocioso y era un horario decente) y no me pareció tan truño como lo que vi de Australia. A ver, Miami es un circuito en el que no iba a notarse tanto la gestión de la energía, pero es que aquellos superclippings que se veían en Australia desvirtuaban completamente toda la experiencia.

Lo de Miami ha sido menos esperpéntico. Al final, el tema de la energía es igual para todos y gestionar los alerones y la energía extra para adelantar es parte de la estrategia, igual que la cantidad de gasolina que se metía al principio de la carrera en los años dorados o la gestión de los neumáticos en estos últimos años. Lo que vi ayer no me pareció tan artificial como lo que vi en Australia y, de hecho, había algo de emoción y bastante igualdad (aunque Antonelli se merendó a todo el mundo y, como al inicio de la era híbrida, parecía tener mucho guardado para no ser demasiado evidente que están tres o cuatro escalones por encima de los demás.

Cuando corran en otro circuito menos propicio ya veremos.
Para mí aparte de todo lo evidente (lo más bochornoso es ver como llegan a mitad de renta larga y el coche empieza a perder potencia que hasta ellos lo saben que cortan siempre las cámaras subjetivas cuando en ese punto) que se ha dicho mil veces una de las cosas que le quita la emoción es que muchas veces no se entiende y que muchas de las cosas que pasan se explican por lo que pasa fuera.

Es que es el espectador tiene que saber por los comentaristas que Mercedes por ejemplo libera potencia en determinadas partes de la pista y que otro equipo lo hace en otro etc etc . Debería entenderse por si solo hace que se sienta más un Scalestrix que una carrera.

También creo que están complicando todo mucho y cuando tienes un producto que no esta funcionando porque le metas complejidad y variables no se va a solucionar va hacer que espectador se pierda más y vea todo como artificial que es lo que esta pasando.
Han acabado los 2 Aston Martin la carrera, están progresando, ya falta poco para la 33.

fluzo escribió:Dicen que Max es el mejor piloto del mundo y a mi cada vez que lo veo contra otro piloto, me parece un random de un servidor publico en Assetto Corsa o cualquier otro SIM...

Es rápido hasta que la caga que flipas ...

Lo que mas me flipa de él es que fuese tan miserable para no dejar pasar a Checo y garantizar el segundo puesto de su escudería cuando la victoria ya la tenía el garantizada. A saber que traumas tiene de la presión que le metio su padre, que a veces se le va la olla y cometer errores que ni un principiante.
Lo de los Leclerc me ha recordado a Singapur 2025, en aquella ocasión fue Hamilton el que se fue saltando todas las curvas del circuito y le pusieron una sanción de solo 5 segundos. Ahora parece ser que una actuación similar como la de ayer es merecedora de 20 segundos...

La doble vara de medir de la FIA.
largeroliker escribió:@Gr93p Para mí el problema no son los motores como tal, sino las baterías. No tenemos baterías con capacidad suficiente como para soportar lo que se quiere hacer.
Si las baterías fueran un x5 en capacidad, la cosa cambiaría mucho: Toda la teoría se aplicaría, y no habría ese yoyó derivado de quedarse, literalmente, sin batería. Tampoco haría falta tanta gestión como ahora.

El DRS era malo, no creo que haya nadie que lo defienda. Pero que un piloto adelante a otro y, por ello, se quede vendido en la siguiente curva, pues la verdad es que no le encuentro la gracia [+risas]

Pero oye, si lo disfrutas, no abras paraguas, de verdad que me alegro [beer]

El problema no es la batería, si fuera 10 veces más grande, el problema sería el mismo. El problema es un problema de sumas y restas. Hay más gallinas que salen de las que entran. Quitando el MGU-H se ha reducido una fuente de generación, por lo que solo se ha agravado el problema. Y si además ponemos baterías más grandes... pues ya está.

Es un problema de "origen de la energía". De hecho, incluso la enegería (potencia) total está capada por vuelta.

Las unicas 2 fuentes de energías son, el ICE (gasolina), y la recarga en las frenadas o recarga por el motor (es decir, ICE, cuando no requiero potencia, en las curvas).

Si la energía fuera ilimitada daría para ir a tope todo el tiempo. Y si las baterías fueran más pequeñas (como lo eran antes), daría para cargarla en la frenada, nada de estar recargando un sector para usarlo en otro.

Todo esto se ha complicado porque ahora, estratégicamente, es mejor cargar en curva rápida, para acelerar en las rectas, y hacemos magias para ver donde es más enficiente soltar la energía... lo cual hace no ir a tope
largeroliker escribió:A mí me hizo mucha gracia la lucha de Leclerc en cierto punto de la carrera, ¿contra Russell era? Imaginad mi interés que ni me acuerdo [+risas]

Leclerc cerró el alerón antes del final de la recta de atrás para no adelantarle en la última horquilla y así tener el modo adelantamiento para adelantarle más adelante.
Y además lo elogiaron por ser muy inteligente, que lo fue, y muy triste todo que te debas guardar el adelantamiento para que justo después no te la devuelvan y entres en el modo, como en McLaren lo llaman, yoyó [+risas]

Pues como Hamilton no adelantando a Verstappen, que le tenia que devolver la posicion, palmando 2 segundos largos con el que llevaban delante en la sprint.
Una situacion al estilo la de Arabia que acabo con el "brake test" de Verstappen.
Antes gestionabas gasolina (Lo de las ruedas de estos últimos años era un chiste, también.) para toda una carrera/stint haciendo magia, pasándolas putas o ambas...
En aquella época si que tenia su aquel y era para ahorrar un par de vueltas y poder hacer diferente estrategia con las paradas y/o ahorrar tiempo en las misma. Nada que ver con lo de las baterías. NADA.
Ahora la gestión es para cada vuelta.

Pero lo de ahora es una gestión de potencia, Potencia! 45 o 50% de la misma, nada mas y nada menos...

El modo overtake que no paraban de mencionar en las retransmisiones, es el modo overtake de Schrödinger.
No sabes si realmente lo tiene o no.
Por mucho que hayas pasado por la zona de detección, si has consumido ya la batería o no has cargado lo suficiente, ya puedes tener misa que no tienes de donde sacar esa potencia "extra". No es que haya otra batería mágica guardada para ese momento. Si no hay, no hay.

A mi no me gusta.
No me entero de lo que realmente pasa la mitad de las vueltas y cuando por una de esas si, preferiría no hacerlo y ahorrarme el bochorno [facepalm]

Pero bueno, a cada cual tiene sus gustos [beer]
A mí no me genera nada de interés. No he visto ninguna carrera, ni resumen.
Que lo de Arfonso tampoco ayuda, pero creo que ni que aunque estuviera sacándose la chorra con la carrera de las evoluciones me interesaría.
Será que me hago mayor...
Pues ai también me parecen más entretenidas las carreras actuales, no sé qué carreras veíais vosotros en el pasado pero apenas había adelantamientos, todo eran por paradas/pits o abandonos, una carrera con 10 adelantamientos en total ya era un carreron. Más diferencia entre coches/menos igualdad en general.

Es triste que ahora se hable mucho más de la gran defensa de X porque adelantar parece que solo es pulsar un botón. Que tiene mucho que mejorar, sin duda, estás baterías recargables son una mierda para el espectáculo, que desde el muro les chiven absolutamente todo excepto viene X a 2 segundos, otra cagada, pero es lo que toca ahora, Los pilotos eciden como gestionar (nadie les obliga a dejar de acelerar a media recta)
Lo de ahora no son adelantamientos, es sobrepasar un coche que se queda parado, no asumen riesgos, no apuran frenada, es un rollo como una casa. Prefería ver pocos adelantamientos pero que te levantaban del asiento, a ver muchos pero que te dejan indiferente.
Yo creo que me bajo del barco, no me han gustado nada las carreras que se han visto hasta ahora, es todo tan artificial, a lo que se suma un aborrecimiento de las carreras cada vez mayor.

No voy a ser tan purista de quejarme del sonido a cafetera de los motores actuales (que todo sea dicho, llevamos justo dos décadas donde cada vez suenan peor), pero a mí la F1 me enamoró en su momento cuando veía a los pilotos ir siempre al límite, cuando veías estrategias tan dispares que podías probar cosas diferentes, cuando los monoplazas podían luchar en pista e incluso tocarse, cuando salirse de pista era perder tiempo (o el control del monoplaza) y nunca ganarlo, cuando podían competir sin problema en lluvia, cuando la F1 era una competición puntera y de evoluciones constantes... nada de eso está ya.

Y mira que he aguantado distintos años de dominio aplastante (donde no se podía cambiar nada porque los tests estaban limitados, y los motores congelados), cambios nada de mi agrado (como cuando decidieron quitar los repostajes, cuando optaron por un fabricante de neumáticos único, cuando las limitaciones tan estrictas impiden soluciones ingeniosas...), pero ya no soporto que cada vez pongan cosas más y más artificiales para tratar de paliar el problema que ellos mismos generan con tanta limitación: obligar a usar dos compuestos de neumáticos por carrera, el DRS para dejar indefenso al de delante (ahora sustituido por la ampliación de potencia eléctrica), y ahora se suma el ver cómo los pilotos simplemente se rebasan a mitad de recta gracias a distintas gestiones de la potencia eléctrica.

Ho!
336 respuestas
13, 4, 5, 6, 7