[Hilo Oficial] Gran Turismo 5

Strait escribió:En Vandal hablan de PS3 y PS4: http://www.vandal.net/noticia/1350636720/nuevos-indicios-apuntan-a-que-gran-turismo-6-se-presentara-en-breve/ "Por otra parte, un fabricante de coches reveló en su Facebook que habían prestado sus vehículos para "Gran Turismo PS4"."

De ser PS3/PS4 olvidaos de Crossplay a menos que en PS4 nos den una versión capadisima, es mas diría que es mas por hacer el juego compatible con la nueva consola que por entregar un juego en condiciones para la consola, lo cual solo me parece perjudicial, sobre todo viendo que es casi seguro que tengamos Forza 5 en 720 y probablemente mucho mejor, pasaría casi lo mismo que paso con GT5, por que la gente no sabe diferenciar un juego dedicado a un juego "adaptado" y lloverían criticas....
A mí, sinceramente, no me cabe en la cabeza que después de tantísimos años esperando para recibir un juego que no era lo que se esperaba, vuelvan a cagarla con la saga y lanzar GT6 para PS3 en vez de tardar un poco más y hacerlo en PS4.

Creo que muy poca tendría problemas en que GT6 saliera a finales de 2014-principios de 2015 y lo hiciera de forma "dedicada" en PS4.
F1R3F0X escribió:A mí, sinceramente, no me cabe en la cabeza que después de tantísimos años esperando para recibir un juego que no era lo que se esperaba, vuelvan a cagarla con la saga y lanzar GT6 para PS3 en vez de tardar un poco más y hacerlo en PS4.

Creo que muy poca tendría problemas en que GT6 saliera a finales de 2014-principios de 2015 y lo hiciera de forma "dedicada" en PS4.


Y si aun hay dos años para que salga un GT en PS4 con la calidad que merece, por que no lanzar un GT6 en condiciones para PS3 mientras y de paso compensan a los usuarios por todas las cosas que hicieron mal? para mi y para varios lanzar un GT6 en condiciones para PS3 es todo un acierto....
¿pero como puede siquiera plantearse en serio el cross play entre consolas? esto supondría limitar las prestaciones del juego en la más moderna para acoplarlo a la anterior, no tiene ningún sentido
dshadow21 escribió:
F1R3F0X escribió:A mí, sinceramente, no me cabe en la cabeza que después de tantísimos años esperando para recibir un juego que no era lo que se esperaba, vuelvan a cagarla con la saga y lanzar GT6 para PS3 en vez de tardar un poco más y hacerlo en PS4.

Creo que muy poca tendría problemas en que GT6 saliera a finales de 2014-principios de 2015 y lo hiciera de forma "dedicada" en PS4.


Y si aun hay dos años para que salga un GT en PS4 con la calidad que merece, por que no lanzar un GT6 en condiciones para PS3 mientras y de paso compensan a los usuarios por todas las cosas que hicieron mal? para mi y para varios lanzar un GT6 en condiciones para PS3 es todo un acierto....


También es verdad, como te digo una cosa te digo la otra.

La verdad es que con cosas como esta y la del FIFA 14 (por lo que parece, habrá que esperar al 15 para ver el salto real) casi que tocará esperar un tiempo para comprar PS4.
Pues yo no creo que el cross-play sea tan complicado la verdad...
El gran pero de el GT5 no es el motor gráfico, son las limitaciones de la PS3 en el humo y las sombras.
si metieran 1000 (800, o los que sean) coches premium en GT6 y lo sacaran para ambas consolas, siendo en PS4 el mismo motor con sombras y partículas (ah, y texturas)de nueva generación no debería haber problemas ni quejas, pues las físicas del GT5 si bien no serán perfectas me parecen más que correctas y transmiten buenas sensaciones.

Y en PC viene habiendo "cross-play" desde los albores de la humanidad. ¿O me direis que son comparables los juegos en un ordenador tope gama y uno de los requisitos mínimos recomendados?
Skarpia escribió:Pues yo no creo que el cross-play sea tan complicado la verdad...
El gran pero de el GT5 no es el motor gráfico, son las limitaciones de la PS3 en el humo y las sombras.
si metieran 1000 (800, o los que sean) coches premium en GT6 y lo sacaran para ambas consolas, siendo en PS4 el mismo motor con sombras y partículas (ah, y texturas)de nueva generación no debería haber problemas ni quejas, pues las físicas del GT5 si bien no serán perfectas me parecen más que correctas y transmiten buenas sensaciones.

Y en PC viene habiendo "cross-play" desde los albores de la humanidad. ¿O me direis que son comparables los juegos en un ordenador tope gama y uno de los requisitos mínimos recomendados?

Aun asi y aunque parezca que no, las físicas de GT5 están también limitadas debido a Hard, un GT6 para PS3 y PS4 seria inferior técnicamente en PS4 a lo que realmente podría ofrecer...
dshadow21 escribió:
Skarpia escribió:Pues yo no creo que el cross-play sea tan complicado la verdad...
El gran pero de el GT5 no es el motor gráfico, son las limitaciones de la PS3 en el humo y las sombras.
si metieran 1000 (800, o los que sean) coches premium en GT6 y lo sacaran para ambas consolas, siendo en PS4 el mismo motor con sombras y partículas (ah, y texturas)de nueva generación no debería haber problemas ni quejas, pues las físicas del GT5 si bien no serán perfectas me parecen más que correctas y transmiten buenas sensaciones.

Y en PC viene habiendo "cross-play" desde los albores de la humanidad. ¿O me direis que son comparables los juegos en un ordenador tope gama y uno de los requisitos mínimos recomendados?

Aun asi y aunque parezca que no, las físicas de GT5 están también limitadas debido a Hard, un GT6 para PS3 y PS4 seria inferior técnicamente en PS4 a lo que realmente podría ofrecer...


El problema de las sombras es que son dinamicas hasta cuando no hacen falta, y la distancia de dibujado es muy corta, no entiendo porque prefieren eso, en vez de desvanecerse las sombras a 20m se ven cuadradotes bailando.. no se, yo creo que ps3 tiene aun mucho margen de mejora...
gt362gamer escribió:
dshadow21 escribió:
Skarpia escribió:Pues yo no creo que el cross-play sea tan complicado la verdad...
El gran pero de el GT5 no es el motor gráfico, son las limitaciones de la PS3 en el humo y las sombras.
si metieran 1000 (800, o los que sean) coches premium en GT6 y lo sacaran para ambas consolas, siendo en PS4 el mismo motor con sombras y partículas (ah, y texturas)de nueva generación no debería haber problemas ni quejas, pues las físicas del GT5 si bien no serán perfectas me parecen más que correctas y transmiten buenas sensaciones.

Y en PC viene habiendo "cross-play" desde los albores de la humanidad. ¿O me direis que son comparables los juegos en un ordenador tope gama y uno de los requisitos mínimos recomendados?

Aun asi y aunque parezca que no, las físicas de GT5 están también limitadas debido a Hard, un GT6 para PS3 y PS4 seria inferior técnicamente en PS4 a lo que realmente podría ofrecer...


El problema de las sombras es que son dinamicas hasta cuando no hacen falta, y la distancia de dibujado es muy corta, no entiendo porque prefieren eso, en vez de desvanecerse las sombras a 20m se ven cuadradotes bailando.. no se, yo creo que ps3 tiene aun mucho margen de mejora...

El problema de las sombras es una relación de varias cosas, pero es mas tema de motor a que sean dinámicas cuando no deben serlo...
Arizmendi escribió:Seria la leche encontrarse con los standard en ps4 [carcajad]

Jodo no lo digas ni en broma XD

Ya fue bastante crimen el encontrarse con ellos en GT5. En GT6 no quiero nada de contenido "standard". ¡Nada!
Timmynator escribió:¿pero como puede siquiera plantearse en serio el cross play entre consolas? esto supondría limitar las prestaciones del juego en la más moderna para acoplarlo a la anterior, no tiene ningún sentido


Si lo tiene. Tener GT6 a 1080p nativos, 60 fps constantes y sonantes, todos los filtros que se tercien al igual que mejores efectos; cosa que en Ps3 no se tendrá. Por otro lado, no deja de ser otro juego más de lanzamiento para Ps4 con el que disfrutar (aunque la base sea de un "juego de la generación anterior"). Las prestaciones serían las mismas que en la versión de Ps3. Que en Ps4 podrían ser mejores!? Pues si, pero si el juego está bien hecho, será suficiente. Tiempo habrá para explotar el hard de Ps4 al máximo.

dshadow21 escribió:Aun asi y aunque parezca que no, las físicas de GT5 están también limitadas debido a Hard, un GT6 para PS3 y PS4 seria inferior técnicamente en PS4 a lo que realmente podría ofrecer...


Cierto, pero no entiendo el punto de vista. Si GT6 es bueno en Ps3 y la lleva al límite, será bueno en Ps4 aunque tan sólo exija un 20% de potencia al hard. Que el juego NO demostrará la potencia de la consola!? Si y? No le veo el problema, al igual que sea cross-play entre ambas... :-?

GT6 venderá 10 millones fácil si sale en Ps3, vendería cuanto 2, 3!? si sólo saliese de lanzamiento con Ps4; y si sale en ambas hacen fácil 11/12 millones y contentan tanto a los users de la gen actual como a los de la siguiente. Parece que con la Next-gen, los juegos de la Past-gen "no valen nada" en comparación. Eso si que no tiene lógica :o
IridiumArkangel escribió:
Timmynator escribió:¿pero como puede siquiera plantearse en serio el cross play entre consolas? esto supondría limitar las prestaciones del juego en la más moderna para acoplarlo a la anterior, no tiene ningún sentido


Si lo tiene. Tener GT6 a 1080p nativos, 60 fps constantes y sonantes, todos los filtros que se tercien al igual que mejores efectos; cosa que en Ps3 no se tendrá. Por otro lado, no deja de ser otro juego más de lanzamiento para Ps4 con el que disfrutar (aunque la base sea de un "juego de la generación anterior"). Las prestaciones serían las mismas que en la versión de Ps3. Que en Ps4 podrían ser mejores!? Pues si, pero si el juego está bien hecho, será suficiente. Tiempo habrá para explotar el hard de Ps4 al máximo.

dshadow21 escribió:Aun asi y aunque parezca que no, las físicas de GT5 están también limitadas debido a Hard, un GT6 para PS3 y PS4 seria inferior técnicamente en PS4 a lo que realmente podría ofrecer...


Cierto, pero no entiendo el punto de vista. Si GT6 es bueno en Ps3 y la lleva al límite, será bueno en Ps4 aunque tan sólo exija un 20% de potencia al hard. Que el juego NO demostrará la potencia de la consola!? Si y? No le veo el problema, al igual que sea cross-play entre ambas... :-?

GT6 venderá 10 millones fácil si sale en Ps3, vendería cuanto 2, 3!? si sólo saliese de lanzamiento con Ps4; y si sale en ambas hacen fácil 11/12 millones y contentan tanto a los users de la gen actual como a los de la siguiente. Parece que con la Next-gen, los juegos de la Past-gen "no valen nada" en comparación. Eso si que no tiene lógica :o


El tema es mas por imagen de la marca que por cualquier otra cosa, GT5 si bien es un juego muy bueno, dejo mal parada a la marca por algunos fallos (standart, Sombras, Humo, menús), sobre todo frente a su rival directo Forza (muchos de plano ni perdonaron los standar y se pasaron a F) que sentido tiene lanzar un juego técnicamente inferior a la competencia, solo para mantenerlo multigeneracion? lo único que haría seria seguir perjudicando la marca, por que la prensa y sobre todo los users no van a decir que simplemente es por que son buenos y querían hacerlo para ambas consolas, la comparación directa con Forza 5 estará y no saldra bien parado, por que de seguro Forza sera un Nextgen en toda regla, es un marketing muy malo para la saga...

Y claro, para que fuera multigeneracional y sobretodo con crossgame, debería ser muy inferior técnicamente, mismo motor, mismas físicas, mismos modelados, etc, por que de lo contrario, seria imposible el juego mult generación...

Para mi el plan de Sony va así, GT6 para PS3,para despedir la ps3, aprovechar todo el trabajo ya hecho con gt5, mantener un GT en el ambiente mientras se hace el GT de nueva Generación, Driver club PS4 para competir de alguna manera con un nextgen contra F5 y por ultimo GT7, que se batirá en los ruedos contra F6, Next gen contra next gen...

Lanzar un GT6 inferior técnicamente a lo que puede dar PS4, primero no hace parte de la filosofía de PD, a quienes les gusta explotar las maquinas lo mas que puedan y ademas seria un suicidio de cara a la marca...
Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]
beto_metal escribió:Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]


Es que es simplemente eso, seria el mismo caso que paso con GT5 y PS3, solo que en GT6 y PS4, lo cual solo iría en contra de la propia marca...
Buenas gente, ante la inminenete llegada del gt6 me he puesto aplatinar el gt5 o al menos volver a intentarlo, una pregunta:

Cual es el evento de temporada en el que se gana mas experiencia? (Aspec) por que en la info solo ves los creditos y esos en b spec ya llegue a los 20mll
dshadow21 escribió:
beto_metal escribió:Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]


Es que es simplemente eso, seria el mismo caso que paso con GT5 y PS3, solo que en GT6 y PS4, lo cual solo iría en contra de la propia marca...


A ver, no dudo que el movimiento "no pueda dañar" la imagen de marca a causa de los fanboys (esto será lo de siempre, como un Madrid-Barca), pero comercialmente hablando yo la veo acertada, y si se piensa en frio incluso será "mejor" para cuando se lance GT7 explotando Ps4 como tiene que ser (el impacto será mayor). A parte, es una buena opción para alguien que se vaya a comprar la Ps4 de lanzamiento si o si, aunque tenga Ps3.

Por otro lado, NO me parece comparable la argumentación de "vale todo" hablando de un juego de Ps2 con calidad técnica de Psx o el tema de los coches y circuitos estandar en GT5 Beto. Una cosa son esos casos y otra bien distinta que un juego de última hornada de Ps3 se lance en la primera de Ps4 al mismo tiempo. En GT5 tuvieron AÑOS para "solucionar" ese tema durante el desarrollo pero llegó con la calidad e GT4+HD. A mi tambien me pareció una cutrez, pero bueno, al final prefiero que sobren a que falten... Si en GT6 llega todo con calidad Premium (lo presumible... espero), los pones en una Ps4 y como ya he dicho lo subes de vueltas con respecto a la versión de Ps3 gracias a la fuerza bruta de Hard, el resultado no creo que desmerezca técnicamente en el lanzamiento de la consola. Otra cosa será, que no llegue a la calidad técnica que todos esperamos de un juego de Ps4...

Pero bueno, opiniones. Un saludo

P.D A ver en que queda la cosa.
beto_metal escribió:Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]


+100000 en todo

Me parece increíble que haya gente por aquí que digan que los circuitos y coches estándar están bien, claro que si, y las texturas de Laguna Seca son super Next Gen, venga ya...

El 6 puede cerrar bocas si sale para esta gen y lo hacen como han tenido que hacerlo con este, y ojalá que si en parte o que la haga en las dos, pero no me gustaría que se fuera solo para PS4 después de dejarnos "esto" que no llega a la suela de los zapatos de ninguno de los anteriores...
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:
beto_metal escribió:Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]


Es que es simplemente eso, seria el mismo caso que paso con GT5 y PS3, solo que en GT6 y PS4, lo cual solo iría en contra de la propia marca...


A ver, no dudo que el movimiento "no pueda dañar" la imagen de marca a causa de los fanboys (esto será lo de siempre, como un Madrid-Barca), pero comercialmente hablando yo la veo acertada, y si se piensa en frio incluso será "mejor" para cuando se lance GT7 explotando Ps4 como tiene que ser (el impacto será mayor). A parte, es una buena opción para alguien que se vaya a comprar la Ps4 de lanzamiento si o si, aunque tenga Ps3.

Por otro lado, NO me parece comparable la argumentación de "vale todo" hablando de un juego de Ps2 con calidad técnica de Psx o el tema de los coches y circuitos estandar en GT5 Beto. Una cosa son esos casos y otra bien distinta que un juego de última hornada de Ps3 se lance en la primera de Ps4 al mismo tiempo. En GT5 tuvieron AÑOS para "solucionar" ese tema durante el desarrollo pero llegó con la calidad e GT4+HD. A mi tambien me pareció una cutrez, pero bueno, al final prefiero que sobren a que falten... Si en GT6 llega todo con calidad Premium (lo presumible... espero), los pones en una Ps4 y como ya he dicho lo subes de vueltas con respecto a la versión de Ps3 gracias a la fuerza bruta de Hard, el resultado no creo que desmerezca técnicamente en el lanzamiento de la consola. Otra cosa será, que no llegue a la calidad técnica que todos esperamos de un juego de Ps4...

Pero bueno, opiniones. Un saludo

P.D A ver en que queda la cosa.


Básicamente estas diciendo lo mismo que decimos, GT6 calidad PS3, en PS4 seria exactamente lo mismo que paso en GT5 al que llamas GT4 HD, que si , que no creéis que luzca mal, pero luciría mal para ser nueva generación, ahora viéndolo desde el punto de vista comercial, si puede que se aseguren (quizá) unos dos millones de ventas de juegos mas si se lanza también en PS4, pero en casos como este don de la marca ya se encuentra comprometida por errores del pasado (6 años de desarrolllo, contenido standar, el Gt de PSP también 5 años tarde y a medias etc) vale mas volver a categorizar la marca, que vender 1 o 2 millones mas, sobre todo cuando tienes 5 o 8 millones asegurados con una inversión mínima (hablando de que teóricamente ya tienen la mayoría hecha de GT5)...

Si Sony decide lanzar un GT6 calidad PS3 en PS4, son tontos, no hay otra palabra, cualquiera con mínimos conocimientos de Marketing, Marca e imagen lo puede asegurar, pero viendo los antecedentes, no es la costumbre de PD...

Por otro lado hay algo que podría ser mejor y muchos están obviando, para que comprometer el nombre de la marca, tratando de vender en un hard nuevo, cuando tenemos otro hard con varias unidades ya en el mercado y mas compatible con ps3? estáis Obviando a VITA, si el objetivo es vender, tiene mas sentido lanzar un Croosplataforma PS3 y PS VITA que PS3 y PS4, Primero ya se Probo que adaptar los motores de PS3 a VITA es relativamente sencillo, segundo en japón las portátiles mandan, que mejor que poner un GT en VITA en un mercado amante de ambas cosas? (Me refiero a portátiles y GT) y así de paso impulsan las ventas de la VITA que tanto lo necesitan; Hace mucho sono ese rumor y comercialmente y por imagen tiene mas sentido, Para pelear con Forza 5 ya tiene Driver Club, y lanzando GT6 en PS3 mantienen un GT en el ambiente por al menos unos dos años, tiempo suficiente (suponiendo que desde hace al menos uno la parte principal del equipo este desarrollando cosas para PS4) para poner en la calle un GT Next Gen en condiciones...
amigos, soy yo de nuevo, con lo del volante. Me venden un volante, muy barato en buen estado pero ya muy viejito, Logitech Driving Force, es uno que es azul, y que salio para ps2, creo que con el gran turismo 3 y es compatible con ps3, en el menú de configuracion sale del gran turismo 5, en la sección de asignar botones, pero en la sección de definir potencia del force feedbak no deja cambiar parámetros a ese volante junto con otros modlos ya viejos, com el gt gorce, driving force ex. Sera que en ps3 esos volantes viejis de logitech no soporten force feedback con gran turismo? lo quiero comprar porque aparte de muy bar aro y en buen estado, quiero usarlo un tiempo, y luego practicar lo de quitarle los potencometros para fabricar me unas levas para acelerar y frenar, y ya llegar con mas practica para cuando compre un volante mas caro. alguien me podría contester? podría ser que si tenga force feedback aunque el menú de configraion no de je variar la potencia en esos modelos antiguos.?
manolinmx escribió:amigos, soy yo de nuevo, con lo del volante. Me venden un volante, muy barato en buen estado pero ya muy viejito, Logitech Driving Force, es uno que es azul, y que salio para ps2, creo que con el gran turismo 3 y es compatible con ps3, en el menú de configuracion sale del gran turismo 5, en la sección de asignar botones, pero en la sección de definir potencia del force feedbak no deja cambiar parámetros a ese volante junto con otros modlos ya viejos, com el gt gorce, driving force ex. Sera que en ps3 esos volantes viejis de logitech no soporten force feedback con gran turismo? lo quiero comprar porque aparte de muy bar aro y en buen estado, quiero usarlo un tiempo, y luego practicar lo de quitarle los potencometros para fabricar me unas levas para acelerar y frenar, y ya llegar con mas practica para cuando compre un volante mas caro. alguien me podría contester? podría ser que si tenga force feedback aunque el menú de configraion no de je variar la potencia en esos modelos antiguos.?


A lo mejor acá encuentres Info Útil...

http://www.elotrolado.net/hilo_volantes-ps3-hilo-recopilatorio_1495006
Para mi es lo mas logico , que salga en ps3 es = a millones en ventas

asique el dia que lo digan oficial ( espero que pronto ) me pondre muy contento :)

saludos
mgarciar escribió:Buenas gente, ante la inminenete llegada del gt6 me he puesto aplatinar el gt5 o al menos volver a intentarlo, una pregunta:

Cual es el evento de temporada en el que se gana mas experiencia? (Aspec) por que en la info solo ves los creditos y esos en b spec ya llegue a los 20mll


Había un evento en Nurburgring Nordschleife que por 1 vuelta daban hasta 200k de experiencia si mal no recuerdo.

Por otro lado yo debo ser raro, pero cuando juego no me pongo a mirar que si texturas, que si standard o premium... Yo me dedico A JUGAR, que es de lo que se trata [ginyo] Algunos parece que tengáis afán por sacarle defectos a todo, no seais tan puristas, leche [carcajad]
dshadow21 escribió:
IridiumArkangel escribió:
beto_metal escribió:Lo que no tiene lógica es llegar a este punto en el cual todo vale. Antes no pasaba esto. Antes no podían presentarnos un juego de PS2 con gráficos y funciones de PSX. Nadie diría, "¿qué tiene de malo? Yo diría que todo, pero bueno. Si es para PS3 bien, pero que dejen de reciclar trabajo impropio e indigno de hard superior para sacar unas pelas más. Esto es como lo de los coches y circuitos estandar, una vergüenza desde mi punto de vista. Pero oye, hay muchos que dicen "no me molestan", "estan bien ahí", etc...
Son cosas que simplemente no tienen sentido, al menos para mí.

Kazunori, de verdad vas a sacar GT6 para PS4? Espero que no. PS3, gran juego, cerrar bocas o más bien dar lo que no tuvieron al abrirse... Chistes de mal gusto no. Ya tuvimos bastante hace 2 años.

Es mi opinión, acertado o no. [bye]


A ver, no dudo que el movimiento "no pueda dañar" la imagen de marca a causa de los fanboys (esto será lo de siempre, como un Madrid-Barca), pero comercialmente hablando yo la veo acertada, y si se piensa en frio incluso será "mejor" para cuando se lance GT7 explotando Ps4 como tiene que ser (el impacto será mayor). A parte, es una buena opción para alguien que se vaya a comprar la Ps4 de lanzamiento si o si, aunque tenga Ps3.

Por otro lado, NO me parece comparable la argumentación de "vale todo" hablando de un juego de Ps2 con calidad técnica de Psx o el tema de los coches y circuitos estandar en GT5 Beto. Una cosa son esos casos y otra bien distinta que un juego de última hornada de Ps3 se lance en la primera de Ps4 al mismo tiempo. En GT5 tuvieron AÑOS para "solucionar" ese tema durante el desarrollo pero llegó con la calidad e GT4+HD. A mi tambien me pareció una cutrez, pero bueno, al final prefiero que sobren a que falten... Si en GT6 llega todo con calidad Premium (lo presumible... espero), los pones en una Ps4 y como ya he dicho lo subes de vueltas con respecto a la versión de Ps3 gracias a la fuerza bruta de Hard, el resultado no creo que desmerezca técnicamente en el lanzamiento de la consola. Otra cosa será, que no llegue a la calidad técnica que todos esperamos de un juego de Ps4...

Pero bueno, opiniones. Un saludo

P.D A ver en que queda la cosa.


Básicamente estas diciendo lo mismo que decimos, GT6 calidad PS3, en PS4 seria exactamente lo mismo que paso en GT5 al que llamas GT4 HD, que si , que no creéis que luzca mal, pero luciría mal para ser nueva generación, ahora viéndolo desde el punto de vista comercial, si puede que se aseguren (quizá) unos dos millones de ventas de juegos mas si se lanza también en PS4, pero en casos como este don de la marca ya se encuentra comprometida por errores del pasado (6 años de desarrolllo, contenido standar, el Gt de PSP también 5 años tarde y a medias etc) vale mas volver a categorizar la marca, que vender 1 o 2 millones mas, sobre todo cuando tienes 5 o 8 millones asegurados con una inversión mínima (hablando de que teóricamente ya tienen la mayoría hecha de GT5)...



NO. Con "GT4 HD" me refiero sólo al contenido estandar de GT5 (coches/circuitos), no a GT5 en conjunto. Definitivamente, no decimos lo mismo, y reitero que no es para nada igual el caso de GT5 con sus modelados de GT4 con que hipotéticamente salga en Diciembre GT6 en Ps3 y en Ps4 de lanzamiento. Me explicaré de forma esquemática:

GT5

- Lanzamiento GT 4 en Ps2 Pal en Junio de 2005 (lanzamiento "real" Sept/Oct 2004).
- Lanzamiento GT 5 en Ps3 Pal en Noviembre de 2010.
- 5+ años de diferencia técnica entre lanzamientos
- Paso de resolución nativa SD a HD (de 480p a 720p/semi-1080p, afecta a texturas)
- Modelado de coches en GT 4: entre 2k y 5k poligonos por coche
- Modelado de coches en GT 5 (premium): una media de 200k poligonos por coche.
- Modelado GT 4 sin interiores (bueno, a la postre pusieron uno genérico, pero vamos...)
- Modelado GT 5 (premium) con interiores

En resumen, diferencia de calidades dentro del mismo juego (GT5) más que notable a simple vista entre los estandar y los premium. Diferencias más que notables tambien a nivel de texturas.

GT6

- Lanzamiento de GT6 en Ps3 y Ps4 al mismo tiempo
- NO hay desfase temporal, sólo diferencia de generación.
- 720p nativos 60fps en Ps3 Vs 1080p nativos 60fps Ps4 (más efectos añadidos gracias a hard más potente/solvente).
- Coches con 200k poligonos por coche (o más está por ver).
- Todos los modelos con interiores.

En resumen. No habrá niveles de diferente calidad de modelado dentro del juego (GT6), con lo que no habrá depreciación gráfica (en Ps3 se presupone que será el tope de calidad en el género). En Ps4, si bien no estarán a la altura de los desarrollados en base a la potencia de la máquina, no se harán notar para nada tanto como pasa ahora con los estandar en GT5. El juego seria lanzado con la Ps4, con lo que el "choque técnico" entre generaciones, no debería ser acusado. Espero que ahora se entienda mis argumentaciones...

P.D Lo de PsVita no lo he tenido en cuenta, y SI que sería una buena alternativa de cara a vender más dshadow. La pelota está en el tejado de Sony.
El de Vita tendrá un copy paster de coches del 5 con algunos más y punto, y estandar cero patatero, o quien sabe, a lo mejor los meten también xD, no me fío de este hombre
IridiumArkangel escribió:
dshadow21 escribió:
IridiumArkangel escribió:
A ver, no dudo que el movimiento "no pueda dañar" la imagen de marca a causa de los fanboys (esto será lo de siempre, como un Madrid-Barca), pero comercialmente hablando yo la veo acertada, y si se piensa en frio incluso será "mejor" para cuando se lance GT7 explotando Ps4 como tiene que ser (el impacto será mayor). A parte, es una buena opción para alguien que se vaya a comprar la Ps4 de lanzamiento si o si, aunque tenga Ps3.

Por otro lado, NO me parece comparable la argumentación de "vale todo" hablando de un juego de Ps2 con calidad técnica de Psx o el tema de los coches y circuitos estandar en GT5 Beto. Una cosa son esos casos y otra bien distinta que un juego de última hornada de Ps3 se lance en la primera de Ps4 al mismo tiempo. En GT5 tuvieron AÑOS para "solucionar" ese tema durante el desarrollo pero llegó con la calidad e GT4+HD. A mi tambien me pareció una cutrez, pero bueno, al final prefiero que sobren a que falten... Si en GT6 llega todo con calidad Premium (lo presumible... espero), los pones en una Ps4 y como ya he dicho lo subes de vueltas con respecto a la versión de Ps3 gracias a la fuerza bruta de Hard, el resultado no creo que desmerezca técnicamente en el lanzamiento de la consola. Otra cosa será, que no llegue a la calidad técnica que todos esperamos de un juego de Ps4...

Pero bueno, opiniones. Un saludo

P.D A ver en que queda la cosa.


Básicamente estas diciendo lo mismo que decimos, GT6 calidad PS3, en PS4 seria exactamente lo mismo que paso en GT5 al que llamas GT4 HD, que si , que no creéis que luzca mal, pero luciría mal para ser nueva generación, ahora viéndolo desde el punto de vista comercial, si puede que se aseguren (quizá) unos dos millones de ventas de juegos mas si se lanza también en PS4, pero en casos como este don de la marca ya se encuentra comprometida por errores del pasado (6 años de desarrolllo, contenido standar, el Gt de PSP también 5 años tarde y a medias etc) vale mas volver a categorizar la marca, que vender 1 o 2 millones mas, sobre todo cuando tienes 5 o 8 millones asegurados con una inversión mínima (hablando de que teóricamente ya tienen la mayoría hecha de GT5)...



NO. Con "GT4 HD" me refiero sólo al contenido estandar de GT5 (coches/circuitos), no a GT5 en conjunto. Definitivamente, no decimos lo mismo, y reitero que no es para nada igual el caso de GT5 con sus modelados de GT4 con que hipotéticamente salga en Diciembre GT6 en Ps3 y en Ps4 de lanzamiento. Me explicaré de forma esquemática:

GT5

- Lanzamiento GT 4 en Ps2 Pal en Junio de 2005 (lanzamiento "real" Sept/Oct 2004).
- Lanzamiento GT 5 en Ps3 Pal en Noviembre de 2010.
- 5+ años de diferencia técnica entre lanzamientos
- Paso de resolución nativa SD a HD (de 480p a 720p/semi-1080p, afecta a texturas)
- Modelado de coches en GT 4: entre 2k y 5k poligonos por coche
- Modelado de coches en GT 5 (premium): una media de 200k poligonos por coche.
- Modelado GT 4 sin interiores (bueno, a la postre pusieron uno genérico, pero vamos...)
- Modelado GT 5 (premium) con interiores

En resumen, diferencia de calidades dentro del mismo juego (GT5) más que notable a simple vista entre los estandar y los premium. Diferencias más que notables tambien a nivel de texturas.

GT6

- Lanzamiento de GT6 en Ps3 y Ps4 al mismo tiempo
- NO hay desfase temporal, sólo diferencia de generación.
- 720p nativos 60fps en Ps3 Vs 1080p nativos 60fps Ps4 (más efectos añadidos gracias a hard más potente/solvente).
- Coches con 200k poligonos por coche (o más está por ver).
- Todos los modelos con interiores.

En resumen. No habrá niveles de diferente calidad de modelado dentro del juego (GT6), con lo que no habrá depreciación gráfica (en Ps3 se presupone que será el tope de calidad en el género). En Ps4, si bien no estarán a la altura de los desarrollados en base a la potencia de la máquina, no se harán notar para nada tanto como pasa ahora con los estandar en GT5. El juego seria lanzado con la Ps4, con lo que el "choque técnico" entre generaciones, no debería ser acusado. Espero que ahora se entienda mis argumentaciones...

P.D Lo de PsVita no lo he tenido en cuenta, y SI que sería una buena alternativa de cara a vender más dshadow. La pelota está en el tejado de Sony.


Con Forza 5 en la Next gen,se notaria y mucho, son mas los contras a al marca que los pros, pero supongo que el futuro dirá donde caen las runas XD....
dais demasiado por hecho q forza 5 sera la pera limonera... esperaros a ver q muestra uno y q muestra otro x q como dijo un forero yo tambien creo q se puede hacer rendir un GT mejor en ps3 q gt5.

esta confirmado lo del lanzamiento simultaneo? esq diria q no. lo pregunto x guardar el minuto de silencio x drive club y eso. q yo sepa solo un fabricante de coches dijo q les escanearon los modelos para ps4 bla bla lo q no quiere decir q el juego salga mañana. a ver si os pensais q preparan todos los coches con medio año de antelacion aunq viendo lo de gt5 igual es asi [+risas]

se sabe q fabricante dijo eso? sospecho q alguno de los q dio el forero q asistio al estudio de mercado aquel...... GM tiene pinta de q ira fuerte en GT6 ese vette C7 da pistas..... lo digo x si fuera una marca de stuttgar de coches deportivos con el motor colgado detras del eje posterior de cuyo nombre no quiero acordarme [sonrisa]
oceanic escribió:dais demasiado por hecho q forza 5 sera la pera limonera... esperaros a ver q muestra uno y q muestra otro x q como dijo un forero yo tambien creo q se puede hacer rendir un GT mejor en ps3 q gt5.

esta confirmado lo del lanzamiento simultaneo? esq diria q no. lo pregunto x guardar el minuto de silencio x drive club y eso. q yo sepa solo un fabricante de coches dijo q les escanearon los modelos para ps4 bla bla lo q no quiere decir q el juego salga mañana. a ver si os pensais q preparan todos los coches con medio año de antelacion aunq viendo lo de gt5 igual es asi [+risas]

se sabe q fabricante dijo eso? sospecho q alguno de los q dio el forero q asistio al estudio de mercado aquel...... GM tiene pinta de q ira fuerte en GT6 ese vette C7 da pistas..... lo digo x si fuera una marca de stuttgar de coches deportivos con el motor colgado detras del eje posterior de cuyo nombre no quiero acordarme [sonrisa]


Yo lo digo basandome en que aparentemente Forza 5 es el principal caballo de Batalla de Microsoft en el lanzamiento de Xbox 720/durango o como se termine llamando, o al menos así apuntan los rumores, si lo van a usar como caballo de batalla en el lanzamiento por algo es digo yo, ademas pese a que considere a Forza inferior en algunos aspectos a GT, hay que reconocer que en Turn 10 curran muy bien, tanto que en menos tiempo, lograron ser competencia directa de GT, cosa que no han podido otras IP de coches...

En cuanto a lo de si esta confirmado el lanzamiento simultaneo, no, de hecho no esta confirmado que el juego exista aunque se sabe que existe, acá solo hablamos por darnolas de patchers XD

y hasta donde recuerdo eb GT planet se han puesto al menos dos o tres noticias donde se habla de que están escaneando coches para un nuevo titulo que puede ser nextgen, eso si como bien lo dices, no tiene sentido invertir en driver club, si se le va a poner de competencia directa el GT, por eso y otras razones es que apunto a GT6 en PS3....
Personalmente, si tuviera que elegir entre un Forza 5 o un GT6 creo que no tendría un ganador claro. Tal y como dice dshadow21, Turn10 ha conseguido con un tiempo de desarrollo notablemente inferior el llegar a niveles muy cercanos en términos generales a GT5. No diré que sea mejor o peor, si no que tienen elementos diferentes y ambos son grandes juegos en diferentes aspectos.

Creo que Sony y Polyphony Digital han escarmentado después de tanto hypear al personal y después de tantos años de desarrollo prometiendo el simulador definitivo. De ahí que todo lo que concierne a este Gran Turismo 6 levante mucho menos revuelo y se hable menos a nivel general. De esta forma, salvo cagada monumental, solo puede resultar en un lanzamiento positivo. Eso sí, soy de los que lo espera en PS4.
mis sospechas hacia forza 5 no van en relacion con turn 10 q me parecen los amos y sin con mierdasoft y su kinnet 2.0 etc... prefiero ver primero de todo la nueva xbox etc x q a esta peña parece q le interesan mas otras cosas q los juegos y no me extrañaria q metieran alguna cagada.

por eso digo q cuidao con el tema. igual forza 5 es la ostia y esta lastrado x cualquier parida q se les ocurra a estos q tiene q tener la xbox 8 y hay q potenciarlo y meterlo si o si :( por no decir q sospecho q si el personal esta muy flipado son capazes de meterle la tijera para luego tirar de DLC sin cortarse porq se note y eso no mola nada. con el horizon he visto cada detalle q tela........
Dejaros de peleas, mirad que bonito
Imagen
CHRISOHC escribió:Dejaros de peleas, mirad que bonito
Imagen

La verdad que sí.

Anoche me puse el ferrari 599 en Laguna seca monomarca con abs desactivado, todas las ayudas en off, con agarre real, gasto de neumáticos activado y uso de embrague con cambio en H. La AI a tope de dificultad.
Las primeras vueltas me costó pillar el nivel de freno para no bloquear ruedas y salir de pista pero una vez lo coges, es una gozada. Echo en falta mayor dificultad y dureza de la AI, ¿verdad?

Con ganas de ver lo que han hecho en gt6
Las primeras vueltas me costó pillar el nivel de freno para no bloquear ruedas y salir de pista pero una vez lo coges, es una gozada. Echo en falta mayor dificultad y dureza de la AI, ¿verdad?

No está bien equilibrada, no se pueden hacer carreras con luchas, simplemente o sales último y a remontar o ganas de calle. Las monomarca son mas fáciles porque la I.A. es lenta y tiene el mismo coche.
alguien puede ayudarme es que el trofeo de recor oficial gtr no me salta el trofeo lo he hecho todo perfecto neumaticos deportivos duros nurburgring nordcheleife en modo arcade contrarreloj y con el gtr del mismo modo arcade y nada
squall-87 escribió:alguien puede ayudarme es que el trofeo de recor oficial gtr no me salta el trofeo lo he hecho todo perfecto neumaticos deportivos duros nurburgring nordcheleife en modo arcade contrarreloj y con el gtr del mismo modo arcade y nada

El tiempo tiene que estar en "blanco", no en rojo, aunque seguramente ya lo sepas. Otra cosa es que no debes tocar nada, salvo poder quitar ayudas, es decir, coger el coche que está por defecto y que no hace falta comprar, no vale comprarlo. Si lo has hecho todo bien, ya no sé qué puede ocurrir.
Din-A4 escribió:
squall-87 escribió:alguien puede ayudarme es que el trofeo de recor oficial gtr no me salta el trofeo lo he hecho todo perfecto neumaticos deportivos duros nurburgring nordcheleife en modo arcade contrarreloj y con el gtr del mismo modo arcade y nada

El tiempo tiene que estar en "blanco", no en rojo, aunque seguramente ya lo sepas. Otra cosa es que no debes tocar nada, salvo poder quitar ayudas, es decir, coger el coche que está por defecto y que no hace falta comprar, no vale comprarlo. Si lo has hecho todo bien, ya no sé qué puede ocurrisi esta bien si se me guardo en la clasificacion propia del arcade incluso guarde la repeticion le echare un ojo a ver
No entiendo una cosa de este juego, el tema del ABS, con el ABS desactivado, es facilisimo bloquear las ruedas, es pisar y cuando llevas mitad del pedal pisado bloquear rueda, en las primeras vueltas con el neumático nuevo es muy acuciante.

He modificado el reparto de frenada y tirar mas hacia el eje trasero la frenada, pero no me parece una buena solución. He buscado de reducir la mordida del freno delantero, pero no he encontrado nada.

Y lo de poner el abs a 1, el mímimo, me parece algo irreal para que frene sin bloquear tanto. Los que tenemos coche y se nos ha activado el ABS sabemos que lo que realmente hace es muy distinto.

A mi modo de ver el Iracing simula correctamente el ABS y ojo que no quiero meter cizaña al hacer comparaciones.
deltonin escribió:No entiendo una cosa de este juego, el tema del ABS, con el ABS desactivado, es facilisimo bloquear las ruedas, es pisar y cuando llevas mitad del pedal pisado bloquear rueda, en las primeras vueltas con el neumático nuevo es muy acuciante.

He modificado el reparto de frenada y tirar mas hacia el eje trasero la frenada, pero no me parece una buena solución. He buscado de reducir la mordida del freno delantero, pero no he encontrado nada.

Y lo de poner el abs a 1, el mímimo, me parece algo irreal para que frene sin bloquear tanto. Los que tenemos coche y se nos ha activado el ABS sabemos que lo que realmente hace es muy distinto.

A mi modo de ver el Iracing simula correctamente el ABS y ojo que no quiero meter cizaña al hacer comparaciones.

Hola, tirar hacia detrás el reparto, aunque realmente no es un reparto en sí, no creo que sea buena idea, es peor bloquear de atrás. Prueba a poner las presiones al 3 las dos, aunque depende de qué ruedas bloquees le quitas un punto a esas. También prueba a meter una punta de gas al final de las frenadas para mantener la estabilidad, pero la verdad es que las frenadas en este juego son complicadillas cuando bloqueas.
Ok, Din-A4, no se me habia ocurrido voy a jugar con las presiones, muchas gracias-
iKillerrr está baneado por "Troll"
Mirad el fotón que acabo de encontrar [babas]

Imagen
iKillerrr escribió:Mirad el fotón que acabo de encontrar [babas]

Imagen

El cámber de las traseras es por reglajes o es que es así la foto?
CHRISOHC escribió:Dejaros de peleas, mirad que bonito
Imagen

este coche esta en GT5? :-? :-?
Din-A4 escribió:
iKillerrr escribió:Mirad el fotón que acabo de encontrar [babas]

Imagen

El cámber de las traseras es por reglajes o es que es así la foto?



Eso es photoshop claramente
iKillerrr está baneado por "Troll"
No es photoshop, es hackeado el coche.

Aclaro que no es mía la foto.
iKillerrr escribió:No es photoshop, es hackeado el coche.

Aclaro que no es mía la foto.


Cuando en GT5 pones caidas negativas la parte mas alta del neumatico queda alejada de la aleta, en cualquier coche, no como en esta foto.

Me puedes explicar que es eso del hackeado?
iKillerrr está baneado por "Troll"
ALBIN escribió:
iKillerrr escribió:No es photoshop, es hackeado el coche.

Aclaro que no es mía la foto.


Cuando en GT5 pones caidas negativas la parte mas alta del neumatico queda alejada de la aleta, en cualquier coche, no como en esta foto.

Me puedes explicar que es eso del hackeado?


Es porque le ha cambiado también el chasis. Métete al subforo de GT5 de NGU y verás de lo que hablo... xD
Fumet escribió:
CHRISOHC escribió:Dejaros de peleas, mirad que bonito
Imagen

este coche esta en GT5? :-? :-?


Lo mas parecido que podremos encontrar en GT5 es un Ruf BTR '86
Imagen
CHRISOHC escribió:
Fumet escribió:
CHRISOHC escribió:Dejaros de peleas, mirad que bonito
Imagen

este coche esta en GT5? :-? :-?


Lo mas parecido que podremos encontrar en GT5 es un Ruf BTR '86
Imagen



Y esta foto de GT5 esta retocada? Lo digo por el aleron
No me suena ese doble aleron en el coche ¬_¬
83238 respuestas