beto_metal escribió:-------------------
-------------------
Las cifras sin duda parecen no cuadrar, pero yo creo que la explicacion es sencilla.
Por un lado, y detalle importante, las ruedas ingame en Gt5 no es que sean precisamente la panacea. A nivel de modelado, detallado y texturizado son en un 80% (y mas) de los casos claramente inferiores en proporcion a las carrocerias, que es donde esta el mayor trabajo aparente en Gt5.
Si encima ponemos las llantas de serie del F430 base (y otras que hay igual de precarias) pues la cosa empeora aun mas.
Ilustremos tambien con unas mas curradas para ver ligeramente "dos caras" (aunque sea de una moneda muy parecida en ambas);

Por otro lado y totalmente determinante, nos estamos guiando por cifras oficiales de SM y un poco de T10 (antiguas).
Que yo sepa, PD nunca ha dado datos oficiales referentes a numero de poligonos ingame. Solo numeros en bruto (aproximaciones) de los modelados originales que obviamente seran los que aparecen en el modo foto.
Por lo tanto si partimos de la base (sin contar los datos oficiales de pCars) de que F3 ingame no llegaba ni a 50mil, no veo porque habria que creer que Gt5 maneja 100 y pico mil ingame (eso seria una mejora del doble, y aunque los de gt5 se ven mucho mejor la diferencia no es tanta). Menos aun teniendo en cuenta que mueve 16 coches, a 1280x1080 de resolucion, con AAx2 y con ciertas bajadas de frames (incluso todo esto puede hacerlo con clima y ciclo de iluminacion).
Creo que eso fueron datos que dieron ciertas paginas de analistas, que para contar pixeles pueden ser bastante fiables pero para contar poligonos lo dudo mucho.
Ahora bien, conociendo datos oficiales sobre lods de pCars, ciertamente no cuadra que los coches ingame de F3 tengan practicamente los mismos poligonos. De ser cierta la cifra de SM, sencillamente no puede serlo la de T10. Lo cual situaria los modelados de Gt5 ingame por debajo de esos 50mil Aunque tampoco creo que demasiado, porque no hay mas que pasarse por el hilo de fotos de Gt5 para ver el nivel de modelados ingame de carrocerias que se gastan en PD.
Lo que pasa que claro, Gt5 mueve 16 coches y pCars va a mover mas del triple y con bastante mayor carga grafica general.
Para terminar este punto, si nos fijamos en los modelados de cockpit entre pCars y Gt5, ahi ahi se andan tambien, aunque sean algo mejores los de pCars.
Y aqui si que los de Gt5 estan MUY por encima de los de F3.Por tanto los datos oficiales de T10 en este punto parecen ser directamente imposibles.
beto_metal escribió:Y en forza no me he puesto a mirar los detalles haciéndoles zoom ingame (aunque me parecen más compensados los LODs del Forza), pero también se ven muchísimo peor que ese Huayra.
El "problema" de Forza para estas comparaciones esta en que en ingame puro no podemos hacer esos zooms a nuestro coche y menos a las ruedas, en repeticion aunque se puede hacer mejor es tambien complicado, y en modo foto en carrera directamente carga el modelado gordo para nuestro coche con lo que la comparacion directamente se anula.
No obstante si en modo foto en Forza miras los modelados de los rivales......ufffff. Eso si que es grima y lo demas tonterias.
Gt5 en modelados ingame esta muy por encima y en fotorrealismo aun no cargando ningun modelado mayor, tambien.
beto_metal escribió:Ya se que en el modo phototravel se ve muuucho mejor, pero no te creas que se ven discos de freno o pinzas más detalladas que las de los coches ingame de pCARS eh. A veces ni las llantas se ven mejor que eso. Puede que las mallas de los coches estén muuuucho menos aprovechadas, y haya polígonos a mansalva que no se necesitan para dar la linea visualmente perfecta al coche, pero está claro que hay partes en los que los modelados de GT5 pierden.
Discos de freno y pinzas concretamente no, pero vamos todo lo demas en los modelos phototravel de Gt5 esta bastante por encima de esa imagen ingame de pCars a nivel de poligonaje general, no jodamos.
Hay muchas partes en que esos modelados de phototravel pierden si, pero por lo general son brutales en cada uno de sus aspectos de modelado tanto exterior como interior. Luego hay algunos que son mas cutres, y otros que son directamente la crema incluso dentro de los buenos.
beto_metal escribió:Obviamente hay algunos coches que tienen un modelado bestial "out-game". Pero eso ya es como lo de los autovista, muy bonito, pero luego lo que se ve es otra historia.
Si pero el modelado esta ahi ya realizado.
Lo que se vea ingame obviamente es otra historia que unicamente tiene que ver con la capacidad de procesamiento disponible, pero el modelado ahi lo tenemos.
Y si estas cifras de pCars son ciertas y viendose el juego como se ve (que ya es practicamente un interlude en pc entre esta gen y la siguiente), esto demuestra que con los modelados gordos tanto de Gt5 como de Forza, tienen de sobra para la siguiente generacion sin tener que tocar absolutamente nada, al menos ingame (y con los mejores de Gt5 y los de autovista, mas aun)
------------------------------
* Para finalizar, y solo para acabar de ilustrar este tema, los modelados ingame de Gt5 que canten mas en detallado se debe sencillamente a peores gestiones de lod para con los modelados, no siempre es debido a limitaciones del motor.
Mas que nada porque como todos conocereis hay ejemplos de ciertos modelos en estos puntos que tratamos que en ingame puro te dejan totalmente de piedra, y creo que a estas alturas de la pelicula aun conviene recordarlos.
Y para muestra un boton;
---------------------
Bertiager, desde hace unas paginas estamos hablandolo.
Creo que desde que han aparecido esas imagenes de pCars hemos llegado a la conclusion de que (aunque ha costado unas cuantas letras), independientemente del poder bruto del hard empleado,
solamente estamos comparando modelados de vehiculos en si mismos para llegar a ciertas conclusions. Detalle totalmente independiente de la potencia, el motor grafico o cualquier otro dato referente al desarrollo de juegos.
Por eso mismo yo, siguiendo a beto y por peculiaridades de un comentario suyo, ilustre con modelados de autovista para hacer ver que al margen del tratamiento de imagenes hay diferencias notables entre trabajos. Igual que se estan poniendo ahora mismo modelados ingame de Gt5 y de phototravel.
Saludos