¿Qué hay, gente? No sé si algunos me recordarán... hace mucho que no me paso por el hilo!

Bueno, no voy a leer las chorrocientas mil páginas que se han ido desarrollando, (al menos no ahora mismo), pero veo que estáis hablando sobre un futuro GT6... (¡que llegue, que llegue!).
Bien, después de haberle dado bastante caña el juego (al menos en offline) tengo que decir que he disfrutado como un enano, como con todas sus entregas.
Pero también tengo que admitir, que es el primer título "descafeinado" de la saga, que hay algo que no termina de cuajar, me parece un juegazo pero no tiene el brillo de la perfección que han tenido siempre encima todos los anteriores GT (incluso el Concept, que era un Spin-Off). Y es que si a mí mientras jugaba a GT2 me hubiesen dicho que algún día habría un juegazo de la talla de GT5, pues me hubiera costado imaginarlo, sí. Pero si me hubieran dicho que ese juegazo mezclaría coches y circuitos de una calidad impresionante en los que están modelados hasta los tornillos de las vallas y las soldaduras de las chapas con otros coches y circuitos rescatados de la generación inmediatamente anterior (muy buenos para su tiempo, pero desfasados hoy en día), también me hubiera parecido algo muy descabellado.
En fin, a la hora de meterme de lleno en una carrera no es algo que raye tanto, ya que la física y el sonido son geniales para todos los coches, pero sí que creo que arruina un poco el "preciosismo" que destilaba el resto de la saga. Todas esas horas disfrutando de las fantásticas repeticiones de GT3 y GT4 y las fotografías tomadas en el modo foto de este último pierden bastante atractivo en un juego que mezcla modelos 3d antiguos con nuevos. Si bien de lejos los coches estándar no pintan tan mal (mucho hay que agradecer al BRUTAL motor de iluminación del juego, simplemente increíble), al verlos de cerca a una resolución mucho mayor que en PS2 se aprecian detalles (bordes dentados en las ruedas y alerones porque la simulación de suicedad en ps2 era una textura superpuesta, bocas de aire o tornillos planos, faros con menor detalle, texturas que no tienen aplicados ningún efecto de reflejo o iluminación, uniones de la carrocería simuladas mediante texturas o mapping en lugar de estar modeladas...), que los dejan en bastante mal lugar, sobretodo en comparación con los hiperdetallados coches premium. Mención especial por mi parte a la falta de vista interior, una novedad que cuando vi por primera vez en GT5: Prologue me encantó porque era algo que esperaba desde hace mucho en la saga y que además está recreada de una manera alucinante (hay detalles que no se esperan encontrar allí, cuesta creer que haya botones o placas que sólo pueden descubrirse buscándolos a posta en el modo foto).
Aún con todo, la conducción me parece una gozada (aunque GT todavía no pueda aspirar al título de simulador total como algunos juegos de PC), y el juego trae muchas novedades jugosas que se echaban en falta o no se aprovechaban tanto en las entregas anteriores y todavía se echan en falta en otros títulos actuales, (como el clima, los daños, más personalización de los coches, marcas en el asfalto, ciclo de día y noche, carreras de 16 coches, el modo online, música personalizada, carreras de karts, nascar, rally, un par de modelos de F1, luces de marcha atrás y sonidos del claxon, etc), por lo que no se puede negar que sea un juegazo. Pero sigue siendo algo que no termina de llenarme, que le falta un puntito, que es como ese último trago que das al vaso pero ha quedado tan poquito líquido que tienes que ir a por más. Es como un gran dibujo con una pincelada fuera de sitio que no puedes evitar notar que está ahí cada vez que lo contemplas, aunque sepas que detrás del resto del cuadro hay un fantástico trabajo.
Tengo que admitirlo, GT5 con todos sus coches y circuitos en calidad "premium", con los ciclos noche y día y el clima variable en todas sus pistas, con un modelo de daños más completo y bruto en todos sus coches, y con un garaje y un conjunto de pruebas no tan reciclados (me recuerda mucho a GT4 porque sigo eligiendo los mismos coches que ya escogí en su momento para ganar determinadas pruebas, que por cierto, siguen funcionando de fábula

)..., eso es lo que esperaba de GT5. Aparte, hay detalles como el no poder grabar la partida entrando en boxes o el conservar algunos fallos gráficos que ya tenía GT5: Prologue me han dejado un poco frío. No puedo decir que haya sido el mayor bofetón de la historia, porque no es un mal juego, ni mucho menos, es todo un juegazo, pero tampoco es el "orgasmo videojueguil" que se disfrutaba con los anteriores GT al ponerlos en la consola y ver que traían todo lo prometido y más. Como he dicho, es un juegazo tiene toda la esencia de un buen trago de (inserte aquí su bebida espumosa o dulce favorita), es todo un GT con ese interminable modo campaña (a ver quién es el guapo que consigue conducir todos los 1048 coches) y esa conducción que combina realismo y diversión a partes iguales, pero también es una especie de refresco al que le han quitado el azúcar, la nata, la espuma, llámemoslo de algún modo. En mi opinión a GT5 le falta parte de la belleza gráfica que tenían las anteriores entregas y que es una parte tan importante te la saga. Una cubertería de plata con parte de sus componentes oxidados, eso es GT5.
Por eso, en GT6, yo espero ver, como mínimo, lo que esperaba de GT5. Y creo que por fin lo conseguirán. Por mucho que hayan dado algunos tropiezos, me parece que Polyphony Digital son un equipo fantástico dirigido por un MAESTRO, y son capaces de volver a dejarnos boquiabiertos como tantas veces han hecho en el pasado. Además, por mucho que busque, nunca he conseguido encontrar un juego que me llene tanto como GT. Empezar desde el último escalón con pocos créditos, comprar un coche baratito, mejorarlo, hacerlo competir, ganar dinero... Si es que es como un Monopoly del automovilismo, joder! xD
Bueno, primera vez que posteo después de tanto tiempo, al ver que el post me había quedado tan largo me he acordado de un usuario que también participaba en este hilo dejándonos unos mensajes larguísimos pero llenos de sentido y reflexiones interesantes. Un saludo para él, que me he olvidado de su nombre (¡perdón!).
LGZ escribió:Yo pediría, aparte de lo que antes se ha mencionado, un modo garaje como el de FM4.Vale que en el fondo no tiene utilidad,más allá de recrearnos ante un detalle inusitado en los coches(superior al de nuestro querido GT5).
Otra cosa será gráficas reales en el juego y en repes, que eso ya sí dudo que superen a GT5, eso sería humillante.Pero la verdad es que se hecha en falta un buen modo garaje, donde, al fin y al cabo, se puedan admirar con detalle las magistrales recreaciones de nuestro juego(vista interior, arrancar el coche...)
Uff, eso sería....
![machacando [toctoc]](/images/smilies/nuevos2/rompiendo.gif)
Al menos para mí.
Espero que en GT6 lo tengan en cuenta, pues no lo veo viable mediante parche.
Un saludo,aficionados del motor.

Pues no es una idea tan descabellada. No sé si mucha gente se habrá fijado en esto, pero en un alarde de emular a GT1 y GT2, GT5 tiene una larguísima y detalladísima descripción de cada uno de sus coches, incluyendo su la historia de su creación, sus datos técnicos y sus logros automovilísticos (de haberlos). Me pareció un detalle fantástico cuando lo vi, porque recopilar toda esa información y redactarla de nuevo con sumo cuidado no deja de ser un pedazo de curro, aunque no tenga un resultado final tan impresionante como los gráficos del juego.
La idea de un modo garaje o biblioteca de coches donde poder observar de cerca cada uno de tus coches, incluso toquetearlos a lo WRC o CMR de ps2 abriendo puertas, capó, maletero, metiéndonoos dentro y escuchando sus sonidos, además de leer sobre ellos, me parece alucinante.
Que levanten la mano los que hayan hecho un cambio "falso" de vehículo en sus garajes para poder escuchar una segunda vez el rugido de esa bestia parda.
Un saludo a todos!!! PD: Hola beto