falele182 escribió:gatchet....decir que el DFP es poco mejor que un pad....no estoy deacuerdo.....a pesar de tenr unos añitos sigue siendo un gran volante para los que como yo no tenemos grandes pretensiones.
Pero ni mucho menos es "poco" mejor que un pad...
Katou escribió:gatchet escribió:[
Un DF es conducir con un pad con forma de volante que va de lujo.
Buffff... estoy de acuerdo contigo en general pero en esto ni de coña, lo siento. Yo estoy con un Speedster 3 de PS2 hasta que me compre el DFGT (esta semana o la que viene), y ese volante SÍ que es como jugar con un pad con forma de volante... más que nada porque es eso lo que hace, no es realmente un volante sino que toma el "input" de un mando introducido en el puerto 2 y lo imita. Por tanto por mucho que yo gire el volante, si voy a más de 100 km/h necesito girar el volante entero para hacer el giro equivalente a mover el stick entero hacia un lado... como se puede uno imaginar es un engorro.
Y luego probé el DFGT en una feria con una demo de GT5 durante, como mucho, 15 minutos, y joder, es la ostia, me enamoré. Ahí sí que notas la simulación y que es más o menos como llevar uno de verdad, es infiníiiiitamente mejor. El G27 no lo probé nunca, sólo lo toqué (

) pero jamás en la vida podría ser un cambio tan bruto como pasar del dual shock o un volante de gama baja al DFGT. Simplemente no.
Yo no le recomendaría a nadie que comprase una cosa de 300€ antes que una de 100€ sin haber probado ambas por sí mismo, sobre todo porque el producto de 100€ ya tiene una calidad más que notable. No es lo mismo que un volante marca Jiroplastix buireles de 40€ que un DFGT, en ese caso comprarse el de 40 es directamente tirar el dinero.
Mi humilde opinión
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
A ver jejeje, que no me habeis entendido
Solo he querido hacer una comparacion algo extremista del DFP/DFGT y el G27 haciendo alusion a que un DF es la leche, pero un G27 en comparacion es digamos....demasiada leche para tan poca vaca

DD no se si me explico
No digo que sea como cambiar de un pad a un DFPro o DFGT, evidentemente el cambio es mucho mayor en la progesion pad-->volante.
Solo digo que cuando pruebas un G27 acostumbrado a años de un DF y pensando que el volante que tienes va MUY bien,....pruebas el G27...y se te queda una cara de tonto que no es ni medio normal.
Ya digo que con GT5P el cambio esbastante considerable.
Teneis que tener en cuenta que tambien he dicho que el DFGT viene mejorado en varios aspectos frente al DFP, por lo que la diferencia sera algo menor. Pero por suerte o por desgracia la hay, y para mi manera de verlo, es bastante considerable.
falele182, si te fijas en ningun momento he dicho eso de un poco mejor que un pad.
Mis palabras han sido que jugar con un DF "es como un pad con forma de volante
que va de lujo"
Osea, decir "un pad con forma de volante" es una manera de hablar y por supuesto que va de lujo.
Pensad que yo compre el DFPro en el año 2005 y lo he disfrutado hasta hace muy poquitas semanas con el GT4, juegos de PC y con el GT5P. Osea, ya se que va muy bien y que la configuracion y el producto en si es una pasada, mas aun para lo que cuesta, de hecho aun lo estamos usando en casa de un colega para jugar al F1, Dirt, Grid, iracing....., y va como dios aunque ya tenga sus años y algo de desgaste.
Katou, yo tambien tengo un Speedster3 del mismo año que el DFPro, y ciertamente es como dices, pero vamos que lo has comentado porque has tomado mi comentario al pie de la letra jejejeje y no pretendia eso. Mi Speedster3 tambien va al puerto del mando de la Ps2, en Ps3 ya no hay volantes de estos especificos para la consola por eso crei que se entendia, solo los de Ps2.
Y si, es un engorro porque eso si esun pad adaptado en respuesta literal a mi comentario (culpa mia).
El Speedster3 siendo del mismo año que el DFPro......es como comparar un fiat con un ferrari
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, una mierda, siendo la diferencia de precio para nada tan grande como la inmensa diferencia en prestaciones.
Lo unico bueno que tenia es que me dejaba llevar con volante los coches en los GTA

, aunque luego a la hora de caminar era un coñazo jajaja.
Resumen:
El DFGT que es ahora el oficial, es un GRAN volante. Olvidaros de lo que dije del pad que ya lo he explicado
GRAN volante, con la mejor relacion calidad/precio como ya se ha dicho desde el año 2004-2005 con su predecesor, yo soy el primero que lo digo porque flipe en su dia cuando lo conecte, y el cambio de pad a un DF de Logitech es un paso muy gordo y muy orgasmico.
Lo que digo es que si os parece que jugar el GT5P por ejemplo con un DF es casi casi como llevar el coche con un volante de verdad.
Jugarlo con un G27 seria como llevarlo de verdad, sin el casi casi
Si algun dia podeis probar uno a fondo, sin duda no dejeis escapar la oportunidad
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
deltonin escribió:Probablemente yo sea muy sibarita, y me esperaba un cambio espectacular respecto del anterior DFP al nuevo G27, pero como ya comenté, las sensaciones en concreto para mi no fueron las esperadas.
Creo que de todos los juego en pc el que mejor aprovecha el FFB del G27, sin lugar a dudas es el Iracing. El resto de juegos es pasarse horas y horas configurando para obtener el resultado esperado.
Efectivamente el g27 el tiene un mejor FFB, no lo niego. Pero realmente esperaba otra cosa. Probablemente a dia de hoy si vuelvo a probar los dos volantes y tener mas "kilometros" recorridos con el G27 cambie de opinion, seria como volver a ver los graficos de la ps2 , hay es cuando te das cuenta de la evolución grafica y en este caso aplicado a los volantes.
Nada nada tranquilo, confusion ninguna. Solo me extraña que yo lleve jugando con un DFPro 5 años y flipe tanto con el G27
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
(porque es que el FF no es el doble mejor en jugabilidad, pero en sensaciones si, el doble o el triple xd) y alguien con mi mismo volante (que esta muy bien y es un buen volante, pero que con GT5P se le noten las carencias) no le pase en tanta medida.
Pero si, ya te digo que en el GT se nota bastante la finura de llevar coches potentes con uno y con otro.
Como dices estoy muy de acuerdo y la mejor implementacion del FF es la del iracing, el DFPro cambia mucho en ese aspecto de jugar al GT5P a hacerlo al iracing, y se pone durisimo y mas "preciso". Pero claro tambien es que son juegos muy diferentes en cuanto a implementacion.
deltonin escribió:Aclaro: la pedalera del g27( casi igual que la del g25) como dije es una pedalera robusta, bien diseñada y que es valida para cualquier simulador, y si mucho mejor que la del DFP, esta ultima cumplia sin mas. Pero que cuando llevas unos cuantos kilometros y la comparas con la de fanatec, te das cuenta que está en otra liga. Digamos que las dos primeras te hacen creer que estas con un video juego y la de fanatec que estás en tu coche. Respecto a la pedalera fanacter creo que se puede conectar al g27, lo miro y te respondo mas tarde.
Por eso decia, que tambien hay que recalcar eso, que es bastante bastante mejor que la de los DF que esas si que cumplen sin mas.
Evidentemente al lado de la pedalera fanatec la del G25/G27 no es la panacea, pero al lado de la de los DF, si que se puede considerar como una maravilla, o casi. hay mucha diferencia.
Lo de la pedalera ClubSport esta o como sea, no te molestes jejeje, no se puede conectar al G27.
Se puede jugar con el G27 pero solo en PC porque va a un puerto diferente de la propia torre y ya en el juego configuras a parte el volante de los pedales (es lo que tengo entendido). Pero desgraciadamente no es la misma conexion que la pedalera del Logitech.
Si fuera asi, incluso puede que me hubiese planteado su compra para un futuro mas lejano. pero sin poder usarlo con GT..... para mi la verdad que no.
Eso si eh, esos pedales son la polla nadie lo niega. Tienen una pinta que se te caen los huevos al suelo al verlos ya solo en foto
deltonin escribió:Decir que el aspecto subjetivo , lo que le transmita a cada uno un volante, puede influir en su valoración.
De todas formas recomiendo encarecidamente jugar tanto con un g2X-Fanatec como con el DFGT antes que con el pad.
No se si mi post puede haber llevado a lugar a algún mal entendido o no me haya expresado correctamente, pero si ha sido asi, no ha habido mala fe por mi parte.
No no para nada, ya lo dije, de malentendido nada. Solo era por puntualizar las experiencias. Ya digo que el hecho de haber jugado mas o menos al GT es el responsable de gran parte de la diferencia de opinion.
Obviamente simuladores de PC tendran mejor implementacion del volante que el GT que en ese aspecto cumple mas raspado y por eso los DF ganan bastante usados de esa manera. Ya digo que el DFP con el iracing y con el GT5P, no tienen nada que ver. El volante es como si se transformara.
Pero si, tambien es verdad que a mi la sensacion de realidad que me transmite el G27 con esa suavidad que tiene gracias a los helicoidales, la gran calidad del FF y la pedalera currada (aunque no sea de luxe) todo unido a la caja de cambios en H, me parece una absoluta delicia de experiencia. Todo el conjunto en si.
-----------------
Chavales menuda jodida pasada
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
, el video de Nurb anocheciendo es increible.....
Las capturas que estoy viendo de ese merche y compañia son increibles....y encima me estoy autolimitando para no ver los videos de todos los menus y pormenores y detalles que estan saliendo jajajaja, la verdad que se hace duro

D
Esto es como cuando te estas meando que revientas ajajjaj.... llegas a casa apurado y a medida que te acercas al baño mas te meas
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. Ya es psicologico, que si pudieras la ibas ya sacando por el pasillo para que cuando llegases a la puerta del baño pudieses empezar a apuntar y disparar sin siquiera haber llegado a la "proyeccion en planta" de la taza
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
....
Que poquito quedaaaa
Animorrrrlllll
PD: GELO, yo no lo he tocado en ese tema, pues de momento y jugando con calzado de conduccion de suela fina, me parece que la dureza esta bien. Pero si me hiciera falta no esta nada mal una idea como esa.
Si quieres ponerlo mas duro aun, puedes hacer lo mismo pero con un cilindro de silicona que fabriques tu mismo con el diametro correspondiente. Por no decir que puedes hacer el pegote directamente dentro del muelle con la propia silicona fresca y esperar a que seque. Total si te pasas de cantidad y queda demasiado rigido siempre se puede cortar con un cutter y volver a empezar
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
.
Saludoss