darkni escribió: la simulacion es pesima, pesima, ya que es un arcada total y como arcade en graficos a Pgr4 no le llega ni a la suela de los zapatos!vamos! ni punto de comparacion. Circuitos con lluvia, nieve, coches que se abollan, ciudades llenas de edificios, texturas revosantes de color, online perfecto.
Lo has clavado, lo que le falta a Suzuka es un complejo de viviendas con un gran centro comercial a la altura de su mítica chicane, que podamos verlo cuando damos ese giro final de derecha a izquierda
Deberías haber apreciado que GT5P (demo) funciona a 60fps excepto cuando está activada la cámara televisiva. Esto no significa que durante la partida no se resienta al juntarse unos cuantos coches, pero vamos, no va a 30fps como dices. Además, estos tíos de Polyphony son de los pocos que mejoran sus juegos hasta el día antes de enviarlo a duplicar, por lo tanto, no me preocupa en absoluto. ¿Recordáis lo que pasó con Gran Turismo 2000? Pues hasta que salga GT5 puede pasar cualquier cosa.
Lo que sí admito es que cualquier GT a partir del tercero y sobre todo el cuarto, no transmiten absolutamente nada jugados con mando, son juegos pensados para volante. De hecho, compré el volante para jugar con GT4 en su día, pasé un año jugando y un día me dio por probar con el mando... Fue horrible, pasé del juego de conducción más suave y preciso a un alocado ARCADE en el que frenaba bruscamente y tocaba a todos mis rivales al pasarlos. Cuando juego con mando hay algo que falla, mi conducción se vuelve imprudente sin quererlo.
Volviendo al tema gráfico, yo mismo ajusté mi tele la noche que salió la demo y tuve que reducir la nitidez. Ahora lo veo increíble, aunque seguro que alguno pensará que menuda chapuza tener que hacer eso para ver mejor el juego. Pues no, hay bastante diferencia al jugar con una tele bien configurada, recordad que la señal HDMI ofrece muchísima nitidez y algunas teles, incluso con los valores por defecto, dan bastante más de la necesaria. No es que haya utilizado la tele para camuflar defectos del juego, lo que he hecho es aprovechar que ha salido el juego para poner la tele a punto.
Yo cuando juego no veo cutreces porque no estoy deseando salir de acampada a buscarlas, me limito a correr en el asfalto. Uno de los factores más importantes en la saga GT para darle un aspecto tan creíble es la iluminación empleada, así como la paleta de colores elegida, sin olvidar tampoco que es el único juego que respeta las proporciones exactas de sus vehículos, el margen de error respecto a los modelos originales es despreciable. GT es mucho más sobrio que su competencia, no utiliza colores chillones en los entornos para llamar la atención. Lo único que no me ha gustado respecto al color del césped, es la tonalidad blanquecina que aparece cuando el brillo del sol se come su color original. Utilizan el mismo efecto que tan buen resultado ofrece sobre el asfalto, pero sobre el césped queda feísimo, es como si éste estuviera plantado sobre más asfalto. Nada más empezar la carrera echad un vistazo a vuestra izquierda para saber a qué me refiero.
Ayer leí que el juego tiene una millonada de jaggies, me debo estar quedando ciego (que no lo descarto

) porque yo los jaggies que veo son los habituales, más bien tirando a pocos. Veo más jaggies en la secuencia inicial con los mecánicos ajustando el coche que cuando estoy en la pista. ¿Lo jugáis entrelazado o progesivo? Quizá si lo jugáis entrelazado con el
parpadeo de la imagen sean más notorios esos defectos. Para ver menos jaggies, necesitaría una tele con un panel compuesto por micro-micro-micro-píxeles. Estas fotos están hechas a 30 centímetros de la tele con una cámara bastante normalita, jugando a una distancia prudencial no me parecen ningún problema:
Esas imágenes pierden bastante comparadas con lo que yo veo cuando juego. Claro que hay cosas mejorables, pero yo en conjunto lo veo muy creíble. Ahora mismo tengo la demo pausada y se ve practicamente igual que las imágenes promocioles. En resumen: El juego me flipa, no me gusta jugar con mando, no lo he mencionado pero todavía faltan efectos por implementar cuando juegas con volante y espero que la versión final sea más estable (funciona muy bien, pero puede mejorarse un poquito).
¡Un saludo!
EDIT: Como veo que se sigue hablando del tema rebotes, sólo voy a decir que el juego de conducción que más he disfrutado en consola, y posiblemente el simulador más duro de todos, tenía las peores colisiones de la historia, a años luz de GT. ¿Por qué no era un problema? Pues porque cuando jugabas respetabas a los rivales. Estoy hablando del F-355 de SEGA, aunque ahora no podría jugarlo porque seguro que envejeció fatal
Yo no choco contra los demás vehículos, como mucho los toco, pero es que eso también pasa en la vida real. Considero que Gran Turismo y el F-355 de SEGA, son de los pocos títulos que sabiéndote el circuito y los puntos de frenada, es practicamente imposible que te comas el coche que te precede si da un frenazo. Ambos ofrecen todos los estímulos necesarios para que reacciones a tiempo, no sé si es por el ángulo de visión o la velocidad, pero si alguien frena y tú haces lo mismo, como mucho tocarás su trasero y nadie saldrá realmente perjudicado. Cuando leo que alguien golpea a un rival y lo manda hasta la otra punta del circuito, sólo se me ocurre que lo haya hecho queriendo.
Yo no soy el mejor jugador del mundo pero no me pasan esas cosas, en cambio en un F1 o en un PGR sí me comía a todo el mundo sin querer.