Hilo oficial: <<< Gran Turismo 4 (NTSC-J) >>> (#2)

1, 2, 3
DADO, solo te digo que para mi, el DFP vale muchiiiiiisimo más que lo que cuesta [boing] no sé si me explico :-P
Diferencia... bueno, es el peor GT q se controla con mando...con el volante...es pasada, justifica los 130 euros del Pro.
darkitu escribió:Diferencia... bueno, es el peor GT q se controla con mando...con el volante...es pasada, justifica los 130 euros del Pro.


jeje yo pienso to lo contrario xa mi es el mejor gt que se controla con mando eso si como bien dices con volante (si es posible el logitech driving force o el logitech driving force pro mejor q mejor) es una pasada [looco]

salu2 [bye]
En mi opinión, este GT4 está muy pensado (y programado) para su Drivin Force PRO, tanto en control como en diversión, por encima del pad (lo que no quita que con pad se juegue a la perfección), al igual que está muy pensado también para otras nuevas tecnologías.
Por ejemplo, está más pensado para 16:9 que para 4:3, a diferencia, quizá, de todo el resto de juegos de PS2.
Igualmente, creo que está pensado para las nuevas tecnologías de TV (HDTV), ya que el parpadeo por su alta resolución se hace más patente en TVs convencionales que en cualquier otro juego.

Para mí GT4 da un verdadero salto tecnológico, y se sale un poco de los standarts. El problema es que los requisitos para a aprovechar todos sus avances tecnológicos no están implantados, porque no son precisamente asequibles, y algunos de estos standarts no lo son en Europa.

Con todo y con eso, con los medios de siempre, sigue siendo tecnicamente el mejor juego de coches (de cualquier sistema).
G. de Fonsac escribió:Por ejemplo, está más pensado para 16:9 que para 4:3, a diferencia, quizá, de todo el resto de juegos de PS2.Igualmente, creo que está pensado para las nuevas tecnologías de TV (HDTV), ya que el parpadeo por su alta resolución se hace más patente en TVs convencionales que en cualquier otro juego.


Yo juego bajo esas condiciones 16:9 y 1080i (HDTV) y puedo asegurar que es una autentica pasada, en cambio lo he probado en una pantalla convencional y pierde mucho, es un poco mejor que el GT3 pero apenas se nota diferencia.

G. de Fonsac escribió:En mi opinión, este GT4 está muy pensado (y programado) para su Drivin Force PRO, tanto en control como en diversión, por encima del pad (lo que no quita que con pad se juegue a la perfección),


Probado con el Logitech Driving Force esta muy bien, pero con el pad me va tambien de coña. Eso si me va mejor la vista del capo para volante y la exterior (que se ve el coche entero) para pad.

Un saludo
Gotham28 escribió:

Yo juego bajo esas condiciones 16:9 y 1080i (HDTV) y puedo asegurar que es una autentica pasada, en cambio lo he probado en una pantalla convencional y pierde mucho, es un poco mejor que el GT3 pero apenas se nota diferencia.



Gotham28, como sigamos viendo mensajes tuyos por el foro de este estilo, un día te acorralamos virtualmente y te exigimos que montes una quedada in your house para ver esa maravilla y comprar, sin remedio, el LCD (creo recordar) en cuestión [Ooooo] XD
ha vuelto a la vida la ps2

arreglo 28 € pero ya funciona de nuevo el gt4 ntsc


lo que decis del volante DFP es impresionante la respuesta de este volante y no para este juego si no que para muchos juegos de carrera

weno espero que me dure la ps2 para viciar de nuevo al gt4 ya que la ultima vez fueron 14 dias intensos y la pobre no lo soporto :)

sobre pack`s en el anterior gt3 yo me pille el juego con el volante en una cajita y con los logo de gt3 , asique es facil que salga algun pack del gt4 pal + volante pro

salu2
RewritableGen escribió:Gotham28, como sigamos viendo mensajes tuyos por el foro de este estilo, un día te acorralamos virtualmente y te exigimos que montes una quedada in your house para ver esa maravilla y comprar, sin remedio, el LCD (creo recordar) en cuestión


Cuando quieras [beer], en cuanto me dejen una camara digital pondre unas capturas.

Un saludo
GOTHAM28:

¿Qué modelo de HDVT dijiste que tenías (es por no estar buscando en la otra mitad del hilo?.

Por cierto: la vista del capot es desde el techo. Míralo bien.
G.de Fonsac

¿Qué modelo de HDVT dijiste que tenías (es por no estar buscando en la otra mitad del hilo?.

Imagen

Imagen


LT-32C31BUE

Características principales
• Sintonizador incorporado
• Panel W-XGA (1280 x 768 píxel)
• Relación de contraste: 500:1
• Brillo: 470 cd/m2
• Ángulo de visión: 170 grados
• D.I.S.T. (tecnología digital de escalado de la imagen): imagen de alta resolución
o Componentes principales: convertidor I-P de gran precisión y formateador
o Componentes de apoyo: Super DigiPure, gestión del color y control dinámico del nivel del negro/control de curva gamma
• PAP / PIP de 1 sintonizador
• Pantalla doble para texto e imágenes
• Conmutación automática de formato
• Modos de imagen en pantalla ancha
• Ajuste de la temperatura de color
• Estéreo A2/NICAM
• 2 altavoces frontales de cono oblicuo; 6,6 cm diámetro x 2
• Salida RMS total 20 W
• Sistema de sonido BBE®
• Sonido 3D
• AHB (Active Hyper Bass)
• Reproducción de programas NTSC
• Nuevo mando a distancia
• Entrada en componentes para progresiva PAL: compatible con señal 1080i HD (1125i HD)
• Terminales S-IN, AV-IN
• Salida de auriculares
• T-V Link
• Megatexto: memoria de 1500 páginas (nivel 2.5)
• Se suministra con soporte de sobremesa
• Soporte de pared ajustable (RK-C326WBT1) disponible opcionalmente

Por cierto: la vista del capot es desde el techo. Míralo bien.

Si correcto, me referia a que se ve el capo y es la que mejor me va con el volante
Para jugar esta de putisima madre, lo unico que le falta es entrada DVI para enchufarla a un mac jejeje

Yo le estoy echando el ojo a una philips de 37 que me tiene loquito (pero aun me siguen pareciendo muy caras estas jodidas teles).
[jaja] si, coñas aparte, la verdad es que estaria muy bien que hicieramos una quedada para viciar al maximo de jugadores simultaneos insitiu. Antes, con GT3, era chungo por el tema de conseguir un hub ilink (a ver quien coño tiene uno :-P ) y lo máximo que hice fue jugar a 2 a pantalla completa, pero ahora, con el soporte LAN, creo que es solo cuestion de traernos cada uno su play, su cable de red (hablando antes sobre la config :P) y tv (dependiendo de las que disponga el host XD), y bueno, si mucho me apuráis, pos el Driving Force [babas]

No puede acabar el ciclo PS2 sin que yo haya echado una partida a 6 al GT [mamaaaaa] que con las fotos y videos de los torneos que se montan en japón me pongo malo [snif]

Venga chulos, a ver quien se apuntaria... Nah, por hacer un sondeo a ver cuantos podriamos llegar a ser. Empiezo yo:

nick, ciudad donde propongo, y si se podria hacer en mi casa (indicando el maximo de gente posible (plays en red, tv, DFP :) )

RewritableGen (Sabadell BARCELONA) SI (maximo gente en casa: 6)


Ah, por cierto, la visto desde el techo ta curiosa, pero yo habria preferido que fuera de capó (más realista el punto de vista) y además no me acaba de convencer porque tiene un campo de visión ampliado que aumenta la sensación de velocidad, cosa que en GT me parece totalmente innecesario :)
DADO escribió:Para jugar esta de putisima madre, lo unico que le falta es entrada DVI para enchufarla a un mac jejeje


ADAPTADOR DE DVI A HDTV

Imagen

Provides a big screen experience for your entertainment PC that is ideal for gaming, surfing the Internet, watching DVDs and more. Watch TV, play video games, watch DVDs, and even surf the net!

The HDTV Component Video Adapter provides the highest quality, lowest cost method to deliver component output to your HDTV or component video display. With both progressive and interlaced formats supported in 480i, 480p, 720p and 1080i, you can get a sharp image on any component video display.

Se puede conectar con esto [toctoc]


RewritableGen escribió:Venga chulos, a ver quien se apuntaria... Nah, por hacer un sondeo a ver cuantos podriamos llegar a ser. Empiezo yo:


Gotham28 (Cornella BARCELONA) SI (maximo de gente en casa: 3)
lo siento tengo un piso pequeño.

Un saludo
pues ya me gustaria hacer una kdd para pegar unas viciadas al gt4 con DFP

ya lo hize con el gt3 cuando tenia 2 ps2 las conecte con un cable ilink de eso que me costo una paste y fue una epoca de vizios increibles

el problema q yo soy de Salamanca y cae realmente lejos , pero si se concretan las cosas pues si q me gustaria hacer una kdd a 6 , seria apoteosico

salu2 y ya he vuleto a viziar al gt4 a lo grande
¿Ese adaptador lo hay para VGA D-Sub 15 -> Componentes, en vez de DVI-I -> Componentes?.
G. de Fonsac escribió:¿Ese adaptador lo hay para VGA D-Sub 15 -> Componentes, en vez de DVI-I -> Componentes?.


Si hay las dos versiones VGA a Video Componentes y DVI a Video Componentes, lo tuve que comprar en USA aqui nada de nada.
Vereis, yo compre no hace mucho la siguiente tele: retroproyector sony lcd de 50 pulgadas (si necesitais mas datos avissad q os pongo el modelo), q me costo una pasta, y me gustaria saber si puedo jugar al gt4 con eso de hdtv, y q necesitaria comprar para ello? el adaptador ese q indicas o algo asi?? ya vereis mi ignorancia en este tema, pero es q no se nada de nada respecto a lo de hdtv, ni siqiera se la calidad q aumenta ni na, sorry.
Gracias y un saludo.
Oye Gotham28 ese modelo se ve bien bien o se ve un poco borroso si lo miras de lado?
MITSURUGUI escribió:Vereis, yo compre no hace mucho la siguiente tele: retroproyector sony lcd de 50 pulgadas (si necesitais mas datos avissad q os pongo el modelo), q me costo una pasta, y me gustaria saber si puedo jugar al gt4 con eso de hdtv, y q necesitaria comprar para ello? el adaptador ese q indicas o algo asi?? ya vereis mi ignorancia en este tema, pero es q no se nada de nada respecto a lo de hdtv, ni siqiera se la calidad q aumenta ni na, sorry.


Cable de Video Componentes y que tu TV sea compatible con HDTV ;-)

Dark-Jose escribió:Oye Gotham28 ese modelo se ve bien bien o se ve un poco borroso si lo miras de lado?


Nada borroso :-)

Imagen
Imagen

esta es la mia, 52" (o una muy muy parecida) sabeis si es compatible con lo de HDTV?

el cable es el de componentes no? ese es el de color rojo, verde y azul?
Se ve de la ostia de bien. es impresionante [flipa]
GOTHAN:

no sé si es por la alta resolución nativa de tu HDTV, o por su tamaño, pero se ven bastante más escaleras que en mi TV convencional.

Pasaba lo mismo con las fotos que puso aquel usuario de GT Planet que mostraba una foto comparativa en 480p y 1080i: que como la resolución nativa de su HDTV era alta (y supongo que el tamaño de pantalla grande), tanto en una como en otra se notaban mucho las escaleras en las lineas.
Y me extrañó, porque en mi tele en el juego eran mucho menos acentuadas, exactamente en las mismas localizaciones de las fotos.


Una cosa está clara: el juego soportará 1080i, pero no es una resolución original del hardware de PS2. Es decir: que no creo que hayan programado el juego en cada resolución, sino que el modo 1080i es más un soporte o una adaptación. Porque lo lógico, el sentido de una resolución de 1080 puntos, es que se muestre con buena definición en tamaños de pantalla grandes.

Creo que no sacarán partido de esta tecnología hasta la próxima generación de consolas, y que para ello se tendrían que retrasar un poco más, porque, sobre todo en Europa, la HDTV aún no está muy introducida, por sus costes (y eso que veo que algunos EOLianos manejáis mucho dinero, jejeje... ).

-------------------------------

El cable es este -> http://www.centromail.es/ficha/ficha.asp?sku=016367

También los hay de otros fabricantes, como Logic 3, e incluso una versión de los del propio Centro Mail.
GOTHAN me contó que había uno incluso de más calidad que el original de Sony.
Gotham28 escribió:

Si hay las dos versiones VGA a Video Componentes y DVI a Video Componentes, lo tuve que comprar en USA aqui nada de nada.


me puedes decir la web en la que se venden ??
G. de Fonsac

El tema de los jaggies es muy claro el porque se notan mas a 1080 que 480, su mayor resolución delata mas los detalles de las imagenes tanto para lo bueno como para lo malo, con el juego en movimiento apenas se aprecian las escaleras, tambien es cierto que Playstation 2 funciona al 100% con este juego y que con un Hardware superior, Play3,Xbox2 o Qualquier PC actual bien armado adios a los jaggies [buenazo] .

AMG

http://www.videocapturecard.com/hdtvaiwr8500.html DVI a VIDEO COMPONENTES

http://www.videocapturecard.com/hdtvr8500.htmlVGA a VIDEO COMPONENTES
alguien puede explicarme q es eso de HDTV?
como se activa?, se activa solo... es un modo como el q te decia el SC 2 q solo es pa teles muy buenas?

si es asi la tele q he puesto anteriormente supongo q valdra
Yo me he pillado hace un par de dias el pack gran turismo 4 que incluye la PsTWO japonesa con el gran turismo 4 en pack y es IMPRESIONANTE [babas] [babas] [babas] [babas] .
Peazo de intro por cierto [qmparto]
Ojala alguien explique bien eso del hdtv para los q no saben na de na y son ignorantes como yo. En serio toy pila interasado con esa cosa. Mi tele tiene entrada vga y entrada rgb y entrada pa los cables rojo, blanco y amarillo (lo digo por si tiene alguien q comentar con eso o algo q ver), nose q alguien lo expliqe un poquitin mas porfa.
Lo de la HDTV , es bastante "facil" , las teles normales usan una resolucion en pantalla de 580 i ( entrelazada ) las PAL i 480i ( entrelazada ) las NTSC (USA/JAP)
este es el Standard, las 580 i 480 son linias en pantalla , pero ahora las teles "nuevas" estan saliendo con opciones en Progressivo i mas resolucion , es decir q se gana calidad de imagen ya sea poniendo las teles en el modo 480p 580p 720p o 1080i ( de momento q uo sepa no se puede poner en 1080 en progressivo ) si el juego lo acepta, ( Soul Calibur 2 , Tekken , Prince of Persia ... ) se puede pasar de la resolucion "nativa" de 580i ( en pal ) a 480p ( en progressivo) i conseguir asi un mejor visionado de los juegos ! , ( en el tema del DVD video el reproductor de dvd tiene q tener la opcion de progressive scan ), la PS2 "solo" puede dar de maximo 480p ( por limitaciones tecnicas) pero en el caso de tener una tele/proyector capaz de canviar los modos podrias canviar en el esa resolucion !
Yo uso un proyector( de tanto para ver DVD como para jugar a la PS2 i se nota Mucho ! cuando entras en el modo progresivo ( no hay parpadeo en la pantalla i se ve mucho mas nitido ) , i eso q lo veo todo en una pantalla de 2.4 me de base !
busca en el foro tanto el tema de los proyectores o los juegos q aceptan progressivo q se ha hablado bastante del tema !
un saludo ! espero q esto te aclare un poco el tema !!!
P.D = Q ganas q tengo de jugar al GT4 ( lastima q mi ps2 no me lea dvd's :_( ) a ver si hay alguna forma para poder pasar-lo al Disco duro !!!!!
salu2 !!
supongo que esta pregunta se habra echo mil veces pero he reservado el juego en centromail, y me gustaria saber si el GT4 tiene alguna opcion de tunning externo y no solo interno, es decir cambiar llantas poner alerones, pintar, etc...
lo del tunning si puedes cambiar llantas y poner alerones, lo de la pintura no se puede.


una duda, como se consigue el mercedes de 1885?????, vamos el carruaje
sca15 escribió:P.D = Q ganas q tengo de jugar al GT4 ( lastima q mi ps2 no me lea dvd's :_( ) a ver si hay alguna forma para poder pasar-lo al Disco duro !!!!!
salu2 !!


aleshino escribió:una duda, como se consigue el mercedes de 1885?????, vamos el carruaje


En el American Hall, 3ª Serie de Carreras
Honda N360 ´67

Nissan Bluebird 1600 Deluxe ´69
Nissan Silvia 240 RS ´83
Nissan Skyline 1500 Deluxe ´63
Nissan Skyline 2000 GT-R ´73
Nissan Skyline GT-R V-Spec N1 (R33) ´95



Son los qu eme faltan a mí, y no me acaban de salir en los mercados de 2ª mano.
Una pregunta..porque el delorean pone que es del año 2004? :s
! OffTopic
Gracias RewritableGen, lo probare, supongo q si es la lente! :)
a ver si asi puedo catar el GT4 :)
tnx ;) !!!!
Podriais recomendarme algun sitio donde comprar el DFP? Vivo en madrid asi que agradeceria q pudiese ir para comprarlo en mano. Gracias tios!!

-Doria-
en cualquer mediamarkt lo puedes encontrar

ahora saldran pack juego + volante que si no tienes ya el Japo , pues puede ser interesante y ahorrarte unos eurillos


fectivamente DFP es impresionante


salu2
A que precio esta en el Mediamarkt? Algun otro sitio recomendable? Gracias!

-Doria-
G.de Fronsac yo tengo el Nissan Skyline 2000 GT-R ´73, lo conseguí en las primeras carreras, las de Begginer corriendo con un Skyline de segunda mano...ahora no te puedo concretar, ya ke no estoy en BCN, cunado llegue te miro si tengo alguno de los otros.
El que dices es el del 67, creo:

BEGINNER HALL

FR CHALLENGE - NISSAN SKYLINE 2000GT-B (S54A) '67
G. de Fronsac escribió:Honda N360 ´67

Nissan Bluebird 1600 Deluxe ´69
Nissan Silvia 240 RS ´83
Nissan Skyline 1500 Deluxe ´63
Nissan Skyline 2000 GT-R ´73
Nissan Skyline GT-R V-Spec N1 (R33) ´95



Son los qu eme faltan a mí, y no me acaban de salir en los mercados de 2ª mano.

yo tengo ese
Nissan Skyline GT-R V-Spec N1 (R33) ´95
lo compre en el mercado de segunda mano el de los 90s B
A mí me suelen salir el GT-R, el GT-R V-Spec, y el GT-R N1, los 3 seguidos, y los 3 del 95, pero el que lleva todas las especificaciones no.

Por cierto: el otro día hice backup por FTP de mis partidas en la memory.

He comprimido la carpeta del GT4 y la he alojado aquí -> http://rapidshare.de/files-en/625007/GT4.zip.html

El problema es que, supongo que sólo le servirá a quien pueda pasarla a su memory igualmente por FTP, porque la carpeta contiene 4 archivos, y uno se llama "garage", y ocupa más que el de la propia partida.

No sé, si alguien saber pasarlo a otro formato, que la comparta con los demás.

Yo otra cosa no sé hacer...
Bueno, todos hablais del DFP y sus maravillas. Pero, ¿que tal se juega con un volante digamos, mas normal? Como el Speed3 por ejemplo (el famoso del f1-2004)
¿Funciona el juego con disco duro y HDLoader?

Gracias y saludens.
En todos los sites se comenta que no.
Vale gracias.

Saludens.
El mes q viene (el 15 de marzo) sale una guia de 64 paginas tamaño revista del GT4 con la play2mania.
para los q tenemos la version japo nos vendra muy bien sobre todo xa encontare sos coches q nos faltan o para saber exactamnte lo qnos hace falta xa algunos torneos.

salu2 [fumando]
No sé si recordaréis que para el GT3 se vendió una guía oficial en los quioscos.

Si mal no recuerdo, aunque su formato era distinto, creo que en contenido era similar al libro que acompañaba al GT3 japonés.
120 respuestas
1, 2, 3