Bueno, tras ver la carrera:
- Mónaco debería salir si o si del mundial (igual que Montmeló, pero esa es otra historia).
- Fernando, salvando los muebles, aunque BUT tampoco lo ha hecho nada mal. Parece que el coche, sin estar con posibilidades de luchar por podio, si es más consistente en carrera. Aun falta, pero bueno... es sólo el segundo año de los tres que dijeron. Pensad que, aunque en otros tiempos, los años que Shumi estuvo en Mercedes se podrían considerar los tres años de Honda ahora. Es cierto que ellos no pasaron un año como el pasado en McLaren, pero también fueron tres años de travesía en el desierto. De esos tres años vive ahora HAM.
- Ferrari... Creía que los cinco años de puteos a Alonso lo habían dejado claro: son una escudería con mucho dinero y nulo talento. Año tras año, lo mismo: empiezan o ganando, o cerca, y acaban luchando por ser quintos. ¿No era VET lo que necesitaba Ferrari porque ALO no estaba implicado? Creo que ya no se puede esconder más... Ferrari está como en los tiempos de Alesi y Berger, y así se tirarán unos años más.
- Los dos toros: muy mal en boxes. Deberían hacérselo mirar. Han fastidiado la carrera de RIC y SAI. Muy mal. En cuanto a VES... 17 años no es edad para la F1. Y puede dar gracias que los coches con tanta electrónica y servos parecen de Playstation. Con un coche de hace diez años, veríamos leche tras leche. Creo que le va a venir bien este finde para bajar al suelo. Lo de el GP de España fue un espejismo, pero seguro que él lo vió como que era el mejor del mundo ya. Un poco de pies en el suelo le vendrá bien, para madurar.
- Force India, siempre a la chita callando, ahí están. Todo lo contrario de Williams, que parecía una cosa y llevan una temporada insulsa dónde las haya. Hace tiempo que MAS debería estar jubilado, pero todos sabemos que mientras tenga espónsor, seguirá corriendo aunque haga 5 segundos más lento que el resto. Es el Belmondo de nuestros días ahora mismo.
En cuanto a las ruedas: tengo el corazón partío. Por un lado, queda clarinete que es necesario que los neumáticos sean mucho más blandos. Pero mucho. El problema es que si los haces mucho más blandos... ¿qué nivel de marbles habría en pista? Con los neumáticos piedra estos, en China se forma carril... ¿Que habría pasado con los Ultrablandos? ¿Y con unos Ultra cinco veces más blandos que pide HAM?
No puedo terminar sin hablar del comentarista. Primero pregunta, diciendo que él no sabe y le dicen que no. Luego ya AFIRMA que el piloto está haciendo lo que le acaban de decir que no... WTF? Fallos continuos, comentarios que no vienen a cuento, no para de hablar en ninguna radio... Me reafirmo: es el Nico Abad de la F1. Y Villadelprat... siempre me decían que en TV3 lo hacía fantástico... ¿se ha dejado el cerebro allí? Porque la mayoría de comentarios que hace parecen de aficionado, no de un tio que estaba en Benetton con Schumi. Cualquiera de los dos hacen bueno a Lobato. Pedro debe estar tirándose de los pelos dia si, dia también.
Y, recordando una frase de hace años, con respecto a ALO y ROS: ¡¡¡Mi Civic corre más que tu Mercedes!!!!

Un saludo.