[Hilo Oficial GP's F1] GP SINGAPUR 3, 4, 5 Octubre

Me gustaría ver la última vuelta de Ham...

Las retransmisiones dejan mucho que desear. Cada carrera peor [facepalm]
abonillo2002 escribió:Me parece vergonzoso que a un coche sin frenos se le permita seguir circulando, en esta F1 la seguridad ante todo según para que.

Ya ves, creo recordar que a Alonso lo obligaron a retirarse en una carrera porque llevaba un retrovisor que se movía y era peligroso que se desprendiera. Hoy dejan seguir corriendo a un coche con problemas de frenos.
El doble rasero de la FIA.
https://dubz.link/v/23c63e

Después de ver el vídeo de la última vuelta de Hamilton me pare bastante ridícula la sanción que le han puesto, prácticamente se salta todas las curvas.

PD:

Las Onboard de Hamilton y Alonso no hay manera de encontrar cawento
O un puñetero video del publico con el movil XD

Solo he llegado a ver 3 recortes de curva de Hamilton. Ojo!! Recortar la curva, no hacer track limit...

Recortar curvas debería ser mas sancionable que un track limit digo yo.
A Russel le metieron (con toda la razon del mundo) un DT en Monaco. No se si fue por la accion o por decirlo por radio, pero vamos... El acto debería ser lo sancionable.

Solo he visto un short de YouTube esta mañana donde 4 recorte, pero no lo encuentro ni en mi historial de visualizaciónes cawento

Salia el primer recorte que si es visible, este...
Imagen

El de creo que es la primera curva.
Este;
Imagen

Pero despues en la chicane de la primera imagen, se pasa rectas las 2... Y esa es la que no encuentro.

Pero digo yo, que las onboard de ambos pilotos deberían estar disponibles.no? :-?

@rambomar
Cagonto!!!

Estaba escribiendo y lo has puesto tu [qmparto]

Eso es lo que no encontraba.
[beer]
abonillo2002 escribió:Me parece vergonzoso que a un coche sin frenos se le permita seguir circulando, en esta F1 la seguridad ante todo según para que.

Pues cosa de Hamilton, que fué listo.
Le fallan los frenos en la penúltima vuelta, no entra (puede alegar que esperaba que fuese problema puntual y se arreglase solo), ¿Que van a hacer los comisarios? ¿Obligarlo a retirarse al terminar la última vuelta?
Al menos rascó un par de puntos.
De acuerdo en que circulaba lento (tienen radios y todos estarían sobre aviso), pero al menos no regaba el circuito con aceite como han echo muchos con el motor tocado.
eXcuX escribió:

Pues cosa de Hamilton, que fué listo.
Le fallan los frenos en la penúltima vuelta, no entra (puede alegar que esperaba que fuese problema puntual y se arreglase solo), ¿Que van a hacer los comisarios? ¿Obligarlo a retirarse al terminar la última vuelta?
Al menos rascó un par de puntos.
De acuerdo en que circulaba lento (tienen radios y todos estarían sobre aviso), pero al menos no regaba el circuito con aceite como han echo muchos con el motor tocado.

A Alonso le obligaron a retirarse en una carrera porque se movía un poco un retrovisor y había riesgo de que se desprendiera. Creo que es mucho más grave un coche circulando sin frenos.
Si es peligroso, debes retirarte o tratar de llegar a boxes con cuidado y no dar varias vueltas hasta terminar la carrera.
Si no es peligroso, no puedes ir saltandote varias curvas repetidas veces para recortar el circuito e ir ganando ventaja.
No hay más.

Si los comisarios no vieron peligro, ok. Yo lo compro...

Pero 5 sec por lo que se ha visto?!

Si recortar curvas reiteradamente solo son 5 sec, En Monza el año que viene mas de uno puede hacer la variante sin chicanes sin problemas [sonrisa]
A Russell en Monaco le cayó un drive through por saltarse deliberadamente la chicane y aquí Hamilton se ha saltado varias curvas y solo le penalizan 5 segundos...

Está visto que el secreto es decir que lo haces por problemas mecánicos y no pasa nada.
Es que la FIA es un chiste desde hace bastante tiempo , y todo se solucionada con un maldito reglamento claro y sin excepciones .

- Saltarse una curva X penalización , saltarse 2 X...

Pero es que no solo para eso para todo (por ejemplo lluvia, Artículo 34.2 será bandera roja cuando la cantidad de lluvia sea X por metro cuadrado) o incidentes de carrera que a veces en la primera vuelta se dejan pasar (Artículo 23.1 En la primera vuelta solo se sancionaran las acciones peligrosas y no se aplicaran las menores) los comisarios no deberían pensar deberían APLICAR el reglamento y este tiene que estar muy claro.

Los comisarios deberían intervenir solo para cuando haya dudas de si una acciones es una u otra , como en otros deportes. Pero en el baloncesto un tiro pisando la linea de 3 , es de 2 no se interpreta si es un poquito , si ha ganado ventaja al pisarla , si la mete el partido se pone más igualado y nos interesa...
fluzo escribió:Me gustaría ver la última vuelta de Ham...

Las retransmisiones dejan mucho que desear. Cada carrera peor [facepalm]

Fue lamentable la retransmisión. Pasaron cosas interesantes y se dedican a enfocar a familiares o mantener las cámaras en las posiciones 2 y 3 incluso terminada la carrera y no te ponen lo que estaba pasando con Hamilton.
Que hay de eso de los libres, de Hamilton 16 segundos a "fondo" bajo bandera roja?

Buena semana esta [toctoc]
La diferencia entre Alonso y Hamilton fue el cuando, si Hamilton tuviese 4 vueltas por delante se habría retirado o lo habrían forzado a retirarse, pero a 2 vueltas "tómatelo con calma y lleva el coche a la meta".

Y la diferencia entre Hamilton y Russell es que Russell ganó ventaja (adelantó a un piloto y sin intención de devolver la posición) mientras Hamilton ni se acercó a mejorar tiempos. Hamilton 5 segundos de penalización, Russell Drive through que recordemos su compañero frenó a los de detrás para que cumpliese la penalización e hiciese los 2 pit stops seguidos... mejor no hablar de a quien de los 2 le salió más barata la maniobra porque no son buenos ejemplos de nada.
No se trata de ver a quien le salio mas barata, se trata del tipo de maniobra.
Saltarse las curvas no es legal.
No hay mas.

La ventaja se gana igual. En un caso para adelantar y en otro para que los rivales no te adelanten.

"tómatelo con calma y lleva el coche a la meta".

Todos habrían hecho lo mismo y con razon.
Si realmente el coche esta en condiciones, no hay peligro alguno, hay opciones de llegar y pescar puntos, adelante.

Pero no recortando todas las curvas para ganar ventaja.
Soy el primero en defender que los pilotos deben ir siempre por dentro de la pista pero mientras nosotros vimos a Hamilton saltando curvas para "ganar tiempo", la Fia tiene que seguir el reglamento y por cada curva que se comió perdió mucho tiempo respecto a su mejor vuelta. En el caso de Russell es más que probable que no sólo adelantase, sino que mejoró su "micro sector " al saltar la doble curva.

¿Debería haber retirado el coche Hamilton?
Como piloto en mi opinión hizo lo correcto, tirar para la meta que aún rascaba algún punto.
Por seguridad, hombre un coche sin frenos seguro no es... pero he visto cosas mucho peores.
No hace falta irse al caso de Alonso y su retrovisor para señalar temas de seguridad, ¿nadie recuerda el retrovisor de Qatar del año pasado? En medio de la pista y riesgo de pisarse en recta principal varias vueltas y ni una puñetera bandera amarilla o SC para retirarlo hasta que hubo pinchazos (causados por apurar neumático o restos del retrovisor que al final pisaron no se supo).

Y no sé si lo de Russell en Monaco seria la mejor comparativa, en su caso se saltó la curva por acabar hasta la polla de una consecuencia causada por las dos paradas obligatorias que por problemas mecánicos. Aunque ambos son un "entendible pero no lo excusa"...
Si te saltas las curvas del circuito, asumes que no estas en condiciones de competir la carrera y haces eso para llegar a boxes con la mayor brevedad o posible o para acercar el coche a una zona segura para su evacuación... Si recortas curvas y distancia recorrida en trazado para llegar a cruzar la linea de meta antes que tus rivales, estas haciendo trampas.

Lo de no ganar tiempo con respecto a tu mejor vuelta es una chorrada. Si así fuera, ni los 5 sec le habrían metido.
Y daria carta libre a cuando 2 estan peleando, el que defendiese podria saltarse curvas, por que "como no mejora tiempo de su mejor vuelta" .

No se que año fue el de Silverston que gano con 3 ruedas 2020 o 21... Ahí lo hizo bien. Ni un track limit hizo siquiera.
65 respuestas
1, 2