[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÉXICO 27, 28, 29 Octubre

Y2Aikas escribió:Alguien me puede explicar como es posible el bajon de rendimiento de aston martin? de empezar con muchos podios a ser una tortuga en la pista :-? :-?


Hicieron algo ya sea una copia como se dice del Red Bull o no , pero cuando han querido meterle mano no han sabido meterle mano y las mejoras no solo no han mejorado sino que cada vez que han tocado algo han ido a peor.

Le paso lo mismo hace unos años a Racing Point ( antigua Aston Martín) que copio el Mercedes y le pasó igual que ha a AM luego no supieron meterle mano , por eso el caso es muy parecido

Lo peor que volvemos al año pasado AM parte para la temporada que viene como el peor coche la parrilla y a ver cómo remontas eso.

Por cierto vaya tostón de carrera, a ver si ahora hay otra salida en parado que sino muermo total
La declaración de Checo suena a que sabe que esta era su última oportunidad o bien en RedBull o bien en F1 para poder ganar en México.

Creo que nos despedimos de este piloto
Jodet, qué pena lo de Checo. Qué forma de gritar el público cuando ha colisionado con Leclerc.

De momento me está pareciendo una carrera aburridísima. También es cierto que yo voy con Alonso y da pena verlo en pista ahora mismo. No solo no ha podido adelantar a nadie sino que encima le ha adelantado todo Cristo.

Una pregunta: ¿Con bandera roja sigue la obligación de utilizar dos con vuestros distintos?

Porque Ocón de momento solo ha montado duros
Gr93p escribió:A mí me gustaría saber de dónde salió lo de que es una copia de Red Bull, empezando porque no podían replicar la zona trasera por utilizar grupos motrices distintos... Si creo recordar que hasta el concepto de la suspensiones era distinto... Pero entre Horner y Marko erre que erre y al final el mensaje caló bien, pero yo siempre los vi con diferencias...

Que no han sabido evolucionar a lo largo de este año es un hecho y es desolador, pero lo de la copia de Red Bull yo no lo compro

Pues no lo se,pero como se puede explicar que durante las primeras 7/8 carreras del año haga podios en casi todas ellas,y cuando toca traer mejoras no solo no trae ni una,si no que encima el coche es aun peor de lo que era

Como es posible que un coche que quedaba 2 y 3 varias veces ahora no pueda pasar ni de la Q3?

Alguien recueda algo parecido en la F1?es que da que pensar eh!!!

Madre mia Aston Marin dando pena,todos pasan a Alonso [facepalm]

En serio da que pensar y mucho
Oscarvha escribió:
Por cierto vaya tostón de carrera, a ver si ahora hay otra salida en parado que sino muermo total


Se confirma salida en parado. Y ojo a la post carrera:



Seguramente es por el tema del alerón pero miedo me da que la FIA la líe con esto (la última vez fue el famoso retrovisor de Alonso el año pasado).
@Buste no no, si lo de Aston Martin es de juzgado de guardia. Y que lo mismo sí, es una copia, pero desde mi punto de vista y viendo uno y otro, para mi no lo era.

Yo (desde mi bola de cristal, porque no tengo la información que tendria alguien que esté dentro de la F1) achacaría más la debacle al cambio que hicieron en los compuestos que no han sido capaces de adaptarse a ello. Pero vamos, que no deja de ser una opinión de barra de bar [carcajad]


Y volviendo a la resalida.... Señor, ni saliendo de parado ha habido chica, que sopor [facepalm]
@Gr93p Pues también una cerveza en la mano desde la barra digo que esa puede ser buena, desde el cambio se ha caído a AM y se ha disparado McLaren.

Al resto de equipos parece que les ha afectado poco.

Yo desde mi título de experto en F1 aprobado por la universidad del sofá pienso que es una mezcla, si había algunos elementos parecidos al Red Bull, luego el cambio de reglamento que les perjudicó y además pienso que les salio un gran coche pero no supieron entender cómo les salio 🤣🤣.

Me parece que el dilema lo tienen para el año que viene (entiendo que lo estarán haciendo y ya habrán tomado una decisión) intentamos entender el coche? Dar con la solución sin ninguna garantía de llegar a conseguirlo (eso sí si lo conseguimos es triunfa) o empezamos de cero es un marrón quien tenga que decidirlo.
Menudo avión tiene Lando Norris.
Madre mía, Aston Martin… [decaio]

Muy bien, Norris!

Si no llega a haber bandera roja y Verstappen hubiera querido le podría haber metido 30 seg. al segundo.
Hoy AM es el último coche. Es incomprensible pasar del segundo coche al último en una temporada, en la vida se ha visto una involución de tal calibre.
polnuman escribió:Hoy AM es el último coche. Es incomprensible pasar del segundo coche al último en una temporada, en la vida se ha visto una involución de tal calibre.

Al final Vettel tendrá razón cuando decidió no renovar por un año más para retirarse.
John_Dilinger escribió:
polnuman escribió:Hoy AM es el último coche. Es incomprensible pasar del segundo coche al último en una temporada, en la vida se ha visto una involución de tal calibre.

Al final Vettel tendrá razón cuando decidió no renovar por un año más para retirarse.


Tampoco es eso al menos a Alonso le ha dado con 41 tacos 7 podiums mu ricos, aunque el año que viene vuelva a ser el último o penúltimo equipo como tiene pinta.

Eso que se ha llevado que no es poco.

Pero si en lo de luchar por campeonatos yo no veo a AM luchando hasta 3-4 años mínimo veo antes a McLaren, Ferrari ,y Mercedes que a ellos, aunque lo que veo son 2-3 añicos más de dominio RedBull.
Oscarvha escribió:
John_Dilinger escribió:
polnuman escribió:Hoy AM es el último coche. Es incomprensible pasar del segundo coche al último en una temporada, en la vida se ha visto una involución de tal calibre.

Al final Vettel tendrá razón cuando decidió no renovar por un año más para retirarse.


Tampoco es eso al menos a Alonso le ha dado con 41 tacos 7 podiums mu ricos, aunque el año que viene vuelva a ser el último o penúltimo equipo como tiene pinta.

Eso que se ha llevado que no es poco.

Pero si en lo de luchar por campeonatos yo no veo a AM luchando hasta 3-4 años mínimo veo antes a McLaren, Ferrari ,y Mercedes que a ellos, aunque lo que veo son 2-3 añicos más de dominio RedBull.

Mientras siga ahí Verstappen seguirá habiendo dominio de RedBull.
a ver si fuese solo que no supieron evolucionarlo con volver a exactamente al coche de inicio ya estarían bastante mejor que ahora aunque hubiesen mejorado los demás. Yo también pienso que mucho es lo del cambio de compuestos o algún cambio obligado por normativa que desconozco. Desde la puerta del bar que ni entrar me dejan.
Una vez confirmado que no hay sanciones (que no afecten a Top 10 de la carrera de hoy, hay una de Bottas por un toque con Stroll de 5 segundos), paso a los puntos:

Pilotos:
  • Otra victoria de Verstappen (491) que, con el abandono de Checo (240), ha duplicado en puntos a su compañero de equipo.
  • Con la descalificación de Hamilton en Austin pensábamos que la pelea por el segundo puesto se iba a cerrar... hasta esa primera vuelta. Lewis (220) recorta dejando en 20 puntos la distancia a Checo gracias a su segundo puesto más vuelta rápida.
  • Discreta carrera de Sainz (quedando 4º al final) pero que, con el abandono de Alonso, le ha permitido empatar a puntos con él (183 ambos). Según el criterio de desempate, el de Ferrari adquiere de momento la cuarta plaza.
  • A 14 puntos tenemos a Norris (169) que se ha marcado hoy un carrerón saliendo desde atrás. A sólo tres puntos tiene a Leclerc (166), que parecía que iba a dejarle tocado esa descalificación en Austin pero consigue sacar un tercero a pesar de andar con medio alerón delantero destrozado media carrera.
  • Las descalificaciones de Leclerc y Hamilton en Austin parecían dejarle un poco de aire, pero hoy se ve un poco lo que se veía antes. Russell (151) se empieza a descolgar un poco del grupo.
  • Piastri (87) ha logrado sumar 4 puntos hoy, pero cada vez queda más claro que se va a quedar 9º en la general salvo sorpresa mayúscula.
  • Gasly (56) no ha logrado puntuar hoy pero conserva la última plaza del Top 10. Stroll (53) ha tenido que abandonar y Ocon (45) sólo ha podido sumar 1 tras atascarse con Hulk.
  • Albon (27) ha tenido carrera discreta también, pero vuelve a rascar otros dos puntos.
  • Mención honorífica para Ricciardo (6)... De incorporarse a mitad de temporada, a irse varias carreras por lesión y conseguir salir 4º para acabar séptimo. Esos puntos han removido la parte baja de la tabla...

Constructores:

  • Detalle curioso: Si intercambias de posición el número que esta en las decenas de la puntuación de Mercedes y el que esta en las centenas, obtienes la puntuación actual de RB (731)
  • Sobre la batalla del segundo puesto, Mercedes (371) y Ferrari (349) siguen con la misma separación de puntos. Ambos han logrado sumar hoy la misma cantidad (27).
  • Mclaren (256) sólo ha podido sumar 14 puntos hoy. Se aleja de Aston Martin (236), que ha tenido un fin de semana negro, y deja la diferencia en 20.
  • Alpine (101) y Williams (28) siguen con su recolecta discreta de puntos. Uno por parte de los franceses y dos por parte de los de Williams
  • Y ahora el terremoto: Las descalificaciones de Austin habían permitido a Tsunoda sumar 5 puntos (8º + vuelta rápida) dejando a Alpha Tauri últimos con 10 puntos pero a dos puntos del siguiente equipo, Haas. Tras México y el carrerón de Ricciardo, Alpha Tauri(16) abandona el puesto de colista y empata a puntos con Alfa Romeo(16). El criterio de desempate le da la ventaja a Alpha Tauri, dejándola en 8º en constructores. Por desgracia, eso significa que Haas (12) es el nuevo colista. Esto no ha terminado y en la parte baja, cada punto cuenta...


Quedan tres carreras. Próxima carrera: Interlagos (Brasil), la semana que viene. Última carrera con sprint, esperemos que traiga sorpresas positivas como el año pasado (primera Pole de Haas y primera victoria de Russell en F1)
Después de lo de hoy, tengo una corazonada

El año que viene Alonso corre en RedBull
@Remufrasio no creo que a Red bull le interese tener dos pilotos que esten todo el año compitiendo entre ellos , podria crear mal ambiente en el equipo , yo creo que preferiran tener un segundo de mas perfil bajo para que no compita contra verstappen
lo de fabrega va a sonar en la semana.
pedro_117 escribió:lo de fabrega va a sonar en la semana.

Esto es fiable?

https://ibb.co/7ygpLGd
Duqe escribió:
pedro_117 escribió:lo de fabrega va a sonar en la semana.

Esto es fiable?

Imagen

tampoco hace falta el spoiler pero siendo fernando puede ser una troleada de las suyas.

se hablan de muchos temas,desde la venta de aston martin a un baile de pilotos que incluso mete a norris por medio,metiendo al britanico en red bull y fernando en mclaren,pero bueno son rumores y ya veremos.

el del retiro lo dudo mucho ya que tiene ganas de competir y contrato en vigor aunque sea con caterham.
Alonso no va a ir a Red Bull por mucho que nos duela tanto a título de Fernando como a título del espectáculo.

Muy pocas ventajas (ya ganan y fácil sin Fernando) y muchos inconvenientes.
korchopan escribió:a ver si fuese solo que no supieron evolucionarlo con volver a exactamente al coche de inicio ya estarían bastante mejor que ahora aunque hubiesen mejorado los demás. Yo también pienso que mucho es lo del cambio de compuestos o algún cambio obligado por normativa que desconozco. Desde la puerta del bar que ni entrar me dejan.


Si, de hecho a mitad de temporada (si no recuerdo mal) la FIA introdujo una modificación sobre los alerones delanteros y se dijo que le había afectado bastante a Aston Martin.

Yo creo que se les han acumulado los problemas y no han sabido dar con la solución.
Señores Dazn se queda con los derechos de la F1 hasta 2026,tocará seguir tirando de otros métodos..
72 respuestas
1, 2