[Hilo Oficial GP'S F1] GP LAS VEGAS 16, 17, 18, 19 Noviembre

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Las Vegas


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 05:30
Libres 2 09:00

Sábado
Libres 3 05:30
Clasificación 09:00

Domingo
Carrera 07:00


22ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Brasil | GP Abu Dhabi >
Ah.. tampoco hay que madrugar tanto
Los compuestos más blandos para este circuito. A ver como van de degradación. Anuncian temperaturas bastante bajas.

Este igual puede ser un buen circuito para Ferrari, pero igual no tanto para Aston Martin. Veremos como van las cosas.

Para RB ni comento, porque va bien en todos los circuitos, y con las zonas de DRS y las pedazos de recta del sector 3, miedito... [mad]
A priori y sobre plano parece un circuito bastante sosaina no? espero comerme mis palabras , pero es que el sector 1 y sobretodo el 3 que son? rectas infinitas.

Si encima como comentáis las ruedas tienen pinta de rocas...Max a pasearse otra vez.
Si las ruedas son rocas, a lo mejor va a costar trabajo calentarlas XD
Cuál es el récord de distancia entre red bull, digo verstappen, y el segundo en clasificación? Se batirá este fin de semana?
Spider cerdo, spider cerdo.....


Pues dentro de lo que cabe, es el horario con mas sentido de las ultimas temporadas.
Que llevamos unos años que no hay quien ostias se aclare con cada sesion en un horario diferente a la anterior ratataaaa



El circuito me parece, pues.... Parafraseando al señor que cruzaba el puente en Sevilla, una mierda!
A ver el cachondeo con la temperatura de las ruedas.
O vemos mas trompos que nunca o vemos lo tipico, un trenecito de coches rodando super lento arriesgando lo mas minimo por no decir nada, rodando 6 segundos por encima del tiempo logico.
Yo con esas temperaturas lo que me temo es un SPA II. Que la FIA haga el paripé y no se corra por seguridad, que lo mismo las ruedas no son capaces de calentarse lo suficiente.
Si no se calientan que corran con intermedios XD
Koverchenko escribió:Yo con esas temperaturas lo que me temo es un SPA II. Que la FIA haga el paripé y no se corra por seguridad, que lo mismo las ruedas no son capaces de calentarse lo suficiente.


Yo veo más un Turquía 2020 2.0: "Y esta vez con muros" edition
Pues en Las Vegas están ya hasta las narices del GP y eso que ni ha empezado.
Está Youtube lleno de vídeos enseñando la ciudad, el caos, el abuso de precios, la hartura de la gente y la poca confianza en que todo esté como deba estar.
A ver lo que sale...
1Saludo
Espero que la ostia de este GP sea real al igual de inmensa.A ver si poco a poco se les pasa la tontería con estas carreras.

Hay miles de circuitos. Usadlos, cagonlaostiaputaya!!!
Pues se rumorea que ya se ha firmado un contrato para celebrar el GP de Las Vegas durante 10 años.
Pues el trazado es feo de cojones y se prevee toston togupao con tanta luz XD
Lo único interesante yo creo es que haga tanto frío que haga que los coches no rindan como lo esperado y provoque sorpresas. Si no, tostón al canto para variar.
Las entradas ya han bajado a la mitad que cuando se anunció el GP.
También puede ser el GP más frío de la historia. Hasta ahora el récord estaba en 5°C y de momento comentan que puede llegar a 4°C en Vegas y que los organizadores en su día no se imaginaban que haría tanto frío... gran planificación.
1Saludo
Creo que lo veré en diferido. Esto pinta a paseo de Max
Pero alguien sabe la razón de hacer la carrera nocturna? Qué luzca las vegas?

Porque hasta ahora el hacer las carreras de noche por un tema de excesivo calor en países árabes durante el día , pero que esta carrera sea de noche me descoloca ya que si lo hubieran hecho en su horario normal USA estos problemas de frio no estarían .
ROTOR escribió:Creo que lo veré en diferido. Esto pinta a paseo de Max



Da igual cuando lo leas.
Oscarvha escribió:Pero alguien sabe la razón de hacer la carrera nocturna? Qué luzca las vegas?

Porque hasta ahora el hacer las carreras de noche por un tema de excesivo calor en países árabes durante el día , pero que esta carrera sea de noche me descoloca ya que si lo hubieran hecho en su horario normal USA estos problemas de frio no estarían .

Pues con lo feos que son la ciudad y el trazado de día no quedaba otra que hacerlos atractivos corriendo de noche.
1Saludo
@thadeusx pero si me meto en google a ver previsión marca 16 de mínima
josem138 escribió:@thadeusx pero si me meto en google a ver previsión marca 16 de mínima



Según donde mires, pone una cosa.
Pero mas o menos las mínimas rondan entre 5 y 9 grados según donde mires. 16 de mínima no he visto en ningún sitio, la verdad.

Pero vamos, temperatura ambiente de aun que sean 10 grados a las 12 de la noche hora local, que ya hace un buen rato que el sol no calienta el asfalto...Estará interesante la cosa [mad]
josem138 escribió:@thadeusx pero si me meto en google a ver previsión marca 16 de mínima

Ya les gustaría que fueran 16.
Ten en cuenta que la salida es a la 01:00 ET de la mañana (22:00 local).
Hay multitud de vídeos sobre la temperatura de la zona de este estilo:




Y sobre el tema de obras, precios y gente hasta las narices del GP tras llevar 8 meses sufriendo obras lo mismo:




No te los acabas...
1Saludo
Lo que tiene que tengan que hacer de una calle de ciuidad un circuito. Obras en todos lados

Y google me sigue diciendo 14-15 grados para la hora de la carrera/calificación. La mínima son 9 pero no para la calificación/carrera
A ver, normalmente las mínimas se suelen alcanzar justo antes del amanecer, no recién anochecido.
¿Por qué el trazado de este circuito me parece que tiene la forma de un gorrino bocabajo?. Corre, corre, que viene Maré [qmparto]
Estwald escribió:¿Por qué el trazado de este circuito me parece que tiene la forma de un gorrino bocabajo?. Corre, corre, que viene Maré [qmparto]

Para mí al contrario, es un cerdo sin patas claramente.
Es claramente spidercerdo.
Estwald escribió:¿Por qué el trazado de este circuito me parece que tiene la forma de un gorrino bocabajo?. Corre, corre, que viene Maré [qmparto]

No eres el único, lo llevan diciendo desde que se presentó el trazado, incluso se ha mencionado en varios vídeos que hablan sobre el circuito.
1Saludo
Ni me había fijado, tal cual jajaja 🐖
jjajaja....ostia, no me había dado cuenta, pero ahora ya no puedo ver otra cosa cuando miro el trazado, joder!

Imagen
Para ser más exactos;
Un verraco.

Imagen
[fumando]
Un momento, ¿Los de Las Vegas son veganos? Entonces¿Quién se va a comer el gorrino?
Pues nada, sesión parada porque una tapa de alcantarilla se ha levantado, arrancando también el marco de metal, y se ha cargado el coche de Sainz y Ocon.
9 minutos ha durado la primera sesión..
1Saludo
Empezamos bien...
Mira que lo pensé a lo largo de esta semana. Habrán comprobado las tapas de las alcantarillas? Se ve que no..
Project-2501 escribió:Empezamos bien...
Mira que lo pensé a lo largo de esta semana. Habrán comprobado las tapas de las alcantarillas? Se ve que no..

Lo que se dice que no ha sido la tapa, ha sido el asfalto que rodea al marco de la alcantarilla, que ha saltado y ha arrancado el marco de la alcantarilla
Por lo que se ve están poniéndole hormigón a todas las tapas potencialmente problemáticas

Entre esto en el techo presupuestario? Es problema del circuito ya ver quién sale ahora a quizá romper su coche
Pues si que han durado en pista, si... [facepalm]

Sacado de la web de Carandriver:

Qué sabemos: Carlos Sainz y Esteban Ocon se han visto obligados a cambiar el chasis por los daños recibidos por las tapas de alcantarilla. El personal del circuito ha marcado todas las alcantarillas de este tipo, pequeñas, han retirado las tapas y las han tapado con cemento.

¿Obligados a cambiar el chasis?. Menudo viaje, no?. Aunque conociendo a los que escriben, lo mismo es el fondo plano.
¿Le va a pagar la F1 a Ferrari lo que cuesten las reparaciones del coche de Sainz?
Alpo escribió:¿Le va a pagar la F1 a Ferrari lo que cuesten las reparaciones del coche de Sainz?


Pues hace unos cuantos años, comentaron esto mismo Pedro de la Rosa y Antonio Lobato en unos entrenamientos libres, lo que no recuerdo es en qué circuito. Dijeron que en principio es el seguro del circuito o del organizador del evento el que tiene que responder de los gastos. En este caso, entiendo que Liberty Media.
Y es seguro correr en un circuito donde se ha parcheado con cemento/hormigón el asfalto? Eso no necesitará unas horas/días para que se solidifique? Porque lo de poner un cono delante como que no lo veo.
pichuki escribió:¿Obligados a cambiar el chasis?. Menudo viaje, no?. Aunque conociendo a los que escriben, lo mismo es el fondo plano.

Y Carlos además de chasis motor y batería, por lo que además podría incurrir en sanciones [facepalm]

Los Libres 2 parece que se han retrasado. He ido a verlos y me he encontrado en Dazn la vuelta de formación de Austin :Ð
thadeusx escribió:Pues nada, sesión parada porque una tapa de alcantarilla se ha levantado, arrancando también el marco de metal, y se ha cargado el coche de Sainz y Ocon.
9 minutos ha durado la primera sesión..
1Saludo

La verdad es que es un poco triste este tema [facepalm]
Más les valdría cancelar esta mierda y a otra cosa.
Hostia vaya viaje el Ferrari de Sainz.
En teoría los libres 2 comienzan a las 11 y durarán media hora más.
129 respuestas
1, 2, 3