[HO] GOG.com (Good Old Games)

MarcosHappy escribió:
Solinete escribió:@Kei00 Ojala se cumplan lo que comentas.

Veo difiicl porque GOG es muy de nicho respecto a Steam y no lo veo mal ya que de hecho no uso el cliente sino que lo descargo directamente.


Teniendo en cuenta que es uno de los pilares básicos de cd project y que su volumen de negocio ha aumentado exponencialmente.... Es la única store que le ha quitado algo de volumen de negocio a steak, sin drm, la verdad esque daba para risas pensar que iban a tener algún futuro,pero me como mis palabras.


Algo de DRM si tendrían, sobre todo para online.
Esos Shadowrun sanos a precio de saldo... [tadoramo]

Son toda una experiencia religiosa, recomendadísimos para los amantes del género.
Solinete escribió:
MarcosHappy escribió:
Solinete escribió:@Kei00 Ojala se cumplan lo que comentas.

Veo difiicl porque GOG es muy de nicho respecto a Steam y no lo veo mal ya que de hecho no uso el cliente sino que lo descargo directamente.


Teniendo en cuenta que es uno de los pilares básicos de cd project y que su volumen de negocio ha aumentado exponencialmente.... Es la única store que le ha quitado algo de volumen de negocio a steak, sin drm, la verdad esque daba para risas pensar que iban a tener algún futuro,pero me como mis palabras.


Algo de DRM si tendrían, sobre todo para online.


A ver para jugar online necesitas online pero no, los juegos de gog a diferencia del resto de plataformas no tienen drm, no hay un modo desconectado tipo steam ni nada por el estilo.
Solinete escribió:Tengo los Fallot clasicos de GOG y en que se diferencian con los que hay actualmente en GOG.
Pregunto para enterarme si es lo mismo o no ya que cuando visito la tienda siempre se me marca como que no dispongo de los fallouts mientras que en mi libreria si estan.

La unica diferencia es que los de Bethesda ya tienes los mods instalados. Y no te aparece como comprados porque los que casi todos tenemos, ya que fueron regalados antes de que por el pleito interplay-Bethesda, fueron retirados de la tienda de gog y cuando esta y Bethesda llegaron a un acuerdo para vender juegos pusieron estas versiones con el mod instalado (pero no con el mod de traduccion para el 2 y el tactics). Vamos que si tienes esa version pasando de pagarlos a menos que vengan en un bundle.
Legends of Amberland: The Forgotten Crown estará en GOGConnect durante 6 días [bye]
RimWorld el martes en GOG:



---

Y DLC para Master of Magic: https://www.gog.com/game/master_of_magic_caster_of_magic

Ni más ni menos que 25 años después de su lanzamiento... [+risas]
Kei00 escribió:Y DLC para Master of Magic: https://www.gog.com/game/master_of_magic_caster_of_magic

Ni más ni menos que 25 años después de su lanzamiento... [+risas]



Y según entiendo una actualización de MoM mejorando algunas cosillas.

El DLC por lo visto es un mod que ahora se convierte en oficial (se ve que el dinero que consigan con el DLC irá al desarrollador del mismo para que siga trabajando en él).

Todo esto lo está haciendo Slitherine/Matrix Games, lo que me lleva a pensar que se han hecho con los derechos del MoM y que dentro de poco veremos anunciado un MoM 2 (al estilo de lo que han hecho con el Fantasy General).



Un saludo
GOG acaba de actualizar la politica de devolucion, a partir de hoy tienes 30 dias para poder devolver un juego dando igual si los has descargado, iniciado o jugado independientemente del tiempo (vamos que te lo puedes haber acabado)

https://www.gog.com/news/gogs_updated_refund_policy_has_your_back_even_more?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=20200226_updatedrefundpolicy_entw&utm_term=EN
Kei00 escribió:Y DLC para Master of Magic: https://www.gog.com/game/master_of_magic_caster_of_magic

Ni más ni menos que 25 años después de su lanzamiento... [+risas]


A la buchaca, y full-price. Estas iniciativas hay que premiarlas, porque son pocas las compañías que trabajan para que un mod de un usuario (que claramente mejora el juego) termine convirtiéndose en oficial.

Para mí, MoM es un juego que aún no ha sido superado por los muchos "sucesores espirituales" que ha ido teniendo a lo largo de los años.
@ad-verso No tengo ni idea del motivo, pero aventuro que quizás sea porque GOG no admitía hasta hace mucho juegos en "acceso anticipado". Porque el DRM-Free, como dices no era impedimento. O puede que no pasase inicialmente el baremo de GOG. A saber.
Akagami_Shanks escribió:GOG acaba de actualizar la politica de devolucion, a partir de hoy tienes 30 dias para poder devolver un juego dando igual si los has descargado, iniciado o jugado independientemente del tiempo (vamos que te lo puedes haber acabado)

https://www.gog.com/news/gogs_updated_refund_policy_has_your_back_even_more?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=20200226_updatedrefundpolicy_entw&utm_term=EN


Cojonudo, 1 mes para pasarse el juego y luego devolverlo, a este paso ni xbox game pass haria falta. La que le espera tambien a tito Gave y demas plataformas va a ser guapa, 2h pa probar un juego vs 30 dias, un puto mes, la peña va a pasar de comprar juegos en la supermegachupi y demas plataformas , no se si gog tiene un catalogo lo suficientemente amplio como el xbox game pass por ejemplo, corregirme si me equivoco porque en 2 meses me acaba la suscripcion y si puedo jugar de gratis 1 mes y devolverlo le pueden dar por culo a seguir renovando con mocosoft.
polnuman escribió:
Akagami_Shanks escribió:GOG acaba de actualizar la politica de devolucion, a partir de hoy tienes 30 dias para poder devolver un juego dando igual si los has descargado, iniciado o jugado independientemente del tiempo (vamos que te lo puedes haber acabado)

https://www.gog.com/news/gogs_updated_refund_policy_has_your_back_even_more?utm_medium=social&utm_source=twitter&utm_campaign=20200226_updatedrefundpolicy_entw&utm_term=EN


Cojonudo, 1 mes para pasarse el juego y luego devolverlo, a este paso ni xbox game pass haria falta. La que le espera tambien a tito Gave y demas plataformas va a ser guapa, 2h pa probar un juego vs 30 dias, un puto mes, la peña va a pasar de comprar juegos en la supermegachupi y demas plataformas , no se si gog tiene un catalogo lo suficientemente amplio como el xbox game pass por ejemplo, corregirme si me equivoco porque en 2 meses me acaba la suscripcion y si puedo jugar de gratis 1 mes y devolverlo le pueden dar por culo a seguir renovando con mocosoft.



Hombre, decir que cortan el grifo a quien se pase de listo



How often can I refund my games? Is there some sort of limit?
We trust that you're making informed purchasing decisions and will use this updated voluntary Refund Policy only if something doesn't work as you expected.
This is why there are no limits but instead, we reserve the right to refuse refunds in individual cases.
Please respect all the time and hard work put into making the games you play and remember that refunds are not reviews. If you finished the game and didn't like it, please consider sharing your opinion instead. Also, please don't take advantage of our trust by asking for an unreasonable amount of games to be refunded. Don't be that person. No one likes that person.
@Ackman96 hombre ya me imagino, me refiero a 1 vez cada 2 meses o asi?, no se, si me dices que lo haces cada 10 dias si le estas dando al juego todos los dias y te lo pasas ya seria abusar, pero una o dos veces al mes.....pero oye, si aun asi cortan el grifo pues nada, pero por probar me hago una 2ª cuenta no sea que me jodan la principal por si acaso XD
@polnuman ¿Y que sentido tiene abusar del sistema y correr el riesgo de joder a los demás a la larga cuando, si lo quieres gratis, lo puedes bajar pirata y ya?
Aquellos que adquieran juegos de forma más o menos habitual y cada x tiempo devuelvan 1 o 2 no habrá problema. Aquellos que cada juego que se compren lo devuelvan antes de acabar el mes, poco van a durar, por lo que a la larga les saldrá rentable porque además, de esos aprovechados la mayoría no iban a pagar por el juego igualmente así que no es dinero perdido
mante escribió:Aquellos que adquieran juegos de forma más o menos habitual y cada x tiempo devuelvan 1 o 2 no habrá problema. Aquellos que cada juego que se compren lo devuelvan antes de acabar el mes, poco van a durar, por lo que a la larga les saldrá rentable porque además, de esos aprovechados la mayoría no iban a pagar por el juego igualmente así que no es dinero perdido


Dinero perdido es porque tú te quedas los juegos y ellos no ven un duro.
Una vez los bajes a tu disco duro y solicites el reembolso devuelves puro humo.

El concepto de devolución es tan sumamente impostado que parece hasta una broma.
Parece que ha saltado la liebre pronto, no?
Samhain escribió:
mante escribió:Aquellos que adquieran juegos de forma más o menos habitual y cada x tiempo devuelvan 1 o 2 no habrá problema. Aquellos que cada juego que se compren lo devuelvan antes de acabar el mes, poco van a durar, por lo que a la larga les saldrá rentable porque además, de esos aprovechados la mayoría no iban a pagar por el juego igualmente así que no es dinero perdido


Dinero perdido es porque tú te quedas los juegos y ellos no ven un duro.
Una vez los bajes a tu disco duro y solicites el reembolso devuelves puro humo.

El concepto de devolución es tan sumamente impostado que parece hasta una broma.


A ver, si tu idea de consumir juegos pasa por no pagar un duro por ningún juego y te ofrecen ésta formula, aunque te aproveches de ella durante el tiempo que te lo consientan, ellos no están perdiendo ventas porque tu no ibas a pagar por ellos.

Que no deja de ser arriesgado, pero bueno si lo hacen dudo que sea porque confían plenamente en la buena voluntad de la gente...
@mante Si no ibas a pagar antes, ¿por qué lo harías ahora sabiendo el pifostio que hay que montar? Al no haber DRM de por medio no hay ningún tipo de control sobre el software,perfectamente podrías tangarlos y no devolver nah. Si no es una venta perdida es un gitaneo,que es peor todavía.

En cualquier caso ellos sabrán,solo el tiempo dirá si las decisiones de coleta y perilla merecen la pena.

Saludos.
Por suerte jetas como @polnuman no hay muchos.

Los que tienen tan claro ese concepto suelen rondar CrackWatch para no tener la necesidad de esperar a que el juego salga en GOG, ya que muchas veces el juego sale ahí tiempo después que otras versiones de PC.

Véase ejemplos como Dishonored o algunos Wolfenstein, por poner algunos lanzamientos recientes.
(mensaje borrado)
@polnuman cuanto royo para jugar a unos juegos drm-free by the face, si te lo quieres descargar "gratix" lo puedes hacer fácilmente sin tener que fastidiar el nuevo sistema de devoluciones que quieren hacer.

Saludos
Japp escribió:@polnuman cuanto royo para jugar a unos juegos drm-free by the face, si te lo quieres descargar "gratix" lo puedes hacer fácilmente sin tener que fastidiar el nuevo sistema de devoluciones que quieren hacer.

Saludos


Exacto.

Y esto lo saben de sobra los de GOG, por eso imagino que tendrán bastante en cuenta el ratio juegos comprados vs. juegos devueltos de cada usuario. Imagínate que tienes 200 juegos en la cuenta y ahora te da por devolver todo lo que compras... lo mismo te arriesgas a quedarte sin cuenta.

Al final, siempre nos las arreglamos para fastidiar un servicio que es bueno y que se puede usar para cuando la ocasión lo merezca. Me viene a la cabeza No man's sky, que cuando salió estaba bastante roto y estaba lejos de lo que prometieron los desarrolladores, yo ahí sí que hubiera devuelto el juego sin dudar si hubiera pagado full-price por él. Pero esto de comprar, jugar y luego devolver cada juego que te interese, o uno cada mes o cada dos meses "para que no se note tanto" pues no lo veo.

Pero allá cada uno con su conciencia y con su cuenta de GOG. Como habéis dicho, hoy en día es bastante sencillo encontrar versiones sin DRM sin tener que andar comprando y devolviendo en GOG.
fonso86 escribió:Parece que ha saltado la liebre pronto, no?


mas de lo que deberia. xDDDD

pobre coleta y perilla, con los españolistos han topado xDDDDD
Supongo que tomarán medidas y que lo tienen muy bien pensado para evitar abusos porque esa política, para una tienda que vende juegos DRM-Free y que apenas da beneficios, parece "un tiro en el pie" (por mucho que me guste como usuario)

Veremos como va la cosa, de momento, en la FAQ dicen esto:
We're monitoring the effects of the current update to make sure no one is using this policy to hurt the developers that put their time and heart into making great games. We may refuse refunds in such individual cases. We'd also let you know about any future adjustments in the voluntary Refund Policy in advance.
polnuman escribió:Cojonudo, 1 mes para pasarse el juego y luego devolverlo, a este paso ni xbox game pass haria falta. La que le espera tambien a tito Gave y demas plataformas va a ser guapa, 2h pa probar un juego vs 30 dias, un puto mes, la peña va a pasar de comprar juegos en la supermegachupi y demas plataformas , no se si gog tiene un catalogo lo suficientemente amplio como el xbox game pass por ejemplo, corregirme si me equivoco porque en 2 meses me acaba la suscripcion y si puedo jugar de gratis 1 mes y devolverlo le pueden dar por culo a seguir renovando con mocosoft.


Un argumento bastante incongruente.
Te pasas la vida en este foro criticando Steam (de manera completamente lícita, y en muchos puntos concuerdo contigo), pero en cuanto ves un resquicio para aprovecharte de la política de devoluciones de otra plataforma, intentas sacarle hasta los riñones.

Empiezo a pensar que tus quejas hacia Steam son, básicamente, que no puedes conseguir tantos juegos de manera gratuita como están ofertando el resto de plataformas que quieren darse a conocer.

Pero vamos, robar a GOG es de traca. Sus juegos son DRM Free. Con una simple búsqueda en Internet, los encuentras sin necesidad de parches ni medicinas.

Me has recordado a cuando Steam implementó las dos horas jugadas para admitir devoluciones. Leí a varios preguntando qué juegos podían pasarse en menos de dos horas.
Lamentable.
ad-verso escribió:Yo la verdad es que no tengo claro si la intención de GOG es que el marrón se lo coman ellos o los desarrolladores/editores. Aunque si fueran los segundos, esta nueva política ya tiene fecha de caducidad... o al menos para mí parece obvio.

Cualquiera de las 2 opciones, es un tiro en el pie. O lo tienen muy bien pensado o, como bien dices, esta medida va a durar muy poco...

A ver quien le dice a Bethesda que se han vendido miles de copias de Dishonored 2 pero que no van a ver un euro porque los usuarios lo han devuelto después de descargarlo. Y de paso, les piden que editen Prey (2017) y Doom (2016) [qmparto]
@ad-verso En steam son los editores. El periodo de devolución en Steam, al margen de las horas de juego, son 14 días. Lo que harán,es descontarlo del pago periódico que hacen a los editores, supongo. Me imagino que Gog hará igual.
Es decir, no lo contabilizas como venta hasta que expira el derecho de devolución\desestimiento.
tranquilos a los ardidos que se que mas de uno no me puede ni ver pero a mi me la suda. Paso de responder porque aqui ya se comprobó que hay mucho gatillo facil para reportar (hasta por criticar a steam).

Ale, con dios.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
Pues no veo una gran diferencia entre defraudar a una compañía mediante devoluciones o mediante compras por VPN.

Si vuestra conciencia está más tranquila por pagar un puñado de dólares en lugar de los euros que cuesta aquí, pues vale, pero es un abuso del sistema igual que el otro. Con el agravante de que jodéis a los usuarios de esas regiones porque ya hay plataformas/distribuidoras que les aplican el mismo precio que a otras regiones con economías más fuertes.
silfredo escribió:Me se de un juego que pillare en gog de salida: https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

Será si no lo sacan antes del catálogo.
Se están empezando a pronunciar los estudios,la nueva políticia de devolución no gusta y quieren llevarse los juegos de GOG.
Samhain escribió:
silfredo escribió:Me se de un juego que pillare en gog de salida: https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

Será si no lo sacan antes del catálogo.
Se están empezando a pronunciar los estudios,la nueva políticia de devolución no gusta y quieren llevarse los juegos de GOG.


Para eso primero tendrían que traerlos [qmparto]
Alejandro_Tomas escribió:
Samhain escribió:
silfredo escribió:Me se de un juego que pillare en gog de salida: https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

Será si no lo sacan antes del catálogo.
Se están empezando a pronunciar los estudios,la nueva políticia de devolución no gusta y quieren llevarse los juegos de GOG.


Para eso primero tendrían que traerlos [qmparto]

Poca broma tú,pero los de GOG viven en la casa de la pradera.
Samhain escribió:
silfredo escribió:Me se de un juego que pillare en gog de salida: https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

Será si no lo sacan antes del catálogo.
Se están empezando a pronunciar los estudios,la nueva políticia de devolución no gusta y quieren llevarse los juegos de GOG.


¿Puedes enlazar una fuente que confirme tu comentario?
hchilde escribió:
Samhain escribió:
silfredo escribió:Me se de un juego que pillare en gog de salida: https://www.gog.com/game/baldurs_gate_iii

Será si no lo sacan antes del catálogo.
Se están empezando a pronunciar los estudios,la nueva políticia de devolución no gusta y quieren llevarse los juegos de GOG.


¿Puedes enlazar una fuente que confirme tu comentario?


https://www.gog.com/forum/general/gogs_ ... fb5/page16

I'm also of the mind that GOG has been selling DRM-free games since day one, is it really that much more hazardous to have such a refund policy? Probably the more serious issue is that it was not properly communicated beforehand with devs and publishers, and some of them are not happy:
https://twitter.com/RaveofRavendale/sta ... 9943480326
https://twitter.com/ragso/status/1233055803508232193
Besides future releases being at stake, I fear there is the potential that some games will be pulled from GOG's catalog. I mean really, people can already go through that 'DRM-free games on Steam' list and abuse Steam's refund policy by getting a game, downloading it, zipping it up before ever launching it, and then refunding it.


Por otro lado:

Cyberpunk 2077 To Offer Free Xbox Series X Upgrade If You Own Game On Xbox One, CD Projekt Confirms.

https://invidio.us/watch?v=t0Wxs_nuBzE
ad-verso escribió:Hay opiniones para todos los gustos. Aquí otro desarrollador que en resumen, no se opone de inicio a las políticas de devolución en general ni a esta nueva de GOG, pero se queda a verlas venir para decidir:
https://mobile.twitter.com/DUSKdev/stat ... 5570568193


Szymanski ha sido forero de GOG desde los tiempos de Matusalén,su trato hacia éstos siempre ha sido muy especial,bien podría haber capado el online de Dusk y al final se acabó dejando los cuernos implementando el juego cruzado.Aparte,también tuvo el detalle de ofrecer un mapa exclusivo solo para GOG por las molestias del retraso y tal.Es un tío comprometido con la causa,no esperaba menos de ese crack.

Me preocupan las grandes editorias,sobre todo después de haber leído que no avisaron del cambio,no me creo que Bethesda estuviera en antecedentes antes de lanzar los últimos juegos,de verdad que me cuesta creerlo.
También puede ser un intento de que los desarrolladores mantengan actualizados sus juegos en GOG. Algo así como: si la gente compra, se descarga el juego y luego pide reembolso, no tendrá una versión actualizada del juego, así que procura que los juegos se actualicen al mismo ritmo de otras plataformas... por pensar algo [sonrisa]

No se, supongo que GOG habrá pensando muy bien este movimiento (y seguramente lo habrá hablado con las grandes desarrolladoras) y que tendrá pensado el cómo mantener a raya a los desaprensivos que quieran utilizar esto como un método de jugar sin pagar.

Eso si, es curioso ver como los desarrolladores que se han quejado por "tuiter" de este movimiento de GOG son algunos como los del Nuclear Throne, que no saco ni un solo parche en GOG desde el lanzamiento del juego en dicha plataforma...solo lo parcheo cuando lo regalaron en la Epic Store y porque la versión de la ES es la misma que la de GOG (incluso, si no recuerdo mal, en la versión que descargas de la ES había archivos de GOG).




Un saludo.
Por si estáis indecisos con el Beautiful Desolation:

Maxtorete escribió:Pues no veo una gran diferencia entre defraudar a una compañía mediante devoluciones o mediante compras por VPN.

Si vuestra conciencia está más tranquila por pagar un puñado de dólares en lugar de los euros que cuesta aquí, pues vale, pero es un abuso del sistema igual que el otro. Con el agravante de que jodéis a los usuarios de esas regiones porque ya hay plataformas/distribuidoras que les aplican el mismo precio que a otras regiones con economías más fuertes.


Buenas, creo que también se beneficia las compras que se realiza por vpn a determinados paises, por ejemplo antes era impensable que un juego saliese traducido en ruso a no ser que el estudio de programación fuese de allí y ahora hay más probabilidades que aparezca en ruso que en castellano y aunque no tenga datos sobre el uso de vpn para comprar en mercados como el ruso muy probablemente las compras realizadas desde otros paises para muchas distribuidoras están contando como compras rusas a la hora de sacar un juego con ese idioma en decrimento del nuestro.

Sobre el tema de comprar en Rusia ya hace tiempo que no lo hago y creo que cada vez somos más gente que compramos en Steam cansados de que el mismo juego no lo pongan de oferta o si lo ponen sea mejor la oferta de Steam que de Gog, sin contar que se pueden conseguir juegos a muy buenos precios en packs de juegos en Humble Bundle o Fantatical y por desgracia todas las keys salvo alguna excepción son para Steam por no contar todos los juegos que están dando en Epic, Twitch o que esté la opción de servicios de subscripción como el Game Pass o Origin Acess por 4 duros.

Un saludo
Alguno sabe de alguna web en la que se pueda consultar cuando ha estado en GOG un juego en concreto de oferta?
No digo el histórico de % de oferta, si no saber cuando ha estado de oferta por ultima vez.
The_Reaper escribió:Alguno sabe de alguna web en la que se pueda consultar cuando ha estado en GOG un juego en concreto de oferta?
No digo el histórico de % de oferta, si no saber cuando ha estado de oferta por ultima vez.

Creo que lo más parecido que buscas es ITAD.

Entras al detalle del juego y pulsas la pestaña History. Ese histórico se puede filtrar por una o varias tiendas, aunque por defecto se muestran todas:
Pulsas el texto "All stores selected" (está encima del gráfico) para ver el listado de tiendas en las que está a la venta el juego. Después marca las tiendas que quieras comprobar y pulsas "Select Stores" (al final del listado). Se puede hacer para una tienda o varias a la vez.

Debajo del gráfico hay varias estadísticas que utilizan el mismo filtro. Si quieres acceder con un link directamente, en este mensaje puse la manera de hacerlo para un juego en concreto:
hilo_hilo-oficial-gog-com-good-old-games_1685446_s12430#p1748739917

Espero que te sirva [bye]
The_Reaper escribió:Alguno sabe de alguna web en la que se pueda consultar cuando ha estado en GOG un juego en concreto de oferta?
No digo el histórico de % de oferta, si no saber cuando ha estado de oferta por ultima vez.


Si el juego lleva años en GOG, MaGog sigue funcionando, pero hace mucho que no añaden juegos nuevos.

http://www.an-ovel.com/pages/magog.php
Mortal Kombat 4 en GOG:

https://www.gog.com/game/mortal_kombat_4

--

Nightdive Studios está trabajando en Blade Runner: Enhanced Edition, con nuevos modelos, animaciones y vídeos, trasladando lo que ha podido del original (con un laborioso proceso de ingeniería inversa, pues no había código). Saldrá este año en consolas y PC.

Ya que Alcon Entertainment está también involucrada, a ver si nos lo dan a los que lo hemos comprado en GOG, aunque sea con descuento.

Fuente
Buenas,

úna pregunta... Llevo unos dias que por problemas tecnicos no tengo internet... si juego a juegos en gog con logros, me los contara?

Muchas gracias.
nanulin escribió:Buenas,

úna pregunta... Llevo unos dias que por problemas tecnicos no tengo internet... si juego a juegos en gog con logros, me los contara?

Muchas gracias.

Si juegas con el cliente sí porque se almacenan en la base de datos local,no obstante el sistema de logros está bastante roto y es probable que alguno se acabe bugueando si saltan muchos a la vez o ni salten directamente porque hay juegos donde los logros están de adorno y no los fixean.
14398 respuestas