Bueno, pues ya tengo en casa (desde el viernes) la LG 42LH5000.
No puedo hablar más que cosas buenas de ella. Me leí en su día este hilo casi entero y encontré opiniones divididas. Unos que están encantados con esta gama y otros no tanto... esto es algo normal pues considero que ocurre con todos los modelos de todas las marcas.
Al principio mi intención era comprarme un Sony Bravia, pero debido a que no reproducen video desde el puerto USB (únicamente fotos y audio) fue cuando comencé a interesarme por las LG y aunque llevo pocos días con ella puedo deciros que no me arrepiento.
La televisión se ve estupéndamente, algunos canales de TDT mejor que otros... algo normal pues la calidad de algunos canales es pésima, la de otros aceptable y los de HD excelente. Tengo la CAM de GolTV y este canal se ve también bien y mejor aún se verá cuando comience a emitir en breve en HD.
En cuanto al puerto USB, he estado haciendo pruebas y le he conectado un disco duro externo WD de 1 Terabyte el cual me ha reconocido a la primera y sin problemas. Lo tengo lleno con 500 Gb en películas, la mayoría de ellas son a 720p y 1080p en diferentes formatos (.mkv, divx, xvid, etc...). Cierto es que todas no las reproduce pero sí la mayoría, el 75% de las películas que tenía en el HD me las ha reproducido sin problemas, el resto tras recodificarlas de nuevo con algún programa de PC las reconoce también. En este punto también estoy satisfecho pues es de lógica que no lo reproduzca absolutamente todo. Ningún LCD actual es capaz de reproducirlo todo al 100% y este al menos me reproduce sin problemas la mayoría de los archivos.
También he estado con cuatro ojos puestos sobre el problema que algunos usuarios han experimentado con una especie de franjas oscuras y verticales que aparecían (según han comentado) en el centro de la pantalla cuando el LCD reproducía colores planos (ej. verde de campo de fútbol, nieve, etc...). Deciros que yo no experimento este problema por mucho que lo busque. No estoy diciendo que estos usuarios no digan la verdad pues han aportando pruebas, pero cierto es que en mi modelo de LCD estos problemas no se dan. No sé si es porque LG se ha percatado de estos errores y ha mejorado los paneles o porque la nueva versión del firmware los corrige.
Mi versión de firmware es la v3.63 (creo que aún no está disponible para descarga en este modelo) y me venía instalada de serie. He podido observar que esta versión corrige el problema de los módulo CI (ahora aparece el menú de configuración de la CAM cuando el idioma está en español y no hace falta poner Luxemburgo como país para que aparezca este menú). También he observado que la hora la configura correctamente no teniendo que recurrir a configuraciones adicionales para corregirla (problema que habían experimentado otros usuarios de este hilo).
Otra cosa que he probado es el tema de los menú ocultos de este LCD, deciros que no se puede acceder a ellos. Imagino que la opción la caparían en algún firmware anterior y sigue sin estar disponible, aunque no me hace falta acceder para activar nada pues este modelo reproduce de serie video desde el puerto USB. Como detalle comentaros que no veo ningún aura rara alrededor de los personajes ni nada parecido cuando reproduzco pelis desde el USB, que es otro problema que leí se había dado en el pasado.
En definitiva, este LCD es muy recomendable y más aún al precio que me ha costado 799 € (ECI). Al principio me encapriché en un LED, pero desengañaros... he visto muchos televisores LED en funcionamiento y no se ven mucho mejor que el mio que es LCD. No digo que no haya diferencias, pero son tan mínimas visualmente que pienso que por ahora la diferencia de precio no compensa.
Aunque se ve bien con las configuraciones predeterminadas (Estándar, Vivo, Natural, Cine, etc...) yo lo he calibrado con una configuración personalizada en los modos para Experto 1 y 2 y ahora se ve mucho mejor aún.
La versión v3.63 del firmware (con la cual viene de serie) corrige la mayoría de errores que este modelo arrastró en su pasado y si le tuviera que dar una nota le pondría un 9.
Saludos