[Hilo oficial]G6 DS Real V2

1, 2, 3, 4, 59
}FenRinG{ escribió:Por cierto, no me gusta nada el linker del G6 Real, podrían haberlo hecho a lo largo en lugar de a lo ancho; eso no cabe en un hub USB (bueno, sí, pero tienes que sacar el resto de conectores...)

A mi tampoco, de hecho creo recordar que mostraron hace cosa de un mes otro modelo que era bastante más estilizado, alguien tiene por ahí esa captura?
Les acaba de llegar a los de GBAtemp. Ponen unas fotillos. Pronto tendrán una review.

Enlace al hilo de su foro:
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=49040

Me molaba más el lector en azul, tal y como se mostraba en las imágenes anteriores.
Tiene muy buena pinta el flashcard la verdad, esperemos que pronto esté disponible y a un precio razonable.

DualScene escribió:G6DS Real V1.0 System

G6 Team has released Version 1.0 of there system software for the G6DS Real

Página Descarga



handheldsources escribió:
Simple operation of G6DS:
=========================
1)Connect the G6DS to the PC
I. Insert "G6DS" into the "G6 USB2.0 adapter".
II. Put "G6 USB2.0 adapter" with "G6DS" into the USB port of PC. (Extension cable can be added if it is necessary.)


2) Put whole of the "system" directory corresponding to the language version of your G6DS card into the root directory of G6DS. There are 3 language versions: English,Chinese,Japanese. The system files can be downloaded at our site or users may get it from the installation CD. We suggest to create a "NDS" directory for storing the user files(or game files) but it can be placed in any location within the G6DS.


3) The G6DS will automatically run without pressing any key after inserting G6DS into the slot 1 socket of the NDS console. (It will be entered into the G6DS main menu if the "system" files exist in the G6DS card. Otherwise, users may press the "A" button to run the mini-loader program if the "system" files do not exist in the G6DS card.)

4) In addition, users may select to use the following functions;
a. Booting up "Slot 2-flashcard" and bring it into NDS mode (Slot 2-NDS mode): Press the "B" button while booting up the NDS.
b. Booting up "Slot 2-flashcard" and bring it into GBA mode (Slot 2-GBA mode): Press "Select" button while booting up the NDS.
c. Run "G6DS format utility": Press the "Start" button while booting up the NDS.


Make G6DS as your Application Card:
===================================
For example, if the application or game (Demo.nds) is placed in the root directory.
Just edit the file system\"BOOT.INI" and modify the line as follows:
[DirectRun]=/Demo.nds
The application or game will boot up directly without the need of selecting the application/game form the G6DS main menu.
If users want to enter into the main menu after modifying the file, just press the "A" button while booting up the NDS, the G6DS main menu will appear again.

Cheat Code function:
====================
Please visit http://www.handheldsources.com/G6DS/Download.html for more information.

Download Play:
==============
G6DS should perfectly support all Download Play Game (Included Single-Card/Multi-Card). However, please make sure that the "Cheat Code function" and "Reset" function is suspended.

Importance notes to prevent data loss:
======================================
1. Please insert "G6DS" card into "G6 USB2.0 adapter" before connecting "G6 USB2.0 Adapter" to the PC.

2. Please remove the "G6DS" card together with the "G6 USB2.0 adapter" from the PC.

3. Do not disconnect "G6DS" from the socket of the adapter or "G6 USB2.0 Adapter" from the PC while the LED of the USB2.0 adapter lights up.

Suggestion: The most safest way to disconnect "Removable Device" from the PC:
I. Left click "Safely remove USB mass storage device drive" icon at the bottom-left corner of the PC desktop.
II. Select the option (turn blue), left click it to confirm the operation
III. Pull "G6 USB2.0 Adapter" out from the USB port of PC.
IV. Pull "G6DS" out from "G6 USB2.0 Adapter.

Maintenance:
============
If nothing is displayed on the screen of your console after inserting G6DS into. It's quite possible that the format of the G6DS is damaged. It needs repair by our maintenance tools.

Steps:
======
1. Insert G6DS into the NDS.
2. Press the "start" button while booting up the NDS. (Run the format utility)
3. Press the "start" button again to confirm doing the format process.
4. If the text of "Format... OK" appears, it means the process is success.
5. Connect G6DS to the PC, copy the "system" files into the G6DS.
6. Put G6DS into the console and test it.

Supported software is available at http://www.g6flash.com
Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. después de leeros mucho y tras esperar impacientemente al nuevo M3 Real, he pedido el M3 simply y me llegará en unos días a casa. De todas formas cuesta lo que un solo juego original y hablais maravillas de él.
Espero luego no daros mucho el coñazo con las dudas :-p
¿Creeis que el G6 Real saldrá por más de 80€?
Gracias.
carlosbar escribió:Un saludo a todos. Soy nuevo en el foro. después de leeros mucho y tras esperar impacientemente al nuevo M3 Real, he pedido el M3 simply y me llegará en unos días a casa. De todas formas cuesta lo que un solo juego original y hablais maravillas de él.
Espero luego no daros mucho el coñazo con las dudas :-p
¿Creeis que el G6 Real saldrá por más de 80€?
Gracias.


pues mira acabo de hacer lo mismo xD
Los de maxconsole han oido q es posible q el g6 de 2 GB cueste menos de 80 $ Oooh
Ya veremos...
que ganas de ver que tal y sobretodo que precio (**)
80$ aproximadamente unos 60 euros, no es demasiado caro.

Imagen
Imagen

Saludos
En una de las primeras imagenes sale el menu de la ds, y se ve que hay un cartucho con funcion ds en el slot2, puede ser la ampliacion de RAM?
si sale el de 2gb por 60€, ya podemos dar saltos de alegría!!
Me acaba de llegar el symply y voy a testearlo, pero creo que voy a rularselo a mi prima :S y fillar el G6/M3 REAL.

La verdad es que la calidad de fabricacion pinta bastante mala y flojucho, peor q el superkey que aun se asemeja algo a la caldiad del cartuchod e DS :S es normal?
Una pregunta, soluciona lo de GBA de los slot-1? De lo contrario, qué diferencia hay respecto a otros slot 1 en cuanto a roms? Por último, el M3 REAL es lo mismo que el G6 real pero con micro sd? En este caso, se podrá jugar a juegos de GBA?

Gracias.
Pues de GBA no pone nada en las especificaciones.
Bueno me acaban de confirmar el envío del G6, que recibiré si todo va bien la semana que viene, espero tener la review uno o dos días después :D

Si alguien quiere que haga algún tipo de prueba en concreto con él que lo vaya poniendo por aquí ;-)

Por cierto que tendré que aprender a hacer eso de las DLDI [snif]
Va a ofrecer el m3 team algo como el ezflash 3 in 1 o compatibilidad con este?
eGladiator te han comentado algo de la fecha próxima de venta?

Gracias.
albeitar escribió:eGladiator te han comentado algo de la fecha próxima de venta?

Gracias.

Lo cierto es que no, pero si te sirve de consuelo la última vez me llegó más tarde a mi el M3 Simply que a las tiendas [carcajad]
dios que ganas de review (**)

Por lo que veo tiene pila, espero que no funcione como el modelo de slot-2 de grabar despues de encender ò.o, siempre es bastante aparatoso.

Tambien veo que lleva una conexión trasera en el slot normal de NDS, sera para grabar ò.o ?

Y SI SALE ESE PRECIO la gente se pasara a G6 real xDDDDDDDD

Por cierto lo de los DLDI esta xupado ;) no creo que te cueste nada, alguna pregunta me lo dices, pero es tema no es dificil.
qué es eso del DLDI ??? ¿Es algo que tendremos que hacer todos los que nos compremos un G6 DS Real???
DLDI - Dynamically Linked Device Interface for libfat: Son librerias para los programas compatible con DLDI, existen parches para casi la mayoria de los flashcarts.

ErPro hizo este tutorial:

http://www.area-ds.com/forum/viewthread.php?forum_id=21&thread_id=175


Ya han colgado el producto en la página oficial:

http://www.g6flash.com/SLOT-1/main.htm
Y el M3 REAL, para cuando entonces?

Saludoss [bye]
Pues en esa review por lo poco que he podido entender es que el M3 simply y el R4 no tienen nada que envidiarle al G6, incluso son mejores ahora mismo...vaya tela [bad]

Saludos!
A mi lo que me jode es el dichoso download play, que se ve que no funciona al 100%. Yo me esperaba que por fin solucionasen esto. Además, creo que ellos decía que tendría 100% de compatibilidad en este modo... Menuda geta }:/
Parece que la cosa no va muy bien, tiene una compatibilidad pesima ò.oU
Como me joderia haber estado todo este tiempo esperando para al final tener que comprarme el simply. [enfa]
rulo escribió:Como me joderia haber estado todo este tiempo esperando para al final tener que comprarme el simply. [enfa]


+1... cawento

Saludos!
Pues es lo que he echo yo, aunque por lo menos me he ahorrado 5€ xD
Pues una vez más siento disentir, pero me he leído la review de cabo a rabo y mi primera opinión es que es tendenciosa. El redactor ha escrito lo que le ha dado la gana y ha obviado lo que le ha dado la gana.

Para empezar, siendo un flash de memoria interna, dice poco o nada de la velocidad de transferencia, o de que los juegos vayan fluidos, cosa en la que apenas repara. Tampoco dice nada acerca del consumo de batería, cosa lógica al ser de memoria interna y no tener que leer de una tarjeta de memoria.

Ni menciona el tema de la PdaDS o del Extend, dos de las principales virtudes de la linea REAL, y sin embargo no para de quejarse de la ausencia de las DLDI, cuando el flash ni siquiera está en las tiendas. Yo me pregunto ¿Qué flash slot1 se lanzó con las DLDI disponibles? y me respondo a mi mismo: Ninguno.

Habla también de la descarga DS, en la que veo que hace lo mismo que otros flashes, osea que cumple igual que otros, no es un punto positivo, pero tampoco debería serlo negativo.

Al final lo pone al pie de los caballos, afirmando que el simply y el R4 son mejores, pasando por alto muchas de las virtudes en su haber.

En fin, que cada uno que piense lo que quiera, pero está claro que no coincidimos en la forma de valorar un flash. Ni me casé en su día con el simply ni creo que lo haga con el G6 Real, pero desde luego no creo que mis reviews sean tan tendenciosas y olvidadizas como ésta.

Saludos
Como comenté en este hilo, hice lo que el forero radeonxt, que cansado de esperar compré el simply (va perfecto, pero pensaba regalárselo a mi madre cuando saliese el Real)

El motivo de mi espera era ese, la función PDA. De ahí el querer conseguir el Real y regalar el simply.

La cuestión es que estoy siguiendo un hilo en la sección de Scenes para hacer rular el DSorganize en la simply. Por lo visto se puede hacer funcionar (si se parchea o algo así, lo único es que soy totalmente nulo para la informatica y pedí por caridad un link con el organize ya parcheado.)

¿pensais que esto le quita puntos al Real? Me sigo esperando o voy encargando otro simply para mi?

Un saludo para todos y gracias
pues mira, yo acabo de parchear el Dsorganize justo ahora xD
OMG Precio por el amor de Dios asi en vez del R4 me compro el G6 [beer]
Yo siempre esperare el review de egladiator , al menos es mas pruevas màs las cosas y tal ò.oU

Aun asi, si lo que comentan es cierto, G6 no llegara a la altura de las espectatibas en compatibilidad ù.uU, que no me vaya el mario kart diria que es algi bastante malo.
lovechii5 escribió:Yo siempre esperare el review de egladiator , al menos es mas pruevas màs las cosas y tal ò.oU

Aun asi, si lo que comentan es cierto, G6 no llegara a la altura de las espectatibas en compatibilidad ù.uU, que no me vaya el mario kart diria que es algi bastante malo.

Hablando siempre del modo descarga, no te confundas. Los juegos en principio van el 100%.
Yo lo que no entiendo es lo que pasa con el modo Descarga DS. ¿Tan difícil es hacer que funcione perfectamente?
Creo que todavía no hay ningún flash en el que esto sea así...
Pero bueno, al fin y al cabo ya me dará igual ya que le voy a regalar el Simply a mi novia y me cogeré este G6 DS. El G6 Lite me dejó muy buen sabor de boca, y éste con 1 o 2 GB me vendrá de lujo.
Ya hechaba mucho de menos el Extend... Es mil veces mejor que el Moonshell "normal"...
Pensaba que lo de la compatibilidad había quedado suficientemente claro, los juegos que esa review tilda "not working" se refiere exclusivamente al modo descarga DS, por lo que tengo entendido el G6DS tiene una compatibilidad cercana al 100% de backups, ese no es el problema.

El tema de la DescargaDS es bien simple, todos los flash parchean los backups, sí, todos. Con los slot2 el parcheo lo hacemos nosotros y salvamos la contingencia de la protección de la NDS con el flasheo o el pass. En los slot1 no se requiere este parcheo porque el propio flash hace las funciones de pass y parchea al vuelo, pero a la hora de cruzarse con una consola "limpia" hay ciertos juegos, comunes a todos los flashes, que no funcionan y desde mi punto de vista no tienen arreglo.

Ya sé que mi explicación es profana, que alguien con más conocimientos me dirá: Hombre no es exactamente así, pero lo importante que es el resultado final sí es así, y así seguirá siendo mientras no se haga ningún avance importante en el tema de no necesitar la función pass.

Yo, por mi parte, esta vez voy a cambiar de tercio y voy a escribir la review de cero, ya que la mayoría de las que hice de Slot1 se cortan con el mismo patrón. A ver que sale, eso sí las secciones serán más o menos las mismas.

Saludos
Para el tiempo que queda para que se ponga en venta creo que es preferible esperar y con las revisiones que se hagan del mismo y comparaciones con el M3Simply y R4DS se puede elegir con al menos una idea.

Por cierto un punto a su favor es la memoria interna amén de suponer un cierto incremento de la velocidad en la que se debiera ejecutar el juego, te evitas el problema de la extracción de la tarjeta microSD, que algún que otro problema ha dado (más bien producido por la forma de extraer la misma que por un mal diseño del flashcard).

La Revisión del GBAtemp: http://gbatemp.net/index.php?showtopic=49102

Saludos
Lo que a mi me intriga es dónde se reproducen los ficheros de vídeo del formato propio del G6 Team. En la review no lo comentan, pero supongo que lo habrán integrado con el Moonshell ya que no tiene otro apartado "multimedia" como cuando yo tenía el G6 Lite.
Si es así, mucho mejor :).
Por cierto, pregunta de trivial que me lleva varios días rondando por la cabeza ¿Creéis posible algún soft de PC que sea capaz de dumpear un original de NDS conectándolo al lector USB que viene con este G6? Pensadlo de esta manera, el writer es diferente al de DSLinker, pero permite tanto leer como escribir en el G6, también podría leer de un original, digo yo.

Edit: Leo en la review de GBATEMP que no, pero vamos, tengo mis dudas...
Me autorespondo xD. En el vídeo se ve como el Moonshell acepta todos los formatos juntos, que bien!.
Tengo otra duda por eso, desde el Moonshell no se puede hacer reset para volver al menú principal del G6? Es que el tio apaga la consola, y que yo recuerde, cuando tenía el G6 Lite, se podía hacer esto... Oooh
eGladiator escribió:¿Creéis posible algún soft de PC que sea capaz de dumpear un original de NDS conectándolo al lector USB que viene con este G6?


Cómo tu mismo has dicho por ahora los del GBAtemp no han podido, pero seguro que no tienen un software para este lector.

En un corto período de tiempo seguro que alguien saca algo o al menos se divierte intentándolo.

Saludos
Pues que quereis que os diga, la respuesta es simply...¿Como una version mas "simple" que la Real puede acabar siendo mejor? no me lo explico... [qmparto]

Saludos!
Gran error el mio o.oU, no me fije bien i pense que no funcionavan los juegos ù.uUUU

Asi que la cosa no esta tant mal.

Asi no enteindo la gente que dice estar mejor el simply ò.oU, es evidente que este flash eatara mejor. Pero claro, si comparas calidad precio, puede que si simply este mejor, pero la question no es caluidad precio sino ser bueno o malo: Este sera mejor, o almenos eso parece hasta que egladiator no demuestre lo contrario.

Y si, eso de dumpear juegos con ese chisme seria un gran paso *-*, daria una cosa que los flashes normales no dan, es una forma de conseguir las copias de seguridad si descargalas de internet de sitios warretes ù.u, aun teniendo el juego.
Entonces de cartucho de ampliacion de RAM por slot2 nada, no? A ver que pasa con el m3...
En el paquete que se ve en las revisiones no se ve nada de cartucho de expansión.

En mi modesta opinión, creo que lanzarán primero el G6DSR, y poco después sacarán un paquete con el G6DSR con la expansión de memoria, tal como hicieron con el EZFLASH.

Saludos
Yo tambien lo creo, pero ya veremos ò.o.

Me gustaria saber si lo quieren sacar como ... si va a ser como el de EZV que tienes todo ese rollo del nor y no se que mas o un poco mas avanzado.
Entonces...cual es el precio del G6 Real?

Saludos! [ginyo]
Creo que todavía no se ha puesto a la venta. En algún foro han comentado que sobre los 80$, aunque hay alguna página que he visto 59$, claro está si stock.

Saludos
Pues ya estamos casi en mayo, ya va tocando que lo pongan a la venta.
Tengo unas ganas de engancharlo ya [looco]
Bueno, mi G6 viene en camino :D, calculo que, si EMS se porta y lo tengo aquí antes de que acabe la semana, el sábado tendría la review lista ;-)

Por cierto, que los amigos chinos me han enviado la versión 1.0 de las FATLib del G6 DS, a ver si encuentro un rato luego y las cuelgo en algún ftp porque pesa 153KB y en EOL solo deja 150 como atached :-(

Por cierto, ¿Vendrá en negro o blanco? ¿y el Writer en azul o negro? ¿1GB o 2GB? ¿Se llamará Sofía? XD
428 respuestas
1, 2, 3, 4, 59