(hilo oficial)G U R U M I N el juego del 2007!

1, 2, 3
Os van bien los sonidos? a mi al principio las voces me suenan entrecortadas, no se si será mi rip o que.

Alguna guía del juego? en gamefaqs no hay, y me encallo justo al empezar XD
que digo yo que aunque lo hayan traducido , las voces seguiran en japones , no?.
Las voces estan en inglés y a mi me va perfect, nada de problemas con el sonido y eso.
shamus escribió:que digo yo que aunque lo hayan traducido , las voces seguiran en japones , no?.

una pena pero no [buuuaaaa]
habra que plantearse el sustituir el audio americano por el japo , entonces....
shamus escribió:habra que plantearse el sustituir el audio americano por el japo , entonces....


Creo ke está todo en bigfile, vamos ke no se pueden substituir 2 ficheros y listo, pero si lo consigues, no dudes en postearlo ;)
Hola, estoy en una fase donde el cartel dice que se esta haciendo la casa... y no puedo hacer nada mas en el mapa.. sabéis que he de hacer?
Esa zona se te abrirá más tarde, antes tienes q hacer más cosas, conseguir q otro monstruo les ayude a reconstruir el pueblo, junto con los 2 excabadores, etc... vamos q si no se te abre es pq tienes mas mapa q visitar, pq se abre sola, no hay q utilizar nada ahí.
ya esta... solucionado, no vi a roko en la tienda....
Ey!!! mirando en gamefaqs he visto un truco ke pone para poder jugar al juego en japonés!!!!

Lo malo es ke segun pone, has de pasarte el juego primero.

Kizás si se usara un savegame bajado de internet....

El cheat en cuestión es:
To unlock original Japanese voice, clear game under any difficulty, start new game, while on the difficulty select screen, hold down the L and R buttons and enter: Left, Up, Right, Down, Left, Up, Right, Down, Left, Up, Right, Down. A sound will play if the code is entered correctly. (Thanks to Jeduthy, for the info).


Así ke no habrá ke ripear, ni cambiar bigfiles ni nada, teoricamente el idioma japonés ya está incluido en nuestro umd USA, solo ke no vemos ningún menu para selecionarlo

Editado: En el propio gamefaqs hay savegames con todo al 100%

Lo malo es tener ke volver a empezar para jugarlo en japonés.

Se me ocurre empezar un juego nuevo con el truco, grabar partida, y empezar otra partida sin el truco y guardar.
Entonces comparar los 2 savegames hexadecimalmente, y ver en ke dirección de memoria cambia algo, porke ahi es donde estará el valor ke indica si el audio es japonés o inglés.

No se si me explico.
alguien esta en la final no puedo matar a ese dragon .

alguna ayudita?
que duración tiene el juego mas o menos? llevo 9 horas... y no se si se acerca el final... acabo de matar ala niña esa que se transforma en todos...
Pos nop no lo he matado... estoy dentro de la caverna, haciendo las fases..
El juego del año? como este sea el juego del año vendo mi psp ahora mismo

no esta mal pero no pongais esos titulos a este tipo de juegos -_- [burla3]
sino te gusta ve a otro lado.
A ver, he matado al 3er boss.

Un defecto ke le he encontrado a mi partida es ke al no entregar un objeto a un fantasma en su debido momento, el jefe 2 y el jefe 3 los he hecho seguidos, sin ninguna fase entre ellos.

Ahora no se como segui, he salvado a todos los mosntruos, el verde se ha kedado en el pueblo y cuando voy a hablarle para ke vaya a monster village solo me dice " .... " y no pasa nada.

En el mapa no puedo hacer nada, tengo ke ir a hacer reir a pecky, el de la mansion, pero no se como. Las otras 3 zonas a las ke puedo acceder son: el laboratiori odel doctor, una montaña donde no puedo seguir porke hay un cartel de pecky, y un boske donde un "totem" me pide "todo el dinero de este mundo".

Que hago? :S
cual es el 3boss, hazme acordar y capaz te pueda ayudar.

ve a la mansion y el te dira, q lo hagas reir, hablale y te dira q le pegues a los topos.

o sino centrate en el circulo grande de la mansion y a ver q pasa, algo asi era, tienes q hacer un minijuego.

y lo del totem son acertijos hay q usar la cabeza, a mi me ha costado.
el tercer boss es... (por si acaso)
el phantom pez ese feo, el 2do es la mariposa. Estos son los 2 bosses ke maté seguidos

A mí de los topos no me dice nada (eso fue antes, para romper una piedra, hace muuucho). Lo ke me dice es ke le haga reir, y según popon (el del pelo verde) o Pico (la niña) tengo ke ir con ropa rara para ke se ría.

Todos los totems ke he encontrado hasta ahora los he solucionado, pero este del dinero no lo entiendo.
aaah si
ponte la mascara de gatita
Joder ke putada, es ke no tengo ningun sombrero y estoy ahorrando todo mi dinero para compar el más bueno ke haya.

Así tengo ke ir por cojones de gatita? vaya mierda no? porke eso si no te lo chivan te obliga a comprar todos los sombreros....
acabo de matar el jefe de POTATO RUINS-CENTIMER HALL, liberando al fantasma frances, despues de esto, estoy dando vueltas como un tonto, sin saber donde tengo que ir, ¿alguien me hecha una mano?.

poner en vuestra psp el dia del 25-31 de diciembre y vereis como le ha cambiado la ropa y en la casa del abuelo en la planta de arriba hay un arbol de navidad.
si te han dado algo cuando lo has matado, se lo tienes q devolver a uno de los monstruos.
ya ta todo ok, estoy tirando ahora la pared de la cueva, con ayuda del topo.
Pues la verdad esque el juego no está nada mal(de ech en IGN le dan un 8 que viniendo de donde viene no és moco de pavo).

Me mata un poco la ambientacion excesivamente infantilodie....auque lo cierto eque los action rpg de antaño, como secret of mana, ilusion of time etc no se quedaban cortors....y esto es lo mismo pero llevado a unas magnificas 3D(el juego luce de maravilla en PSP), pero conservando los personajes superdeformen y estetica clasica.

El argumento de momento es bastante clásico y simplón....de echo sumando todos los aspectos del juego yo lo catalogaria más de plataformas que de action-rpg, pero en cualquiera de los casos, en psp, ya sea como action-rpg o plataformas, personalmente me entretiene más que ningun otro, y aunque repito que el juego es bastante bueno, eso es triste xD.

El pricipal defecto que le veo, la duración....segun IGN unas 10 horas, muy poco para un supuesto "rpg", aunque comentan que tenemos 5 niveles de dificultad y varios minijuegos que alargan bastante la vida... .
Haber si alguien me ayuda, vuelvo a estar atascado- Resulta que uno de los monstruos que he liberado se me ha ido al pueblo y se ha quedado en las escaleras, "le hablo" y me contesta con : ......... ¿que coño se le tiene que hacer a este monstruo para que se vaya a su pueblo y reconstruya su casa?

PD: Después de leer lo que he puesto, cualquiera que no haya jugado al juego, pensara que estoy loco,, je je... ¡¡¡quizás¡¡¡
Para mi lo peor del juego ha sido la música, muy repetitiva y desquiciante en algunos momentos, algo mas suavecito me hubiera gustado más.

Para q los monster se vayan a construirse casas al pueblo sigue con las misiones q queden libres, ya encontraras muebles o cosas suyas y al darselas se ponen a contruir.
acabo de probarlo y muy majo el juego. eso si , por alguna razon me va como a tirones por momentos , o mas bien no a tirones , sino poco fluido (por ejemplo , en la primera mazmorra , las cancelas no hay ni una que no baje o suba con un efecto muy brusco). tengo la psp a 333mhz , no se si sera cosa del juego en si o que mi tarjeta no es todo lo rapida que deberia ser. a alguien mas le pasa?.

y otra cosa son las voces , que no las veo conjuntadas con las acciones de los personajes. imagino que el doblaje al ingles lo ha jodido bastante.

por lo demas muy simpatico y colorista el juego. quiza con un toque infantilista , pero no por ello pierde calidad en absoluto. muy recomenbable.
shamus escribió:acabo de probarlo y muy majo el juego. eso si , por alguna razon me va como a tirones por momentos , o mas bien no a tirones , sino poco fluido (por ejemplo , en la primera mazmorra , las cancelas no hay ni una que no baje o suba con un efecto muy brusco). tengo la psp a 333mhz , no se si sera cosa del juego en si o que mi tarjeta no es todo lo rapida que deberia ser. a alguien mas le pasa?.

y otra cosa son las voces , que no las veo conjuntadas con las acciones de los personajes. imagino que el doblaje al ingles lo ha jodido bastante.

por lo demas muy simpatico y colorista el juego. quiza con un toque infantilista , pero no por ello pierde calidad en absoluto. muy recomenbable.


Yo juego a 222mhz y el juego me va perfecto, asi ke no se. Mal backup o mala stick.

El doblaje, aunke parezca mentira, es mejro el inglés ke el japo. hay un truco para poner el juego en japones, pero ienes ke empezar la partida desde 0 y usar un savegame con el ke ya hayas finalizado el juego (o bajar uno de internet, claro).

Yo lo hice, y al final me kedé con mi partida original y sus voces en inglés. Por cierto, lo he dejado porke me encallé donde dije unos mensajes atrás y de ahí no salgo :(
pues mira , me gustaria al menos poder elegir por mi mismo que idioma prefiero. te importaria ponerme el save?.

supongo que el hecho de ponerlo en japo no me quita los subtitulos , no?. seria muy util ya que he intentado modificar la iso para sustituir la voces inglesas por las japos , pero nada , no tira.

edit : encontrados estos , a ver que tal.

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/save/932300.html
Yo usé esos de gmaefaqs, ahi tambien te explican el cheat ke hay ke hacer para ke al empezar un juego nuevo juegues en japones (eso si, con los subtitulos en ingles igualmente ;))

Si lo prefieres, kreo ke unos mensajes más atrás lo expliké yo mismo.
a vale , no habia leido mensajes previos porque solo en 1 pagina ya he leido cosas de sombreros y de como matar jefes y ya me estaba spolieando demasiado [+risas] .

ahora lo busco , gracias.
Estoy atascado, me podeis ayudar?

Necesito (creo) un accesorio para el drill que sea de agua pero no sé donde encontrarlo. lo últmio que he hecho ha sido jugar un minijuego de futbol contra el gato azul. Después de eso como nada se abre no sé como seguir. En el mapa no hay nada más que hacer y nadie en el pueblo me dice nada de nada...

Help!

EDIT: Valeeee!!!. Ya está, no habia visto que hay un escenario en la montaña que no habia visitado, es como un parque. Debí dejar el juego justo ahí durante dias y luego no me acordaba. Es que no se ve mucho, la verdad xD.
Que cosa más bonica de juego. Lo necesito ya.
ya que ha vuelto a subir el hilo , comentar que probe lo de ponerlo en japo. mejora significativamente , ahora las bocas se mueven de un modo acorde con lo que dicen. ademas de que ciertos personajes tienen un modo de hablar que transmite mucho de sus caracteristicas , por ejemplo , me di cuenta de que uno de los monstruos era supuestamente china porque si bien hablaba en japones , lo hacia con la pronunciacion que los chinos le dan al japo.

pijadas , si , pero entre unas cosas y otras gana mucho. el doblaje ingles es bastante malo.
q tal soy el creador del thread, me alegro q les guste el juego, ya q cuando lo jugue por primera vez en japones me enamore de dicho juego.


hace 2 semanas q lo termine, pero para mi sorpresa....

Cuando mato al dragon, vuelvo a la ciudad, ahi hable con un personaje creo q es la chica rubia, entocnes me dice algo si me quiero ir de la ciudad, le digo q si, y termino el juego, pasan los creditos y me aparece el monstruo azul, y me dice TODAVIA NO HAS GANADO EL VERDADERO FINAL, entonces q tengo q hacer despues de matar dicho DRAGON, Q ME HABIA COSTADO UN MONTON Y AHORA LO TENGO Q HACER DE NUEVO??? q tengo q hacer despues de mataro? a donde tengo q ir?
Lo de poner la voces en japo. Es como decis?. Por que le pase a un amigo las indicaciones que dabais. El se ha pasado el juego hace unos dias. Pues lo intento y nada. No se le pone en japo.

Haber si podeis ayudarme. Por que a mi me gustaria jugarlo con las voces en japo. Que gana muchisimo el juego. Yo lo jugaria con la partida de el. Para poder jugarlo en japo.


PD. da da da
Cuando mato al dragon, vuelvo a la ciudad, ahi hable con un personaje creo q es la chica rubia, entocnes me dice algo si me quiero ir de la ciudad, le digo q si, y termino el juego, pasan los creditos y me aparece el monstruo azul, y me dice TODAVIA NO HAS GANADO EL VERDADERO FINAL, entonces q tengo q hacer despues de matar dicho DRAGON, Q ME HABIA COSTADO UN MONTON Y AHORA LO TENGO Q HACER DE NUEVO??? q tengo q hacer despues de mataro? a donde tengo q ir?
a mi me dijo lo msimo tube el juego tirado pq no me lo queria terminar, pero como e visto el hilo y me arruinaron el ultimoo persnoaje xD!!!!! lo termine y me dice lo msimo, PRegunta pa los que le salio el mensaje


HAn terminado TODAS las etapas del juego, pq yo en vez de terminar la cueva comlpeta me deriji a terminarlo de inmediato, si alguno se fija todas las pantallas o las partes como tinen un modo inverso que para poder ingresar tienes que desifrar un asertijo, creeo que si terminas eso deberiamos poder sacar las voces en japo x)!
A ver gente, para ver el buen final tienes que pasarte todos los niveles y dar todos los items a los fantasmas del pueblo antes de pasarte la última pantalla. Ya se ha dicho por el hilo, pero bueno...
Yo ya me lo acabé y me ha gustado mucho, gran final, gran juego, gran banda sonora. A ver si me importo más juegos como este de guapos.
Salu2
Ando trasteando con la iso y me he quedao flipao cuando he visto que esta el codigo fuente del juego metido ahi tal cual, alguien que sepa puede mirarlo para ver si se puede traducir no? [amor] [amor]
digamos q pillo un save con el juego completo, como pongo las voces en japones, q alguien me de una mano.
Lo he contado 2 veces en este hilo, usad la buskeda
me podrias ayudar, no?
gracias a mi , este hilo se hizo Xd
Este hilo lo hiciste tu como lo pudo haber empezado cualkier otro, no te lo tomes a mal, pero para mí, le ke abre un hilo es kien debe preocuparse de ir recopilando la información e ir actualizando la primera página.

Si usas la búskeda por mensajes (no por hilos), verás un mensaje que escribí en 04-03-2007 a las 20:02 en este hilo, y ahí pone lo ke has de hacer.
ya lo logre, gracias por nada.
alguien sabe la contraseña que piden en las ruinas hay 7 esqueletos seis de ellos te dan pistas pero mi ingles es pesimo y estoy atascadisimo. gracias
Cómprale una pista al esqueleto de la entrada y te dirá la contraseña. [jaja]
asi es, como se hace.

aca pongan sus dudas.
hola necesito ayuda con el juego de gurumin pues se me queda colgado en el now loading y aveces se traga videos se que no es por el rip si no por el problemilla del juego tengo las dos versiones la USA y la EUR pero ninguna va la que me trabaja mejor es la EUR pero igual siempre se me traba alguien me puede decir como hacer lo correr ya trate corriendo con el cpu a 222 y 333 y default y tengo activado lo del umd dentro porfa alguien digame
113 respuestas
1, 2, 3