[HILO OFICIAL] Fútbol modesto | 1a, 2a, 3a RFEF e inferiores | Temporada 2023/2024 |

pues yo a una liga de filiales si le veo todo el sentido. que se fogueen entre ellos y dejen a los modestos "tranquilos".

los modestos no solo tienen que pelear contra sus iguales, sino contra los filiales que estan vinculados a clubes de presupuestos muy superiores. no es una competicion justa.

de hecho ni siquiera lo es en las categorias base, donde lo normal es que el equipo base del club grande de turno gana 14 ligas de cada 15 en cada categoria donde juegan.
@GXY El problema es ese, "que se fogueen entre ellos" no es el objetivo, la idea es formar jugadores para que estén preparados para el primer equipo, y con una liga de filiales el nivel probablemente no sería lo suficientemente alto para ello.

De hecho puedes probar a hacer el ejercicio, supongamos una división de 20 filiales, empieza a contar filiales de Segunda para abajo hasta llegar a 20...a ver en qué categoría está el 20º [+risas]
largeroliker escribió:@GXY El problema es ese, "que se fogueen entre ellos" no es el objetivo, la idea es formar jugadores para que estén preparados para el primer equipo, y con una liga de filiales el nivel probablemente no sería lo suficientemente alto para ello.


tampoco lo es meterlos en los patatales de 2ºB a que los frian a patadas, que es lo que suele suceder. :o

edit.

2ºA -> villarreal
1ºRFEF -> barsa, celta, real sociedad, osasuna, real madrid, atl. madrid.
2ºRFEF -> valladolid, oviedo, athletic, alaves, (*), español, valencia, sevilla, betis, cadiz, cartagena, getafe

yo cuento 18. 19 con el Real Sociedad C (que es el que he marcado con (*))

asi que si da para llenar una liga de 18 (tamaño bastante mas adecuado que 20) sin llegar a tocar 3º division

en mi opinion da para montar 2 divisiones de 18 equipos solo con los filiales. y si se lo montan bien podria ser una liga bastante competitiva. para empezar ya solo con los enfrentamientos directos entre los 3-4 tipicos de 1º ya levantas mas interes y seguidores que con la 2º division actual.

tu que crees que moveria mas posts aqui, un castilla-barsa B o un español-leganes en 2º ¿? ya te lo digo yo: el segundo caso aqui ha levantado exactamente 0 posts. [+risas]
@GXY La 2ªB ya no es lo que era [+risas]

Patatales queda alguno pero como lo podría haber en Segunda, vamos.
largeroliker escribió:De hecho puedes probar a hacer el ejercicio, supongamos una división de 20 filiales, empieza a contar filiales de Segunda para abajo hasta llegar a 20...a ver en qué categoría está el 20º [+risas]


Pues no está tan lejos. Si contamos todas las filiales, llegamos a exactamente 20 justo en Segunda Federación.

Se contan las filiales B y C de la Real Sociedad, una en Primera RFEF y otra en Segunda RFEF, pero llegamos a 20. XD
vittton escribió:
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los playoffs de ascenso de Tercera RFEF a Segunda RFEF los disputan los equipos de un mismo grupo, de manera que cada temporada ascienden dos equipos de cada región (el campeón directo más el ganador del playoffs).


Si no me equivoco, el campeón del playoff de cada comunidad autónoma juega el playoff nacional y de ahí salen los equipos que suben a 2°RFEF
GXY escribió:tampoco lo consiguio el atl.paso de La Palma. (y a eso sumar el descenso del mensajero a 3º RFEF)

las eliminatorias quedan:

yeclano - marbella
SS Reyes - orihuela
numancia - betis B
barakaldo - UD logroñes


pd. sigo opinando que los filiales habria que mandarlos a una categoria / liga aparte.

0/5 [burla2]

Betis Deportivo - Pontevedra
Orihuela - Barakaldo
Zamora - UD Sanse
Marbella - UD Logroñés
Numancia - Yeclano
@Mc Mardigan los emparejamientos los saque de aqui :-|

@Patchanka yo conté 19 incluyendo Real Sociedad C ¿me deje atras algun filial que no se llama elquesea B o "deportivo" o "promesas" o algun otro palabro similar¿?
GXY escribió:@Mc Mardigan los emparejamientos los saque de aqui :-|

@Patchanka yo conté 19 incluyendo Real Sociedad C ¿me deje atras algun filial que no se llama elquesea B o "deportivo" o "promesas" o algun otro palabro similar¿?


A lo mejor me he equivocado, voy a revisarlo más tarde. De todas formas, sean 18, 19 o 20, se podría muy bien montar una liga de filiales.
largeroliker escribió:Yo más que crear una liga de filiales que no sé si tiene mucho sentido, yo lo que haría sería vetarlos del fútbol profesional. Que la categoría tope sea 1ª RFEF.

A mi tampoco me gustan los filiales, y antes era de la opinión de que deberían estar en una liga aparte. Tuvieron la oportunidad perfecta en la remodelación de las categorías para hacerlo y no lo llevaron a cabo. Pero creo que la opción que dice el compi sería la más coherente.

Ponerles de tope el fútbol profesional, y dejarlos en las ligas de la federación, no siendo tan escollo para los históricos y a su vez dando la misma competitividad.

@vittton hay 27 ascensos en total, 18 de ellos vía liderato y uno por grupo / región. Los otros 9 son por playoff. Creo que así está justo y bien repartido.
Yo creo que en el fondo el tema de los filiales viene porque la liga en general ha evolucionado y cada vez hay más equipos que dan ese saltito de calidad hacia lo profesional, de forma que hay cada vez más equipos profesionales que "no caben" y se ven relegados a ligas amateur o semi-pro con suerte. Y claro, aquí el tener filiales no ayuda.

En ese sentido llevo mucho tiempo preguntándome por qué La Liga no decide crear una Tercera División profesional. Además de pasar a haber hueco para todos esos clásicos de primera y segunda que ahora están en RFEF, así como más sitio para equipos menos habituales, aprovechamos para arreglar el estropicio del 95 dejando la Segunda de nuevo en 20 equipos, como siempre ha debido ser.

Además que para los de fuera queda hasta más ordenado: 1ª/2ª/3ª profesionales, 1ª/2ª/3ª amateur.
Juan Carlos Ramírez, el propietario del Alcoyano y del La Nucia, se ha quitado la careta y ha puesto su precio para mantener el Alcoyano en Alcoy.

Dijo en una entrevista colectiva que, para no llevarse el Deportivo Alcoyano de su ciudad natal, quiere 500.000 euros, un nuevo centro de entrenamiento y la reforma del estadio de La Moral, casa del club.
Este fin de semana se jugarán todos los partidos de la penúltima jornada de la Segunda División a la misma hora (18:30 del domingo). Hay muchísimo en juego:

Albacete vs Mirandés
Amorebieta vs Espanyol
Burgos vs Tenerife
Cartagena vs Huesca
Elche vs Eldense
Levante vs Alcorcón
R.Santander vs Zaragoza
R.Ferrol vs Leganés
Oviedo vs Andorra
Sporting vs Eibar
Valladolid vs Villarreal B

Por arriba:
Imagen

Por abajo:
Imagen


EDITO: Asciende el Leganés a Primera División.

El Valladolid deberá ganar en Tenerife en la última jornada para lograr el ascenso directo (ya lo hizo una vez en la que, por cierto, estuve presente en el Heliodoro). El Eibar es el único que puede arrebatarle la segunda posición. El Espanyol a los playoffs.

Descienden Alcorcón y Andorra a Primera RFEF.
vittton escribió:Este fin de semana se jugarán todos los partidos de la penúltima jornada de la Segunda División a la misma hora (18:30 del domingo). Hay muchísimo en juego:

Albacete vs Mirandés
Amorebieta vs Espanyol
Burgos vs Tenerife
Cartagena vs Huesca
Elche vs Eldense
Levante vs Alcorcón
R.Santander vs Zaragoza
R.Ferrol vs Leganés
Oviedo vs Andorra
Sporting vs Eibar
Valladolid vs Villarreal B

Por arriba:
Imagen

Por abajo:
Imagen



EDITO: Asciende el Leganés a Primera División.

El Valladolid deberá ganar en Tenerife en la última jornada para lograr el ascenso directo (ya lo hizo una vez en la que, por cierto, estuve presente en el Heliodoro). El Eibar es el único que puede arrebatarle la segunda posición. El Espanyol a los playoffs.

Descienden Alcorcón y Andorra a Primera RFEF.


Los minutos de descuento en jornada unificada son unos grandísimos HDP cuando quieren [+risas] . No sé si dejan editar tan pronto, pero pasó datos:

  • Valladolid asciende a Primera, pero no tiene asegurado el liderato.
  • Leganés le basta puntuar (victoria o empate) para subir a Primera.
  • Eibar tiene que ganar y esperar derrota del Leganés para subir directo.
  • Sporting tiene situación similar, debe ganar y esperar derrota o del Racing o del Oviedo (rival del Eibar en la última jornada)
  • Alcorcón, Villareal B y Andorra se van a 1º RFEF
  • El Huesca se salva debido a que Mirandés y Amorebieta (sus otros competidores por la última plaza de descenso) tienen enfrentamiento directo entre ellos la siguiente jornada [sati]
Misilman07 escribió:
vittton escribió:Este fin de semana se jugarán todos los partidos de la penúltima jornada de la Segunda División a la misma hora (18:30 del domingo). Hay muchísimo en juego:

Albacete vs Mirandés
Amorebieta vs Espanyol
Burgos vs Tenerife
Cartagena vs Huesca
Elche vs Eldense
Levante vs Alcorcón
R.Santander vs Zaragoza
R.Ferrol vs Leganés
Oviedo vs Andorra
Sporting vs Eibar
Valladolid vs Villarreal B

Por arriba:
Imagen

Por abajo:
Imagen



EDITO: Asciende el Leganés a Primera División.

El Valladolid deberá ganar en Tenerife en la última jornada para lograr el ascenso directo (ya lo hizo una vez en la que, por cierto, estuve presente en el Heliodoro). El Eibar es el único que puede arrebatarle la segunda posición. El Espanyol a los playoffs.

Descienden Alcorcón y Andorra a Primera RFEF.


Los minutos de descuento en jornada unificada son unos grandísimos HDP cuando quieren [+risas] . No sé si dejan editar tan pronto, pero pasó datos:

  • Valladolid asciende a Primera, pero no tiene asegurado el liderato.
  • Leganés le basta puntuar (victoria o empate) para subir a Primera.
  • Eibar tiene que ganar y esperar derrota del Leganés para subir directo.
  • Sporting tiene situación similar, debe ganar y esperar derrota o del Racing o del Oviedo (rival del Eibar en la última jornada)
  • Alcorcón, Villareal B y Andorra se van a 1º RFEF
  • El Huesca se salva debido a que Mirandés y Amorebieta (sus otros competidores por la última plaza de descenso) tienen enfrentamiento directo entre ellos la siguiente jornada [sati]


Pásate por el hilo de la primera división para que veas cuántas ediciones hice sobre la marcha (lo publiqué primero aquí y seguí allá). [+risas]
El Eibarpool practicamente se despide del ascenso directo... A intentar ser terceros y preparar los playoff.

El Amorebieta depende de si mismo: si gana en Miranda de Ebro, se salvara.
Me alegra mucho que el Valladolid haya vuelto a Primera. Y en parte me alegra también que hayan caído tanto Villarreal B como Andorra a RFEF, no debería haber filiales en Segunda. A ver si la próxima temporada está limpia de filiales.

Como creo que nadie los ha comentado, añado los cruces del playoff de ascenso a Segunda División:

S1: Ponferradina - Córdoba
S2: UD Ibiza - Barça Atlètic
S3: Celta Fortuna - Málaga
S4: AD Ceuta - Nástic

La final será entre el campeón de las S1 y S2 y el campeón de las S3 y S4.
Y hoy se jugaron también los cruces de ida de ascenso a Primera RFEF, con estos resultados:

Numancia 2 - 1 Yeclano
Betis B 1 - 0 Pontevedra
Marbella 1 - 0 UD Logroñés
Orihuela 3 - 1 Barakaldo
Zamora 1 - 1 Sanse
Meta Knight escribió:El Eibarpool practicamente se despide del ascenso directo... A intentar ser terceros y preparar los playoff.

El Amorebieta depende de si mismo: si gana en Miranda de Ebro, se salvara.

Mucho suerte y ánimo a ambos! A ver si consiguen ambos su objetivo...Egurre!
Se confirman último descendido (Amorebieta), ascensos directos (Leganés y Valladolid) y los encuentros playoff (Oviedo - Eibar y Sporting - Espanyol. Racing Santander pierde el desempate con Oviedo por golaverage global) en Segunda.
el amorebieta muere en la orilla.

al deportivo de la coruña le costo mas de lo previsto pero se ha impuesto en la final de 1º RFEF al castellon (irrelevante para el tema ascenso)

en los playoff de ascenso a 2º

Celta Fortuna 2 - 2 Malaga CF
Ponferradina 0 - 1 Cordoba
Ibiza 1 - 2 Barça Atlètic
Ceuta 2 - 2 Nastic Tarragona

lo tienen bastante encaminado los que jugaban de visitantes. todos han sacado resultados favorables.

en el playoff de ascenso a 1º RFEF ademas de barakaldo, tambien han ascendido Betis B, Marbella, Zamora y Yeclano, que ha eliminado al Numancia

para el que no lo sepa, yecla es una poblacion y municipio de la region de murcia. este club tuvo una refundacion en 2004 tras colapso economico y deportivo del anterior.
Me ha sorprendido la tremenda paliza que le ha pegado el Dépor al Castellón, que ha sido el auténtico transatlántico de la categoría.
GXY escribió:el amorebieta muere en la orilla.

Qué lástima... Se enchufaron demasiado tarde ya con la llegada de Jandro, tiraron toda la primera vuelta y ya se quedaron sin margen de error...

Con lo chungo que es ascender luego... Será uno de los gallitos del grupo de 1RFEF eso sí...

En cuanto al play-off de segunda... Ojalá sea el Éibar el consiga subir... Y si no que sea el Oviedo...
yo tengo simpatia con los asturianos pero lo tienen complicado.
El Zamora vence en Matapiñonera y asciende a 1RFEF

U.D. San Sebastián de los Reyes 0- Zamora C.F. 1

Luis Rivas marcó el gol del ascenso rojiblanco en el minuto 58. De ahí, hasta el final, el cuadro sansero se lanzó a tumba abierta a por el empate, pero el larguero desbarató su mejor ocasión. El Zamora pudo matar a la contra en el descuento, pero no tuvo puntería.

El Zamora vuelve a la tercera categoría del fútbol nacional tres años después. Un ascenso que puede valer la salvación institucional. A ver si el supuestamente delincuente Víctor de Aldama vende el club y se terminan los 4 meses sin cobrar que llevan jugadores y otros trabajadores del club.

¡¡AUPA EL ZAMORA!!
Habrá sido la segunda con menor nivel en años, aunque es verdad que por eso ha sido màs interesante ya que cualquiera podía ganar a cualquiera.

Merecido ascenso del leganés. El valladolid no me ha parecido ni por asomo uno de los mejores equipos de la categoría, es más no juega a nada,pero han subido…

Para el playoff apuesto por el eibar, ya les toca… Aunque favorito el espayol.

En cuanto al descenso, el villarreal b , bajando, me parece un muy buen equipo.
wickman escribió:Merecido ascenso del leganés. El valladolid no me ha parecido ni por asomo uno de los mejores equipos de la categoría, es más no juega a nada,pero han subido…


en 2º no perder ya suele ser bastante. casi todos los equipos son muy irregulares por eso es tan dificil ascender.
GXY escribió:
wickman escribió:Merecido ascenso del leganés. El valladolid no me ha parecido ni por asomo uno de los mejores equipos de la categoría, es más no juega a nada,pero han subido…


en 2º no perder ya suele ser bastante. casi todos los equipos son muy irregulares por eso es tan dificil ascender.



Si , seguramente sea eso.Pero al leganés, al racing, al oviedo, al espayol… se les ve como equipos que tienen una idea. Al valladolid no.
79 respuestas
1, 2