Mc Mardigan escribió:srkarakol escribió:@Believe23 Zubizarreta malo?? Vale que Clemente lo puso de más en la selección, pero malo no fue.
Mucho tuvo que engañar a la gente para ir a 3 Eurocopas y 4 Mundiales, llevar más de 100 partidos internacionales y ser que el jugador que más partidos ha disputado en primera división y todo eso siendo malo sí....que mérito!
De Zubizarreta matizo... El tío empezó su carrera a principios de los 80, de su primera década no tengo opinión porque no le vi. Yo hablo basándome en sus últimos 5-6 años de carrera, Mundial de EE.UU. incluido. Un meme con guantes. Ahí en la línea con Casillas versión Topor por poner un ejemplo. Y un Casillas versión Topor que, por algún extraño motivo también, era titular en una Champions que incluso se ganó (a pesar de él). Y sí, no se puede juzgar a Casillas únicamente por esos años de absoluta decadencia. Pero el que no viera sus anteriores años tampoco podrá decir que le parece un porterazo basado en lo que personalmente haya visto.
Entre Zubizarreta y Buyo, nuevamente hablando de esos años, simplemente no se sostiene la comparación. No sé si es que en los 80 resulta que Zubizarreta sí era un porterazo mientras Buyo era un saco de patatas que explotó tarde... Pero no sé yo... Tampoco caigo ahora mismo qué otros posibles competidores había por el puesto en aquella década.
De esos años hay otra serie de jugadores que siempre me parecieron del montón, mismamente Martín Vázquez (y sé que con éste también puedo tocar fibras sensibles), Chendo o Milla. Pero claro, yo me baso en ver a esta gente ya en unos 30 años o muy poco menos. De Chendo recuerdo perfectamente que vi el que creo que fue el último gol de su carrera, al Valladolid en el Bernabéu. Estaba en un bar viendo el partido y se me quedó ese momento.
Pero también otros jugadores como Arbeloa tienen un historial de la ostia y para mí son lo que son y me he visto sus carreras de principio a fin... El propio Arbeloa ha ganado un Mundial, dos Eurocopas y dos Champions, se ha tirado toda su carrera en el Madrid y en el Liverpool, el tío era tan "imprescindible" que jugaba ya fuese de central o lateral, etc. Y el tío siempre me pareció un jodido cono. Pues oye, es mi opinión.
Y se me viene ahora a la cabeza el "bueno" de Khedira. Otro con Mundial y Champions y años de carrera siendo importante en Madrid y Juve. Cada partido que veía a ese tipo en el once perdía varios meses de vida... Pero supuestamente hacía un trabajo táctico increíble e irremplazable... Pues respeto absolutamente que sus entrenadores así lo viesen, a mí me pareció siempre otro jodido cono...
El caso... que en los últimos 30-35 años parece que los mejores porteros vascos efectivamente son Unai y Kepa... Por eso me sorprende que alguien que igual tenga menos de 45-50 años pueda tener esa imagen tan positiva de los porteros vascos. Aunque uno pueda llegar a considerar a Unai un portero de primer nivel, simplemente no hay cantidad que lo sostenga.
Y no tengo nada en contra ni de los vascos, ni de los porteros vascos ni de Zubizarreta en concreto por haber hecho carrera en el Barcelona. Los tiros no van por ahí. Tampoco tengo nada contra Arbeloa ni contra los conos. Son todo opiniones futbolísticas basadas en lo que yo he visto.
Del partido de ayer...
Sólo vi la segunda parte y varios brasileños andaban desquiciados. Partido asqueroso la verdad y con muchísimas imprecisiones en los metros finales, no sé cuántos últimos toques vi fallar a Vini (ese pase fácil que dejaba sólo a Endrick), Lamine (chocando siempre contra paredes) y demás atacantes. Pero bueno, ver 45 minutillos a Endrick en el Bernabéu y encima metiendo gol... Pues compensa un poco.