kenmaster escribió:Pues yo creo que el mundial de clubes no ha tenido tanto impacto a nivel físico. El descanso de los jugadores no fue tan sumamente diferente a nivel de semanas ¿una menos? Ya no recuerdo la cifra exactamente. A la luz están los problemas físicos que también están teniendo muchos otros clubes que no pisaron el mundial.
El mundial de clubes tuvo mucho impacto a nivel deportivo en clubes en construcción como el Real Madrid. Sin una pretemporada normal para trabajar Xabi Alonso tuvo que ir incorporando los conceptos en el día a día de la competición profesional, y eso en el club del capo Florentino es intolerable por lo que hemos podido comprobar. El mundial forzó la incorporación de Xabi y le condenó. Y con su condena nos ha llevado a todos los aficionados a esta temporada absurda sin rumbo.
Gracias Floper, eres un “visionario”.
Yo no le hecho la culpa para nada al mundial de clubs, el problema es que Florentino no ha tenido paciencia con Xabi, posiblemente por presiones de los jugadores (seguramente Vini y algun otro más).
Si Xabi siguiera en el banquillo seguramente estariamos ahora mismo bastante mejor, yo creo que ha sido un error enorme no haberle dado al menos un año a Xabi.
De todas formas el juego del equipo a parte de los problema fisicos es por falta de jugadores, tienes perfiles muy parecidos, muy conductores, fisicos y poco asociativos. Esto hace que sea muy dificil ganar a equipos que se cierran atras.
Ademas el problema de no tener jugones y no resolver los partidos hace que a nivel fisico el equipo este mucho mas exigido, tienen que correr los 90 minutos 2 partidos a la semana, y al final llegan las lesiones.
Si tuvieras jugadores mas de toque de balon, que fueran capaces de resolver partidos y dormir partidos cuando vas ganando, tendrias un desgaste fisico muchisimo menor e incluso te permitiria rotar mas los jugadores.
Vamos que en vez de echar a Xabi tenias que haber echado a Vini, y que hubiera servido de ejemplo, dicho esto seguro que se marca la eliminatoria de su vida contra el city, pero para mi ya le tengo sentenciado.