los clubes no dejan de ser operativamente hablando (y con respecto a la gestion de los jugadores), empresas.
y los jugadores, mejor o peor pagados o mas o menos aventajados en aspectos, no dejan de ser trabajadores.
yo siempre voy a apoyar al trabajador antes que a la empresa.
como en todo, hay empresas mejores/peores y trabajadores mejores/peores.
pero lo que tengo muy claro es que cuando una empresa adquiere con un trabajador un compromiso de pago, o de determinada condicion, ese compromiso se ha de cumplir.
las empresas no son pobres damiselas desvalidas casi nunca. y menos aun los grandes clubes. que me digas que un castellon, un malaga o un extremadura pueden pasar penurias e incluso necesiten ayuda, lo puedo entender.
un barcelona, un madrid, un manchester (cualquiera de los dos), una juventus, un bayern... se supone que son mayorcitos y se manejan en un mundo de adultos en donde se hacen cargo de las responsabilidades que adquieren. y mayormente es asi.
y los jugadores, por su parte, tambien. en la mayor parte de casos en que un jugador no da todo el rendimiento que se espera de el, casi siempre suele ser porque, o bien de algun modo se espera mas de lo que realmente puede dar (exceso de expectativas), o bien porque sencillamente no puede dar mas de lo que da. (por lesiones, baja de rendimiento fisico, por edad, u otras cuestiones).
pero ni su salario ni las condiciones negociadas en contrato que se le aplican, van por rendimiento. hay algunas que si, pero no todas.
en mi opinion cuando se habla del rendimiento en el juego (en el campo) de un jugador, se deberia hacer independientemente del dinero (si, ya se que no se hace asi. estoy diciendo el opino que deberia, no el "lo que en el mundo real es") porque entonces vienen valoraciones condicionadas en funcion del dinero, como las que tu haces
@eRiKaXPiReNCe que en la mayoria de ocasiones, no son justas (tanto por exceso como por defecto).
opino que ese es un discurso viciado, y que conduce a pocas conclusiones positivas.
y esto lo digo siendo madridista y habiendo tenido en el club a rémoras como hazard, que basicamente de 4 años que se pegó en el madrid, 2 años fueron en enfermeria, medio en el banquillo, medio jugando y otro entero vagueando. me viste discutir alguna vez por lo que cobraba o haciendo comentarios al respecto ¿?