Mc Mardigan escribió:Pero vamos a ver...cíñete a lo que estábamos hablando ...que solo tú estás hablando del nivel de los equipos!!! yo te hablo del nivel de las competiciones...que es el mismo para los 20 equipos de Primera división...la máxima categoría del fútbol español y todos compiten en el mismo nivel...
no. de lo que estamos hablando es de tu respuesta a este post mio:
GXY escribió:Mc Mardigan escribió:Y qué... que gane ligas? Donde vas? Manzanas traigo!
Ni es el club que más apuesta por ellos ni siquiera el que más saca...
supongo que lo estas comparando con tu bilbao.
pero yo diria que si es el club
del primer nivel que mas apuesta por jugadores propios formados en la casa.
yo diria que los otros dos que estan ahi ahi serian Ajax y Borussia, y el Ajax a dia de hoy dificilmente llega a ese primer nivel. llevan unos cuantos años malos.
evidentemente estoy hablando de una clasificacion de nivel (o "tier" si te agrada mas la terminologia en inglés) de los equipos, no
el nivel de la competición que estas diciendo tú.
creo que es algo evidente, vaya.... que estoy haciendo la comparacion con un grupo de 14-15 clubes de toda europa, no con el conjunto de 20 equipos de LaLiga

lo que pasa es que te toca la moral que no haya puesto al Bilbao en el mismo
nivel que el Barcelona y de ahi tus respuestas.
yo, por mi parte, aclaro lo indicado.

pebol escribió:El Barcelonismo es muy sectario con la cantera, les cuesta mucho aceptar que alguien se vaya a otro equipo y en cuanto se va se le empieza a tirar mierda.
Tú puedes estar muy a gusto en tu trabajo, sentir que es como una familia y quererles mucho a todos que si te ofrecen 10 veces más en otro sitio te vas a ir casi seguro, aunque tengas peores condiciones (que eso está por ver).
Todo eso del amor por los colores son cuentos, el dinero siempre pesa más. Alguna excepción hay pero vamos, que es así.
yo si creo que puede haber un animo de quedarse en el buen entorno, en "casa" por parte del jugador, incluso perdiendo algo de dinero, si otros factores compensan. no digo necesariamente "amor a los colores" sino otros factores medianamente tangibles como condiciones en el club, entorno, proyecto deportivo...
pero lo que me llama la atencion es ese pensamiento casi bipolar y casi que "celoso" que tienen los barcelonistas con sus jugadores. con todos pero especialmente con los canteranos.
cuando juegan bien, hacen algun highlight que otro, señalan el escudo, aportan, etc... es todo loas y alabanzas, los mejores jugadores del mundo y de los multiversos vecinos, la casa (el club) somos los mejores... todo arcoiris de unicornios.
pero entonces un jugador decide irse... y ya es un mediocre, un apestado, un pesetero...
veteynoquierovertemás... la hora del drama.
que todavia no se ha ido eh, pero ya da igual. ya no es una perla. ahora es una rata.
y no me estoy inventando ningun palabro. todos se han posteado en el hilo los ultimos 3 dias.
colegas... que ni es cristo reencarnado cuando besa el escudo ni ahora es la ultima mierda cuando se prefiere ir.
y no me vengais con tecnicismos como ha hecho algun compañero para justificar. yo todos los razonamientos logicos los entiendo. de hecho incluso los apoyo, como estoy discutiendo con otro compañero al respecto en el hilo. pero lo que estais expresando en el hilo no es eso. lo que estais expresando es "te odio porque ya no eres de los mios".

pd. y los madridistas tambien lo hacemos... a veces, que algun caso se ha dado. no se suele dar con canteranos (que la mayoria de veces ni llegan al primer equipo) y no nos calentamos tanto, pero si que lo hacemos (me incluyo porque formo parte del grupo, pero yo intento no hacer esos comentarios cuando se dan las situaciones).