Para mí el arbitraje rozó la perfección. El penaltito de Rudiger no me lo parece (creo que Ferran se empieza a caer y perder la jugada antes y ese toque por detrás me parece insuficiente y rozando lo residual, tocar no siempre es penalti por decreto, es una jugada de interpretar y creo que lo supo manejar).
Lo de Ceballos con Lamine, sinceramente me parece una tontería que si acaso se podría resolver con amarilla o incluso advirtiendo sin ella. La palabra agresión también tiene matices y eso no me lo parece, como no me lo parecen otros gestos que a veces se hacen en roces sin importancia.
Son jugadas puntuales que el que pierde o va perdiendo protesta y el que no respira cuando ve que no se pitan, pero desde fuera, a mí me parecen acciones anecdóticas que no son suficientes para pasar a mayores. Creo que supuieron manejarlo para que no se les fuese de las manos, con un uso correcto de las tarjetas (y de no sacarlas) y un acierto pleno en todos los fueras de juego, que hubo media docena y muy importantes, ya que algunos daban paso a goles y penaltis inmediatamente tras el pase.
PD: En directo, el penalti de Asencio a Raphinha lo pitaría todo el mundo, pero para eso estaba el VAR.
Al margen del partido, que todos lo vimos, pienso que el Barça ha tocado fondo en lo físico (y sufre mucho sin la barbaridad que genera Balde abajo y arriba, así como todo lo que supone la presencia de Lewandowski a nivel de desmantelar defensas rivales) y que tiene un hueso muy duro en Champions, además de que si pasa, creo que hoy día tanto Arsenal como PSG le pueden pasar por encima en lo físico. Pero bueno, ya veremos, no dejan de ser 3 partidos.
Sobre el Madrid, pues lo típico que todos vemos y un entrenador con 30 títulos por lo visto no, pero desde la barra de bar diré lo mismo que pensarán muchos madridistas: es hora de olvidar los nombres de las estrellitas; Guler debe ser titular y hay que plantearse que el Madrid es objetivamente peor cuando tiene un 433 rancio con Mbappé, vinicius y Rodrygo, siendo el gran perjudicado un Bellingham que pierde el 50% de su potencial cuando juegan a eso. Ante el rival que peor se le da, fue tocar esas teclas y tuvo la mejor media hora en meses.