kenmaster escribió:@lacenayaesta Simplemente has insinuado que solo en España se expresa en los medios el malestar con el VAR y yo te digo que no. Te he puesto ejemplos para ilustrar.
No sé exactamente qué necesitabas para entender que “el VAR en las demás ligas no se discute y afición, prensa y clubes lo adoran salvo en España”, que es lo que has dejado caer, es erróneo.
https://athlonsports.com/soccer/vexing-annoying-rulings-how-var-breaking-premier-leagueY lo vuelvo a explicar, el fuera de juego semiautomático mantiene un grave problema con el manual: se basa en imágenes en vídeo y arrastra una tasa de error alta por: a) el calibrado espacial del campo b) Entre fotograma y fotograma se pierde suficiente información (tiempo que pasa) como para hacer imposible determinar un fuera de juego milimétrico.
Por otro lado me alegra que te tomes el tiempo de leer a otros foreros. Últimamente pasa poco.
Y lo más importante, cuando discutáis o lloréis (que aquí se ve día sí y día también con todas las camisetas) fueras de juego determinados por el VAR que frustren a vuestros equipos, que sepáis lo que hay detrás. La tecnología actual da para lo que da.
A mí, particularmente, me parece que negar un gol a un equipo por un fuera de juego por la uña de un pie cuando el sistema que utilizas no tiene esa precisión es un tongazo y además ir contra la naturaleza de este deporte.
En Suecia rechazaron su implementación, por cierto:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20240501/1002238234/suecia-rechaza-var-me-ire-temporada-viene.html
Bueno, yo me refería a que solo se llora aquí con el fuera de juego semiautomático, pero no tengo problema en decir que se llora en todos lados con el var. Porque son eso, lloros (con más o menos razón, aunque yo diría lo segundo).
La realidad es que en la única gran liga que se ha sometido a votación, no solo ganó aplastantemente la opción de seguir con el, sino que han decidido añadir el fuera de juego semiautomático.
Sobre el último artículo que enlazas...
El 76% de los tuits después de una decisión del var son negativos... Hasta 20 minutos despues. O sea, en caliente. O sea en Twitter donde todo el mundo sabe que uno va a decir lo maravilloso que es algo. O sea, de la gente que se cree perjudicada por una decision del var.
Tío, que solo hay que ver este hilo...
Luego pues da su opinion (respetable) de cómo afecta negativamente al espectáculo la implementación del var, no pareciéndole que compense que la precisión en las decisiones arbitrales haya aumentado del 82 % al 96 %. Repito, del
82% al 96%Yo asumo que el sistema de fuera de juego semiautomatico no es perfecto, y que debe mejorarse. De hecho, de todo lo que implica el vídeo arbitraje, es casi lo único que podrá rozar la infalibilidad, ya que no hay grises, es blanco o negro, y se debería trabajar para ello. Pero a día de hoy, tengo 0 dudas, que ya es más fiable que dejarlo todo en manos de un linier.
En vez de pensar en eliminar el var, y todas las ayudas tecnológicas, habría que pensar en mejorarlo, y no alimentar la paranoia del personal. La mayoría de polémicas reales con el var, son por el protocolo, o por interpretación (vaya, como antes).
Resumiendo, el var no es el problema. Hay que mejorar la tecnología, pero sobretodo, lo que hay que hacer es mejorar el reglamento, la formación, comunicación, protocolos, etc... que es lo que se viene arrastrando de la era preVAR.
Yo paso de discutir o llorar por ni una sola decisión arbitral. Conmigo has errado en eso.