[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2024/2025 | Jornada 36

Cuidado hoy con el autobús que puede plantar en el área el Mallorca.
Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando
Hablando de tarjetas amarillas mostradas me he acordado de las que nos han sacado por hacer gestos.



Recuerdo una también al principio de la liga a Vinicius por protestar o hablar con el árbitro o algo del estilo. El comienzo de la temporada me acuerdo que fue así, nada de protestar al árbitro ni rechistarle, y como ha acabado?

Mira que de una temporada a otra cambien criterios me parece normal pero que en una misma temporada unas cosas se piten y otras no no tiene ningún sentido, y no hablamos de faltas que dependiendo de muchos factores pueden ser complicadas de arbitrar o pueden tener diferentes criterios, aquí estamos hablando de tocar el ego al árbitro, y no voy por el camino de madrid vs barca ni forofismos ni hostias, que se que esto pasa todas las jornadas, cuantos partidos le cayeron a lewandoski por lo de la nariz, 3? es normal que por eso te caigan tantos partidos y luego por una roja como la de mbappe caiga solo uno? o que luego ni te piten falta o no entre el VAR como la que le hicieron a él? Si es que se le da mas importancia al ego del árbitro que a la protección del jugador.

Y así todas las jornadas con todos los equipos y mientras los aficionados sigan en sus guerras absurdas de proteger a su equipo esto seguirá igual.

La liga es una basura con este arbitraje de mierda, así lo veo yo.
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando

Es como las fases del duelo, pero en versión nacionalmadrisista. Primero va la negación, luego la ira....
Ya lo hicieron en su día, y como les sale prácticamente gratis pues ahí siguen.
Parece que Netflix se ha cansado de esperar a que Vinicius gane el BdO y ha sacado ya el trailer de la serie sobre su vida y milagros XD XD XD XD
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando




We can't go on together...With suspicious minds (with suspicious minds)...And we can't build our dreams... On suspicious minds...

Imagen
Mientras tanto Benzema prime lucía así.
Imagen
Imagen
kenmaster escribió:
lacenayaesta escribió:
kenmaster escribió:Lo que dices de la no interpretación sería tal si se aplicara como indica iturralde muchas veces: llamando al árbitro de campo a ver algo pero no indicando lo que es.
Ahora mismo el árbitro de la sala VOR condiciona al árbitro de campo dando indicaciones previas y en conversación constante: “ve a ver una posible mano”; “una posible agresión” así que interpreta la jugada antes de que el colegiado de campo vaya a verla al monitor si lo considera.

Más o menos lo que dice @Hereze

Respecto a la implantación de la tasa de error, yo no me dedico a esto. Yo solo digo lo que hay. El fuera de juego por mm tal y como está ahora la cosa es una basura inexacta que va contra la naturaleza del juego. Si no tienes una tecnología suficientemente exacta para determinar fueras de juego por milímetros no la impongas.
Igual pueden volver a reinventar la idea de posición en línea.
En todo caso lo que quiero decir es que tanto los que defendéis al VAR como los que estamos en contra debemos saber que es absolutamente inexacto en esas jugadas (que luego leo mucha defensa a ultranza). Así que si te conceden un gol por mm o se lo quitan al rival solo queda agacharse y callar porque solo “Dios” sabe qué ha pasado ahí. Desde luego en la sala VOR ya os digo que no lo pueden saber con la tecnología actual.

Pues igual que sin la tecnología. La cuestión precisamente es que sistema tiene menor tasa de errores, no lo que llore la gente, que va a llorar siempre.

@PepeC12 y si el delantero está 8,1 cm adelantado que hacemos? [qmparto]


Es mucho más complejo que lo que estás diciendo.

Antes del VAR la norma del fuera de juego era distinta y observaba la posibilidad de arrancar en línea a un jugador atacante.
Tras el VAR se ha creado una regla de fuera de juego súper precisa que tiene en cuenta cualquier parte adelantada con la que se pueda marcar gol, pero la tecnología que utilizan es inexacta así que la regla es una contradicción en relación a la tecnología que se aplica. Han reformulado el fuera de juego para una tecnología que no da la talla.

Yo daría gol y/o habilitaría la jugada siempre que el fuera de juego no sea manifiestamente claro. Esto se puede hacer de varias maneras: a) Que el jugador esté adelantado, al menos, en los x frames anteriores al impacto (si fueran 2 esto serían 120 milisegundos si se graba a 25 imágenes por segundo) b) Que el propio sistema tenga programada la tasa de error y el semiautomático sea el que de el aviso de que la jugada actual genera duda y permita darla por válida.

Me gusta más el segundo sistema. Con eso debería disminuirse la mayoría de fueras de juego "ajustadísimos" que resultan hasta cómicos porque ningún delantero puede sacar ventaja de tener la rodilla o un hombro adelantado un centímetro respecto al defensa.

Esto no se trata de llorar, se trata de ser justos y hacer bien el trabajo. Y se trata de que los comités arbitrales reconozcan lo que la tecnología permite y lo que no y no la usen de forma érronea.

Lo que es una vergüenza es vender un sistema así como ultra preciso al nivel de anular jugadas por cosas como esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Un golazo, por cierto, del que nos privará la maquinita para tenerlo entre los mejores de la temporada...

lacenayaesta escribió:
thadeusx escribió:Lo que tengo claro es que sin VAR los errores eran aún más graves incluso obscenos en muchisimos casos por lo que personalmente agradezco la implementación y que se quede para mucho tiempo.
¿Se puede mejorar? Seguramente, pero si pienso en los errores antes del VAR me olvido rápidamente de las 4 decisiones polémicas que pueda haber con el.

El problema es que algunos de las prometían muy felices con el VAR pensando en el rival y se han dado con un canto en los dientes.
1Saludo

No tengo ninguna duda, de que si el Madrid fuese el que jugara con la defensa tan adelantada, defendiendo muchas veces con la linea de fuera de juego, y encima líder, las quejas vendrían de la bancada dura de este lado.

Es un debate que no existe fuera de aquí y los pseudo medios de este país.


Estás muy equivocado con que el debate solo existe en España:

Al final de la temporada pasada los clubes de la Premier votaron si el VAR seguía o se lo cargaban:
https://espndeportes.espn.com/futbol/inglaterra/nota/_/id/13666890/premier-league-por-que-quieren-eliminar-el-var
Al final ganó el sí pero imaginad por qué se llegó hasta el punto de votar (algo que aquí no ha llegado a ocurrir).

En Italia ha habido tantas quejas que ahora el Comité de Árbitraje del Calcio está experimentando con el VARdict para que los aficionados puedan entender mejor las decisiones del VAR:
https://www.20minutos.es/deportes/noticia/5694113/0/italia-lleva-var-siguiente-nivel-las-decisiones-seran-explicadas-las-pantallas-los-estadios/
Y están pensando en implementar más cambios:https://www.elespanol.com/deportes/futbol/20250212/var-demanda-ultima-revolucion-estudia-serie-italiana-terminar-polemicas-arbitrales/923658161_0.html

En Francia:
https://onefootball.com/en/news/ligue-1-club-officially-request-lfp-to-scrap-var-altogether-intriguing-38894682
https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/olympique-lyon-estalla-var-12161597

Podría seguir...


Del primer enlace:

"Según datos de la propia Premier, el acierto en las jugadas polémicas se ha elevado de un 86 % a un 93 % gracias a la intervención del VAR."

Los errores que pone el artículo como ejemplo del malestar con el var, son todos (menos alguno de tirar las lineas en los fuera de juego, precisamente antes de implementar el sistema semiautomático que por lo que he entendido en otro lado lo han metido este mes, o ese era el plan, vaya por dios) de interpretación/protocolos.

Resultado de la votación que se hizo para elminar el var: 19 votos en contra y 1 (del que lo propuso) a favor

Del segundo enlace:
"La Liga Serie A anuncia que, a partir de la 30ª jornada del Campeonato, integrará la señal VARDict (es decir, los gráficos de TV emitidos durante el control VAR) en las pantallas gigantes de los estadios, informando así a los espectadores presentes de cualquier revisión VAR en curso o de un control VAR de larga duración"

[comor?]

Del tercer enlace:
No se que decirte la verdad. Que se plantean que la entrada sea bajo demanda de los equipos como se hace en otros deportes? Pues muy bien. Eso lo que a mi me dice es que precisamente confían en la parte tecnológica.

Del cuarto enlace:
Otra vez, un solo equipo de la ligue1 (el brest) pidiendo la eliminación del var porque SE SIENTE PERJUDICADO. OMG, de que me suena? Te digo como acaba?

Del quinto enlace:
Otro equipo de la ligue1 quejándose del VAR porque SE SIENTE PERJUDICADO. OMG, de que me suena de nuevo? Te digo como acaba?


Vamos a ver, el sistema del VAR, puede y debe mejorarse, en lo técnico y sobretodo en los protocolos. Hay menos errores desde que existe el VAR? Pués según los enlaces que tu mismo has puesto, SI.
De tus mismos enlaces, también se concluye que la inmensa mayoría de clubs, quieren el VAR (y que llorar es gratis).


Y si nos centramos en el tema, que era el sistema semiautomático de fuera de juego, ES UN GRAN AVANCE, aunque no sea perfecto y haya margen de mejora. Ahí está la premier abrazándolo pese al "desastrosos" resultado en españa.

Luego si quieres pues discutimos si la regla en si necesita cambios, pero es un tema totalmente separado.
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando


Cuando cierto programa muy seguido en el foro aún se llamaba Punto Pelota, uno de sus colaboradores, tal vez el más conocido de todos, qué graciosillo él, insinuó o dio a entender que el cáncer de Abidal estaba relacionado con dopaje...

Fue tan desagradable y breve el momento que el presentador dio carpetazo e inmediatamente pasaron a hablar de otra cosa, pero "el intento", "la insinuación" quedó ahí, simplemente vieron que era pasarse 19 pueblos y medio y no fueron a más.
@lacenayaesta

Simplemente has insinuado que solo en España se expresa en los medios el malestar con el VAR y yo te digo que no. Te he puesto ejemplos para ilustrar.
No sé exactamente qué necesitabas para entender que “el VAR en las demás ligas no se discute y afición, prensa y clubes lo adoran salvo en España”, que es lo que has dejado caer, es erróneo.

https://athlonsports.com/soccer/vexing-annoying-rulings-how-var-breaking-premier-league

Y lo vuelvo a explicar, el fuera de juego semiautomático mantiene un grave problema con el manual: se basa en imágenes en vídeo y arrastra una tasa de error alta por: a) el calibrado espacial del campo b) Entre fotograma y fotograma se pierde suficiente información (tiempo que pasa) como para hacer imposible determinar un fuera de juego milimétrico.

Por otro lado me alegra que te tomes el tiempo de leer a otros foreros. Últimamente pasa poco.

Y lo más importante, cuando discutáis o lloréis (que aquí se ve día sí y día también con todas las camisetas) fueras de juego determinados por el VAR que frustren a vuestros equipos, que sepáis lo que hay detrás. La tecnología actual da para lo que da.

A mí, particularmente, me parece que negar un gol a un equipo por un fuera de juego por la uña de un pie cuando el sistema que utilizas no tiene esa precisión es un tongazo y además ir contra la naturaleza de este deporte.

En Suecia rechazaron su implementación, por cierto:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20240501/1002238234/suecia-rechaza-var-me-ire-temporada-viene.html
Gol del Espanyol en una falta que no era falta [mad]
Juega ANSU FATI y FORT. Muchas rotaciones (koundé, cubarsí, de jong, Raphinha y las obligadas de lewa y baldeys)

Imagen

El esquema sería este:

------------------------------ [fumeta] -----------------------------

Araujo------------Eric------------Iñigo----------------Fort

--------------------Gavi-----------Pedri----------------------

Lamine-------------------Olmo-----------------Ansu Fati

----------------------------Ferrán---------------------------
A Paul Tower no lo saca ni aunque le apunten con una recortada, y juega hasta Ansu.
Golazo! Vaya jugón Rioja, el mejor fichaje de la temporada para el Valencia

Edit:
Primero la falta que no era para el 0-1 y ahora pita un saque de puerta por un balón que le ha faltado medio metro para salir [tadoramo] [tadoramo] arbitrazo hoy en mestalla
eRiKaXPiReNCe escribió:A Paul Tower no lo saca ni aunque le apunten con una recortada, y juega hasta Ansu.

Hay que darle un poco de emoción a la cosa, si salimos con el tiburón de inicio la cosa acaba rápido
Mc Mardigan escribió:
Hereze escribió:Ostia uno de los youtubers de Floper ha hecho un video sobre el vendaje en las manos que llevan algunos jugadores del Barça, y relacionándolo con la hormona del crecimiento y los esteroides anabólicos androgénicos...

Hasta ese punto están llegando




We can't go on together...With suspicious minds (with suspicious minds)...And we can't build our dreams... On suspicious minds...

Imagen

Berenguer también lo lleva no?
kenmaster escribió:@lacenayaesta

Simplemente has insinuado que solo en España se expresa en los medios el malestar con el VAR y yo te digo que no. Te he puesto ejemplos para ilustrar.
No sé exactamente qué necesitabas para entender que “el VAR en las demás ligas no se discute y afición, prensa y clubes lo adoran salvo en España”, que es lo que has dejado caer, es erróneo.

https://athlonsports.com/soccer/vexing-annoying-rulings-how-var-breaking-premier-league

Y lo vuelvo a explicar, el fuera de juego semiautomático mantiene un grave problema con el manual: se basa en imágenes en vídeo y arrastra una tasa de error alta por: a) el calibrado espacial del campo b) Entre fotograma y fotograma se pierde suficiente información (tiempo que pasa) como para hacer imposible determinar un fuera de juego milimétrico.

Por otro lado me alegra que te tomes el tiempo de leer a otros foreros. Últimamente pasa poco.

Y lo más importante, cuando discutáis o lloréis (que aquí se ve día sí y día también con todas las camisetas) fueras de juego determinados por el VAR que frustren a vuestros equipos, que sepáis lo que hay detrás. La tecnología actual da para lo que da.

A mí, particularmente, me parece que negar un gol a un equipo por un fuera de juego por la uña de un pie cuando el sistema que utilizas no tiene esa precisión es un tongazo y además ir contra la naturaleza de este deporte.

En Suecia rechazaron su implementación, por cierto:
https://www.mundodeportivo.com/futbol/internacional/20240501/1002238234/suecia-rechaza-var-me-ire-temporada-viene.html

Bueno, yo me refería a que solo se llora aquí con el fuera de juego semiautomático, pero no tengo problema en decir que se llora en todos lados con el var. Porque son eso, lloros (con más o menos razón, aunque yo diría lo segundo).
La realidad es que en la única gran liga que se ha sometido a votación, no solo ganó aplastantemente la opción de seguir con el, sino que han decidido añadir el fuera de juego semiautomático.

Sobre el último artículo que enlazas...

El 76% de los tuits después de una decisión del var son negativos... Hasta 20 minutos despues. O sea, en caliente. O sea en Twitter donde todo el mundo sabe que uno va a decir lo maravilloso que es algo. O sea, de la gente que se cree perjudicada por una decision del var.
Tío, que solo hay que ver este hilo...

Luego pues da su opinion (respetable) de cómo afecta negativamente al espectáculo la implementación del var, no pareciéndole que compense que la precisión en las decisiones arbitrales haya aumentado del 82 % al 96 %. Repito, del 82% al 96%


Yo asumo que el sistema de fuera de juego semiautomatico no es perfecto, y que debe mejorarse. De hecho, de todo lo que implica el vídeo arbitraje, es casi lo único que podrá rozar la infalibilidad, ya que no hay grises, es blanco o negro, y se debería trabajar para ello. Pero a día de hoy, tengo 0 dudas, que ya es más fiable que dejarlo todo en manos de un linier.

En vez de pensar en eliminar el var, y todas las ayudas tecnológicas, habría que pensar en mejorarlo, y no alimentar la paranoia del personal. La mayoría de polémicas reales con el var, son por el protocolo, o por interpretación (vaya, como antes).
Resumiendo, el var no es el problema. Hay que mejorar la tecnología, pero sobretodo, lo que hay que hacer es mejorar el reglamento, la formación, comunicación, protocolos, etc... que es lo que se viene arrastrando de la era preVAR.

Yo paso de discutir o llorar por ni una sola decisión arbitral. Conmigo has errado en eso.
cBS escribió:Juega ANSU FATI y FORT. Muchas rotaciones (koundé, cubarsí, de jong, Raphinha y las obligadas de lewa y baldeys)

Imagen

El esquema sería este:

------------------------------ [fumeta] -----------------------------

Araujo------------Eric------------Iñigo----------------Fort

--------------------Gavi-----------Pedri----------------------

Lamine-------------------Olmo-----------------Ansu Fati

----------------------------Ferrán---------------------------


Adulterando la liga con tantos cambios XD
Mamma mia Joan García vaya parada [mad]
Ansu es un muerto en banda. Un muerto. De 9 y ver si caza alguna bueno, pero en banda es una rémora de dimensiones bíblicas.

No c va a ir ni de su abuela.
hoy el mallorca nos jode puntos
Terrorífico el árbitro de Mestalla hoy.
Aun así, todos los puntos que ganemos jugando con Foulquier en el campo son puntos milagrosos. Es bastante meritorio no bajar jugando todos los partidos con un jugador menos.
Una de las cosas que me gusta de Flick es que tiene dos huevos como bolsas colgando. EL otro dia Ansu Fati monto el numerito por no jugar?.... pues hoy titular... y que demuestre lo que vale. Con dos pares


Que va a ser que no, pero.... ¿y si, si?....

Que no va a marcar... pero.. ¿y si si?...
ludwig escribió:Una de las cosas que me gusta de Flick es que tiene dos huevos como bolsas colgando. EL otro dia Ansu Fati monto el numerito por no jugar?.... pues hoy titular... y que demuestre lo que vale. Con dos pares


Que va a ser que no, pero.... ¿y si, si?....

Que no va a marcar... pero.. ¿y si si?...


asi si ansu no hace una mierda ( que no la hara) le dara la razon a flick y no volvera a pisar el cesped xd
Mc Mardigan escribió:
We can't go on together...With suspicious minds (with suspicious minds)...And we can't build our dreams... On suspicious minds...

Imagen





[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Confieso que lo de Ansu titular no lo vi venir. Esperaba mucho antes a Pau Víctor. En fin, a ver si hacen los deberes sin necesitar que entren los titulares
El pobre Pau Victor y Pablo Torre estarán flipando, han hecho muchos más meritos que ansu.

Yo veo este partido trampa, el mallorca se va a grapar en la portería y hará falta hacer varios goles porque esa defensa es muy rara y no han jugado apenas juntos. Vaya laterales hoy...y si tenemos que confiar en el muerto de ansu para marcar o hacer ocasiones mal vamos.

Por otro lado me gusta ese Gavi-Pedri en la base y Olmo en la mediapunta.



Nada, el chaval este está el año que viene en Premier, lo saben hasta en la India...qué recital en los últimos partidos.
@cBS con la excepción de Courtois, yo creo que es ahora mismo el mejor portero de la liga
El otro día Ansu se marchó cabreado por no tener minutos. Pues toma titularidad.
Madre mía qué mala pinta tiene esto...
Ansu titular? Miedo me da [mad]
opuk escribió:Madre mía qué mala pinta tiene esto...


No se, mucho se la ha jugado. Pero entiendo que prioriza la final de copa. Es un título y para la liga queda margen (no tanto).
Eric es el lateral derecho, qué extraño
capo_maldini escribió:El otro día Ansu se marchó cabreado por no tener minutos. Pues toma titularidad.

Es una forma de motivarlo en verdad, lo pone a jugar y le mete esa presión necesaria para jugar en este equipo, porque o hace un buen partido o le dará la razón a Flick de porque no le da minutos.

Ya puede espabilar Ansu hoy porque es un examen.
cBS escribió:Por otro lado me gusta ese Gavi-Pedri en la base y Olmo en la mediapunta.

SI, para ganar al Mallorca te da [666] .
Estos van a marcar un gol en una de estas, qué defensa, qué horror... [facepalm]

Más vale que tiremos al llegar al área porque hay que meter mínimo 3 para ganar
lacenayaesta escribió:Pedri [amor]

Lamine regateando y Pedri le a robado el balón para irse corriendo [+risas]
Van por el minuto 10. No seáis tan catastrofistas joder. Este partido os lo lleváis fácil.
seil escribió:
lacenayaesta escribió:Pedri [amor]

Lamine regateando y Pedri le a robado el balón para irse corriendo [+risas]

Ni gambetas ni pollas necesita el cabrón para irse de 3 [qmparto]
Joder ya estamos perdonando, vaya doble ocasión de ferrán y lamine
cBS escribió:Estos van a marcar un gol en una de estas, qué defensa, qué horror... [facepalm]

Más vale que tiremos al llegar al área porque hay que meter mínimo 3 para ganar

El City-Aston Villa esta divertido 1-1
Pedri este año es un escándalo.
No le pasan un balón a ansu fati aunque este solo
Que egoístas ferran y lamine
Miniviciao@ escribió:
cBS escribió:Estos van a marcar un gol en una de estas, qué defensa, qué horror... [facepalm]

Más vale que tiremos al llegar al área porque hay que meter mínimo 3 para ganar

El City-Aston Villa esta divertido 1-1

Pues a ver si resolvemos esto rápido y me lo pongo. El Villa llega en un estado de forma increíble.

Pedri va con la pirula fuera cada partido, es insultante.
juan66bcn escribió:No le pasan un balón a ansu fati aunque este solo
Que egoístas ferran y lamine

Ferrán se la ha fumado, pero hay que decir que su disparo ha sido bueno.
juan66bcn escribió:No le pasan un balón a ansu fati aunque este solo
Que egoístas ferran y lamine

Exacto, Ferran solo tenía que pasar el balón a a su y era gol
Araujo es anti competitivo el cabrón, es que no da una, rompe siempre el fuera de juego, no defiende bien, a ver si nos adelantamos y no fallamos más
356370 respuestas