Blawan escribió:Pocas veces el Madrid ha estado tan mal...
Vinicius tiene buena pinta pero se está viendo porque lo mandaron al Castilla, veremos si aguanta el chaparrón porque va a ser el hazmerreir del país como siga así.
Isco o Asensio fuerísima de forma, ex-jugadores ahora mismo...y esa pitada a Bale...ahora mismo están para jugar Vinicius y Benzema arriba rodeados de canteranos o gente joven como Valverde.
Lo de Ramos es responsabilidad directa de los árbitros, hay una jugada en la que deja la pierna a Messi y el balón va por otro lado, no le sacan ni amarilla cuando es una zancadilla sin balón en juego y al rato le suelta el manotazo porque sabe que tiene vía libre para repartir.
Menuda limpia hace falta y la primera la de Florentino.
Vinicius yo creo que se terminará sobreponiendo y será un crack (no Pelé, pero sí un crack), pero lo que se está haciendo con él es muy peligroso.
Es casi el mismo caso que Bojan en 2008. En la 2007-08, el Barça daba pena, había llegado Henry pero no se adaptaba, Ronaldinho estaba permanentemente "lesionado" (y cuando no, estaba con la cabeza en sus fiestas nocturnas), Eto'o volvía a casi media temporada de una lesión de rodilla que lo apartó un año (no volvió hasta Enero de 2008, casi para la segunda vuelta ya) y el delantero titular era ni más ni menos que Gudjohnsen. Edmilson hablaba de ovejas negras, Deco ya hacía números para la prejubilación y Oleguer era el central al lado de Puyol ante las múltiples lesiones de Thuram y Márquez.
Vamos, un desastre.
Y en eso que ese Enero de 2008, cuando a Rijkaard ya no le quedaba más que probar, empieza a sacar a la perla de la cantera, Bojan. Y Bojan marcó en un partido dificilisimo contra el Villarreal y dio los 3 puntos que se veían perdidos, que además acercaban al Barça a unos (aproximadamente) 6 puntos del Madrid. Desde entonces Bojan empezó a ser imprescindible con 17 años. Ni Ronaldinho, ni Eto'o ni Henry, ni Messi ya que era la época que encadenaba una lesión tras otra (creo que esa temporada no llegó a los 15 partidos). Bojan era la gran esperanza, el último bote salvavidas de un Rijkaard que había perdido completamente el timón del equipo.
La forma en que se hinchó a Bojan fue tremenda, era el nuevo Ronaldo, era el salvador del Barça. Y cuando no marcaba, era el único que daba la cara, que lo intentaba sin cesar. Y cuando marcaba toda la prensa y afición a sus pies.
Y esa fue su cruz. Porque por mucho Bojan que deslumbrase, el equipo seguía siendo una ruina, finalmente se perdió el tren de la Liga (con pasillo y 4-1 en el Bernabéu), en Copa nos eliminó el Valencia en semis (para jugar su última final hasta este año, curiosamente) y la última esperanza, la Champions, también se cayó en semis contra el ManU que fue el campeón esa temporada. Nadie culpaba a Bojan, pero las expectativas que se crearon fueron demasiado altras.
Porque al año siguiente Pep lo gestionó como a un chico de 18 años normal, haciéndole jugar la Copa, saliendo de revulsivo en algún partido, titular en algún partido de rotaciones... Pero claro ¿como puede ser que al nuevo fenómeno se le trate como un chaval de la cantera? Debería ser titular y resolver él solo los partidos. Y a la que el equipo funcionaba como un equipo (el año del triplete y sextete), ahí es donde se veía que Bojan era bueno, sí. Pero no era para tanto. Solo que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey. Y Bojan era la única esperanza y el único que tenía corazón para hacer algo en un equipo roto. Así que Bojan podía haber sido un Pedro (un jugador que fuese entre titular y suplente pero siempre ahí, aportando, ayudando) pero terminó siendo considerado un bluff porque no era Ronaldo. Si no se le hubiese hinchado probablemente hubiese pasado más años, como Pedro, jugando con el Barça y siendo un soporte válido para el resto de delanteros. Pero es que si él no resolvía los partidos ni marcaba tres goles cada vez, no valía para nada.
Con Vinicius está pasando algo similar. Vinicius ya de base es mejor que Bojan y tiene fundamentos para ser un crack, pero es que se le está pintando por muchos como el nuevo Pelé y como el líder del Madrid. Ahora mismo el chaval ya digo, tiene condiciones. Pero ni de lejos es para tanto, vuelve a ser el caso del tuerto. El ataque del Madrid ahora es Benzema que tiene la sangre de horchata y Bale que ni existe, Lucas Vazquez que no deja de ser un suplente y Asensio ni está ni se le espera. Así que el único que se atreve y hace cosas distintas es Vinicius. Y es muy valorable.
Pero en un equipo que funcionase, Vinicius no sería titular. Sería un revulsivo como máximo. ¿Os imaginais en el mejor Madrid, el que ganó Liga y Champions tener a un tío que de 10 decisiones se equivoca en 7 y que no le marca ni al arcoiris? Lo que ahora son aplausos por ser el único que lleva algo al ataque del Madrid serían pitos en un equipo que el que tiene a su lado la va a enchufar sin tanta historia. Básicamente desesperaría al público y posiblemente a sus compañeros, porque por cada jugada buena haría 3 erróneas.
Además, no hay que olvidar que el Madrid desde que juega Vini de titular, vuelca el juego constantemente (casi únicamente) a la izquierda para que el chaval encare y haga algo. Eso sumado a la sorpresa que aún genera y que tiene muchas virtudes en el regate y la conducción han hecho que destaque porque cada dos por tres genera juego. Pero en un equipo normal no se ataca casi únicamente por un perfil y un jugador de este nivel no puede vivir de la misma jugada siempre. Hoy Sergi Roberto, un lateral que ni lo es lo ha secado completamente. Es el primer dia que un equipo se pone a defender especificamente esa banda y hoy Vinicius no ha destacado nada, no se ha ido ni una vez de Sergi Roberto o de Piqué y el poco rendimiento ofensivo que ha tenido han sido centros sin destinatario (colgarla a la olla), un chute que ha terminado fuera de banda, otro que ha tirado al muñeco y ha dado en Lenglet y uno que ha sido decente pero se ha ido alto.
Yo creo que mejorará todavía más, pero hincharlo tanto puede provocar que a la que el Madrid vaya mejor y él siga igual, que se le empiece a ver con otros ojos, se le empiece a ver como un lastre y empiecen a tomarla con él. Y eso es algo que frenaría mucho su progresión.
PD: Siento el tocho.