xavillin escribió:Si el tema con Vinicius es que siendo bueno igual se le ha endiosado un poco por encima de lo que es. Por eso este año que ha bajado el nivel (sin ser tampoco una temporada terrible) se le critica tanto. De hecho lleva solo dos goles más que Ferran Torres jugando muchísimo más.
Lo que sí tiene es que en los últimos años ha hecho muchos goles decisivos, eso no se le puede quitar. Pero vamos, lo dicho no es ningún manta ahora pero tampoco ha sido nunca el súper crack que nos han intentado vender. Raphinha que es un muy buen jugador mejoradísimo por obra y gracia de Flick pero que no llega a crack mundial ya hace tiempo que ha superado por bastante la mejor temporada de Vini (de hecho ayer superó la mejor temporada de Neymar en el Barça).
Y el Madrid en conjunto esta temporada me ha recordado un poco al Barça de los últimos años de Messi. Un equipo ramplón sin ideas cuya estrella (Messi en el Barça, Mbappé en el Madrid de ahora) tapa muchísimo las carencias colectivas.
Exacto. Vinicius es un jugador diferencial porque te la pilla en la banda y te hace diabluras que generan ocasiones de valor gol. Además mejoró exponencialmente su remate, motivo de mofa y befa sus primeros años para que esas ocasiones también las termine él. Y es buen asistente, más que por visión de juego, por esa facilidad para irse de la defensa en banda y poner el pase atrás.
Pero si le cierras ese camino, se te queda en nada, como por ejemplo el día que jugó contra el City donde Walker le cerró perfectamente ese carril. Y ha pasado más veces, mismamente esta temporada con Koundé. No tiene alternativas a ese juego suyo, que cuando puede hacerlo es una máquina de peligro letal porque encima de ver que se va de los rivales, eso genera inmediatamente o un gol o una ocasión de casi gol. Pero si no se puede ir, deja de generar todo eso y pasa a ser un jugador intrascendente que encima te pierde balones peligrosos y baja a defender cuando le apetece.
A mi Vinicius me ha parecido siempre un Robben mejorado, un crack en lo suyo pero nada más. Que ya es muchísimo, ¿eh? Porque en lo suyo es posiblemente el mejor del mundo. Y solo con eso le da para ser top mundial. Pero yo prefiero un jugador un poco peor en lo suyo que a cambio sepa adaptarse a más circunstancias y por lo tanto aporte una consistencia semanal. Porque Vinicius esta temporada se ha visto más cercano a lo que es él: Te desaparece dos semanas, te aparece dos a un nivel altísimo y desequilibrante, te desaparece una, te aparece dos, te desaparece tres... Irregular dependiendo de las circunstancias y de los rivales. Si a eso le sumas lo fácil que es sacarlo del partido con un poco de trash talking y que la afición rival la tome con él...