[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | Jornada 35

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
ari097 escribió:
Makankosappo escribió:
vicodina escribió:Es una estafa la liga europea que han planteado, un cortijo privado de clubes para que se chupen las pollas entre ellos y ganen el dinero para ellos.
0 meritocracia, 0 espectáculo.


Espectáculo precisamente sí va a ser. Lo que sí que es como mínimo cuestionable con los valores del deporte y con lo que representa el fútbol para la sociedad.

También es un reflejo de como están las cosas hoy en día con las empresas privadas, el liberalismo y tal.

Espectáculo será los primeros años, luego se verán solo las fases finales porque "¿Para que quiero ver otro Juventus-Barcelona si no se juega nada todavía?".


Queda mucho que aprender de la NBA pienso lo mismo, es como ver las pachangas veraniegas, pero a lo largo del año, los jugadores no se lo tomarán en serio hasta las eliminatorias.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
@ari097 por no hablar de equipos como



Partidazo un arsenal - totenam que viene a ser ,si cojeis la clasificación, un levante-celta XD.
_osiris_ escribió:Que yo sepa, hay 12 clubes con los mismos derechos como clubs fundadores, no? podría ser de Flo o de Laporta, digo yo...

A mi me gusta mucho la idea de la superliga, la verdad... creo que el futbol lo va a agradecer

Lo van a agradecer solo los equipos participantes, esto se carga la meritocracia del fútbol. No sé en qué beneficia al fútbol en general.
ari097 escribió:
Makankosappo escribió:
vicodina escribió:Es una estafa la liga europea que han planteado, un cortijo privado de clubes para que se chupen las pollas entre ellos y ganen el dinero para ellos.
0 meritocracia, 0 espectáculo.


Espectáculo precisamente sí va a ser. Lo que sí que es como mínimo cuestionable con los valores del deporte y con lo que representa el fútbol para la sociedad.

También es un reflejo de como están las cosas hoy en día con las empresas privadas, el liberalismo y tal.

Espectáculo será los primeros años, luego se verán solo las fases finales porque "¿Para que quiero ver otro Juventus-Barcelona si no se juega nada todavía?".


Estaría por ver eso. Desde luego la Euroliga de basket no tiene ese problema, aunque evidentemente las fases finales tengan más repercusión.

Conste que yo prefiero el formato de Champions actual y que desde un principio hubiese implantado medidas para reducir la brecha que existe entre clubes grandes y medianos/pequeños (como prohibir la entrada de magnates al mundo del fútbol o las inyecciones de dinero), pero ya tarde.
eboke escribió:
_osiris_ escribió:Que yo sepa, hay 12 clubes con los mismos derechos como clubs fundadores, no? podría ser de Flo o de Laporta, digo yo...

A mi me gusta mucho la idea de la superliga, la verdad... creo que el futbol lo va a agradecer

Lo van a agradecer solo los equipos participantes, esto se carga la meritocracia del fútbol. No sé en qué beneficia al fútbol en general.

Lo romántico de lo meritocrático del futbol es muy bonito, pero es irreal, los grandes siempre van a estar arriba, van a fichar a los mejores y van a generar más ingresos, eso lleva toda la vida, el rollo del deporte, de la superación, etc, es muy bonito pero es irreal,lo que han hecho es aprovechar el tirón y generar una liga mejor, quitandose truños como el malmoe, el steaua de bucarest, el rosemborg, y cosas así que hay en la champions que no tienen ningún sentido, la euroliga de baloncesto ha hecho un sistema parecido y es lo mejor que ha podido hacer, me parece una liga cojonuda
Me pasa como con el VAR, sólo con ver los que dicen que esto se va a cargar el fútbol "de siempre" y demás pamplinas me vale para saber que es la decisión correcta.

Ya pueden decir misa la Liga, UEFA y FIFA que acabarán pasando todos por el aro si quieren seguir viviendo de esto. La Liga va a tener que reducir los equipos y poner unos horarios lógicos, la FIFA repensar el tema de las ventanas de Selecciones y la UEFA... Bueno, la UEFA con lo que tenían pensado hacer con la nueva Champions ya se ha visto que no sabe ni por dónde le viene el aire.

Para mi el camino a seguir es los equipos se enfrenten a otros de su mismo tier, dejando siempre un margen para que los de abajo crezcan y lleguen a los tiers más altos. Un poco lo de ahora pero más unificado. Menos relleno y más dinero a repartir, algo que también acabará beneficiando a los equipos pequeños.
Hablando del fuera de juego de Mariano...
Se deberían tomar medidas cada vez que el VAR cometa "errores" tan graves como trazar la linea de un fuera de juego con el balón en movimiento. Que una cosa es la interpretación y otra esto, así lo que hacen es dar pie a pensar que hay premeditación.
Que pase esto en el siglo 21... en fin, y se puede decidir una liga por cosas como estas.
ari097 escribió:
Makankosappo escribió:
vicodina escribió:Es una estafa la liga europea que han planteado, un cortijo privado de clubes para que se chupen las pollas entre ellos y ganen el dinero para ellos.
0 meritocracia, 0 espectáculo.


Espectáculo precisamente sí va a ser. Lo que sí que es como mínimo cuestionable con los valores del deporte y con lo que representa el fútbol para la sociedad.

También es un reflejo de como están las cosas hoy en día con las empresas privadas, el liberalismo y tal.

Espectáculo será los primeros años, luego se verán solo las fases finales porque "¿Para que quiero ver otro Juventus-Barcelona si no se juega nada todavía?".

Eso pasa ya con las Liga y ahí siguen.
Hereze escribió:
ari097 escribió:Espectáculo será los primeros años, luego se verán solo las fases finales porque "¿Para que quiero ver otro Juventus-Barcelona si no se juega nada todavía?".

Eso pasa ya con las Liga y ahí siguen.

Entonces no es la solución este formato elitista, donde participas según el dinero que tengas, no historia y méritos deportivo, si al final se acabará con el mismo hartazgo.
ErisMorn escribió:15 equipos fundadores que jugarán siempre la competición y cinco invitados que podrán entrar o salir dependiendo de su resultado... Pero que tongazo es este??

Quien puede apoyar un torneo basado exclusivamente en normas dictadas por los fundadores y sin ningún tipo de meritocracia deportiva?

Será similar a la F1 donde los equipos patalean cuando no ganan, amenazan con irse y entonces la FIA hace normas que les favorecen para tenerlos contentos.

La meritocracia se llama que los grandes clubs de europa estan hasta lo cojones de ser los que mueven el cotarro y sean otros los que se lleven el dinero

La UEFA al que gana la Champions League si este consigue ganar todos sus partidos le da unos 100 kilos

En la Superliga SOLO por participar un club va a recibir 300 kilos....

La UEFA que hace con todo ese dinero y por que se lo queda para ellos?
_osiris_ escribió:
eboke escribió:
_osiris_ escribió:Que yo sepa, hay 12 clubes con los mismos derechos como clubs fundadores, no? podría ser de Flo o de Laporta, digo yo...

A mi me gusta mucho la idea de la superliga, la verdad... creo que el futbol lo va a agradecer

Lo van a agradecer solo los equipos participantes, esto se carga la meritocracia del fútbol. No sé en qué beneficia al fútbol en general.

Lo romántico de lo meritocrático del futbol es muy bonito, pero es irreal, los grandes siempre van a estar arriba, van a fichar a los mejores y van a generar más ingresos, eso lleva toda la vida, el rollo del deporte, de la superación, etc, es muy bonito pero es irreal,lo que han hecho es aprovechar el tirón y generar una liga mejor, quitandose truños como el malmoe, el steaua de bucarest, el rosemborg, y cosas así que hay en la champions que no tienen ningún sentido, la euroliga de baloncesto ha hecho un sistema parecido y es lo mejor que ha podido hacer, me parece una liga cojonuda

Pues nada, todo para ti y para el que le guste. Yo me bajo del carro de la mierda esta que es el fútbol moderno, que ya hace años que está todo podrido y esto ya es el remate para alejarme como aficionado. Y no creo que sea el único. Ah, por cierto, soy culé [360º]
Tenemos imagen con la linea tirada antes de que el balón esté en movimiento por el pase?
A ver si con la superliga consiguen que los jugadores reduzcan su carga de partidos porque ver ayer al Madrid es como ver a un naufrago tratando de llegar a la orilla sin ahogarse.

Entre selecciones, con sus mil inventos para que jueguen cada vez mas partidos y torneos menores llegan los jugadores al tramo final de competición que le das una palmadita en la espalda y le provocas una hernia.
Señor Ventura escribió:Tenemos imagen con la linea tirada antes de que el balón esté en movimiento por el pase?


eboke escribió:
_osiris_ escribió:
eboke escribió:Lo van a agradecer solo los equipos participantes, esto se carga la meritocracia del fútbol. No sé en qué beneficia al fútbol en general.

Lo romántico de lo meritocrático del futbol es muy bonito, pero es irreal, los grandes siempre van a estar arriba, van a fichar a los mejores y van a generar más ingresos, eso lleva toda la vida, el rollo del deporte, de la superación, etc, es muy bonito pero es irreal,lo que han hecho es aprovechar el tirón y generar una liga mejor, quitandose truños como el malmoe, el steaua de bucarest, el rosemborg, y cosas así que hay en la champions que no tienen ningún sentido, la euroliga de baloncesto ha hecho un sistema parecido y es lo mejor que ha podido hacer, me parece una liga cojonuda

Pues nada, todo para ti y para el que le guste. Yo me bajo del carro de la mierda esta que es el fútbol moderno, que ya hace años que está todo podrido y esto ya es el remate para alejarme como aficionado. Y no creo que sea el único. Ah, por cierto, soy culé [360º]

Pero que me estás contando ahora? os escandalizais de esto? cuando el futbol es un deporte donde se mueven los millones como si fueran monedas de céntimo? donde el que más dinero tiene es el que gana? yo es que de verdad flipo con lo dramáticos que sois a veces, que pasa, que la champions es una liga tan diferente como para que te encante y odies esto? básicamente lo que han hecho es quitarse la morralla, cosa que me parece bien
_osiris_ escribió:
eboke escribió:
_osiris_ escribió:Lo romántico de lo meritocrático del futbol es muy bonito, pero es irreal, los grandes siempre van a estar arriba, van a fichar a los mejores y van a generar más ingresos, eso lleva toda la vida, el rollo del deporte, de la superación, etc, es muy bonito pero es irreal,lo que han hecho es aprovechar el tirón y generar una liga mejor, quitandose truños como el malmoe, el steaua de bucarest, el rosemborg, y cosas así que hay en la champions que no tienen ningún sentido, la euroliga de baloncesto ha hecho un sistema parecido y es lo mejor que ha podido hacer, me parece una liga cojonuda

Pues nada, todo para ti y para el que le guste. Yo me bajo del carro de la mierda esta que es el fútbol moderno, que ya hace años que está todo podrido y esto ya es el remate para alejarme como aficionado. Y no creo que sea el único. Ah, por cierto, soy culé [360º]

Pero que me estás contando ahora? os escandalizais de esto? cuando el futbol es un deporte donde se mueven los millones como si fueran monedas de céntimo? donde el que más dinero tiene es el que gana? yo es que de verdad flipo con lo dramáticos que sois a veces, que pasa, que la champions es una liga tan diferente como para que te encante y odies esto? básicamente lo que han hecho es quitarse la morralla, cosa que me parece bien

Quitarse a los pobres, dirás. Ojalá les reviente en la boca :)

Ah, no me escandalizo, porque si tienes un mínimo de comprensión lectora entenderás esto que he puesto: "que ya hace años que está todo podrido"

Ya estoy curado de espantos en lo relacionado a este "deporte".
@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.
¿Cuándo empezaría la superliga, este verano ya?
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

entonces estás juzgando en base a supuestos que no se han visto. El desigual reparto en la liga española no sería el mismo que en esta liga porque los demás fundadores no van a pasar por el aro de cobrar menos por mucho que florentino sea el primer presidente (que no es lo mismo ser presidente de un club en el que eres el dios a ser un presidente de una asociación en la que debes representar a otros) y aún siendo igual de desigual al menos el dinero no sería para los que ni ponen activos como ahora, que por mucho que se lleve le madrid más se llevará Tebas y sus colegas sin hacer nada.

Y no soy precisamente madridista ni fan de esta liga europea. Lo que debería de hacerse es ligas más pequeñas por países y sin diferencias en el reparto y eso es imposible. En realidad los equipos de fútbol de una ciudad deberían de estar compuesto por jugadores de la zona ya puestos y eso ya no es que sea imposible es que además es ridículo. Lo único que se podría hacer es limitar salarios y más los presupuestos y nadie de los que deberían va a querer hacerlo porque obviamente quieren ganar cuanto más mejor.
korchopan escribió:
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

entonces estás juzgando en base a supuestos que no se han visto. El desigual reparto en la liga española no sería el mismo que en esta liga porque los demás fundadores no van a pasar por el aro de cobrar menos por mucho que florentino sea el primer presidente (que no es lo mismo ser presidente de un club en el que eres el dios a ser un presidente de una asociación en la que debes representar a otros) y aún siendo igual de desigual al menos el dinero no sería para los que ni ponen activos como ahora, que por mucho que se lleve le madrid más se llevará Tebas y sus colegas sin hacer nada.

Y no soy precisamente madridista ni fan de esta liga europea. Lo que debería de hacerse es ligas más pequeñas por países y sin diferencias en el reparto y eso es imposible. En realidad los equipos de fútbol de una ciudad deberían de estar compuesto por jugadores de la zona ya puestos y eso ya no es que sea imposible es que además es ridículo. Lo único que se podría hacer es limitar salarios y más los presupuestos y nadie de los que deberían va a querer hacerlo porque obviamente quieren ganar cuanto más mejor.

He buscado información sobre el reparto a equipos que no participan y no veo nada en ninguna parte, por eso digo que cuando lo vea lo creeré.

Lo que he leído es esto:

"Los ingresos de la televisión y el patrocinio favorecerían a los clubes fundadores: el 32,5% del bote se repartiría equitativamente entre los 15 clubes y otro 32,5% entre todos los 20 clubes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados (que no serían clubes fundadores ni tendrían plaza permanente). El 20 por ciento del bote sería distribuido de la misma manera que el sistema basado en el mérito de la Premier League según el lugar en el que los clubes terminen en la competición o el grupo si no llegan a la fase eliminatoria. El 15 por ciento restante sería una participación comercial".

Todos los porcentajes suman el 100% y ni rastro de ese supuesto reparto que decís.

Es todo un despropósito, pero bueno, allá ellos si creen que van a ganar tanto. Yo preveo (y deseo) un batacazo.
eboke escribió:
korchopan escribió:
eboke escribió:Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

entonces estás juzgando en base a supuestos que no se han visto. El desigual reparto en la liga española no sería el mismo que en esta liga porque los demás fundadores no van a pasar por el aro de cobrar menos por mucho que florentino sea el primer presidente (que no es lo mismo ser presidente de un club en el que eres el dios a ser un presidente de una asociación en la que debes representar a otros) y aún siendo igual de desigual al menos el dinero no sería para los que ni ponen activos como ahora, que por mucho que se lleve le madrid más se llevará Tebas y sus colegas sin hacer nada.

Y no soy precisamente madridista ni fan de esta liga europea. Lo que debería de hacerse es ligas más pequeñas por países y sin diferencias en el reparto y eso es imposible. En realidad los equipos de fútbol de una ciudad deberían de estar compuesto por jugadores de la zona ya puestos y eso ya no es que sea imposible es que además es ridículo. Lo único que se podría hacer es limitar salarios y más los presupuestos y nadie de los que deberían va a querer hacerlo porque obviamente quieren ganar cuanto más mejor.

He buscado información sobre el reparto a equipos que no participan y no veo nada en ninguna parte, por eso digo que cuando lo vea lo creeré.

Lo que he leído es esto:

"Los ingresos de la televisión y el patrocinio favorecerían a los clubes fundadores: el 32,5% del bote se repartiría equitativamente entre los 15 clubes y otro 32,5% entre todos los 20 clubes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados (que no serían clubes fundadores ni tendrían plaza permanente). El 20 por ciento del bote sería distribuido de la misma manera que el sistema basado en el mérito de la Premier League según el lugar en el que los clubes terminen en la competición o el grupo si no llegan a la fase eliminatoria. El 15 por ciento restante sería una participación comercial".

Todos los porcentajes suman el 100% y ni rastro de ese supuesto reparto que decís.

Es todo un despropósito, pero bueno, allá ellos si creen que van a ganar tanto. Yo preveo (y deseo) un batacazo.

es que yo hablo de los que participan, ¿los equipos que no participan en la liga santander se llevan algo de los partidos de esta? que me den a mí algo ya puestos.
Había quien quería que se creará la liga Europea para que Barça y Madrid dejarán la liga española y ahora son todo quejas y eso que tienen intención de continuar en las ligas domésticas de cada pais [qmparto]
korchopan escribió:
eboke escribió:
korchopan escribió:entonces estás juzgando en base a supuestos que no se han visto. El desigual reparto en la liga española no sería el mismo que en esta liga porque los demás fundadores no van a pasar por el aro de cobrar menos por mucho que florentino sea el primer presidente (que no es lo mismo ser presidente de un club en el que eres el dios a ser un presidente de una asociación en la que debes representar a otros) y aún siendo igual de desigual al menos el dinero no sería para los que ni ponen activos como ahora, que por mucho que se lleve le madrid más se llevará Tebas y sus colegas sin hacer nada.

Y no soy precisamente madridista ni fan de esta liga europea. Lo que debería de hacerse es ligas más pequeñas por países y sin diferencias en el reparto y eso es imposible. En realidad los equipos de fútbol de una ciudad deberían de estar compuesto por jugadores de la zona ya puestos y eso ya no es que sea imposible es que además es ridículo. Lo único que se podría hacer es limitar salarios y más los presupuestos y nadie de los que deberían va a querer hacerlo porque obviamente quieren ganar cuanto más mejor.

He buscado información sobre el reparto a equipos que no participan y no veo nada en ninguna parte, por eso digo que cuando lo vea lo creeré.

Lo que he leído es esto:

"Los ingresos de la televisión y el patrocinio favorecerían a los clubes fundadores: el 32,5% del bote se repartiría equitativamente entre los 15 clubes y otro 32,5% entre todos los 20 clubes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados (que no serían clubes fundadores ni tendrían plaza permanente). El 20 por ciento del bote sería distribuido de la misma manera que el sistema basado en el mérito de la Premier League según el lugar en el que los clubes terminen en la competición o el grupo si no llegan a la fase eliminatoria. El 15 por ciento restante sería una participación comercial".

Todos los porcentajes suman el 100% y ni rastro de ese supuesto reparto que decís.

Es todo un despropósito, pero bueno, allá ellos si creen que van a ganar tanto. Yo preveo (y deseo) un batacazo.

es que yo hablo de los que participan, ¿los equipos que no participan en la liga santander se llevan algo de los partidos de esta? que me den a mí algo ya puestos.

Es que es lo que ha dicho el otro, pensaba que lo habías entendido y le estabas defendiendo. Mira, relee:

Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!
eboke escribió:
korchopan escribió:
eboke escribió:He buscado información sobre el reparto a equipos que no participan y no veo nada en ninguna parte, por eso digo que cuando lo vea lo creeré.

Lo que he leído es esto:

"Los ingresos de la televisión y el patrocinio favorecerían a los clubes fundadores: el 32,5% del bote se repartiría equitativamente entre los 15 clubes y otro 32,5% entre todos los 20 clubes de la Superliga, incluidos los cinco clasificados (que no serían clubes fundadores ni tendrían plaza permanente). El 20 por ciento del bote sería distribuido de la misma manera que el sistema basado en el mérito de la Premier League según el lugar en el que los clubes terminen en la competición o el grupo si no llegan a la fase eliminatoria. El 15 por ciento restante sería una participación comercial".

Todos los porcentajes suman el 100% y ni rastro de ese supuesto reparto que decís.

Es todo un despropósito, pero bueno, allá ellos si creen que van a ganar tanto. Yo preveo (y deseo) un batacazo.

es que yo hablo de los que participan, ¿los equipos que no participan en la liga santander se llevan algo de los partidos de esta? que me den a mí algo ya puestos.

Es que es lo que ha dicho el otro, pensaba que lo habías entendido y le estabas defendiendo. Mira, relee:

Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

entiendo que se referirá a los equipos "pobres" que participen sin ser fundadores, que se supone serán por algún tipo de mérito deportivo (más otras cositas claro)
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

El desigual reparto?pero vamos a ser serios
Cuanto genera un Madrid y un Barsa y un Alaves y un Elche

No pretenderas que cobren lo mismo verdad?

El Elche y Alaves cobran ahora mas dinero que nunca,cuanto crees que van a ganar este tipo de equipos sin Barsa y Madrid?cuanto vale la Liga?a quien se la vendes?a los chinos?los chinos o Brasileños o Ingleses crees que te van a dar algo por ver un Elche-Osasuna todos los domingos?de verdad te lo crees?

Cuanto vale la Liga ACB que es la segunda mejor liga del mundo y cuanto vale la NBA?quieres que te ponga datos de audiencia de un andorra-Betis de la ACB contra unos Wizzars-Minesota de NBA?

Quieres que te saque cuanto vale para las TVs esos derechos?
Buste escribió:
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

El desigual reparto?pero vamos a ser serios
Cuanto genera un Madrid y un Barsa y un Alaves y un Elche

No pretenderas que cobren lo mismo verdad?

El Elche y Alaves cobran ahora mas dinero que nunca,cuanto crees que van a ganar este tipo de equipos sin Barsa y Madrid?cuanto vale la Liga?a quien se la vendes?a los chinos?los chinos o Brasileños o Ingleses crees que te van a dar algo por ver un Elche-Osasuna todos los domingos?de verdad te lo crees?

Cuanto vale la Liga ACB que es la segunda mejor liga del mundo y cuanto vale la NBA?quieres que te ponga datos de audiencia de un andorra-Betis de la ACB contra unos Wizzars-Minesota de NBA?

Quieres que te saque cuanto vale para las TVs esos derechos?

Dinero y dinero y dinero y dinero...

Cuanto cobran los clubs, cuanto generan, cuanto estan dispuesto a pagar los chinos, etc...

¿Donde ha quedado el futbol?, olvidado, como es lógico.

A mí, como aficionado, me importa un pepino cuando dinero real mueva cada club, cuanto cobre cada jugador, cuanto paguen las televisiones, etc... Si mañana todo eso se acabase, si se pusiera un limite económico a todo (fichajes, sueldos, gastos, inversiones, etc...) tendríamos algo más parecido al deporte y menos parecido a un negocio.

Como eso no va a cambiar, me da igual como monten las cosas; quienes se hagan millonarios (FIFA, UEFA o 15 multimillonarios), cuanto cobren los futbolistas o si China o Arabia paga más o menos por los derechos televisivos. Como me da igual, ojalá se vayan estos 3 equipos a la Superliga y sea una maravilla super lujosa, que la disfruten los participantes que la jueguen y los Chinos que la vean por TV... y ojalá se quede la Liga Española solo con el resto de equipos "mediocres" y relegada a un segundo plano... porque, quizá así, esa liga española deje de ser tanto negocio y vuelva un poco a los orígenes del deporte en sí, deporte de competición indudablemente, pero algo más de deporte de lo que es actualmente.

Hablais de la NBA, y de como algo cerrado y pactado puede ser un espectáculo sin precedentes, y no decís que allí TODO está montando bajo ese paragüas; deportistas, universidades, ojeadores, franquicias, etc... TODO. Intentar hacer algo parecido con el Futbol en TODA Europa es simplemente una idea imposible, y además completamente estupida.

Y, además, que esa no es la finalidad real de esta Superliga; lo único que pretenden esos 15 millonarios es ganar más pasta, quitarse los intermediarios y no tener que repartir el dinero con Uefas, Fifas ni nada de eso, tener ellos siempre la sarten por el mango y crear ellos un negocio donde pueden autogenerar para ellos mismo aún más pasta.

Para ellos el deporte es lo de menos, lo que buscan, como siempre, es el mejor negocio posible.
Entonces si se participa en la super liga europea, no dejarian ni participar en ligas nacionales ni champions?
De momento por lo que parece , esta superliga no hay generado ningun tipo de interes en nadie.
Al final la UEFA y FIFA se van a tener que bajar del burro y complacer económicamente a los 12 clubes a cambio de que paren el proyecto.

Pero mola ver como la mafia que dirige el futbol se echa a temblar con esto
Buste escribió:
eboke escribió:
Buste escribió:@eboke has leido algo de lo de la SuperLiga?no verdad

Cuanto dinero da la UEFA a los pobres que tu llamas de españa?cuanto le da al Alaves o Eibar?

La Superliga inyectaria dinero directamente a esos clubs ,algo que no hace la UEFA....es mas,la UEFA se queda con gran parte de ese dinero para ellos!!!!

Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

El desigual reparto?pero vamos a ser serios
Cuanto genera un Madrid y un Barsa y un Alaves y un Elche

No pretenderas que cobren lo mismo verdad?

El Elche y Alaves cobran ahora mas dinero que nunca,cuanto crees que van a ganar este tipo de equipos sin Barsa y Madrid?cuanto vale la Liga?a quien se la vendes?a los chinos?los chinos o Brasileños o Ingleses crees que te van a dar algo por ver un Elche-Osasuna todos los domingos?de verdad te lo crees?

Cuanto vale la Liga ACB que es la segunda mejor liga del mundo y cuanto vale la NBA?quieres que te ponga datos de audiencia de un andorra-Betis de la ACB contra unos Wizzars-Minesota de NBA?

Quieres que te saque cuanto vale para las TVs esos derechos?

Es lo de siempre, el pez que se muerde la cola. Con un reparto tan desigual los ricos serán siempre ricos y se llevarán los mejores jugadores y el Alavés y el Elche jamás podrán ser ricos porque el reparto es muy desigual y no podrán comprar estrellas.

Ya lo he dicho, soy seguidor del Barça, pero cada vez me gusta menos "el fútbol moderno" y la mierda esta de la Superliga va a hacer que deje de consumir fútbol. O al menos el de élite.

Ah, lo de la NBA es de traca, ya que gracias a ese dinero vacía las competiciones europeas de estrellas. No podías poner peor ejemplo, xD
MQC escribió:
Buste escribió:
eboke escribió:Cuando lo hagan me lo creeré, con Florentino al mando dudo mucho que lo hagan. Solo hay que ver el desigual reparto en la liga española. Compáralo con el resto de ligas y verás.

El desigual reparto?pero vamos a ser serios
Cuanto genera un Madrid y un Barsa y un Alaves y un Elche

No pretenderas que cobren lo mismo verdad?

El Elche y Alaves cobran ahora mas dinero que nunca,cuanto crees que van a ganar este tipo de equipos sin Barsa y Madrid?cuanto vale la Liga?a quien se la vendes?a los chinos?los chinos o Brasileños o Ingleses crees que te van a dar algo por ver un Elche-Osasuna todos los domingos?de verdad te lo crees?

Cuanto vale la Liga ACB que es la segunda mejor liga del mundo y cuanto vale la NBA?quieres que te ponga datos de audiencia de un andorra-Betis de la ACB contra unos Wizzars-Minesota de NBA?

Quieres que te saque cuanto vale para las TVs esos derechos?

Dinero y dinero y dinero y dinero...

Cuanto cobran los clubs, cuanto generan, cuanto estan dispuesto a pagar los chinos, etc...

¿Donde ha quedado el futbol?, olvidado, como es lógico.

A mí, como aficionado, me importa un pepino cuando dinero real mueva cada club, cuanto cobre cada jugador, cuanto paguen las televisiones, etc... Si mañana todo eso se acabase, si se pusiera un limite económico a todo (fichajes, sueldos, gastos, inversiones, etc...) tendríamos algo más parecido al deporte y menos parecido a un negocio.

Como eso no va a cambiar, me da igual como monten las cosas; quienes se hagan millonarios (FIFA, UEFA o 15 multimillonarios), cuanto cobren los futbolistas o si China o Arabia paga más o menos por los derechos televisivos. Como me da igual, ojalá se vayan estos 3 equipos a la Superliga y sea una maravilla super lujosa, que la disfruten los participantes que la jueguen y los Chinos que la vean por TV... y ojalá se quede la Liga Española solo con el resto de equipos "mediocres" y relegada a un segundo plano... porque, quizá así, esa liga española deje de ser tanto negocio y vuelva un poco a los orígenes del deporte en sí, deporte de competición indudablemente, pero algo más de deporte de lo que es actualmente.

Hablais de la NBA, y de como algo cerrado y pactado puede ser un espectáculo sin precedentes, y no decís que allí TODO está montando bajo ese paragüas; deportistas, universidades, ojeadores, franquicias, etc... TODO. Intentar hacer algo parecido con el Futbol en TODA Europa es simplemente una idea imposible, y además completamente estupida.

Que te importa una mierda el dinero?preguntaselo a los jugadores si juegan por amor al arte....
Mira ver y preguntales que es lo primero que van a pedir cuando van a renovar....que es lo que piden?mas besos y abrazos?

Por cierto,el negocio ya lo tienes instaurado desde hace muchos años

Que te parecen los partidos un lunes?que te parece que en españa se den partidos a las 14:00 o 16:00?esos horarios son cojonudos verdad?la Liga!!!REPITO LA LIGA PARA QUIEN PONE ESOS HORARIOS?para quien?

Cuanto duran los jugadores europeos de baloncesto que destacan?NADA
Pau Gasol se fue con 20 años a la NBA
Doncic con 19
Etc etc

Por cierto,la LIGA SEGUIRIA IGUAL!!!!mira el baloncesto,sabes que se juega la ACB y EUROLIGA?

A ti te parece normal que tu generes 100 euros al mes y que venga yo y por la cara te diga que tienes que darme 50 euros al mes para poder seguir donde estas ?tal vez llega un momento que te canses de mi y vayas a los otros compañeros y digas “oye nos vamos todos juntos de aqui a montar muestro negocio”
Que pasa conmigo?tengo algun poder?genero algo por mi?
La gente se queja de los jeques porque con la de dinero que tienen es injusto en comparación con otros clubes pero cuando los clubes europeos con plaza fija juegan a ser jeque inventándose una competición para trincar más que los demás competidores todo ok.
1Saludo
@MQC

Lamentablemente creo que esto siempre va a ocurrir. Si se van los 3 o 4 grandes de la Liga, en unos años el Levante se va a quejar porque el Valencia y el Villareal reciben más dinero de los derechos televisivos que el resto. Y así continuamente. Si propones un límite salarial, ¿lo pones por arriba (los clubes más pequeños no lo pueden asumir) o lo pones por abajo para que lo puedan asumir todos? Porque entonces estás limitando a los clubes más poderosos (Valencia, Aleti, etc) que no podrán competir con otros equipos de otras ligas, por lo que los jugadores se irán y el nivel de La Liga irá bajando.

Personalmente no sé si estoy a favor o en contra, pero que el futbol de primer nivel es puramente un negocio desde ya hace muchos años es bastante obvio. Les importan más bien poco los aficionados. Y si hace falta jugar la Supercopa en Arabia Saudita para ganar más dinero, allí que se van rápidamente.
Ander Herrera dando lecciones de romanticismo futbolero ganando 4 kilos netos en un club a los mandos de un jeque con petróleo [qmparto]
Buste escribió:Que te importa una mierda el dinero?preguntaselo a los jugadores si juegan por amor al arte....
Mira ver y preguntales que es lo primero que van a pedir cuando van a renovar....que es lo que piden?mas besos y abrazos?

Por cierto,el negocio ya lo tienes instaurado desde hace muchos años

Que te parecen los partidos un lunes?que te parece que en españa se den partidos a las 14:00 o 16:00?esos horarios son cojonudos verdad?la Liga!!!REPITO LA LIGA PARA QUIEN PONE ESOS HORARIOS?para quien?

Cuanto duran los jugadores europeos de baloncesto que destacan?NADA
Pau Gasol se fue con 20 años a la NBA
Doncic con 19
Etc etc

Por cierto,la LIGA SEGUIRIA IGUAL!!!!mira el baloncesto,sabes que se juega la ACB y EUROLIGA?

A ti te parece normal que tu generes 100 euros al mes y que venga yo y por la cara te diga que tienes que darme 50 euros al mes para poder seguir donde estas ?tal vez llega un momento que te canses de mi y vayas a los otros compañeros y digas “oye nos vamos todos juntos de aqui a montar muestro negocio”
Que pasa conmigo?tengo algun poder?genero algo por mi?

¿Que la liga seguiría igual?, eso no te lo crees ni tu, chaval.

Es decir, que si ya de por sí esos 3 equipos (Barsa, Madrid y Atlético) ya son casi insuperables porque nadie puede competir con su poder económico, ahora encima una brecha económica mayor por los ingresos de la Superliga.... claro que sí, la Liga va a seguir igual.

Mira, si la Superliga sale adelante, y LaLiga permite que esos 3 equipos sigan participando en la competición domestica, te aseguro que que será el final de LaLiga tal como la conocemos. Y si LaLiga no permite a esos clubs seguir participando, igualmente será el final de LaLiga tal como la conocemos asi que, pase lo que pase, no seas tan inocente de pensar que LaLiga va a seguir igual... ni de lejos.

Pero vamos, ni LaLiga, ni la Premier, ni el Calcio, ni la Ligue 1... como les des aún más poder y dinero a los City, Madrid, PSG o Milan... todo va a cambiar, y mucho.

Yo no quiero que los jugadores juegen por amor al arte, ni que lo hagan el resto de trabajadores de los clubs (que a veces parece que los únicos que viven e importan en el futbol son los jugadores). Pero vamos, que un jugador normal de primera división cobre, como poco, 1 millon de euros al año... eso es absolutamente inncesario. Que un fichaje mueva 150 millones de euros es absolutamente innecesario, etc... Todo podría ser igual, como era hace 30 o 40 años, que el futbol moviera mucho dinero, eso es impepinable, y los deportistas sean unos afortunados, pero no lo que estamos viviendo en estos últimos 15/20 años... es asqueroso y está llegando a un punto insostenible en el que, tal como se puede ver, solo van a quedar unas decenas de equipos superpoderosos y, el resto, todos siendo completamente secundarios y menospreciados.

Y seguid con las tonterias de la NBA, una competición donde existe algo como el Draft que permite que cualquier club que el año pasado quedó ultimo en su conferencia, pueda perfectamente ser el campeón del anillo al año siguiente.

¿Va Messi, y CR7, y Mbappe, y Neymar a sortearse cada año para ve en que club juegan?, ¿van las nuevas estrellas que despuntan a salir sorteados en un Draft para que el Alaves o el Celta tenga acceso a ellos?, a que nó, pues callaos ya de tanta NBA que su modelo de existencia es tan distinto que no tiene cabida aquí.

Ricky Balance escribió:@MQC

Lamentablemente creo que esto siempre va a ocurrir. Si se van los 3 o 4 grandes de la Liga, en unos años el Levante se va a quejar porque el Valencia y el Villareal reciben más dinero de los derechos televisivos que el resto. Y así continuamente. Si propones un límite salarial, ¿lo pones por arriba (los clubes más pequeños no lo pueden asumir) o lo pones por abajo para que lo puedan asumir todos? Porque entonces estás limitando a los clubes más poderosos (Valencia, Aleti, etc) que no podrán competir con otros equipos de otras ligas, por lo que los jugadores se irán y el nivel de La Liga irá bajando.

Personalmente no sé si estoy a favor o en contra, pero que el futbol de primer nivel es puramente un negocio desde ya hace muchos años es bastante obvio. Les importan más bien poco los aficionados. Y si hace falta jugar la Supercopa en Arabia Saudita para ganar más dinero, allí que se van rápidamente.

Pues por eso te digo que lo justo PARA EL DEPORTE sería que hubiese un limite salarial y de gasto para todos por igual. Me importa un pepino cuanto generas y por qué, aquí todos competimos con las mismas armas.

Todos los clubs de primera parten con 30 millones; ¿que eres el Madrid y por socios, entradas, televisiones, títulos y victorias, publicidad, etc... generas 300 millones?, pues mejor para ti. El año que viene tienes 30 millones para gastar, como todo el mundo... los otras 270 millones mira que bien, beneficios para el club... para mejorar el estadio o para lo que te dé la gana... pero en fichajes y en sueldos tienes lo que el resto de clubs, 30 millones.

Verás tu como el traspaso de Neymar deja de costar 150 millones de euros, y Messi deja de cobrar 33 millones brutos al año de sueldo... Veras tú como tienes una liga mucho más competitiva, y veras tu como, en poco tiempo, un Getafe-Celta es tan interesante para el público en general como un Barsa-Atlético.

Pero claro, si yo tengo cada año 300 millones para gastar y tu 50, y cada año me llevo a todos los jugadores que despuntan, etc... nunca va a cambiar la cosa.

Efectivamente da igual que esos clubs sean Barsa, Madrid y Atlético, o si estos se van pasen a ser Sevilla, Villareal y Athletic... claro que no quiero eso, quiero IGUALDAD real, quiero deporte, de competición sin duda, pero en igualdad de condiciones.

Y lógicamente esto en todo el futbol, no puedes hacerlo en la liga española nada más, en 5 minutos todos tu jugadores (buenos, regulares y malos) se han ido a jugar a otras ligas, y olvidate de enfrentamientos europeos...

Yo soy el primero que no me creo nada de esto, no me lo creo porque sé sobradamente que no tiene pìés ni cabeza, porque el futbol es un negocio, no un deporte. Sé que esto es así y no va a cambiar... y por eso, como ya lo sé, me importa un pepino si estos 15 clubs crean una Superliga, porque va a ser la misma historias de siempre, más negocio llamado deporte, más negocio llamado futbol. Por eso rezo porque ocurra, y que tengamos la suerte de que sus correspondientes ligas los expulsen, a ver si eso logra que algo cambie aunque sea solo a nivel nacional.
La q se está montando ...
Entonces ya la Champions esta va ser la última que se juegue, porque el próximo año se jugaría la Liga, Copa , y Superliga ,

Yo creo que Florenthanos se había cansado de ganar tantas veces la Champions que ha tenido que crear esta Superliga para que hubiera algún aliciente para el Madrid xD
El fútbol moderno está podrido desde sus entrañas así que todo lo que se haga va a ser en beneficio de unos cuantos y los aficionados como siempre la ultima mierda de este tinglado
Como veo que está el tema calentito aprovecho para abrir encuesta y ver la opinión general del foro.
Si la UEFA/FIFA no quieren que exista la Superliga, que se gasten las perras.

Ya verás como todos reculan, pero claro a la UEFA/FIFA se les acabaria tener unos sueldos astronómicos y claro no mola.

Tambien decían lo mismo de la Euroliga y tuvieron que recular y a mi juicio es un pasote de competición yo veo normalmente los partidos del Madrid y cualquiera te puede hacer un roto.
Yo no soy de Barcelona y soy culé desde pequeño. Ni equipo local ni ostias.

Toda mi vida he escuchado a aficionados de equipos pequeños quejarse de que a su equipo no se le da bola en los espacios deportivos, que sólo se habla de los grandes y eso genera a su vez más aficionados nuevos de estos grandes y bucle que te crió.

Hace ya un tiempo que tengo la respuesta perfecta cuando vienen con ese tema. ¿Cuántos partidos del Valladolid ves al año si no contamos los vs grandes ni vs tu equipo pequeño? Pues lo mismo que a ti te interesa el Valladolid a nadie le interesa tu equipo pequeño y por eso no se les da bola en los medios generalistas. Suelo ofrecer también algunos medios para informarse de Valladolid, Cádiz etc pero noto que a nadie le importa esta parte. Nadie está interesado en que los equipos pequeños tengan su espacio porque nadie vería el de los demás.

El reparto de atención y dinero debe penalizar a los equipos pequeños para que sea justo. Porque normalmente, los partidos entre equipos pequeños los ven sus pocos aficionados. A fin de cuentas lo que generan estos equipos es muy pobre.

En este nuevo modelo parece que buscarán que al menos en competiciones internacionales esto no pase. Un Atalanta-Young boys no lo ve ni dios y mira que los italianos han hecho un fútbol entretenido últimamente, pero no hay caso.

¿Alguno de cansará de ver ManU-Inter? Puede ser, pero habrá mucho más interés en este partido aunque de vea anualmente que en un Sevilla-Dinamo Kiev de fase de grupos.

Habrá que ver qué significa a corto y largo plazo este cambio, a mi de primeras quitar morralla europea me parece bueno, lo de que haya un grupo de equipos que participe siempre no me gusta del todo.
BertoMP escribió:
Señor Ventura escribió:Tenemos imagen con la linea tirada antes de que el balón esté en movimiento por el pase?



Pues esos dos puntos le va a costar la Liga al Madrid, ahora el Atleti y Barsa dependen de ellos mismo
pasnake escribió:
BertoMP escribió:
Señor Ventura escribió:Tenemos imagen con la linea tirada antes de que el balón esté en movimiento por el pase?



Pues esos dos puntos le va a costar la Liga al Madrid, ahora el Atleti y Barsa dependen de ellos mismo


El Atlético siempre ha dependido de si mismo...
BertoMP escribió:
hh1 escribió:
vicodina escribió:Es una estafa la liga europea que han planteado, un cortijo privado de clubes para que se chupen las pollas entre ellos y ganen el dinero para ellos.
0 meritocracia, 0 espectáculo.

Pero es lo que no entiendo.
Para qué quieres más dinero en el fútbol?
Para fichar jugadores g diferenciarte del resto.
Si todos van a tener un pastizal,en qué te vas a diferenciar?
En nada
Es lo que yo no entiendo.

O que vas a ir pagando,ficha de 100 millones de €?

Los clubes son empresas al fin y al cabo y los propietarios de una empresa siempre van a querer ganar más pasta. Para que os hagáis una idea de la dimensión que supone la competición a nivel económico:

- Campeón Champions si gana todos sus partidos - 100M
- Participante fundador de la SuperLiga - 300M

Pero vamos a ver...
Muchos clubes son de los socios,no del que preside.
Para qué cojones quiere por ejemplo,Florentino 1000 millones o 700millones ,si al final para lo que vale es para desmarcarse del resto y poder hacer más cosas deportivas que los demás?
Si todos se llenan los bolsillos,le va a dar igual, y es más,se va a igualar más todo porque va a llegar un punto en que no se va a pagar tanto dinero en sueldos o fichajes y absolutamente todos los clubes de esa superliga ,o la mayoría,van a optar a llevarse a los jugadores más tops.
Yo es que no le veo el sentido por ese lado.
pasnake escribió:
BertoMP escribió:
Señor Ventura escribió:Tenemos imagen con la linea tirada antes de que el balón esté en movimiento por el pase?



Pues esos dos puntos le va a costar la Liga al Madrid, ahora el Atleti y Barsa dependen de ellos mismo

tb hubo polemica en la otra area,eh....
Zaborra escribió:Yo no soy de Barcelona y soy culé desde pequeño. Ni equipo local ni ostias.

Toda mi vida he escuchado a aficionados de equipos pequeños quejarse de que a su equipo no se le da bola en los espacios deportivos, que sólo se habla de los grandes y eso genera a su vez más aficionados nuevos de estos grandes y bucle que te crió.

Hace ya un tiempo que tengo la respuesta perfecta cuando vienen con ese tema. ¿Cuántos partidos del Valladolid ves al año si no contamos los vs grandes ni vs tu equipo pequeño? Pues lo mismo que a ti te interesa el Valladolid a nadie le interesa tu equipo pequeño y por eso no se les da bola en los medios generalistas. Suelo ofrecer también algunos medios para informarse de Valladolid, Cádiz etc pero noto que a nadie le importa esta parte. Nadie está interesado en que los equipos pequeños tengan su espacio porque nadie vería el de los demás.

El reparto de atención y dinero debe penalizar a los equipos pequeños para que sea justo. Porque normalmente, los partidos entre equipos pequeños los ven sus pocos aficionados. A fin de cuentas lo que generan estos equipos es muy pobre.

En este nuevo modelo parece que buscarán que al menos en competiciones internacionales esto no pase. Un Atalanta-Young boys no lo ve ni dios y mira que los italianos han hecho un fútbol entretenido últimamente, pero no hay caso.

¿Alguno de cansará de ver ManU-Inter? Puede ser, pero habrá mucho más interés en este partido aunque de vea anualmente que en un Sevilla-Dinamo Kiev de fase de grupos.

Habrá que ver qué significa a corto y largo plazo este cambio, a mi de primeras quitar morralla europea me parece bueno, lo de que haya un grupo de equipos que participe siempre no me gusta del todo.


No sólo eso. Ahora gente como Tebas quejándose que los grandes sólo se preocupan por el dinero, cuando él mismo se ha encargado de modificar los horarios de los partidos para que los puedan ver en China, no pensando en los aficionados. Jugar competiciones nacionales en países dudosos para ganar más dinero... es una broma todo.

Imagen

Sólo 2 partidos de todo el listado no son del Barça o Madrid y porque eran en abierto. A los equipos más pequeños no se les da bola porque no interesan.
El problema para mí no es que el reparto actual esté mal, es que sin Madrid y Barcelona (y Atlético y Sevilla) el dinero que habría para repartir entre los demás sería aún menor. Las audiencias sin esos equipos es nefasta.
Han esperado a anunciar la SuperLiga para ver la reforma de la Champions y en vez de hacerla más atractiva han añadido más equipos y más partidos de fase previa. Eso no es por el bien del futbol, es para poder ganar más dinero con más partidos.
el circo que se ha montado por ganar mas pasta es acojonante.

Lo peor es que los aficionados que somos los que mantenemos este Tinglado no pintamos una mierda
299379 respuestas