[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 33

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
@DaNi_0389 está claro que este club de los 90 para aquí subió un escalón, pero de ahí a afirmar que no podemos estar un par de años en blanco... luego todos hablan de la Premier, pero allí se confía mucho mas en los entrenadores y se les deja hacer proyecto. Aquí, en 6 meses y con un equipo deshecho, a la hoguera!!
A mi lo de Setién me resultó horroroso y Valverde sin pensar que es un mal entrenador, pienso firmemente que no era entrenador para ese transatlántico que solíamos ser. Lo de Roma y Liverpool en parte lleva su sello y en en una mayor parte la de Bartolo.
srkarakol escribió:@DaNi_0389 está claro que este club de los 90 para aquí subió un escalón, pero de ahí a afirmar que no podemos estar un par de años en blanco... luego todos hablan de la Premier, pero allí se confía mucho mas en los entrenadores y se les deja hacer proyecto. Aquí, en 6 meses y con un equipo deshecho, a la hoguera!!



Vamos camino del segundo año en blanco ya. [+risas]

Pero nosotros tenemos la ventaja que sabemos lo que hay que hacer para volver aser un equipo con cara y ojos, en la premier por ejemplo Klopp y Guardiola tuvieron que empezar de cero.
Royer escribió:Pues me vais a perdonar los "adoradores" de Messi (abro paraguas) pero lo mismo que estáis defendiendo actualmente de Messi es lo que se le criticaba a Cristiano Ronaldo durante muchísimo tiempo...el únicamente marcar y aparecer contra los "elches" de turno...y ojo que yo lo veo fundamental.

Recuerdo que un amigo me comentó algo parecido a "es que Cristiano únicamente aparece contra medianias y humildes" y le comenté...mira los puntos que le ha dado al Madrid en todos esos partidos y después hablamos.

Pero la pura realidad es que Messi (le duela a quien le duela) no le ha resuelto al Barcelona NINGUNA eliminatoria importante en los últimos años...y parece que cuando juega bien (casi siempre) es gracias a su intocable talento y cuando juega mal es culpa de los demás.

Lo siento pero ni lo uno ni lo otro...hay partidos (de 5 años a esta parte) en los que no hace ni el breva, y no pasa nada por reconocerlo.

Fué un Dios y ahora es únicamente el mejor del mundo...y como tal ejerce ahora mismo contra equipos muy normales.

Saludos!!!!!!!!!!!!!!
royer


Con todos los respetos y abro paraguas. Messi no la empuja o tira penaltis. Bastantes partidos los ha salvado o por asistencias, o por faltas, o por marcar en jugada personal. Ya me gustaria a mi que Messi fuera un Stoichkov en el campo, pero ni lo era hace 5 años ni lo ha sido nunca. Antes habia Mascheranos, Puyoles y otros jugadores que si le ponian ese toque.

No es que fuera un Dios y ahora no, es que es humano. El Barça de ahora es una mierda comparado con el de hace unos años donde el balon se movia rapido, y habia mas jugadores de peso que pedian el balon. Ahora se esconden todos como putas salvo honrrosas excepciones y con controlar a Messi pues jodido. El equipo se ha Argentinizado.

A parte que a Messi siempre se le pide que meta goles a pares y driblando a medio equipo contrario, claro esta.

ErisMorn escribió:
Buste escribió:“El Barsa no es un equipo que gane titulos desde Messi,ya los ganaba antes”

F.C. Barcelona ANTES de Messi
1 Copa de Europa
16 Ligas

F.C.Barcelona con Messi
4 Champions
10 Ligas

Vengas hasta luego [oki]


Venga ahora manipulando una de esas Champions que cuentas de Messi ni jugó la final porque era un chaval que había debutado hacia pocos meses con Rijkaard.

Mejor hasta nunca [bye]


El Chaval ya era titular y que se lo digan al Chelsea y a Mourinho. Otra cosa es que se lesiono y perdio gran parte de la temporada, pero jugar, jugo aquella champions, es mas, juraria que hasta marco en algun partido.

O ahora si no juegas una final ya no debe contar.
ErisMorn escribió:
Buste escribió:“El Barsa no es un equipo que gane titulos desde Messi,ya los ganaba antes”

F.C. Barcelona ANTES de Messi
1 Copa de Europa
16 Ligas

F.C.Barcelona con Messi
4 Champions
10 Ligas

Vengas hasta luego [oki]


Venga ahora manipulando una de esas Champions que cuentas de Messi ni jugó la final porque era un chaval que había debutado hacia pocos meses con Rijkaard.

Mejor hasta nunca [bye]

Manipulando?jajajaja
“Messi ni jugo la final por que habia debutado hace poco con Rijjkaard”

Otra muestra mas de que ni te acuerdas ni sabes donde estas

Sabes por que no jugo la final?
Mirate la eliminatoria de esa Champions frente el Chelsea quien lo peta y lo que hace y me lo cuentas y despues,por que no jugo la final

MESSI ERA TITULAR CON RIIJKAARD HASTA QUE SE LESIONA,POR ESO NO JUEGA la FINAL

[oki]
Ojo, con noticias como estas se van entendiendo estos años.

Esto de la SER
⚠️ ATENCIÓ | El Barça va pagar una comissió d'uns 10 milions d'euros a Minguella pel fitxatge de Malcom.

El club va fer un contracte d'intermediació amb Josep Maria Minguella Pimentel perquè negociés en nom del club el fitxatge del jugador brasiler.

@SiqueRodriguez @santiovalle https://t.co/zWaR1ggiBe
Buste escribió:
ErisMorn escribió:
Buste escribió:“El Barsa no es un equipo que gane titulos desde Messi,ya los ganaba antes”

F.C. Barcelona ANTES de Messi
1 Copa de Europa
16 Ligas

F.C.Barcelona con Messi
4 Champions
10 Ligas

Vengas hasta luego [oki]


Venga ahora manipulando una de esas Champions que cuentas de Messi ni jugó la final porque era un chaval que había debutado hacia pocos meses con Rijkaard.

Mejor hasta nunca [bye]

Manipulando?jajajaja
“Messi ni jugo la final por que habia debutado hace poco con Rijjkaard”

Otra muestra mas de que ni te acuerdas ni sabes donde estas

Sabes por que no jugo la final?
Mirate la eliminatoria de esa Champions frente el Chelsea quien lo peta y lo que hace y me lo cuentas y despues,por que no jugo la final

MESSI ERA TITULAR CON RIIJKAARD HASTA QUE SE LESIONA,POR ESO NO JUEGA la FINAL

[oki]


De hecho era el jugador más desequilibrante del equipo, Ronnie el más determinante y etoo el goleador. Dos años después Messi fue un todo en uno. Muy bestia.

Su partido de ese año en el Bernabéu también es una delicatessen.
Ashenbach escribió:
El "criador de vacas" hizo un gran trabajo en el Betis y por eso lo ficharon. Ahora pasamos del hate a Koeman al hate a Setién. ¿Valverde será el próximo? ¿Lo que sea con tal de no reconocer que los entrenadores hacen lo que pueden con lo que tienen?


También defiendes al criador de vacas [facepalm]

Hacer un buen trabajo en el. Betis para algunos ya es motivo para entrenar al Barça... Y alguno aún se extraña de que Bartomeu haya destrozado al club, más de uno hubiese hecho lo mismo o peor visto lo visto.

Y Valverde es el auténtico artifice del estado físico lamentable de la plantilla, redujo los entrenamientos diarios para contentar a la plantilla. Sin contar que se cargo el sistema de juego en favor de los resultados.

Como bien dice @marx666 ninguno ers entrenador para el Barça.
ErisMorn escribió:
Ashenbach escribió:
El "criador de vacas" hizo un gran trabajo en el Betis y por eso lo ficharon. Ahora pasamos del hate a Koeman al hate a Setién. ¿Valverde será el próximo? ¿Lo que sea con tal de no reconocer que los entrenadores hacen lo que pueden con lo que tienen?


También defiendes al criador de vacas [facepalm]

Hacer un buen trabajo en el. Betis para algunos ya es motivo para entrenar al Barça... Y alguno aún se extraña de que Bartomeu haya destrozado al club, más de uno hubiese hecho lo mismo o peor visto lo visto.

Y Valverde es el auténtico artifice del estado físico lamentable de la plantilla, redujo los entrenamientos diarios para contentar a la plantilla. Sin contar que se cargo el sistema de juego en favor de los resultados.

Como bien dice @marx666 ninguno ers entrenador para el Barça.


Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?
En los últimos...¿20 años? ni uno solo de los entrenadores del equipo era ya grande antes de venir (excepto tal vez el Tata).
Ahora que si quieres que el FCB haga como el RM y fiche solo a superestrellas pues dilo y ya está, pero no es lo que se ha hecho en el club en este siglo.
Ashenbach escribió:
Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?
En los últimos...¿20 años? ni uno solo de los entrenadores del equipo era ya grande antes de venir (excepto tal vez el Tata).
Ahora que si quieres que el FCB haga como el RM y fiche solo a superestrellas pues dilo y ya está, pero no es lo que se ha hecho en el club en este siglo.


Lo de pasar de Tito a Tata y luego Valverde a Setién y luego a Koeman...simplemente no es serio.

Parece que en esa época hayan usado una ruleta para fichar [facepalm]
Ashenbach escribió:
ErisMorn escribió:
Ashenbach escribió:
El "criador de vacas" hizo un gran trabajo en el Betis y por eso lo ficharon. Ahora pasamos del hate a Koeman al hate a Setién. ¿Valverde será el próximo? ¿Lo que sea con tal de no reconocer que los entrenadores hacen lo que pueden con lo que tienen?


También defiendes al criador de vacas [facepalm]

Hacer un buen trabajo en el. Betis para algunos ya es motivo para entrenar al Barça... Y alguno aún se extraña de que Bartomeu haya destrozado al club, más de uno hubiese hecho lo mismo o peor visto lo visto.

Y Valverde es el auténtico artifice del estado físico lamentable de la plantilla, redujo los entrenamientos diarios para contentar a la plantilla. Sin contar que se cargo el sistema de juego en favor de los resultados.

Como bien dice @marx666 ninguno ers entrenador para el Barça.


Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?
En los últimos...¿20 años? ni uno solo de los entrenadores del equipo era ya grande antes de venir (excepto tal vez el Tata).
Ahora que si quieres que el FCB haga como el RM y fiche solo a superestrellas pues dilo y ya está, pero no es lo que se ha hecho en el club en este siglo.


Cierto, el Barça solo ficha jugadores malos y los convierte en dioses.
Los Griezzman o Suárez jugaban en tercera regional.
@Molonator69

¿Qué Messi no tira penaltis? Entonces ya si que cualquier debate sobre Messi es absurdo, lo siento XD

Un tipo que lleva cerca de 100 goles de penalty...¿no tira penaltis? Supongo que eso será nuevo, en el caso de Messi los casi 100 goles de penal están dentro de la categoría de "delicatessen" no de penaltis marcados.

Y no sé si lo de empujar balones va por Cristiano, pero poquitos partidos has visto tú de él...el hecho de que Messi pueda ser (yo no me atrevo a afirmarlo) el mejor jugador de la historia no quita que Cristiano Ronaldo es un auténtico portento dentro de la historia del fútbol, y decír lo contrario es mentir. OJO siempre y cuando tu comentario fuera un dardito contra Cristiano, que no lo sé XD

Saludos!!!!!!!
royer
srkarakol escribió:El Barça tiene 121 años y 26 ligas + 30 copas (el resto de títulos los obvio para este cálculo)

En los últimos 15 años, el Barça ha ganado 10 de las 26 ligas que tiene y 6 de las 30 copas... es decir, 32 de los 56 títulos...


10+6 = 32 ¿?
GXY escribió:
srkarakol escribió:El Barça tiene 121 años y 26 ligas + 30 copas (el resto de títulos los obvio para este cálculo)

En los últimos 15 años, el Barça ha ganado 10 de las 26 ligas que tiene y 6 de las 30 copas... es decir, 32 de los 56 títulos...


10+6 = 32 ¿?


He sumado 26 + 6 que eran los números que tenía mas cerca... es una errara, ahora la corrijo.

Pero vamos que el mensaje creo que queda claro... casi el 40% de las ligas se han ganado en los últimos 15 años. Como para que venga alguien a decir que no podemos estar 2 o 3 años sin ganar la liga.
seaman escribió:
Ashenbach escribió:
ErisMorn escribió:
También defiendes al criador de vacas [facepalm]

Hacer un buen trabajo en el. Betis para algunos ya es motivo para entrenar al Barça... Y alguno aún se extraña de que Bartomeu haya destrozado al club, más de uno hubiese hecho lo mismo o peor visto lo visto.

Y Valverde es el auténtico artifice del estado físico lamentable de la plantilla, redujo los entrenamientos diarios para contentar a la plantilla. Sin contar que se cargo el sistema de juego en favor de los resultados.

Como bien dice @marx666 ninguno ers entrenador para el Barça.


Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?
En los últimos...¿20 años? ni uno solo de los entrenadores del equipo era ya grande antes de venir (excepto tal vez el Tata).
Ahora que si quieres que el FCB haga como el RM y fiche solo a superestrellas pues dilo y ya está, pero no es lo que se ha hecho en el club en este siglo.


Cierto, el Barça solo ficha jugadores malos y los convierte en dioses.
Los Griezzman o Suárez jugaban en tercera regional.


Hablaba de entrenadores, pero cuando quieras buscamos quien tira más de cartera y quien más de cantera entre el RM y el FCB.
srkarakol escribió:He sumado 26 + 6 que eran los números que tenía mas cerca... es una errara, ahora la corrijo.

Pero vamos que el mensaje creo que queda claro... casi el 40% de las ligas se han ganado en los últimos 15 años. Como para que venga alguien a decir que no podemos estar 2 o 3 años sin ganar la liga.


segun como se mire. es como estar 15 años a cordero y langosta y pasar a pollo y "palitos de cangrejo".

de todos modos, el barcelona pre-cruyff tambien era candidato a ganar el titulo de liga y copa siempre, o ese es el recuerdo que yo tengo (no me pidan mucho, yo cumpli 18 años en 1994 xD) lo que pasa es que en aquellas decadas, la competicion nacional estaba mas abierta y habia mas opciones de que la ganaran otros clubes.

no olvidemos que desde las 2 ligas de real sociedad y ath.bilbao 1980-84, solamente ha habido 5 clubes campeones diferentes: Real Madrid, FC Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia y RCD Coruña (y estos solo han ganado 2, 2 y 1 liga, es decir, que solo 5 ligas de las ultimas 36 no las han ganado madrid o barsa.

en los años anteriores, ademas de madrid, barcelona, atletico y valencia, ganaron ligas bilbao, real sociedad, sevilla y betis. la diferencia no es tan grande, pero si que hubo mas variedad de ganadores. sobre todo en 1971-84 que en esas 14 temporadas, hubo 6 campeones diferentes: madrid, barcelona, valencia, atletico, real sociedad y bilbao.

pero en 1994-2002 tambien hubo 5 diferentes: madrid, barcelona, atletico, valencia y deportivo de la coruña.

asi que yo diria que no hay tanto cambio a nivel historico. ha habido epocas donde el predominio del binomio ha sido aplastante y epocas en las que no. pero ojo, que haya mas competitividad en la liga no significa que la calidad sea mayor / mejor.
marx666 escribió:
Ashenbach escribió:
Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?
En los últimos...¿20 años? ni uno solo de los entrenadores del equipo era ya grande antes de venir (excepto tal vez el Tata).
Ahora que si quieres que el FCB haga como el RM y fiche solo a superestrellas pues dilo y ya está, pero no es lo que se ha hecho en el club en este siglo.


Lo de pasar de Tito a Tata y luego Valverde a Setién y luego a Koeman...simplemente no es serio.

Parece que en esa época hayan usado una ruleta para fichar [facepalm]


Con 20 comodines XD XD
GXY escribió:
srkarakol escribió:He sumado 26 + 6 que eran los números que tenía mas cerca... es una errara, ahora la corrijo.

Pero vamos que el mensaje creo que queda claro... casi el 40% de las ligas se han ganado en los últimos 15 años. Como para que venga alguien a decir que no podemos estar 2 o 3 años sin ganar la liga.


segun como se mire. es como estar 15 años a cordero y langosta y pasar a pollo y "palitos de cangrejo".

de todos modos, el barcelona pre-cruyff tambien era candidato a ganar el titulo de liga y copa siempre, o ese es el recuerdo que yo tengo (no me pidan mucho, yo cumpli 18 años en 1994 xD) lo que pasa es que en aquellas decadas, la competicion nacional estaba mas abierta y habia mas opciones de que la ganaran otros clubes.

no olvidemos que desde las 2 ligas de real sociedad y ath.bilbao 1980-84, solamente ha habido 5 clubes campeones diferentes: Real Madrid, FC Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia y RCD Coruña (y estos solo han ganado 2, 2 y 1 liga, es decir, que solo 5 ligas de las ultimas 36 no las han ganado madrid o barsa.

en los años anteriores, ademas de madrid, barcelona, atletico y valencia, ganaron ligas bilbao, real sociedad, sevilla y betis. la diferencia no es tan grande, pero si que hubo mas variedad de ganadores. sobre todo en 1971-84 que en esas 14 temporadas, hubo 6 campeones diferentes: madrid, barcelona, valencia, atletico, real sociedad y bilbao.

pero en 1994-2002 tambien hubo 5 diferentes: madrid, barcelona, atletico, valencia y deportivo de la coruña.

asi que yo diria que no hay tanto cambio a nivel historico. ha habido epocas donde el predominio del binomio ha sido aplastante y epocas en las que no. pero ojo, que haya mas competitividad en la liga no significa que la calidad sea mayor / mejor.


A todo eso yo añadiría que acabar 2º el liga y finalista en copa y habiendo hecho un buen papel en CL (digamos cuartos de final aunque sea con humillación en cuartos) no es una mala temporada... pero bueno, aquí o se gana o eres un mierda, los términos medios no existen.
capo_maldini escribió:
Buste escribió:
ErisMorn escribió:
Venga ahora manipulando una de esas Champions que cuentas de Messi ni jugó la final porque era un chaval que había debutado hacia pocos meses con Rijkaard.

Mejor hasta nunca [bye]

Manipulando?jajajaja
“Messi ni jugo la final por que habia debutado hace poco con Rijjkaard”

Otra muestra mas de que ni te acuerdas ni sabes donde estas

Sabes por que no jugo la final?
Mirate la eliminatoria de esa Champions frente el Chelsea quien lo peta y lo que hace y me lo cuentas y despues,por que no jugo la final

MESSI ERA TITULAR CON RIIJKAARD HASTA QUE SE LESIONA,POR ESO NO JUEGA la FINAL

[oki]


De hecho era el jugador más desequilibrante del equipo, Ronnie el más determinante y etoo el goleador. Dos años después Messi fue un todo en uno. Muy bestia.

Su partido de ese año en el Bernabéu también es una delicatessen.

Asi es,el fue el que se comio al Chelsea de Mo con tan solo 18 años,esa entrada salvaje a la rodilla de “del horno” y la de Robben dejandolo en el suelo
El tiro al palo,volvio loco a todo el Chelsea y tanto es asi,que en la ida y vuelta lo cosieron a patadas y entradas e la rodilla



Y esa solo fue una de la cantidad te entrada que recibio,pero algunos ni se acuerda y dicen bobadas y son demasiado jovenes pensando que no jugo por no ir convocado la final [facepalm]
srkarakol escribió:A todo eso yo añadiría que acabar 2º el liga y finalista en copa y habiendo hecho un buen papel en CL (digamos cuartos de final aunque sea con humillación en cuartos) no es una mala temporada... pero bueno, aquí o se gana o eres un mierda, los términos medios no existen.


lo simpatico es que aqui hay gente que dice que le da igual 4 o 5 años de sequia si se juega bien y con "adeene barsa" (sobre todo, con lo del adeene). y yo digo que eso tengo que verlo para creerlo. y eso lo dice la misma gente que llama despectivamente "chupitos" a las supercopas "porque son faciles".

viendo el caso mas proximo, que es el de la seccion de baloncesto. "ni de coña, rick. ni de coña".
GXY escribió:
srkarakol escribió:A todo eso yo añadiría que acabar 2º el liga y finalista en copa y habiendo hecho un buen papel en CL (digamos cuartos de final aunque sea con humillación en cuartos) no es una mala temporada... pero bueno, aquí o se gana o eres un mierda, los términos medios no existen.


lo simpatico es que aqui hay gente que dice que le da igual 4 o 5 años de sequia si se juega bien y con "adeene barsa" (sobre todo, con lo del adeene). y yo digo que eso tengo que verlo para creerlo.

viendo el caso mas proximo, que es el de la seccion de baloncesto. "ni de coña, rick. ni de coña".


Yo lo he dicho siempre y lo mantengo, de hecho este año estoy viendo mas partidos y disfrutando mas que la dos ligas de Valverde... Y ojo que una la gana casi invicto.
Buste escribió:
capo_maldini escribió:
Buste escribió:Manipulando?jajajaja
“Messi ni jugo la final por que habia debutado hace poco con Rijjkaard”

Otra muestra mas de que ni te acuerdas ni sabes donde estas

Sabes por que no jugo la final?
Mirate la eliminatoria de esa Champions frente el Chelsea quien lo peta y lo que hace y me lo cuentas y despues,por que no jugo la final

MESSI ERA TITULAR CON RIIJKAARD HASTA QUE SE LESIONA,POR ESO NO JUEGA la FINAL

[oki]


De hecho era el jugador más desequilibrante del equipo, Ronnie el más determinante y etoo el goleador. Dos años después Messi fue un todo en uno. Muy bestia.

Su partido de ese año en el Bernabéu también es una delicatessen.

Asi es,el fue el que se comio al Chelsea de Mo con tan solo 18 años,esa entrada salvaje a la rodilla de “del horno” y la de Robben dejandolo en el suelo
El tiro al palo,volvio loco a todo el Chelsea y tanto es asi,que en la ida y vuelta lo cosieron a patadas y entradas e la rodilla



Y esa solo fue una de la cantidad te entrada que recibio,pero algunos ni se acuerda y dicen bobadas y son demasiado jovenes pensando que no jugo por no ir convocado la final [facepalm]


Apenas le toca [fiu] [fiu] [jaja] [jaja]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
GXY escribió:
srkarakol escribió:A todo eso yo añadiría que acabar 2º el liga y finalista en copa y habiendo hecho un buen papel en CL (digamos cuartos de final aunque sea con humillación en cuartos) no es una mala temporada... pero bueno, aquí o se gana o eres un mierda, los términos medios no existen.


lo simpatico es que aqui hay gente que dice que le da igual 4 o 5 años de sequia si se juega bien y con "adeene barsa" (sobre todo, con lo del adeene). y yo digo que eso tengo que verlo para creerlo. y eso lo dice la misma gente que llama despectivamente "chupitos" a las supercopas "porque son faciles".

viendo el caso mas proximo, que es el de la seccion de baloncesto. "ni de coña, rick. ni de coña".


Yo ya he visto al barcelona ganarlo todo, por mí como si se tiran 20 años de sequía. Lo que quiero es divertirme y ver buenos partidos, los títulos vienen solos en un Barça que juega bien. No es que para ganar haya que jugar bien o bonito o ADN o polladas varias, pero si el Barça, con el presupuesto que tiene y los jugadores que tiene (o debería tener), juega bien, ganará títulos. Si juegan de puta pena y ganan títulos se pueden ir a tomar por culo. Dejé de ir al Camp Nou tras un partido de liga infumable con Valpierde que ganaron 2-0, pero no me había aburrido tanto en mi puta vida. Y se acabó ganando esa liga y en CL se hizo el ridi, por cierto. Y no pienso volver hasta que no venga una junta con un proyecto de futuro.

Que ya sé que no te lo crees, pero no todos los culés somos Rossellistas resultadistas ;)
GXY escribió:
srkarakol escribió:A todo eso yo añadiría que acabar 2º el liga y finalista en copa y habiendo hecho un buen papel en CL (digamos cuartos de final aunque sea con humillación en cuartos) no es una mala temporada... pero bueno, aquí o se gana o eres un mierda, los términos medios no existen.


lo simpatico es que aqui hay gente que dice que le da igual 4 o 5 años de sequia si se juega bien y con "adeene barsa" (sobre todo, con lo del adeene). y yo digo que eso tengo que verlo para creerlo. y eso lo dice la misma gente que llama despectivamente "chupitos" a las supercopas "porque son faciles".

viendo el caso mas proximo, que es el de la seccion de baloncesto. "ni de coña, rick. ni de coña".

Me puedes decir cuantas Champions ha ganado el Barsa jugando mal?
El Barsa no es el Madrid ni viceversa,olvidate de eso
Buste escribió:Me puedes decir cuantas Champions ha ganado el Barsa jugando mal?


las mismas que el madrid. y no todo el monte es champions. tambien existen otras cosas. el bayern estuvo mas de 20 años sin ganar champions y no implosionó, el madrid mas de 30 y lo mismo. hasta se hacia meme de ello.

el barcelona puede sobrevivir perfectamente a 20 años sin ganar champions.
GXY escribió:
Buste escribió:Me puedes decir cuantas Champions ha ganado el Barsa jugando mal?


las mismas que el madrid. y no todo el monte es champions. tambien existen otras cosas. el bayern estuvo mas de 20 años sin ganar champions y no implosionó, el madrid mas de 30 y lo mismo. hasta se hacia meme de ello.

el barcelona puede sobrevivir perfectamente a 20 años sin ganar champions.

No has entendido mi pregunta
Vuelve a leerla

Si no te explico lo mejor que pueda

El Barsa para ganar una Champions DEBE JUGAR BIEN,tiene que tener una base de futbol y un estilo,si no,no la gana

No estoy diciendo que tengan que ganarlas,eso no tiene nada que ver y no viene a cuento

El Madrid ha ganado Champions dando pena y dolor en la Liga,quedan varias veces fuera de los 4 primeros

El Barsa cuando gana la Champions es por que esta que se sale,ganando Ligas,Copas y Champions o por lo menos compitiendo hasta el final

El Madrid no

Lo entiendes?
te he entendido perfectamente.

el barsa ha ganado las mismas champions jugando mal que el madrid.
@Buste No eran cerdos ni nada los del Chelsea.
En España estamos estos últimos años un tanto mal acostumbrados a nivel europeo/internacional...

Mucha Champions, mucha Europa League, Eurocopa, Mundial...y esto es DIFICILÍSIMO.

El fútbol es una cuestión de ciclos y el ciclo en ese sentido que hemos tenido es muy muy probable que no volvamos a verlo...

10 champions de Barcelona o Madrid en 20 años. Una burrada...más lo logrado por el Sevilla, selección,...

Hay alguna generación que pensará que esto es hasta normal, pero no.

La liga española la gana todos los años un equipo español, y ganarla tiene un meritazo enorme...pero ¿Europa? Eso es otro cantar.

Saludos!!!!!!!!!
royer
Me ha gustado mucho la presentación de Laporta, estaba dubitativo pero a día de hoy si fuera socio le votaría.
marx666 escribió:Me ha gustado mucho la presentación de Laporta, estaba dubitativo pero a día de hoy si fuera socio le votaría.


Resumen ?
Buste escribió:
GXY escribió:
Buste escribió:Me puedes decir cuantas Champions ha ganado el Barsa jugando mal?


las mismas que el madrid. y no todo el monte es champions. tambien existen otras cosas. el bayern estuvo mas de 20 años sin ganar champions y no implosionó, el madrid mas de 30 y lo mismo. hasta se hacia meme de ello.

el barcelona puede sobrevivir perfectamente a 20 años sin ganar champions.

No has entendido mi pregunta
Vuelve a leerla

Si no te explico lo mejor que pueda

El Barsa para ganar una Champions DEBE JUGAR BIEN,tiene que tener una base de futbol y un estilo,si no,no la gana

No estoy diciendo que tengan que ganarlas,eso no tiene nada que ver y no viene a cuento

El Madrid ha ganado Champions dando pena y dolor en la Liga,quedan varias veces fuera de los 4 primeros

El Barsa cuando gana la Champions es por que esta que se sale,ganando Ligas,Copas y Champions o por lo menos compitiendo hasta el final

El Madrid no

Lo entiendes?


Sobre lo de que el Madrid ha ganado champions quedando fuera de los 4 primeros (supongo que te refieres en la liga), mirando datos y teniendo en cuenta desde el año 2k (que es desde donde tiene datos la wiki, paso de seguir buscando hacia atrás, se que el barsa tiene 1 champions mas anterior):

El Madrid queda cuarto 1 vez desde el año 2k y cuando gana champions, en muchos casos es primero o como mucho tercero. https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_del_Real_Madrid_Club_de_F%C3%BAtbol

El barsa 2 veces cuarto, 1 sexto y el resto entre 1-3, cuando gana champions queda entre 1 y 2 en la liga: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Estad%C3%ADsticas_del_F%C3%BAtbol_Club_Barcelona

El Madrid como poco ha tenido que ser mejor que los demás, a Guardiola en su época en el Bayern lo barrió como 2 o 3 veces con sendas goleadas. Se ha llevado por delante a la juve varias veces, atlético o liverpool, creo que estos equipos tienen bastante nivel.

Así que este mito made in chiringuito de jugones de que el Madrid gana because reasons y el barsa tiene que ir como un tiro para llevarse algo ya cansa, es mentira y solo sirve para dar que hablar a las masas.

El Madrid se llevó 3 champions seguidas y otros títulos por que estaba Ronaldo mentiendo 50+ goles por temporada, teniendo al resto de compis con 5 años menos. Y el barsa igual, quien cojones no gana champions con Messi + todo lo que tenía el barsa? pues eso.
capo_maldini escribió:
marx666 escribió:Me ha gustado mucho la presentación de Laporta, estaba dubitativo pero a día de hoy si fuera socio le votaría.


Resumen ?


- Masía: vuelven alexanco y benagies que comentan que son dos de los responsables más importantes de cuando funcionaba y se la pone por encima de todo.
- Gente de la casa: Puyol y Valdés parece que vuelven (se rumorea también Xavi).
- Mateu Alemany: parece que de Ceo, aquí en Valencia lo tienen como un top.
- Hubo algo de nostalgia en forma de videos de exjugadores, el mensaje de Etoó estuvo muy bien.
- Y luego se ha hablado del organigrama a modo de diagrama, algunos nombres más y algo del futbol femenino.

Como incógnita está el director deportivo y el entrenador, el director parece que será o Zorc u Overmars, pero no se dice nada porque tienen contrato hasta final de temporada.
marx666 escribió:
capo_maldini escribió:
marx666 escribió:Me ha gustado mucho la presentación de Laporta, estaba dubitativo pero a día de hoy si fuera socio le votaría.


Resumen ?


- Masía: vuelven alexanco y benagies que comentan que son dos de los responsables más importantes de cuando funcionaba y se la pone por encima de todo.
- Gente de la casa: Puyol y Valdés parece que vuelven (se rumorea también Xavi).
- Mateu Alemany: parece que de Ceo, aquí en Valencia lo tienen como un top.
- Hubo algo de nostalgia en forma de videos de exjugadores, el mensaje de Etoó estuvo muy bien.
- Y luego se ha hablado del organigrama a modo de diagrama, algunos nombres más y algo del futbol femenino.

Como incógnita está el director deportivo y el entrenador, el director parece que será o Zorc u Overmars, pero no se dice nada porque tienen contrato hasta final de temporada.


Ni idea de zorc y overmars la verdad. Confío en laporta, pero he visto dos minutos de la presentación y he visto quizás demasiadas risitas. Y no estamos para muchas bromas. Tampoco hace falta un velatorio claro jajaj

El tema cantera, es difícil, porque siempre han salido buenos jugadores, es cierto que se dice que ya no hay tanto talento, pero siguen saliendo buenos jugadores (ansu tiene pintaza). Y además el panorama ha cambiado, cada vez exigen más antes y muchas veces igual no se puede retener a todo el mundo.
Overmars en el Ajax parece que lo ha hecho bien y Zorc pues el del Dortmund que ya sabemos como fichan y venden.
Ashenbach escribió:Repasemos los últimos entrenadores del FCB:
- Koeman
- Setién
- Valverde
- Luis Enrique
- Tata
- Tito Vilanova
- Guardiola
- Rykjaard

De ellos, ¿cuantos tenían un gran currículo cuando los fichó el FCB?


THIS, JODER, THIS.

Imagen

y ojo, que si haces una lista con los del madrid, tres cuartos de lo mismo.

alguien se acuerda del curriculum de guardiola antes de empezar con el barsa? porque yo si me acuerdo.

sencillamente los clubes grandes españoles, llevan decadas con una politica putoabsurda con respecto a los entrenadores. con pocas excepciones, no fichan "buenos" entrenadores. fichan "el que surge" porque ha hecho alguna temporada buena (ahi encajan setien, floro...) "alguien de la casa" (ahi encajan guardiola o zidane) o un ex-jugador de la casa que tiene mas-menos experiencia de entrenador (ahi encajan rijkaard, koeman, solari...)

hablando claro, por curriculum, el mejor entrenador que ha incorporado el barcelona, de esa lista, es koeman. ojo. hablo de "curriculum pre-barsa"
Royer escribió:@Molonator69

¿Qué Messi no tira penaltis? Entonces ya si que cualquier debate sobre Messi es absurdo, lo siento XD

Un tipo que lleva cerca de 100 goles de penalty...¿no tira penaltis? Supongo que eso será nuevo, en el caso de Messi los casi 100 goles de penal están dentro de la categoría de "delicatessen" no de penaltis marcados.

Y no sé si lo de empujar balones va por Cristiano, pero poquitos partidos has visto tú de él...el hecho de que Messi pueda ser (yo no me atrevo a afirmarlo) el mejor jugador de la historia no quita que Cristiano Ronaldo es un auténtico portento dentro de la historia del fútbol, y decír lo contrario es mentir. OJO siempre y cuando tu comentario fuera un dardito contra Cristiano, que no lo sé XD

Saludos!!!!!!!
royer


Pues mira, no me pusiste el quoteo y no me acordaba, a ver, me ha faltado por ahi un "SOLO".

A Messi no se le pide SOLO que meta penaltis y que la empuje como otros goleadores en su mayoria de goles. Ya tus comparaciones y que te haya salido CR por ahi pues tu sabras por que. Que tu has sido el afortunado que ha visto a CR marcando goles regateando a 3, metiendo faltas un dia si y otro tambien, y cediendo penaltys, pues perfecto. Felicidades.

Hace unos años habia un debate interesante sobre el Messi cuando bajara fisicamente y muchos deciamos que podia bajar al centro del campo y ser de los mejores, jugando de Xavi, de Iniesta, etc.
Pero claro, en aquel debate no estaba la variable de un Barça como este, y los haters, que no iban a perdonar que Messi no marcara o que no siguiera salvando los muebles del Barça como se ha tirado muchos años.

Aqui ahora se le tiran a la cabeza por lo que cobra, cuando otros como Iniesta o Xavi se fueron cuando les salio de los cojones (literal), con su carta de rescision.

Messi se ha ganado irse cuando el quiera y si era el año pasado, el año pasado, que le hagan la puta estatua en la entrada del camp nou, que da verguenza que no se le haya hecho ya, pero no, se ira y ya veremos de que manera.

puto sosi.

GXY escribió:
Buste escribió:Me puedes decir cuantas Champions ha ganado el Barsa jugando mal?


las mismas que el madrid. y no todo el monte es champions. tambien existen otras cosas. el bayern estuvo mas de 20 años sin ganar champions y no implosionó, el madrid mas de 30 y lo mismo. hasta se hacia meme de ello.

el barcelona puede sobrevivir perfectamente a 20 años sin ganar champions.


Que yo recuerde, el Barça las 5 Champions han ido acompañadas de la Liga de ese año, osea 5 dobletes. El Madrid ha salvado temporadas ganado la champions (ojo, no es precisamente un insulto, al reves, un reconocimiento).

Tambien es cierto que antes ir a la champions era otra cosa, exigia ganar la liga, ahora es mas facil acceder a la Champions, lo mismo es mas dificil en si ganarla, pero tambien es verdad que es mas facil jugarla.
Molonator69 escribió:Que yo recuerde, el Barça las 5 Champions han ido acompañadas de la Liga de ese año, osea 5 dobletes. El Madrid ha salvado temporadas ganado la champions (ojo, no es precisamente un insulto, al reves, un reconocimiento).


si, pero buste no lo dice por eso.

lo dice por la jardineria/flores, por el gran poder de florentino para amañar sorteos, por obras de cristiano penaldo, porque el rival entraba en algun cortocircuito misterioso, y demas grandes hits eternautas.
GXY escribió:
Molonator69 escribió:Que yo recuerde, el Barça las 5 Champions han ido acompañadas de la Liga de ese año, osea 5 dobletes. El Madrid ha salvado temporadas ganado la champions (ojo, no es precisamente un insulto, al reves, un reconocimiento).


si, pero buste no lo dice por eso.

lo dice por la jardineria/flores, por el gran poder de florentino para amañar sorteos, por obras de cristiano penaldo, porque el rival entraba en algun cortocircuito misterioso, y demas grandes hits eternautas.

Sigues sin enterarte de una mierda como siempre

El Madrid gana Champions sin necesidad de estar bien en Liga,cuando cojones he dicho que que es por las ayudas?si lo digo con admiracion o cierta envidia y no hablo de arbitros,hablo a nivel de historia,de saber pelear en ciertos momentos

El Barsa para ganar la Champions necesita estar muy bien,de ahi es cuando ganan Ligas y Champions o tripletes

A lo que es voy es,el Barsa para ganar en Europa necesita estar muy bien en todas la competiciones
El Madrid no necesita estar bien para ganar una Champions, y aqui no pinta nada los arbitros,eso lo dices tu

Algunos vais con la primera metida y asi estais de por vida ,a la defensiva sin leer!!!
que si que si, que ahora todos los barcelonistas sois grandes admiradores del madrid.

la cantidad de peroratas antimadridistas que he leido estos años de foros habran sido sueños de resines :o
GXY escribió:que si que si, que ahora todos los barcelonistas sois grandes admiradores del madrid.

la cantidad de peroratas antimadridistas que he leido estos años de foros habran sido sueños de resines :o


Desde el respeto, creo que te estás obcecando un poco.

Lo que está diciendo el amigo @Buste (corrígeme si me equivoco) es que vosotros tenéis la HABILIDAD (cosa buena) de poder ganar un torneo como la CL sin jugar bien, por lo que sea, porque os motiváis mas porque siempre hay alguien que saca la garra y pelea hasta el descuento... por X.

Nosotros, sin embargo, o tenemos el modo FIFA pro con estrellita del Mario o la CL nos quedamos en cuartos. Nos da para tirar en la liga y en la copa pero la CL se nos atraganta.

Lo de las peroratas estoy de acuerdo, se han dicho en ambos sentidos, pero para un comentario que no va a malas, no nos pongamos de uñas. [beer]
Si el sevilla le mete mano al barsa ... candidato a esta liga
srkarakol escribió:
GXY escribió:que si que si, que ahora todos los barcelonistas sois grandes admiradores del madrid.

la cantidad de peroratas antimadridistas que he leido estos años de foros habran sido sueños de resines :o


Desde el respeto, creo que te estás obcecando un poco.

Lo que está diciendo el amigo @Buste (corrígeme si me equivoco) es que vosotros tenéis la HABILIDAD (cosa buena) de poder ganar un torneo como la CL sin jugar bien, por lo que sea, porque os motiváis mas porque siempre hay alguien que saca la garra y pelea hasta el descuento... por X.

Nosotros, sin embargo, o tenemos el modo FIFA pro con estrellita del Mario o la CL nos quedamos en cuartos. Nos da para tirar en la liga y en la copa pero la CL se nos atraganta.

Lo de las peroratas estoy de acuerdo, se han dicho en ambos sentidos, pero para un comentario que no va a malas, no nos pongamos de uñas. [beer]


la del respeto ya lo pedi cuando aqui una docena de barcelonistas estaban convencidisimos de que florentino tenia comprada a la UEFA para calentar las bolas en los sorteos porque en el sorteo le tocaba un wolfsburgo y no una juve o algo asi. y como ese ejemplo otros muchos.

asi que venir años a posteriori hablando de "admiracion" cuando verdaderamente se esta pensando otra cosa... el tiempo de intentar colar como respeto al desprecio ya paso, compañero.

el compañero, lo que esta diciendo "con palabras amables" es que "el madrid se puede permitir el lujo de jugar como la mierda y ganar champions" y por ahi no paso, porque no es verdad. de ahi mi frase que reitero "el madrid ha ganado tantas champions jugando mal como el barcelona".

y vamos, lo de que admireis al madrid pues me da un poco la risa, sinceramente. yo he estado aqui en el foro en las 3 champions de zidane y barcelonistas que hablaran con aprecio del tema en esos dias... muy pocos. de ti, @srkarakol me puedo creer lo del aprecio (si no al madrid, al menos si a madridistas no obcecados como algunos que rondamos por aqui) pero de compañeros con otro itinerario en el foro, sinceramente, pues la verdad, no.

vamos a ser sinceros y no unos hipocritas de manual para pretender quedar bien. ¿ci? [risita]
Aparte de ser un paquete brutal, Pjanic es otro Hazard de la vida todo el rato lesionado... Menudo fichaje nos dejó de legado Nobita y a saber cuántos años de contrato le quedan... [facepalm]

Luego alguno se extraña que Busquets juegue siempre... A quien pones si no?
hh1 escribió:@ionesteraX
A saber los chanchullos que hay por ahí.


Si de verdad algún día lo supieramos daría autentico miedo, tanto barça como madrid deben estar hasta el fondo en todo tipo de chanchullos, más aún en estos últimos años con tanto fichaje de brasileño que no conoce ni su madre y con obras en los estadios de por medio.

Mi única queja es como tratan los medios dichos chanchullos, si una empresa fantasma en un paraiso fiscal le da 200 kilos al barça tenemos portada de marca fija una semana con su correspondiente publirreportaje y especial de ferreras en la sexta todos los días como en los papeles de panama.
Es increible que el Madrid siga vivo en liga y champios con un tridente Isco/Mariano Asensio Vinicius. Porteria, defensa y medio aceptable o bien, ataque...

Esta imagen representa al Madrid ahora mismo:

Imagen
Menkure escribió:Es increible que el Madrid siga vivo en liga y champios con un tridente Isco/Mariano Asensio Vinicius. Porteria, defensa y medio aceptable o bien, ataque...

Esta imagen representa al Madrid ahora mismo:

Imagen


no termino de ver claro donde esta benzema
es que Pjanic de...pivote?ni de broma...mas adelante igual da el pego...pero...en serio para jugar ahi (aunque sea de suplente) no tenemos a otros a precio 0??
@Dolce

Benzema lesionao. No se si ese dedo perpetuamente vendado se le ha gangrenado ya por fin XD

Con Benzema y Rodrigo teníamos un ataque decentillo pero ahora mismo ajo y agua.
@Molonator69

Pues lo dicho...y lo siento, eres de los clásicos con los que no se puede debatir nada sobre Messi más allá del típico "cuando juega bien es porque es un dios y cuando juega mal es por los patanes que tiene junto a él".

Yo no espero nada en especial de Leo (de hecho me da exactamente igual lo que haga) pero negar que hay partidos en los que agacha la cabeza y se esconde es negar la realidad (siempre he dicho que en mi opinión es posiblemente el futbolista más inteligente de la historia, además de uno de los mejores), y cuando él sabe que en un partido vienen "mal dadas" percibo que no lo intenta...pero esto no es más que mi opinión.

En mi opinión (que poco importa) lo que cobra Leo es hasta poco...quizá no fuera la forma más inteligente con la que intentó marcharse (quizá mal asesorado), pero en relación al sueldo de otros futbolistas y su rendimiento en general cobra poquito XD

Si me muestras algún video de algún goleador legendario que sólo meta penaltis y empuje balones me lo pasas...directamente es una falacia, ya no sólo Cristiano, NINGUNO. Y creo que hay una gama de grises enorme entre marcar regateando a tres o empujar el balón, pero ahora parece (para variar) que los únicos goles válidos son los de Leo...en fin, dificil debate.
De hecho ojalá el Madrid tuviera algún "empuja balones" que le garantizara 20/25 goles al año, le vendría de categoría, y creo que al Barcelona también, y a cualquier equipo.
Y ojo que para mi Leo es un jugador infinito comparado con Cristiano...yo de hecho a Cristiano no lo metería entre los mejores jugadores de la historia ni por asomo. Pero "ningunear" la carrera de Cristiano no es ser objetivo...

En lo último que comentas estoy de acuerdo, pero es lo que tienen algunos clubes (no es único del Barcelona evidentemente) hay una falta enorme de gratitud hacia alguien que ha hecho del club un club infinitamente más grande...pero el aficionado (en general) suele ser poco agradecido, y por extensión los clubes igual.

En fin, gracias por el debate y aún no me has dicho si lo que comentaste iba por Cristiano o me equivoqué XD
Saludos!!!!!!
royer
298103 respuestas