[HILO OFICIAL] Fútbol español | Temporada 2023/2024 | La Liga - Jornada 33

Encuesta
¿Quién ganará la final de la Copa del Rey?
65%
28
35%
15
Hay 43 votos. La encuesta terminó el 06 abr 2024 14:09.
@esecadioé esas finales no las vería ni el tato ahora. Después de 10 años de finales de todo tipo de equipos, con los presupuestos más igualados, las aficiones no estarían tan polarizadas. Estaría muy bien tener a 15 equipos que pueden ganar la copa, con algúnas sorpresas y tener 6 o 7 equipos que pueden ganar la liga.

Esto de que el barca gane 4 copas seguidas y lleve arrasando 10 años en liga... Es bonito para los culés , pero de cara al espectáculo debería estar más repartido. Al final, o eres del barça / Madrid o es muy difícil que tu equipo gane nada. Y eso es. Muy triste.
Falkiño escribió:
zeoroh escribió:
vicodina escribió:las excusas de los perdedores siempre van a ser infinitas

Cuando volvamos a ganar la copa, lo volveré a decir.
Es un titulo mierdero que solo sirve para redondear el triplete, punto.


Bah no seas mentiroso, los madridistas de verdad queréis y vais a por todos los títulos, eso es lo que queréis, todos los títulos, igual que es lo que yo quiero para el Barça. Otra cosa es que sea obvio que no se puede ganar siempre, pero ir por lo que es ir, el objetivo que deseamos cada temporada, merengues y culés, son todos los títulos. Que no se olvide nadie :p


Pues yo solo quiero tetas, joder xD

Cambio las 12 champions del madrid por hacer un brrrr en las perolas de gianna michaels.
Nunca había visto a Marca tan desesperada por hacer el ridículo

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2 ... b4575.html
@rolento Es una pena, yo recuerdo ver más las finales cuando llegaron recre, mallorca, Zaragoza, Betis a las últimas que se han disputado, me parecían más emocionantes y más abiertas.
Me encantó aquel año del Mirandés con un sorprendente Pablo Infante.
@Mamaun A mi juicio, la prensa propicia tanta bipolaridad en nuestro fútbol, bombardeo de noticias constantes aunque sean absurdas, fomento de odio hacia el otro, que no pique sano, al final es la pescadilla que se muerde la cola, se habla más porque hay más aficionados, claro, y a la larga es lo mismo porque solo se habla de ambos.
Yo hace muchísimo que solo leo noticias en portales dedicados a mi equipo, y páginas alternativas, como lasegundab.es que me parecía muy buena, me parece más interesante que las continuas polémicas y desprecios. Si algún día tengo descendencía que sea del equipo que quiera, pero desde luego diversos medios escritos y otros tantos televisivos no van a influir [carcajad] [carcajad]
@esecadioé A mí me encantaría a partido único, aunque no lo parezca los equipos más humildes también tienen objetivos, y menor fondo de armario.
Ya que no paran de leerse desprecios a la competición por aficionados de los más pudientes, pues mira, lo mismo el resto de mortales vemos más interesante un Valencia - Betis, Girona - Villarreal que otro encuentro, por poner algunos ejemplos.
Y además ganan todos, más frescos para liga y ChAmpions, el que quiera ir a por la Copa irá desde el momento 1.
Storpek escribió:fomento de odio hacia el otro, que no pique sano


yo creo que el "pique sano" que de sano tiene 0 y el fomento del odio lo hacen las aficiones sobre todo a traves de internet. los medios a veces lo espolean, pero otras muchas veces no.

en mi opinion los programas tipo chiringuito, e hilos como este, no ayudan. mas bien todo lo contrario. y conste que la mayoria de habituales aqui la mayoria tienen dos dedos de frente (incluidos la mayoria de barcelonistas) pero hay gente que tela.

de todos modos en mi opinion lo peor es que a veces el que mete rejo para calentar es el propio club, y curiosamente en eso son mas culpables los equipos pequeños que los grandes.

en general, falta mas pensar y menos "pique".
zeoroh escribió:Para vosotros los chupitos, el Madrid pre Mou ni los disputaba, mandaba al C a jugarlos.
Es un título que nos importa bien poco, de ahí a que no seamos los que más tenemos.

Y supongo que la Liga tampoco os importa, y cuando os pasesis unos cuantos años sin oler la Champions, imaginoq ue también dirás lo mismo.
Falkiño escribió:
zeoroh escribió:
Bah no seas mentiroso, los madridistas de verdad queréis y vais a por todos los títulos, eso es lo que queréis, todos los títulos, igual que es lo que yo quiero para el Barça. Otra cosa es que sea obvio que no se puede ganar siempre, pero ir por lo que es ir, el objetivo que deseamos cada temporada, merengues y culés, son todos los títulos. Que no se olvide nadie :p

No suelo ni ver los partidos de copa, salvo que sea un buen partido, a mi la copa me la pela, si te soy sincero.

Para completar el triplete y poder decir que lo has ganado todo, vale, pero si ese no es su objetivo, no vale para nada.
zeoroh escribió:No suelo ni ver los partidos de copa, salvo que sea un buen partido, a mi la copa me la pela, si te soy sincero.

Para completar el triplete y poder decir que lo has ganado todo, vale, pero si ese no es su objetivo, no vale para nada.


Pero eso eres tu y no el madrid, ellos querian ganar la copa ( quieras tu o no y le des importancia tu o no ), como querian ganar la liga como han querido todos y cada uno de los años de su historia, como lo quiere el barça tambien.

Cuando estos equipos dejen de querer ganar todos los titulos dejaran de ser grandes.
El FCB va ganando la final de la Youth League 0 a 1. A ver si hay suerte y se gana.
eRiKaXPiReNCe escribió:El FCB va ganando la final de la Youth League 0 a 1. A ver si hay suerte y se gana.


Con eso hacemos triplete no? [pos eso]
zeoroh escribió:
Falkiño escribió:
zeoroh escribió:
Bah no seas mentiroso, los madridistas de verdad queréis y vais a por todos los títulos, eso es lo que queréis, todos los títulos, igual que es lo que yo quiero para el Barça. Otra cosa es que sea obvio que no se puede ganar siempre, pero ir por lo que es ir, el objetivo que deseamos cada temporada, merengues y culés, son todos los títulos. Que no se olvide nadie :p

No suelo ni ver los partidos de copa, salvo que sea un buen partido, a mi la copa me la pela, si te soy sincero.

Para completar el triplete y poder decir que lo has ganado todo, vale, pero si ese no es su objetivo, no vale para nada.


Que es para ti un buen partido?
ionesteraX escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:El FCB va ganando la final de la Youth League 0 a 1. A ver si hay suerte y se gana.


Con eso hacemos triplete no? [pos eso]

Coutinho haria lo que nadie, ganar 4 titulos en un mes. [fumando]
ionesteraX escribió:@derekgp Poner fotos tan desagrables debería ser motivo de autobaneo :P

A todo esto, el depor podría hacer pasillo por ganar la copa y si ganamos ese día la liga el madrid podría hacer pasillo por ganar la liga, doblete pasillero en una semana... not bad :o


ya te digo que asco tio xd
@GXY En prensa englobaba también al chiringuito pero erróneamente, porque como dices es más bien un programa televisivo.
Cuando era "pequeño" tenía pique con un chaval del colegio que era del Jerez, pero te puedo asegurar que no llegaba a las barbaridades que se llegan a leer o al odio que se vé a veces, se podría considerar "sano" en el sentido de que era más respetuoso y light de lo que se ve hoy en día por internet.
Yo es que creo que muchas veces es cosa de no tener problemas reales, en mi caso particular desde la casi desaparicion del Cádiz y del Xerez, te pasas por portales o foros del Cádiz, y difícilmente vas a ver alusiones o comentarios hacia el Xerez, ni jerecistas metiéndose a dar caña o a caldear el ambiente, y en mi círculo igual, ni se menciona, se está más pendiente de no desaparecer y de seguir en el fútbol profesional que de otras cosas, en cambio hace 10 años si observaba yo más polémicas. Pasar por eso te da otra visión completamente.
2ndo gol de 'El ocaso de la Masia'. 0 a 2. Se pone bien la final. Minuto 88. [fumando]
Storpek escribió:@GXY En prensa englobaba también al chiringuito pero erróneamente, porque como dices es más bien un programa televisivo.
Cuando era "pequeño" tenía pique con un chaval del colegio que era del Jerez, pero te puedo asegurar que no llegaba a las barbaridades que se llegan a leer o al odio que se vé a veces, se podría considerar "sano" en el sentido de que era más respetuoso y light de lo que se ve hoy en día por internet.
Yo es que creo que muchas veces es cosa de no tener problemas reales, en mi caso particular desde la casi desaparicion del Cádiz y del Xerez, te pasas por portales o foros del Cádiz, y difícilmente vas a ver alusiones o comentarios hacia el Xerez, ni jerecistas metiéndose a dar caña o a caldear el ambiente, y en mi círculo igual, ni se menciona, se está más pendiente de no desaparecer y de seguir en el fútbol profesional que de otras cosas, en cambio hace 10 años si observaba yo más polémicas. Pasar por eso te da otra visión completamente.

Es que los del Xerez dificilmente pueden hoy dia chulear por algo viendo dónde está su equipo actualmente, ni tampoco hay mucho cadista haciéndoles sangre por lo mismo que has dicho tú y lo que hablamos el sábado, que faltó el pelo de un c**o para que se bajara a Tercera. Pero cuando estaban los dos equipos mas o menos a la par un Cádi-Jeré siempre ha sido un partido de altísimo riesgo, por la chulería de una afición y la guasa de la otra.
Pues el chaval ese moja en semis y final, es nuestro futuro cristiano, lo malo es que de estos crios no veremos ni a uno en el primer equipo y lo no tan malo es que dembele solo tiene un par de años más que estos [+risas]
ionesteraX escribió:Pues el chaval ese moja en semis y final, es nuestro futuro cristiano, lo malo es que de estos crios no veremos ni a uno en el primer equipo y lo no tan malo es que dembele solo tiene un par de años más que estos [+risas]

Yo espero que cambie el trato a la cantera y el como llevarla. Es imposible atar a todos, pero los que mejor se vean, han de blindarse de alguna manera. No podemos estar recomprandolos por 80 kilos cada año.

Dembele tiene 20 años si... Es lo que mejor tiene hoy dia. Tiene muchisimo futuro y esperemos que explote.

Y cayo el 3ero, de Abel Ruiz esta vez. Campeones. [fumando]
Rafel8 escribió:La Copa del Rey junto a la Liga demuestra que eres el mejor en España sin ninguna discusión , te los has merendado a todos en las dos competiciones eres el campeón de España claramente , el que diga que no tiene valor es por que le escuece y por aqui veo bastante de eso . lo mejor es que algunos hablan que mejor champions que doblete sin tener la champions faltando tres partidos. [facepalm]

Exacto, unos hablan de que les parece mejor lo ganen o no.
Y otros que lo mejor es lo que ganan ellos.
Lo de siempre vamos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo espero que cambie el trato a la cantera y el como llevarla. Es imposible atar a todos, pero los que mejor se vean, han de blindarse de alguna manera. No podemos estar recomprandolos por 80 kilos cada año.


Con esta directiva olvídate, llevan 3 años regalando canteranos, todos esos que ves jugando hoy olvídate de que lleguen al primer equipo, antes los han vendido por dos duros.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:Pues el chaval ese moja en semis y final, es nuestro futuro cristiano, lo malo es que de estos crios no veremos ni a uno en el primer equipo y lo no tan malo es que dembele solo tiene un par de años más que estos [+risas]

Yo espero que cambie el trato a la cantera y el como llevarla. Es imposible atar a todos, pero los que mejor se vean, han de blindarse de alguna manera. No podemos estar recomprandolos por 80 kilos cada año.

Dembele tiene 20 años si... Es lo que mejor tiene hoy dia. Tiene muchisimo futuro y esperemos que explote.

Y cayo el 3ero, de Abel Ruiz esta vez. Campeones. [fumando]


No esta mal la segunda champions para los chavales, hemos ganao la mitad de las ediciones disputadas pero la masia esta en la mierda yatusabeh.

El problema al final es darle confianza a los crios como siempre, si pep no hubiera confiado ciegamente en busi para subirlo desde un equipo de tercera división a competir por un puesto con un monstruo como yaya toure nos hubieramos perdido al mejor mediocentro que hemos tenido en la historia, valverde en la vida se plantería subir a un chaval así por no molestar a nadie del once titular.
Ayer, en el Telediario de las 15:00 H de TVE, en la sección de deportes, en lugar de hablar del capeón de la Copa del Rey se pusieron a hablar de Iniesta, de los enfrentamientos entre seguidores del Sevilla y algunos jugadores, de los equipos que descendieron matemáticamente a Segunda...

A ver, que tampoco pido que le den muchísimo bombo, pero al menos, que cuenten las cosas como ocurrieron.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ionesteraX escribió:Pues el chaval ese moja en semis y final, es nuestro futuro cristiano, lo malo es que de estos crios no veremos ni a uno en el primer equipo y lo no tan malo es que dembele solo tiene un par de años más que estos [+risas]

Yo espero que cambie el trato a la cantera y el como llevarla. Es imposible atar a todos, pero los que mejor se vean, han de blindarse de alguna manera. No podemos estar recomprandolos por 80 kilos cada año.

Dembele tiene 20 años si... Es lo que mejor tiene hoy dia. Tiene muchisimo futuro y esperemos que explote.

Y cayo el 3ero, de Abel Ruiz esta vez. Campeones. [fumando]

Está Guardiola frotándose las manos con la próxima hornada de chavales que le van a atraer a Manchester (y media premier) XD

Imagen
Vaya risas con el catarí Xavi https://as.com/opinion/2018/04/23/porta ... 16053.html

Cuando se fue para allá sabía que iba a encajar como un guante entre tanto extremista. Ahora creo que lo acabarán echando por exceso de talibanismo. Éste se come a los emires por los pies.
Pues que pena. Es sabido que varios quedarán en el camino, y que buenos buenos saldrán 2 o 3, pero vamos... Es muy frustrante saber y asumir de antemano que ni se van a catar ni en el B.
Muzaman escribió:Vaya risas con el catarí Xavi https://as.com/opinion/2018/04/23/porta ... 16053.html

Cuando se fue para allá sabía que iba a encajar como un guante entre tanto extremista. Ahora creo que lo acabarán echando por exceso de talibanismo. Éste se come a los emires por los pies.


Fútbolista excepcional. Mejor jardinero.
Muzaman escribió:Vaya risas con el catarí Xavi https://as.com/opinion/2018/04/23/porta ... 16053.html

Cuando se fue para allá sabía que iba a encajar como un guante entre tanto extremista. Ahora creo que lo acabarán echando por exceso de talibanismo. Éste se come a los emires por los pies.

No jodas que Xavi Hernández ahora escribe para el AS ??
Muzaman escribió:Vaya risas con el catarí Xavi https://as.com/opinion/2018/04/23/porta ... 16053.html

Cuando se fue para allá sabía que iba a encajar como un guante entre tanto extremista. Ahora creo que lo acabarán echando por exceso de talibanismo. Éste se come a los emires por los pies.

pero si no ha dicho nada
te lo has leido? ¬_¬
Mboula , bellerin , Fábregas , grimaldo ,keita Baldé , Thiago , Thiago motta , Sanabria , icardi y adama traore estos los que más o menos triunfan fuera.

Deulofeu , jeffren , dongou , Oier , Soriano , lago falque, fontas , Sergi Gómez , Carles planas , Espinosa , rochina , Cuenca , Tello , Sandro , Bojan , munir, Víctor Vázquez , dos santos , muniesa , bartra .

Todos gratis o menos de 2 millones la mayoría [facepalm]
vicodina escribió:
Muzaman escribió:Vaya risas con el catarí Xavi https://as.com/opinion/2018/04/23/porta ... 16053.html

Cuando se fue para allá sabía que iba a encajar como un guante entre tanto extremista. Ahora creo que lo acabarán echando por exceso de talibanismo. Éste se come a los emires por los pies.

pero si no ha dicho nada
te lo has leido? ¬_¬


La verdad es que cuando iba por lo de las refugiadas a las que les puso séspet por la bondad del emir me he perdido, pero vamos, creo que eso es un folleto de Catard'Or ciudad de vacaciones, no? Y encima usando una columna de opinión de la caverna. Muy heavy, aunque el salario compensará (el del emir, no el del panfleto).
minmaster escribió:
zeoroh escribió:El chupito del rey es eso, un chupito. No tiene valor alguno salvo que consigas triplete para poder sacar panza, nada más.

Imagen

Seguro que entonces también te parecía un chupito sin valor alguno y no lo celebraste... [qmparto] [qmparto]

Les perseguira de por vida [qmparto]

Y eso fue solo la copa, con el rival ganando los otros 5. En un caso asi a un cule no le permiten ni decir la C de campeones, los mismos.



Y luego un madridista criticando al fcb por fichar estrellas en el ultimo dia de mercado, agarrate...
Mucho chupito y desprestigio pero cuando la gana el Madrid haciendo ruas y visitando a la cibeles [plas]

Esa imagen queda de por vida pero claro,aquella vez la Copa era como una Champions
Ahh y la Liga tambien es un chupito,claro que si menos cuando la gana el madrid ahi son los mejores
Buste escribió:Mucho chupito y desprestigio pero cuando la gana el Madrid haciendo ruas y visitando a la cibeles [plas]

Esa imagen queda de por vida pero claro,aquella vez la Copa era como una Champions
Ahh y la Liga tambien es un chupito,claro que si menos cuando la gana el madrid ahi son los mejores


[qmparto] [qmparto]

Imagen
Jhonny_palillo escribió:
Buste escribió:Mucho chupito y desprestigio pero cuando la gana el Madrid haciendo ruas y visitando a la cibeles [plas]

Esa imagen queda de por vida pero claro,aquella vez la Copa era como una Champions
Ahh y la Liga tambien es un chupito,claro que si menos cuando la gana el madrid ahi son los mejores


[qmparto] [qmparto]

Imagen

[jaja] [jaja] [jaja]
Una imagen vale mas que mil palabras,miles de personas en una rua celebrando el chupito y a Ramos se le cae [plas]
Jhonny_palillo escribió:


[qmparto] [qmparto]

Imagen

Era una performance, la caída de la copa simboliza el escaso valor del título, su posterior aplanamiento representa su categoria de "chupito".
Imagen
es que el madrid tira la copa del rey hasta cuando la gana. Si no la tira ante un 2ºB la tira ante su afición.
Si hasta pone a cherishev para que los descalifiquen , una gran muestra de no quererla.
Rafel8 escribió:Si hasta pone a cherishev para que los descalifiquen , una gran muestra de no quererla.


La muestra es de otra cosa [carcajad] [carcajad]
Jhonny_palillo escribió:
Rafel8 escribió:Si hasta pone a cherishev para que los descalifiquen , una gran muestra de no quererla.


La muestra es de otra cosa [carcajad] [carcajad]


[qmparto] [qmparto]
Lo primero que le dijo Del Bosque a Zidane al llegar al Madrid (antes que los buenos días) es que en el Madrid la copa se tira. Zidane lo captó a la primera y como entrenador del Madrid las va a tirar todas.

Lo que no se entiende es lo del Barça, la adicción que tiene por la copa del monarca. Antes sí, porque les daba el pase a la recopa, que era lo único "grande" a lo que podían aspirar. Pero ahora? Ahora la deberían tirar hasta que tenga un formato serio. Con el actual formato de 2 partidos en un enero infernal, es una búsqueda de ruina para cualquier equipo que quiera llegar a full a final de temporada.

Es como la FA Cup en Inglaterra. Ningún club grande inglés que quiera optar a la premier o a la champions va a querer esa mierda en el calendario en los meses finales de la temporada. Se aferran a ella los que quieren salvar el pellejo y están fuera de todo a esas alturas, como Arsenal o ManU en los últimos años.
Muzaman escribió:Lo primero que le dijo Del Bosque a Zidane al llegar al Madrid (antes que los buenos días) es que en el Madrid la copa se tira. Zidane lo captó a la primera y como entrenador del Madrid las va a tirar todas.

Lo que no se entiende es lo del Barça, la adicción que tiene por la copa del monarca. Antes sí, porque les daba el pase a la recopa, que era lo único "grande" a lo que podían aspirar. Pero ahora? Ahora la deberían tirar hasta que tenga un formato serio. Con el actual formato de 2 partidos en un enero infernal, es una búsqueda de ruina para cualquier equipo que quiera llegar a full a final de temporada.

Es como la FA Cup en Inglaterra. Ningún club grande inglés que quiera optar a la premier o a la champions va a querer esa mierda en el calendario en los meses finales de la temporada. Se aferran a ella los que quieren salvar el pellejo y están fuera de todo a esas alturas, como Arsenal o ManU en los últimos años.


Ahora resulta que ganar un título se convierte en algo malo..., y lo estás diciendo como si el Barça no fuera a ganar la liga para hacer el doblete.., como si fuera aquel año que gano la copa el Madrid y la gente salió en masa a las calles a celebrarlo y sacaron el autobús y toda la ostia...

En lo que se ha convertido el Madridismo.., cuando gana el Barça un título es basura y cuando lo ganan ellos es una celebración de Champions ¬_¬
Muzaman no es madridista. Tengo hasta dudas de que le guste el fútbol
Torres escribió:
Muzaman escribió:Lo primero que le dijo Del Bosque a Zidane al llegar al Madrid (antes que los buenos días) es que en el Madrid la copa se tira. Zidane lo captó a la primera y como entrenador del Madrid las va a tirar todas.

Lo que no se entiende es lo del Barça, la adicción que tiene por la copa del monarca. Antes sí, porque les daba el pase a la recopa, que era lo único "grande" a lo que podían aspirar. Pero ahora? Ahora la deberían tirar hasta que tenga un formato serio. Con el actual formato de 2 partidos en un enero infernal, es una búsqueda de ruina para cualquier equipo que quiera llegar a full a final de temporada.

Es como la FA Cup en Inglaterra. Ningún club grande inglés que quiera optar a la premier o a la champions va a querer esa mierda en el calendario en los meses finales de la temporada. Se aferran a ella los que quieren salvar el pellejo y están fuera de todo a esas alturas, como Arsenal o ManU en los últimos años.


Ahora resulta que ganar un título se convierte en algo malo..., y lo estás diciendo como si el Barça no fuera a ganar la liga para hacer el doblete.., como si fuera aquel año que gano la copa el Madrid y la gente salió en masa a las calles a celebrarlo y sacaron el autobús y toda la ostia...

En lo que se ha convertido el Madridismo.., cuando gana el Barça un título es basura y cuando lo ganan ellos es una celebración de Champions ¬_¬

déjalo ¿no ves que sólo buscar tocar las narices?
A ver, yo entiendo lo cabrones que son los dioses del fútbol y que el culé tenga que esperar a lo que pase en champions para saber si lo que tiene en la caja es oro o mirra (como el currelas que depende de que el hijo del jefe sepa hacer la O con un canuto para saber si le dan el ascenso o no), pero estamos en el mismo barco, eh. Yo también quiero que pase el Bayern y palme la final contra el Liverpool xD

Rokzo escribió:Muzaman no es madridista. Tengo hasta dudas de que le guste el fútbol


Soy más de básket, pero el salseo futbolero me atrae, ya lo sabéis XD
Rokzo escribió:Muzaman no es madridista. Tengo hasta dudas de que le guste el fútbol


Son sus costumbres y hay que respetarlas xDDD
Yo soy de los que piensan en que el valor de la Copa del Rey recae en el nivel del rival al que se la ganas o bien en la trayectoria de octavos-cuartos-semis. Es decir, pienso que la Copa del Rey toma valor cuando:

a) El que la gana es un equipo que no es ni Madrid, ni Barça, ni Atleti: en tal caso pienso que es un titulazo para el equipo que sea.
b) En caso de que la ganen Madrid, Barça o Atleti, dependerá de si este ha eliminado a alguno de los otros dos en algún momento del clasificatorio o en la final.

Ese es mi punto de vista. No quiero desmerecer un titulo, pero pienso que su valor si que reside en contra quién juegas o a quién se la ganas. No nos vamos a engañar, la diferencia de nivel que hay entre Madrid, Barça, Atleti y el resto de equipos de España es abismal.

Algunos podríais extrapolar este planteamiento a la Champions, pero creo que es prácticamente imposible ganar una Champions sin que te toque jugar contra algún equipo TOP del momento. Por otro lado, en Liga lo que se premia es la consistencia y la regularidad.

Un saludo!
Menos mal que hoy ya hay champions y se acaba la tonteria esta de la copa que solo vale algo si la ganas.
_DeV_ escribió:Yo soy de los que piensan en que el valor de la Copa del Rey recae en el nivel del rival al que se la ganas o bien en la trayectoria de octavos-cuartos-semis. Es decir, pienso que la Copa del Rey toma valor cuando:

a) El que la gana es un equipo que no es ni Madrid, ni Barça, ni Atleti: en tal caso pienso que es un titulazo para el equipo que sea.
b) En caso de que la ganen Madrid, Barça o Atleti, dependerá de si este ha eliminado a alguno de los otros dos en algún momento del clasificatorio o en la final.

Ese es mi punto de vista. No quiero desmerecer un titulo, pero pienso que su valor si que reside en contra quién juegas o a quién se la ganas. No nos vamos a engañar, la diferencia de nivel que hay entre Madrid, Barça, Atleti y el resto de equipos de España es abismal.

Algunos podríais extrapolar este planteamiento a la Champions, pero creo que es prácticamente imposible ganar una Champions sin que te toque jugar contra algún equipo TOP del momento. Por otro lado, en Liga lo que se premia es la consistencia y la regularidad.

Un saludo!


Este año el valencia y el sevilla estan al nivel del madrid y atletico, en algunos casos por encima, por lo tanto segun tu punto de vista esta copa tiene mucho valor ;)
Lo de que tirar la copa es enseñanza de Del Bosque es la leche, siendo este un entrenador que llegó a 2 finales de Copa en 4 temporadas XD
298001 respuestas