[Hilo Oficial] Fuentes de alimentación

Hola, abro este hilo para ayudar a personas que tenga dudas sobre fuentes de alimentación antes de su compra.

Bueno comencemos con el post.


Voy a dejar una tier list (según mi criterio) (actualmente en construcción, esta a sujeto de cambios en un futuro):

Gama dios (este es un extra xDDD):
Astec (extinta, pero se pueden encontrar fuentes de segunda mano).


Gama alta:
Seasonic Prime Platinum
Corsair AX, HX, RMX/RMI
Cooler master v series Platinum
Enermax MaxRevo, revolution, maxpro
EVGA Supernova Platinum

Gama media alta (condensadores japoneses, con buena construcción, no todas son full modular):
Corsair TXM
Seasonic Focus+
EVGA GQ
BitFenix Formula (algunas unidades no llevan condensadores 100% origen japones)
Nox Hummer x Gold series (lo se, una Nox, pero este modelo es el comienzo de una empresa que se esta empezando a esforzar en sacar buenos productos a buen precio, es algo cara, pero tiene buen rendimiento y es full modular)

Gama media (buenas fuentes pero con condensadores de gama media):
Cooler Master MWE
Corsair CX

Gama baja (no cumplen con los estandares, y potencia prometida, pero para pc de oficina funcionan y tienen un diseño de construcción decente, y llevan los componentes minimos para una eficiencia más o menos decente, sus condensadores son malos, aunque pueden durar al menos 2 años sin problemas):
Tacens Radix, mars gaming.
Aerocool templarius.
Nox Urano.
Corsair VS.

Fuentes a evitar aunque funcionales para pc de baja potencia (diseños malos, faltan componentes importantes, como filtros EMI, condensadores en Y, lleva condensadores de muy mala calidad, transformadores no adecuados, disipadores del tamaño de papel de fumar, circuito 5VSB de transistor lineal, muy antiguo):
Tacens anima
Tooq
Conceptronic
Trust
PC Case
Media Magic

Gama explosiva (estas son las que puede causar daños en tu PC):
3GO (transformadores pequeñitos)
NetWay (venden fuentes sin filtración EMI, todo puenteado, todo para ahorrar costes y crear interferencias xD)
INNOBO
APPROX/APQPROX (conocidas por romper discos duros)
Deer
Me interesa, me suscribo [oki]
Las corsair vs tan malas son? Tengo una desde hace más de dos años, el uso que le doy prácticamente es jugar y no he tenido ningún problema
Añado algunas conforme yo las escogería y valorando calidad-precio, a ver qué te parece

1. Gama alta Platinum (las Titanium muy caras):

2. Gama alta GOLD:
be quiet! Straight Power 11 (cara)
BitFenix Whisper
RioToro Enigma
Seasonic Focus+
NZXT E (cara)
EVGA SuperNOVA G3 (cara)
Corsair RMX (cara)
Antec HC Gamer
Cooler Master V
Antec Earthwatts

3. Gama media-alta (condensadores japoneses, con buena construcción, no todas son full modular):
BitFenix Formula (buena relación calidad precio)
Corsair TXM
EVGA GQ
Nox Hummer x Gold
Corsair Vengeance

4. Gama media Bronze:
Enermax Revobron (algo cara)
be quiet Pure Power 10 silver
Cooler Master MWE 650w
Corsair CX
Cooler Master MWE 550w de peor calidad que la de 650w.

---
Han salido otras nuevas, faltaría ubicarlas quizá en la gama media-alta:
be quiet Pure Power 11 gold y silver
Cooler Master MWE gold

Menos de la gama media no aconsejaría en un equipo para jugar.
Saludos
juanvi67 escribió:Añado algunas conforme yo las escogería y valorando calidad-precio, a ver qué te parece

1. Gama alta Platinum (las Titanium muy caras):

2. Gama alta GOLD:
be quiet! Straight Power 11 (cara)
BitFenix Whisper
RioToro Enigma
Seasonic Focus+
NZXT E (cara)
EVGA SuperNOVA G3 (cara)
Corsair RMX (cara)
Antec HC Gamer
Cooler Master V
Antec Earthwatts

3. Gama media-alta (condensadores japoneses, con buena construcción, no todas son full modular):
BitFenix Formula (buena relación calidad precio)
Corsair TXM
EVGA GQ
Nox Hummer x Gold
Corsair Vengeance

4. Gama media Bronze:
Enermax Revobron (algo cara)
be quiet Pure Power 10 silver
Cooler Master MWE 650w
Corsair CX
Cooler Master MWE 550w de peor calidad que la de 650w.

---
Han salido otras nuevas, faltaría ubicarlas quizá en la gama media-alta:
be quiet Pure Power 11 gold y silver
Cooler Master MWE gold

Menos de la gama media no aconsejaría en un equipo para jugar.
Saludos

Gracias por el aporte, cuando pueda las añado y ordeno mejor la lista, porque la hice bastante rapido jeje.

santihsz escribió:Las corsair vs tan malas son? Tengo una desde hace más de dos años, el uso que le doy prácticamente es jugar y no he tenido ningún problema

Te va funcionar sin problemas, aunque sinceramente tengo que arreglar mejor la lista. ya que mi lista no sigue un orden de cada gama de mejor a peor, simplemente las puse, aunque lo arreglare para que no haya confusiones
La VS utiliza la misma plataforma que la Nox Urano, no son las mejores pero cuando funcionan bien no hay problema, la Corsair VS la particularidad que tiene sobre Nox, es que Corsair indica los Watts correctos, cosa que Nox no.
Yo tuve una VS550 me arrepenti bastante, porque a los 3 o 4 años empezó a tener ripple en la linea de 12v, por eso a esa gama no la tengo muy en cuenta, ya hay fuentes mejores como la bitfenix formula que ofrece buen rendimiento y calidad, superior en todos los aspectos a la gama VS de Corsair.
buen aporte compañero

gracias a por fin voy a cambiar mi andyson (cx 750m de las viejas, 5 o 6 años de uso)
voy a pillarme la bitfenix formula de 650w
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
En mi caso, Supernova G3 vs G2 vs Leadex Gold de la gama 550w-600w
Esa es mi tesitura.

No sólo valoro calidad eléctrica, también temperaturas bajas y buena disipación.


Me ha chirriado ver en la lista inicial como gama alta la Enermax Maxpro, tenía entendido que era más bien normalita o media ( ensamblada por CWT, pero de las gamas más "altas" dentro de ese nivel ) ¿Algo que haya omitido?
También es cierto que tengo la de 600W para un PC que ni siquiera llega a los 300W a fuego.
Llevo unos 5 o 6 años con una Thermaltake Toughpower 700w,no se si son los cables o la fuente en si,pero por una linea"es modular"me empezo a dar problemas,me vendra bien esta info para pensar en una sustituta,
nunca habria dicho que los Condensadores fuera donde las empresas ahorran,creia que era la pieza mas barata,
gracias por el hilo,saludos.
7 respuestas