[HILO OFICIAL] From Dust

.
Este juego me llama bastante la atención por su nivel artistico.
From Dust es un juego en el que jugaremos a ser Dios.


Vaya recuerdos del Populous!

Este juego podrá ser bueno, malo o regular, pero será diferente estando Eric Chahi al frente. Me acuerdo cuando salió "another world". Juego dificil donde los haya pero a la vez genial e inolvidable. Sólo espero cosas buenas de un título así. Gracias por el hilo Meleiz!
goldenaxeband escribió:
From Dust es un juego en el que jugaremos a ser Dios.


Vaya recuerdos del Populous!


No lo he jugado, pero a mi me ha recordado al Black & White una burrada. Eso de mantener una 'civilización' a salvo...

Como dice cloud_cato, el apartado artístico promete bastante, aunque solo por lo que se puede ver, el apartado jugable lo veo algo 'soso'. A ver si van mostrando mas cosas.

Un saludo!
ahona escribió:
goldenaxeband escribió:
From Dust es un juego en el que jugaremos a ser Dios.


Vaya recuerdos del Populous!


No lo he jugado, pero a mi me ha recordado al Black & White una burrada.


+1
Que no os extrañe, estaba el mismo hombre detrás de ambos juegos: Peter Molyneux
goldenaxeband escribió:Que no os extrañe, estaba el mismo hombre detrás de ambos juegos: Peter Molyneux

+1

Peter Molyneux aka El mejor vendedor de humo e hype del mundo [sonrisa] (lo cual no quita que tenga buenos juegos, todo sea dicho)
Ojalá saliesen los Fable en PS3.
Impresiones en VG247 y screens:

A relationship between man and nature

Playing Black and White as a teenager, I developed a lot of sympathy for God (my atheistic leanings notwithstanding). If it’s this hard to keep people happy without impacting upon their free will, I thought, dashing between starving villages that had become over-reliant on my help and warring tribes that wouldn’t stop slaughtering each other, no wonder He has abandoned us. From Dust, happily, is free of such frustrations – rather than a game about the relationship between man and God, it’s about the relationship between man and the natural world.

From Dust is about a tribe that has lost its memory – a tribe devoid of culture, of history, of tradition, the foundations of identity and civilisation– and at the mercy of hostile forces of nature. In an effort to reclaim their history, the tribe performs the only ritual that it can remember and summon you – a mysterious force known as the Breath – to aid them by manipulating the very earth they stand upon.

Project Dust E3 trailer

After the summoning ritual, you appear as a black orb trailed by a bright, shimmering comet-tail; in other words, a creatively-presented cursor. By holding the left trigger, you suck up great orbs of earth, water or lava, and deposit them elsewhere with the right trigger. The environment morphs and adapts in real-time – running waters don’t wait patiently for you to finish building a dam, but spill over the sides of your earthen barriers, quickly eroding them back to nothing.

Lava turns quickly to rock in water, making a more effective barrier than loose earth, but on land it burns vegetation, spreading destructive fire quickly across a whole island. You can create lakes in an instant by dropping enough water into a hollow, or form waves that crash against the shores of newly-created islands.

It’s like a beautiful, living nature diorama, constantly changing and evolving at a vastly accelerated rate. Earth erodes, letting trickles of water through that fast create deltas, and as lava solidifies into rock in the water at the foot of a volcano, peninsulas begin to form. You can go away for an hour or few and come back to find that there are several new rivers, or a volcano has spewed so much lava into the sea that it’s created a bridge for itself and burned down your villages.

Totems are more than a stipulated ancestor

But there are more concrete goals. By guiding tribespeople to ancient totems, you can reawaken ancient powers that make protecting them from nature an easier ask. They build villages on relatively secure sites, and vegetation spills forth from populated areas and spreads across the whole area. After a while, animals even show up – although the ones I see are terrifyingly huge slug-like amphibious woodlouse things, which aren’t exactly an attractive addition to the scenery.
Chahi’s mini-resume

Frog – 1983

Doggy – 1884

Infernal Runner – 1985

Le Pacte – 1986

Future Wars – 1990

Another World – 1991

Heart of Darkness – 1998

Amiga Classix 4 – 2004

The main aim, then, is to create paths for people to get them to new totems however you can – but you have to think ahead. Dam up a river to create a bridge, and the water might find a new route and destroy a village further away. Lava is a particularly dangerous material to use. Some totems awaken useful supernatural techniques – like the ability to turn water into jelly, letting you part the seas for your tribespeople to walk across the ocean floor.

The main threats to their welfare are huge-scale natural disasters. The sea, particularly, is a cruel force, with great, powerful waves that easily obliterate unprepared settlements. From Dust’s prominent featuring of tsunamis is more than a little unfortunate at the moment, so more detailed description doesn’t feel appropriate. For all its beauty, From Dust’s nature can be frightening. The third environment we see is made up of cruel, jutting black rock, created by a darkly bubbling volcano that violently judders the earth with every eruption.

Not just another god-game

The thing that distinguishes From Dust from every other god game I’ve ever played is that you interact entirely with the world as opposed as to with the tribe themselves. Manipulating nature is the centrepiece feature – it’s almost as if the tribe was added in to give that sandbox experimentation a more game-like structure.

Creative Director Eric Chahi insists that was not in fact the case. “Actually it was the other way around,” he says. “The core idea was to create a game where you have to help a tribe to survive in a fast-changing world with much natural danger – that idea was there from the beginning – but it was only just over a year ago that we formed the idea of interacting directly with the terrain, and the game’s been in development for three years.

“At first, the player interacted directly with the people, moving between different places and using different powers, but that was difficult to play, not so much fun.”

From Dust tech demo

Given its production values and size – Chahi reckons there are about 15 hours of play in From Dust, including both the main single-player and another mode that we’re not allowed to know about yet – it could easily stand up as a boxed product. But releasing it as a digital download, he says, has given him and his team the creative flexibility that they needed. “It was difficult to keep the creative side intact if we went for a bigger production, so we prefer to have a small team and have more creative freedom, even if that means restrictions regarding the budget.”

There’s another distinct advantage from our point of view: From Dust won’t cost as much for us to buy. It’s at the premium end of the PSN/XBLA spectrum (Chahi says it won’t cost less than 15 euros), but still far less expensive than it would otherwise have been. It’s due out before the end of the year.


Fuente: VG247

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Titulazo para la Store
Eric Chahi: La innovación murió pero la distribución digital la está trayendo de vuelta.

Eric Chahi has said the early 2000′s were a grim time for innovation, but the market is now correcting itself thanks to digital distribution and the console networks, once more making space for titles like his own From Dust.

“Today we have more creativity than some years ago – maybe seven years ago,” the designer told CVG.

“2000 to 2003/4 was really a time where there was no independent scene, there were few risks – it was very rare.

“But digital distribution, which started on PC then later on the console, was a really, really major step that saw originality coming back.”

Along with innovation, scope became a problem, as heavy-hitters took over.

“We think that around 2000 there was no place for small games,” Chahi mourned.

“There were big games with big prices – a lot of cost and a lot of cost means we want a level of profitability, it was difficult…”

After completing Heart of Darkness, Chahi took a few years off games design to focus on other projects, both for his own interest, and out of distaste for the industry climate.

“So during these two years I saw the industry, like I said before, and didn’t feel any opportunity,” he said, adding with regard to his return, “But I had some ideas and in 2004 the industry was changing slightly.

“But it was mainly because I had a new idea and I was able to make it real.”

Chahi took slight exception to Cliff Bleszinski’s claims that development had become a two-tier affair, with tiny indies and massive AAA, but nothing in between.

“On the other hand we can see that on the XBLA and PSN the production quality is increasing right now if you compare the games on the XBLA from a few years ago to today.

“I don’t know how it will evolve; maybe we will have bigger budgets for original games, but I don’t think it’s a goal.

“The less it costs the better it is because the less it costs the more creative freedom we have. It’s true that there are more creative things on the low budget side than on the AAA side.”
El arte de From Dust:

http://www.youtube.com/watch?v=hsFf2YBogpM

Edito: Y entrevista al gran Eric Chahi en 3djuegos:

Todos los veteranos de los videojuegos sabrán quien es Eric Chahi, el responsable de títulos tan importantes para el mundillo como Another World o el inminente From Dust. Charlamos con el gurú francés de los videojuegos sobre sus proyectos y sobre el pasado, el presente y el futuro de la industria.
Recientemente hemos tenido la fortuna de poder charlar con uno de los grandes diseñadores y creativos del mundo de los videojuegos: El galo Eric Chahi responsable de títulos de la calidad de Another World (1991), uno de los lanzamientos definitorios del género de acción y aventuras.

Con From Dust en el horizonte, su próximo gran proyecto, nos hemos entrevistado con Chahi para charlar no sólo sobre su inminente e inclasificable videojuego, sino también sobre su glorioso pasado y su autorizada opinión sobre lo que está por venir en el mundillo.

Eric Chahi, el creativo francés, ha charlado con nosotros sobre su importante labor en el mundo de los videojuegos.
Eric Chahi, el creativo francés, ha charlado con nosotros sobre su importante labor en el mundo de los videojuegos.
3DJuegos: ¿Podrías hablarnos del concepto principal de From Dust?

Eric Chahi: Se trata de un juego de dioses en el que la naturaleza ocupa una posición central, puesto que los personajes interactúan directamente con ella. From Dust se desarrolla en un mundo en el que se intensifican la belleza y el poder de la naturaleza; un mundo en el que las erupciones volcánicas, las tempestades y los tsunamis se suceden con frecuencia; un mundo que cambia constantemente y con más intensidad que la Tierra que conocemos. En medio de todo esto hay una tribu que necesita la ayuda del jugador para sobrevivir, encontrar los vestigios de su pasado olvidado y recuperar unos poderes que les permitirán prosperar.

El jugador puede manipular el terreno, la arena, el agua y la lava. El conjunto del juego se basa en una simulación, de modo que el paisaje cambia sin cesar bajo el efecto de dinamismos tales como la erosión, la lluvia, las inundaciones o las erupciones volcánicas. Para ayudar a la tribu a adaptarse, el jugador debe moldear el paisaje con el fin de canalizar la naturaleza, así como superar diversos desafíos a la vez que realiza una búsqueda misteriosa.

3DJuegos: ¿Cómo surgió la idea de crear From Dust? ¿Por qué quisiste ofrecer una experiencia de juego tan distinta a las anteriores?

Eric Chahi: Son muchas las experiencias que han influido en mí, pero sin duda la más intensa fue la de los volcanes activos. Caminar sobre ellos sintiendo cómo se mueve y cómo nace la tierra es una sensación única. También han influido los desiertos, la erosión y la vida en general, así como las fotografías de personas jóvenes que van envejeciendo. En definitiva, me he inspirado en todo aquello que está relacionado con el paso del tiempo y el movimiento.

Con From Dust tenemos una de las propuestas más únicas y genuinas de los próximos tiempos en los videojuegos.
Con From Dust tenemos una de las propuestas más únicas y genuinas de los próximos tiempos en los videojuegos.
3DJuegos: ¿En el desarrollo de From Dust han influido juegos como Populous y Black and White?

Eric Chahi: Sí, pero solo en cierta medida, y no directamente. En ningún momento dijimos: "¡Sí, vamos a crear un juego de dioses a lo Populous!". De hecho, al inicio del proyecto From Dust no era un juego de dioses. Lo fue más tarde, cuando decidimos no interactuar directamente con los hombres, sino manipular el terreno para influir en ellos. En este sentido, From Dust es un digno heredero de Populous.

3DJuegos: Como creativo, estás acostumbrado a trabajar para PC. ¿Te ha gustado trabajar para sistemas cerrados como Xbox 360 y PlayStation 3? ¿Qué opinas de sus propuestas descargables?

Eric Chahi: Los juegos descargables tienen la ventaja de que tanto su desarrollo como su difusión resultan más económicos que los de un juego en formato físico. Por lo tanto, el riesgo de invertir en un juego original se minimiza. ¡Y, personalmente, creo que lo único que importa es la creatividad! Así que me parece perfecto. También considero esencial que los juegos tengan un precio razonable. En mi opinión, gastar 60 € en un juego en formato físico es excesivo.

Es evidente que para reducir el precio se tendría que reducir también el presupuesto, pero lo que se perdería en medios se recuperaría en libertad. Por lo general, las limitaciones obligan a los creadores a descubrir trucos innovadores.

Una de las características más llamativas de From Dust es que habrá múltiples formas de resolver un mismo problema: creatividad y libertad jugable.
Una de las características más llamativas de From Dust es que habrá múltiples formas de resolver un mismo problema: creatividad y libertad jugable.
3DJuegos: ¿From Dust será compatible con dispositivos como PlayStation Move o Kinect?

Eric Chahi: No.

3DJuegos: Entre tu último trabajo, Heart of Darkness, y From Dust han transcurrido más de diez años. ¿Qué has hecho durante este tiempo?

Eric Chahi: El proceso de creación de Heart of Darkness duró seis años, así que al finalizar el proyecto me sentía agotado. Necesitaba recargar las pilas. Me apetecía viajar y saborear otras pasiones, sobre todo en un momento en que la industria evolucionaba en una dirección en la que sólo había sitio para las grandes producciones. Primero me dediqué a la pintura y después experimenté con el sonido, e incluso programé una herramienta que permite manipular la síntesis sonora. ¡Y visité varios volcanes activos!


Fuente: 3djuegos
Artisticamente hablando me encanta este juego. Ahora bien, si hablamos de jugabilidad...solo sabemos que tendremos que ayudar a los habitantes de la isla modelando el entorno, pero creo que no sabremos realmente en que consisten los objetivos hasta que veamos el primer gameplay colgado por algun usuario...

por cierto, ¿Se sabe a que precio saldra? en una noticia de marzo he visto que el juego costara mas de 15€... me parece demasiado caro.
alguien recuerda si esta semana es cuando sale este juego? tanto en psn como live?
me parece muy interesante pero sigo sin tener muy claro en que consiste cuando juegas, todo se basa en modificar el terreno para evitar desgracias naturales sobre el pueblo?

espero que haya demo porque sino veo muy complicado tirarme de cabeza sin tener clara su jugabilidad.
Parece que se va para lejos, porque la version de 360 sale YA, la de PC a mediados de agosto, y PS3 sin anunciar... shit!
marcmago escribió:alguien recuerda si esta semana es cuando sale este juego? tanto en psn como live?
me parece muy interesante pero sigo sin tener muy claro en que consiste cuando juegas, todo se basa en modificar el terreno para evitar desgracias naturales sobre el pueblo?

espero que haya demo porque sino veo muy complicado tirarme de cabeza sin tener clara su jugabilidad.


La última fecha que vi er para hoy, a ver si es verdad.
labrys-y-dedalus escribió:
marcmago escribió:alguien recuerda si esta semana es cuando sale este juego? tanto en psn como live?
me parece muy interesante pero sigo sin tener muy claro en que consiste cuando juegas, todo se basa en modificar el terreno para evitar desgracias naturales sobre el pueblo?

espero que haya demo porque sino veo muy complicado tirarme de cabeza sin tener clara su jugabilidad.


La última fecha que vi er para hoy, a ver si es verdad.


en la store americana no sale nada... a mi tambien me da que los de ps3 vamos a jodernos durante un tiempo.. me sorprenderia mucho que en la usa no este, y esta tarde si este en la europea, a ver que ocurre...
...por fin podemos decir que From Dust es una realidad que puede ser tuya por 1.200 Microsoft Points....

A ver cuando nos llega a la store
labrys-y-dedalus escribió:...por fin podemos decir que From Dust es una realidad que puede ser tuya por 1.200 Microsoft Points....

A ver cuando nos llega a la store


¿cuantos euros son 1.200 Microsoft points?
¿valdra lo mismo para ps3?
¿habra demo?
alguién preguntaba si era una especie de Populous.

Aquí va un analisis de 3Djuegos: http://www.3djuegos.com/juegos/analisis ... from-dust/

El Desafío de los Dioses
La propuesta de From Dust es, quizá, algo sencilla de describir pero tremendamente accesible a la hora de jugar y, lo que es mejor, también de disfrutar. En el juego seremos el Hálito, una suerte de criatura divina que se muestra en pantalla como un simple icono en movimiento, pero que es invocado por un pueblo indígena para salir en su socorro y no sólo ayudarles a sobrevivir sino también a lograr recuperar la sabiduría perdida y también a que sus aldeas prosperen.

Para la store en algunos sitios anuncian agosto, otros septiembre. Todavía no hay nada clara.
Yo pensaba que salía esta semana }:/
alguien ha leido algo sobre su salida en psn? algo un poco definido jeje porque "durante el verano" no nos sirve de nada jeje. En el blog USA de sony no sale aun la actualizacion de la store pero si hay una noticia de novedades y no hace referencia al juego.......
http://blog.us.playstation.com/2011/07/ ... -releases/

que yo sepa no tiene ningun periodo de exclusividad en 360.. menudo rollo.
marcmago escribió:alguien ha leido algo sobre su salida en psn? algo un poco definido jeje porque "durante el verano" no nos sirve de nada jeje. En el blog USA de sony no sale aun la actualizacion de la store pero si hay una noticia de novedades y no hace referencia al juego.......
http://blog.us.playstation.com/2011/07/ ... -releases/

que yo sepa no tiene ningun periodo de exclusividad en 360.. menudo rollo.


He leído que saldrá en Septiembre pero ahora no me acuerdo donde XD .
Las ventas del título en su primer día marcan un nuevo record para la editora gala.

No podían haber empezado mejor las ventas de From Dust en Xbox Live, y es que Ubisoft ha emitido un comunicado en el que señalan que From Dust ha vendido en su primer día más que cualquier otro juego descargable durante el mismo periodo de tiempo.

Aunque no han dado cifras de ventas exactas, se han limitado a decir que ha superado en un margen del 45% al anterior título más vendido de la compañía en Xbox Live.

From Dust está disponible en consolas desde el 27 de julio, mientras que la versión de PC saldrá el 17 de agosto. Puedes encontrar todos los detalles sobre el título en su análisis publicado en la revista.

Fuente: 3Djuegos

Bien, bien. ¿Y para playstation? [mad]
Eso mismo, y para PS3, ¿Alguien sabe cuando?
Jarocaa escribió:Eso mismo, y para PS3, ¿Alguien sabe cuando?

nadie sabe nada :S
Ya ha salido el juego
voy a probar la demo a ver que tal

EDITO: despues de mas de dos horas descargandose la demo, ahora si voy a probarla [+risas] (a las 20:10)
yo ya he probado la demo y esta muy entretenida. Lo malo es que esta bastante caro para mi gusto.
Ya he probado la demo

Graficamente es espectacular... y tecnicamente es impresionante mover la arena y el agua de un lado para otro, desviar el cauce de un rio, etc... es una gozada...
me da la sensacion que pasarse el juego entero tiene de ser dificil de cojones. Esto unido a que hay clasificaciones online, creo que le dará bastante rejugabilidad al titulo.

me ha gustado lo de poder hacer un zoom y ver los habitantes de cerca, consiguiendo una vista como lo que verian ellos mismos, pero me parece decepcionante que cuando juegas, no puedas mover la camara 360º y solo tenga dos posiciones.

en fin, cuando baje de precio, casi seguro que lo compro...
este juego, lo he probado "DEMO" ..... para ver ¿que tal era? y me quede así...........
Imagen
me a gustado [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] , pero ¬_¬ esta caro 14.99 € es mucho para no tener jugabilidad
online.

alguien sabe cuando suelen bajar de precio estos juegos del PSN ?¿?¿?¿?¿?
Probado no se cuantas veces ya y es IMPRESIONANTE sobre todo por lo interesante de la propuesta, muy original. Así que al final me lo compre.
Algunos lo comparaban con un Populous y no es exactamente así. Aunque haya gestión, se trata sobre todo de como interactura con la naturaleza más que construir un imperio, batallar contra otras naciones, o desarrollar el primero la ciencia o la tecnología.

Es algo como los juegos tipo Stacking o Flower que aunque no tiene online aporta mucha imaginación al jugador, dejandonos soñar. Lo que falta en muchos de los juegos de hoy en día.

Las posibilades de manipular y por lo tanto trasformar el terreno son casí infinitas. Me pase casí una hora cambiando el curso de un río por completo. En el nivel siguiente al último que se prueba en la demo tenemos que interactuar con un volcan y al mismo tiempo con la tierra y el agua. Fue increíble ver la diferencia entre el entorno del principio y como resulto al final.

Además poco a poco van apareciendo más poderes para manipular lo que añade un componente más estrategico. Y llega un momento en que se pone muy difícil saber que o como hacer la cosa.

Todavía no he probado los desafíos pero seguro que le dará algo más de vida a un juego la verdad muy guapo y muy entretenido.
sabeis si vale lo mismo para xbox que para psn? es que quiero pillar la versión más barata

gracias

saludos
Me ha gustado bastante la demo de este juego, la comprare más adelante
es un poco caro, espero que no me defraude
Alguno tiene algun video de una parte más avanzada del juego, es que por youtube solo encuentro trailers y algun que otro video, quiero ver partes buenas y emocionantes :) :)
labrys-y-dedalus escribió:Las posibilades de manipular y por lo tanto trasformar el terreno son casí infinitas. Me pase casí una hora cambiando el curso de un río por completo. En el nivel siguiente al último que se prueba en la demo tenemos que interactuar con un volcan y al mismo tiempo con la tierra y el agua. Fue increíble ver la diferencia entre el entorno del principio y como resulto al final.

Además poco a poco van apareciendo más poderes para manipular lo que añade un componente más estrategico. Y llega un momento en que se pone muy difícil saber que o como hacer la cosa.

Todavía no he probado los desafíos pero seguro que le dará algo más de vida a un juego la verdad muy guapo y muy entretenido.


A mi el ultimo nivel de la demo, al principio me costo un huevo. A la tercera o cuarta vez ya consegui entender lo que debia hacer para desviar el rio y llegar al monolito del ritual.

por cierto ¿cuantos niveles tiene el juego?
markel898 escribió:
labrys-y-dedalus escribió:Las posibilades de manipular y por lo tanto trasformar el terreno son casí infinitas. Me pase casí una hora cambiando el curso de un río por completo. En el nivel siguiente al último que se prueba en la demo tenemos que interactuar con un volcan y al mismo tiempo con la tierra y el agua. Fue increíble ver la diferencia entre el entorno del principio y como resulto al final.

Además poco a poco van apareciendo más poderes para manipular lo que añade un componente más estrategico. Y llega un momento en que se pone muy difícil saber que o como hacer la cosa.

Todavía no he probado los desafíos pero seguro que le dará algo más de vida a un juego la verdad muy guapo y muy entretenido.


A mi el ultimo nivel de la demo, al principio me costo un huevo. A la tercera o cuarta vez ya consegui entender lo que debia hacer para desviar el rio y llegar al monolito del ritual.

por cierto ¿cuantos niveles tiene el juego?


De la historia principal hay 13 niveles. Luego están los desafios, algunos muy chungos, 30 en total.
labrys-y-dedalus escribió:
markel898 escribió:por cierto ¿cuantos niveles tiene el juego?

De la historia principal hay 13 niveles. Luego están los desafios, algunos muy chungos, 30 en total.

en principio me parece una buena duracion para ser un juego de 15€
Aviso: Lo siento, pero en enlace a webs o foros personales es considerado Spam
Aparte de que es SPAM, personalmente el modo de comentar me parece bastante penoso
Ouch! [agggtt]
ayer por la noche vi el juego a 10 € y lei que era una oferta hasta el dia 25 o asi. Supongo que lo entendi mal porke hoy iba a comprarlo y vuelve a estar a 15 [buuuaaaa]
markel898 escribió:Ouch! [agggtt]
ayer por la noche vi el juego a 10 € y lei que era una oferta hasta el dia 25 o asi. Supongo que lo entendi mal porke hoy iba a comprarlo y vuelve a estar a 15 [buuuaaaa]


Me ha pasado lo mismo... Menos mal, que se me ha dado por ver en XBL y está de oferta por 800 Msp; por lo que a quien le interesa y tenga la posibilidad ya sabe. A ver que tal está el título, la Demo me había gustado, por lo que supongo que será buena compra.
39 respuestas