[HILO OFICIAL] FreeBOOT ToolBox Maker V2.9.2 : création ECC et Freeboot pour Jtag /Glitch

1, 2, 3, 4
bueno parece que aqui si esta el cerdito para crear imagenes de freeboot para el nuevo dash aqui la info

http://www.logic-sunrise.com/telecharge ... stpig.html
coño, mersí por el mensaje! ya tardaba
jajaja no querias cerdito? pues toma
ole ese cerdito :D

P.D: Alguien sabe si lleva el Dashlaunch integrado ??
ostia puta! el cygnos toolbox me corrompe el bin...
mrchan escribió:ostia puta! el cygnos toolbox me corrompe el bin...


Tio el que estas corrupto eres tu xDD
pues sí... de no ser así... no habrías pegado el saltito al acantilado xDDDDD
PS2CRaSH escribió:ole ese cerdito :D

P.D: Alguien sabe si lleva el Dashlaunch integrado ??


No..:( no lo lleva.
boinas21 escribió:
PS2CRaSH escribió:ole ese cerdito :D

P.D: Alguien sabe si lleva el Dashlaunch integrado ??


No..:( no lo lleva.


No creo que tarden mucho en implementarlo, aunque igual están esperando a que se "asiente" una versión de dashlaunch, ya que en éstos días no hace más que actualizarse (menos mal)...
De todas formas, nunca fuí muy partidario del cerdito en el freeboot anterior, habrá que ver que tal tira éste ;)

Saludos!!
no lo van a agregar el dashlaunch mas bien en la version anterior lo quitaron, igual ya no es necesario el dashlaunch viene con un bonito installer que con pocos pasos se instala sin problemas en el hd usb :D
Creo que no lo integran, porque los ultimos Dashlaunch incluyen un instalador para instalarlo desde la consola, sin ningún problema.

Edit: Se me adelantaron xDDD
Bien, tengo hasta para escoger... anteriormente había actualizado de xbr a fb con el cerdo también.

boinas21 escribió:
PS2CRaSH escribió:ole ese cerdito :D

P.D: Alguien sabe si lleva el Dashlaunch integrado ??


No..:( no lo lleva.


Y para que lo quieres, con lo fácil que es meter el dash launh, ahora el mismo parchea la nand... ademas algo me dice que esta avalancha de updates no para. Por eso no he echo nada, me espero un par de días hasta que este todo asentado. XD
a ver si alguien me puede ayudar, porque no se instalar ese dashlaunch!! resulta que fui capaz de poner el ultimo freeboot pero el dashlaunch no se como puedo instalarlo! un saludo.
Se que tengo que ejecutarlo e instalarlo en la consola, pero donde meto el instalador si el disco duro externo no me arranca¿??¿
El instalador del dashlaunch lo pones en alguna carpeta de USB/HDD (incluso, y si no me equivoco, podrías grabar la carpeta en un CD dejando el default.xex en la raíz).

Si para ejecutarlo te refieres a que no tienes ningún "lanzador" de aplicaciones, tienes varias opciones:

1: Grabar Freestyle o XeXMenu o XeXLoader en un CD/DVD [renombrando previamente su ejecutable a default.xex] y ejecutarlo desde el CD.
2: Crear una "partición virtual" en un USB desde la 360, y en esta a través del USBXtaff pasarle el GOD de alguna de estas aplicaciones (o bien el GOD creado como "acceso directo" a alguna de ellas, o bien el GOD LIVE con el contenido)
3: Si tienes HDD interno, lo conectas al PC y le pasas el contenido citado anteriormente en el paso 2.
Joder, ya ni el cerdo es de fiar xD
mrchan escribió:Joder, ya ni el cerdo es de fiar xD


jajajaj, yo haré como el compañero JoseUnit y me esperaré a que se estabilize todo :D

P.D: Gracias a tod@s por las respuestas ^^
PS2CRaSH escribió:
mrchan escribió:Joder, ya ni el cerdo es de fiar xD


jajajaj, yo haré como el compañero JoseUnit y me esperaré a que se estabilize todo :D

P.D: Gracias a tod@s por las respuestas ^^

Tú harás lo que YO diga! Si te digo que te caigas por un acantilado, te caes por un acantilado como hiciste ayer. Entendido? xDDDDDDDD
JaRaBcN escribió:El instalador del dashlaunch lo pones en alguna carpeta de USB/HDD (incluso, y si no me equivoco, podrías grabar la carpeta en un CD dejando el default.xex en la raíz).

Si para ejecutarlo te refieres a que no tienes ningún "lanzador" de aplicaciones, tienes varias opciones:

1: Grabar Freestyle o XeXMenu o XeXLoader en un CD/DVD [renombrando previamente su ejecutable a default.xex] y ejecutarlo desde el CD.
2: Crear una "partición virtual" en un USB desde la 360, y en esta a través del USBXtaff pasarle el GOD de alguna de estas aplicaciones (o bien el GOD creado como "acceso directo" a alguna de ellas, o bien el GOD LIVE con el contenido)
3: Si tienes HDD interno, lo conectas al PC y le pasas el contenido citado anteriormente en el paso 2.


Ueno jara, por fin lo he conseguido, ya rulando todo desde el usb externo, mil gracias una vez mas por tus explicaciones para terrenales jaj un saludo!:)
offtopic: alguien sabe de alguna alternativa al xtaffgui para acceder al caché del hdd externo? un saludo!
Ya te prepararé yo una mina estrategica ^^
He probado con un Cygnos V2 a crear el freebot con el cerdito y todo perfecto
(mensaje borrado)
PS2CRaSH escribió:Ya te prepararé yo una mina estrategica ^^

La última vez que dijiste eso... te dieron un premio por barranquismo. Yo no digo ná. xD
boinas21 escribió:
JaRaBcN escribió:El instalador del dashlaunch lo pones en alguna carpeta de USB/HDD (incluso, y si no me equivoco, podrías grabar la carpeta en un CD dejando el default.xex en la raíz).

Si para ejecutarlo te refieres a que no tienes ningún "lanzador" de aplicaciones, tienes varias opciones:

1: Grabar Freestyle o XeXMenu o XeXLoader en un CD/DVD [renombrando previamente su ejecutable a default.xex] y ejecutarlo desde el CD.
2: Crear una "partición virtual" en un USB desde la 360, y en esta a través del USBXtaff pasarle el GOD de alguna de estas aplicaciones (o bien el GOD creado como "acceso directo" a alguna de ellas, o bien el GOD LIVE con el contenido)
3: Si tienes HDD interno, lo conectas al PC y le pasas el contenido citado anteriormente en el paso 2.


Ueno jara, por fin lo he conseguido, ya rulando todo desde el usb externo, mil gracias una vez mas por tus explicaciones para terrenales jaj un saludo!:)
offtopic: alguien sabe de alguna alternativa al xtaffgui para acceder al caché del hdd externo? un saludo!

Nada, me alegro que ya te funcione :D

Sobre el tema de acceder a la partición virtual de la 360, debes hacerlo a través del xtaff (aunque no sé si alguna aplicación homebrew listará también su contenido desde la 360... ya que tampoco uso usbs con el "formato" de la 360)
a mi no me funcino el cerdo :s. fue el del primer link. me tirava a error de que el freeboot no se habia creado correctamente tuve que usar el tutorial para hacerlo manualmente. en cuanto a las usb en el fsd 2 puedes ver la particion de la cache
darkking escribió:a mi no me funcino el cerdo :s. fue el del primer link. me tirava a error de que el freeboot no se habia creado correctamente tuve que usar el tutorial para hacerlo manualmente. en cuanto a las usb en el fsd 2 puedes ver la particion de la cache

Gracias! ya he comprobado y perfecto, porque para instalar los TU y los DLC´s desde windows me daba problemas y se me colgaba el xtaf gui. Un saludo.
darkking escribió:a mi no me funcino el cerdo :s. fue el del primer link. me tirava a error de que el freeboot no se habia creado correctamente tuve que usar el tutorial para hacerlo manualmente. en cuanto a las usb en el fsd 2 puedes ver la particion de la cache

Me pasas el link, hamijo.
Gracias!!
claro es este el tuto que segui y es muy facil con una copia de mi nand original hilo_tutorial-crear-instalar-nuevo-freeboot-0-04-fbbuild-0-1_1518024. la verdad esta muy facil creo que con este freeboot pasare de usar programas como eldel cerdito
Pues nada, actualizado y todo a la perfección!!!! FB+dashlaunch rulando a lo máximo... El cerdo ha ido de PM. [oki]
Buenas a todos,

me suge una pregunta. Al instalar el kinect dicen que parece que actualiza algo. ¿Es seguro de instalar o pierdes el JTAG?

Porque yo no tengo el puente hecho ni intención de hacerlo (y, dicho sea de paso, ninguna expectativa de comprar el kinect en breve), pero esta información creo que es importante.

Muchas gracias,

Un saludo.
¿Te refieres a que cuando se conecta salta un update?

Lo tienes respondido aquí: hilo_lee-esto-antes-de-abrir-un-hilo-especial-novatos_1481233
werwer escribió:Buenas a todos,

me suge una pregunta. Al instalar el kinect dicen que parece que actualiza algo. ¿Es seguro de instalar o pierdes el JTAG?

Porque yo no tengo el puente hecho ni intención de hacerlo (y, dicho sea de paso, ninguna expectativa de comprar el kinect en breve), pero esta información creo que es importante.

Muchas gracias,

Un saludo.

A mí en especial, sí que me aparecio una nueva actualizacion cuando conecte el Kinect por primera vez (incluso despues de haber metido la actualizacion oficial de M$ con avatares). Y no tengo la resistencia protegida. Pero no pasa nada. No te elimina el JTAG. Por ahora, siempre y cuando tengas el ultimo FreeBoot que se corresponda con el ultimo Dash oficial de M$, no correras ningun riesgo de perdida de JTAG ante una actualizacion oficial de M$. Aunque mi recomendacion es que protejais los efuses, que M$ bien podria colarnosla un dia de estos.
Gracias León, eso es lo que preguntaba.

Es que no he querido proteger la resistencia por no desmontar la consola completa, y como los avatares me dan lo mismo los mantengo en negro.

Pero, andando el tiempo, es posible que me haga con un kinect y no quería perder el JTAG.

Como offtopic, no entiendo cómo nadie ha estudiado o encontrado una manera de instalar únicamente estas pequeñas actualizaciones, al estilo wii, con todo lo que se ha logrado ya.

Un saludo a todos.
Gracias por la info!!

Ya he conseguido crear mi nueva flash para actualizar; pero tengo problemas a la hora de flashear (es la primera vez que me toca flashear y no tengo muy claro como).

Arranco con el pendrive en la consola, con el Xellous, y lo reconoce (tengo en el pendrive unicamente el fichero "updflash.bin" que he creado con el toolbox pero termina de arrancar el Xellous y no empieza la actualización :'(

tengo que poner algo más en el Pendrive? O tengo que decirle al Xellous de alguna forma que actualice??

Muchas Gracias.
Si no te lo detecta el Xellous, puedes flashear desde Flash360 :)
Me estoy volviendo loco con el cerdito y otros programas( ECM, fbBuild ..)
Al principio, pude pasar del 9199 al de kinect, pero mas tarde cuando la enchufé, e79.Pues la pusé la nand original dentro de la nand del cygnos, y ya me funcionó la 360.
Ahora viene el lio.Hago el freboot con el cerdito este, pongo mi cpukey, selecciono la placa, etc y al flasear la imagen me da luces de navidad.
Uso otros programas y me da e79 siempre(y la nand interna de la 360 3LR).
Alguien me hecha una mano?
Un saludo.
Ha salido una nueva version, la 2.6 que incluye el nuevo fbbuild 0.11
locoroco96 escribió:Me estoy volviendo loco con el cerdito y otros programas( ECM, fbBuild ..)
Al principio, pude pasar del 9199 al de kinect, pero mas tarde cuando la enchufé, e79.Pues la pusé la nand original dentro de la nand del cygnos, y ya me funcionó la 360.
Ahora viene el lio.Hago el freboot con el cerdito este, pongo mi cpukey, selecciono la placa, etc y al flasear la imagen me da luces de navidad.
Uso otros programas y me da e79 siempre(y la nand interna de la 360 3LR).
Alguien me hecha una mano?
Un saludo.

Recuerda usar el SMC para cygnos...
aritzilla escribió:Ha salido una nueva version, la 2.6 que incluye el nuevo fbbuild 0.11

La única novedad que he visto ha sido que permite crear la imágen para aquellas consolas sin lector. Como no es mi caso, paso de estar flasheando la consola todo el día.
mrchan escribió:
aritzilla escribió:Ha salido una nueva version, la 2.6 que incluye el nuevo fbbuild 0.11

La única novedad que he visto ha sido que permite crear la imágen para aquellas consolas sin lector. Como no es mi caso, paso de estar flasheando la consola todo el día.


Hombre, cabe destacar que con la 0.11 también se salta la protección ap.25, que es una buena novedad.

Saludos.
JaRaBcN escribió:
locoroco96 escribió:Me estoy volviendo loco con el cerdito y otros programas( ECM, fbBuild ..)
Al principio, pude pasar del 9199 al de kinect, pero mas tarde cuando la enchufé, e79.Pues la pusé la nand original dentro de la nand del cygnos, y ya me funcionó la 360.
Ahora viene el lio.Hago el freboot con el cerdito este, pongo mi cpukey, selecciono la placa, etc y al flasear la imagen me da luces de navidad.
Uso otros programas y me da e79 siempre(y la nand interna de la 360 3LR).
Alguien me hecha una mano?
Un saludo.

Recuerda usar el SMC para cygnos...

He probado dos cosas y sigo igual...

1-Con el cygnos toolbox, en la pestaña patch smc selecciono mi nand original, elijo el lugar para guardar el smc y le doy a patch.
Luego cuando voy a grabar la imagen del freeboot, le doy a replace smc, busco el smc que e guardao antes y grabo la nand.Enchufo la 360 y se queda con el led central encencido y sin imagen.

2-Me bajo el smc collection de xbins, remplazo por el que tiene el .rar, y me hace lo mismo la 360 que en el paso anterior.

Algo estoy haciendo mal. :-?
he puesto la nueva version, actualice ayer y justo sale una nueva... xD
y me tira el assassins desde disco duro...
agur!
JaRaBcN escribió:Si no te lo detecta el Xellous, puedes flashear desde Flash360 :)



Será mi próxima prueba,

Gracias!
porqueria del cerdito, no se como cambiarle el smc, cree la imagen tal cual estaba, arranco la consola, un e79... creo la imagen bajandome directamente el nuevo fdbuilt y le pongo el scrip frances para automatizar, copiando todo tal cual estaba de la carpeta del scrip (data, my data, temp, smc, etc etc), flasheo por lpt, la prendo y me sale el famoso arbolito de navidad, jajaja (2 luces rojas y 2 verdes intercalandose).

como me dejaba entrar al xell, flashee con la antigua imagen y ya la tengo furulando, xd... voy a ver que salio de mal con la anteror imagen

salu2
Ya me funciona por fin el nuevo dash gracias a tristanc que me a hecho él la imagen. [beer]
Saludos. [bye]
chrono56 escribió:porqueria del cerdito, no se como cambiarle el smc, cree la imagen tal cual estaba, arranco la consola, un e79... creo la imagen bajandome directamente el nuevo fdbuilt y le pongo el scrip frances para automatizar, copiando todo tal cual estaba de la carpeta del scrip (data, my data, temp, smc, etc etc), flasheo por lpt, la prendo y me sale el famoso arbolito de navidad, jajaja (2 luces rojas y 2 verdes intercalandose).

como me dejaba entrar al xell, flashee con la antigua imagen y ya la tengo furulando, xd... voy a ver que salio de mal con la anteror imagen

salu2

No se esta versión, pero la antigua que valía para cambiar al freeBOOT 0.032, daba muchos problemas, lo mejor es hacerla de forma manual.
hola amigos pues aver si alguien me ayuda antes que haga algo feo aver yo actualise de xbr3 a freboot la ulñtimaves con flash360 i el cerdito use la imagen con xbr3 para krear la del freboot con el cerdito i luego flashie con flash360 y todo salio vien mi duda es puede hacer lo mismo con este nuevo freboot i el nuevo cerdito Toolbox 0.04 Maker v2.5 pork no tengo mi nand original no se donde la deje entonses lo k voi hacer es un respaldo de mi nand con flash360 pasarla por el cerdito para crear el nuevo freboot i flashear con el flash360 espero me comprendan xD por que hasta yo me enredo bueno mi duda es esta bien el proceso que hare o la estoy haciendo algo mal=?? [reves]
si tienes un freeboot echo me parece qeu si peudes extraerlo y a partir de ahi crear otra imagen , a ver si alguien mas experto te dice algo mas , pero en principio creo qeu si es posible claro que tienes que tener tu cpukey ,
yo he hecho la prueba con el cerdito pero la version toolbox 0.04 maker 2.6 y funciona perfecto utilizando copia de nand de mi freebot 032 creada con flash360...
Ya tengo puesto el nuevo dashboard 12611 + dashlaunch 2.6 y funcionando perfecto en mi xenon.

P.D: la version toolbox 0.04 maker 2.6 ya hace el freeboot con la fb011 asi que mejor usar esta nueva versión...
A los que le diera el error de que el smc_config.bin no tenia el tamaño correcto, la version 2.6 funciona
184 respuestas
1, 2, 3, 4