Cambiadle el motor al Porsche Carrera RS y prepararlo a tope... Eso si que es indomable! al menos sin las ayudas...!!! es impresionante: la necesidad de pisar el acelerador suavemente para no darle el par máximo... no tiene precio!!!Coged el corvette c6, prepararlo a tope con turbo y todo y jugad sin control de tracción. Es una animalada
Cambiadle el motor al Porsche Carrera RS y prepararlo a tope... Eso si que es indomable! al menos sin las ayudas...!!! es impresionante: la necesidad de pisar el acelerador suavemente para no darle el par máximo... no tiene precio!!!Coged el corvette c6, prepararlo a tope con turbo y todo y jugad sin control de tracción. Es una animalada
Aparte de la I.A. y los desperfectos en tiempo real, Forza posee además unos modos de juego por Xbox Live que ya quisieran para sí los usuarios de Sony y GT4.
Finalmente, y no por ello menos importante (más bien todo al contrario), Forza posee una I.A. aplicada que deja a la de GT4 a la altura del betún.
Vistos estos dos apartados... con cuál me quedo? Después de mucho pensarlo, y si alguien que posee las dos consolas me pregunta, yo le diría que se hiciese con el título de Microsoft Games Studios. Si GT4 parece un homenaje al automóvil, Forza es un monumento a la competición.
Forza gana “a los puntos” al, hasta ahora, intocable. Te gusta conducir? Pues toma Forza. No te gusta?... pues también.
meristation escribió:La gran preguntaForza o GT4?
Esta pregunta se lleva viendo en los mentideros videojueguiles (léase foros) desde hace semanas. En este sentido habría que hacer dos apartados: por ejemplo... visualmente, GT4 o Forza? En cuanto a aspecto visual, GT4 es superior a Forza por varias razones, entre ellas un engine3D que permite unos esplendorosos 60 fps en cualquier momento, mientras Forza sólo puede cumplir a la mitad. Bien es verdad que añade escenarios más cuidados en cuanto a texturas y además posee desperfectos en tiempo real en los vehículos, pero los coches y en general la iluminación del juego es más fotorrealista en el título de Polyphony (no entramos aquí en si se calcula en tiempo real o no, sino la sensación visual). La luminosidad ambiente se nota más “artificial” en el título de XBOX, mientras que en GT4 su representación está especialmente conseguida. Digamos que GT4 tiene más calidad, y Forza más “cantidad”, por exponerlo de algún modo.
El otro apartado sería: Jugablemente, Forza o GT4? En este caso, Forza gana a GT4 aunque éste posee casi el triple de automóviles y el doble de circuitos. Por qué logra, con eses números, hacerse con el trono? Para empezar, la curva de aprendizaje está mejor calculada, la física de los dos juegos es muy buena, pero Forza une un motor físico a unos desperfectos en tiempo real que añaden profundidad a la conducción (sin ser totalmente realistas, también hay que decirlo). Además de esto, Forza nos sorprende con detalles como el Drivatar, la personalización visual de los vehículos y un modo on-line que es la envidia de cualquier usuario de GT4. Finalmente, y no por ello menos importante (más bien todo al contrario), Forza posee una I.A. aplicada que deja a la de GT4 a la altura del betún.
Bien es verdad que, en ocasiones en las que los coches se “pican”, la sensación de carrera se parece más una lucha que una competición, donde lo más importante es el que lleve el coche con más peso para no perder adherencia y tracción, en vez de ser el que mejor conduzca. Pero quitando estos momentos –no muchos, la verdad- los hechos son que la sensación de “competir” está mucho más lograda en FM. Coches que se esfuerzan en coger el interior, que no pasan por la misma curva dos veces iguales, que se pasan de frenada, pierden el control por una imprudencia al intentar arriesgar en la última curva,... impresionante.
Vistos estos dos apartados... con cuál me quedo? Después de mucho pensarlo, y si alguien que posee las dos consolas me pregunta, yo le diría que se hiciese con el título de Microsoft Games Studios. Si GT4 parece un homenaje al automóvil, Forza es un monumento a la competición. Es verdad que queda, visualmente, por debajo de GT4 (sobre todo por esos 30 fps) pero globalmente el juego es bastante más atractivo, más divertido y jugable. Posee un modo on-line que es espectacular y, en general, aún siendo un simulador bastante decente, posee diversión desde la primera partida gracias a detalles para los menos duchos como la “trazada óptima”, poseer un garaje amplio y atractivo desde las primeras partidas y la opción de crear tu propio piloto virtual que correrá como tú. No es fácil quedarse con uno solo, sobre todo por que los dos tienen una calidad que “se echa por fuera”, pero Forza gana “a los puntos” al, hasta ahora, intocable. Te gusta conducir? Pues toma Forza. No te gusta?... pues también.
chufirulo escribió:Atentos al analisis de meristation, fijaos la CHORRADA TAN GRANDE que dicen en la comparación entre GT4 y Forza, PERO POR DIOS SI NO HAY POR DONDE COMPARARLOS!!!, y encima dicen ke el GT4 es mejor graficamente porke va a 60!!! dios esto es pa mearse encima...:
[MODO Sonyer ON]
[MODO Sonyer OFF]
locometopa escribió:El juego ya esta a la venta en el CM de callao, xD
No se puede comparar GT4 cn FORZA, son diferentes, ya que uno es de PS2 y otro de xbox (si los 2 fuesen de xbox seria otra cosa). Si polyphony programase para xbox ibais a flipar xD Forza esta mu wapo pero tampoco es plan de desprestigiar tonto a GT4, es mi opinion
Un saludo
locometopa escribió:No se puede comparar GT4 cn FORZA, son diferentes, ya que uno es de PS2 y otro de xbox (si los 2 fuesen de xbox seria otra cosa)
, ahora bien, si partimos de la base que Xbox es más potente que PS2
entonces no podemos compara nunca juegos entre ambas consolas
(y por supuesto tampoco la GameCube, ya que también es más potente que la PS2)
P.D.: Acabo de mirar propaganda del carrefour y anuncian el pack forza+consola pero ni rastro del pack de Fanatec. También viene una mierda de volante, pero del de Fanatec ni rastro...
Esto me parece la mayor tonteria que se puede decir. A ver si no voy a poder comparar dos peliculas por que una este grabada en formato VHS y la otra en DVD
Gerolimorr escribió:
Es que no se ve en ningun lado el Pack de forza+volante.. ni el volante suelto... no es un poco raro?
Gerolimorr escribió:
Es que no se ve en ningun lado el Pack de forza+volante.. ni el volante suelto... no es un poco raro?
tu por estos lares
HyLian escribió:Hombre furiosotu por estos lares
Por cierto he leido que en el CM ya lo estan vendiendo. Alguna noticia mas?, yo voy a llamar dentro de nada para asegurarlo.
HyLian escribió:Hombre furiosotu por estos lares
Por cierto he leido que en el CM ya lo estan vendiendo. Alguna noticia mas?, yo voy a llamar dentro de nada para asegurarlo.
... jijiji ... pa allá que voy como un rallo
furioso escribió:Bueno, despues de jugar un rato al Forza ya tengo decidido que no comprare volante alguno, esperaba mas juego...
furioso escribió:Bueno, despues de jugar un rato al Forza ya tengo decidido que no comprare volante alguno, esperaba mas juego...
melkhior escribió:
¿Podrias ser más explicito?
mecro escribió:
Esto me parece la mayor tonteria que se puede decir. A ver si no voy a poder comparar dos peliculas por que una este grabada en formato VHS y la otra en DVD.
Seamos serios, las comparaciones para mi siempre son buenas ya que de este modo se sabe que puntos hay que pulir para una proxima entrega.
locometopa escribió:No se donde ves la tonteria, la xbox es bastante superior tecnicamente a la ps2,asike no puede soportar cosas ke si soporta la xbox, estamos ablando de una consola ke salio en el 99 (ps2) y de otra ke salio en el 2001-02 Si kieres tambien puedes comparar una bicileta cn un coche, ya ke te gusta tanto comparar...
adasdd escribió:Eso es comparar el GT 4 con el GT 1, no Forza con GT 4.
Me parece totalmente un abuso comparar un juego que ya va por la 4ª entrega con un juego como el Forza que es la 1ª entrega que ha saber si llegara a ser una saga de 4 entregas o mas.
shadow land escribió:
basicamente no le gustan los simuladores![]()
Además, seguro que dice que la IA es mala porque siempre le gana o la fisica no es real porque es distinta a la del GT4
locometopa escribió:No se donde ves la tonteria, la xbox es bastante superior tecnicamente a la ps2,asike no puede soportar cosas ke si soporta la xbox, estamos ablando de una consola ke salio en el 99 (ps2) y de otra ke salio en el 2001-02 Si kieres tambien puedes comparar una bicileta cn un coche, ya ke te gusta tanto comparar...
Como tampoco teníamos demasiado tiempo ni más coches tuneados, no pudimos probar más.
.
xlaudrup escribió:... y el suyo un japonés, que no recuerdo, algo
tuneado.
TeTBCN escribió:Eso es comparar el GT 4 con el GT 1, no Forza con GT 4.
Me parece totalmente un abuso comparar un juego que ya va por la 4ª entrega con un juego como el Forza que es la 1ª entrega que ha saber si llegara a ser una saga de 4 entregas o mas.
A mi personalmente y teniendo en cuenta una y otra consola, el GT 4 es una verdadera pasada y ya veremos si MS Game Studios llega a aprovechar la XBox de la forma que lo hace GT 4 en la PS2.
Que es mejor el Forza, no hace falta ni plantearselo... pero ni que fuese el juego mas real de conduccion, seria una bomba, por que siempre habra ese que le guste estilo manga, el otro que sea arcade, al otro que sean autos locos, etc...
Yo solo digo que la XBox es muchisimo mejor que la PS2 por que mirar, en la PS2 podras hablar del GT4, pero en la XBox no esta solo el Forza, que esta tambien el PGR2, RSC2, Toca2 y hablando del Toca2.. que ya hay 4 imagenes del Toca2006. Y no nos dejemos el Moto GP, Moto GP 2 y el proximo Moto Gp 3.
Un saludo.