Shadow land eso de que me busque uno de mi tamaño no te entiendo pero bueno.
antes de decir nada no estoy a favor con ninguna compañia tengo todas las consolas que existe actualmente y razono segun mis conocimientos y escuchando a profesionales y opiniones dentro del mundo de la informatica.Solo poner las cosas en su sitio con razones, luego cada uno tomara sus propias decisiones,otra cosa es el fanatismo. Si me podeis dar razones demostrando que teneis razon pues os dare la razon pero con la información que me dais no es valida lo siento siempre lo mismo que si uno que si otro. Opiniones sin ningun peso tecnico sino por gustos y eso no vale.
Voy a empezar, primero decir a melkhior que me ha gustado su
opinion pero sigo diciendo lo de antes.Como dije antes lo primero es estudiar las capacidades tecnicas de ambas maquinas en este caso la xbox y la ps2.
Vamos entonces, lo primero tener claro que para hacer un gran juego no significa que por ser la maquina mas potente esos datos que tiene la xbox. No es que sea mejor es mas potente,es labor de los programadores el que saquen a relucir todas esa potecia y demuestren que es mejor ya se fabrican pc con procesadores mas rapidos que el P3-733Mhz de la xbox y no significa que sea mejor entonces.
Tener en cuenta que cuando una compañia lo hace para pc el software se ven obligados a desarrollarlo de forma que sea compatible con el mayor rango de pc existente de forma que sea compatible con el mayor numero de personas para que el producto se venda mas.La base en estos casos es un P233 con una targeta de aceleración 3D de primera generación.Que quiere decir con esto que aunque se tenga un P3-733 Mhz no se va a disfrutar de un juego que explote todas sus caracteristicas.En la xbox todo esto cambia porque los programadores tienen ya de ante mano para el micro que van ha programar y tambien para la tarjeta grafica y eso no cambiara por lo que se puede programar a tope su potencial limite cosa que la xbox no lo han hecho. Los unicos programadores que lo han intentado han sido el Ninja Gaiden , HALO2 , DOOM 3 los demas nada de nada sobre eso estoy muy enfadado con la xbox y por otras cuestiones.
otro punto es el chip grafico de nvidia que segun tanta palabreria de datos descomunales es capaz de desarrollar 125 millones de poligonos por segundo

al igual con ps2 66 millones

con una tasa de relleno de poligonos aproximadamente el doble de rapidas que en la consola de sony ademas tiene un procesador multimedia diseñado para la propia xbox especificamente para ella no se puede encontrar en ningun otro sitio encargado para el audio posicional.
otra de la cuestiones a tomar en cuenta es que toda la memoria RAM,EL PROCESADOR 733Mhz,EL CHIP 3D,LOS 64 MEGAS DE RAM estan dedicados a los juegos,y no tienen que andar procesando textos, o controlando el sistema etc...
en cuanto al sonido el chip soporta 256 voces y codificacion AC-3
todo ello mediante directsound y directmusic pues bueno.
esto tiene cabida a juegos con musica a tiempo real es decir que cambiara segun avance el juego o se cambie las situaciones segun microsoft solo puede hacerlo se maquina ( menuda chuleria).
Lleva memoria unificada que significa pues que pueden elegir la memoria RAM quieren usar para el apartado grafico ( esto se llama (VRAM) y lo que puede procesar el juego en si uno de los juegos mejor planteado es el HALO 2.
Atención pues para compararla con la PS2 solo tiene 4Mb de VRAM es impresionante lo que se ha hecho con GRAN TURISMO 4 porque es un juego que ha utilizado tanto para el motor fisico,diseño,graficos,y lo que conlleva toda su realización con tan solo 4Mb imaginaos lo mucho que se han esforzado estrujandose el cerebro para realizar todo eso

esta es una de las cuestiones por lo que considero el gran turismo es superior al forza y otras cuestiones.
despues otra de las cuestiones que no me gusta es el disco duro
haber si nos metemos en la cabeza por una vez por todas que el disco duro tiene varios propositos ademas de descargar, grabar etc...
la principal función del disco duro es servir de borrador me explico
normalmente por poner un ejemplo en la PS2 el CD o DVD carga la mayor cantidad de datos en memoria conforme vayas avanzando la va vaciando y rellena datos nuevos en memoria algunos casos se puede crear un cuello de botella debido al alto tiempo de acceso del CD O DVD.
pues bueno en xbox pues no funciona asi la primera carga lo hace directamente en la RAM pero la siguiente lo hace al disco duro el tiempo de acceso ens como 3 veces menor permite la carga sucesiva de mundos enteros con grandes dimensiones uno de los juegos por poner un ejemplo es el HALO 2 son escenarios amplios y los tiempos de carga son instantaneas muy bien.
Pero para mi la xbox no es una consola pura y dura.
Despues por otra parte la programacion es harina de otro costal
cuando los programadores de casas de software se parten la cabeza cada vez que tienen que programar un juego de la PS2
( tened en cuenta que tienen que programarlo en ensamblador
![uf [agggtt]](/images/smilies/nuevos2/infeliz.gif)
madre mia porque sony no facilita herramientas de desarrollo muy mal por su parte

).
En la xbox pues todo esto cambia ya que usa la arquitectura de Intel que es bastanteeeeee conocida

y ademas utiliza las
Api's de Microsoft como directx direcplay entre otras hacen todo esto que las dificultades dentro del diagrama de trabajo se hace muuuuuuuuuuchisimo mas facil de escalar.
podria comentar mas cosas pero bueno esto son algunos puntos por lo que me inclino por GRAN TURISMO Y NO SOLO POR TODO ESTO SINO POR LA GRAN IMAGINACION QUE TUVO EN SU DIA
EL GRAN ACIERTO DE LOS CARNET.
Y REPITO SU GRAN MOTOR FISICO LO HACEN ESPECIAL.
(
REPITO QUE ESTOY HABLANDO DE JUEGOS DE CONDUCCION PARA CONSOLAS )
y bueno graficamente en la plaforma que se ha realizado con una buena cantidad de vehiculos , pistas de todo tipo hasta se permiten el lujo de meter modos de rally es imposible a dia de hoy superar esta joya con las capacidades que tiene de harware.
shadow land no tiene nada que ver la fisica de f1 con respecto gran turismo dame otro ejemplo por que no tiene nada que ver
ese juego lo tengo en mi coleccion es muy bueno pero nada de nada.
Un coordial saludos a todos
adios.