[HILO OFICIAL] - Fórmula Dé - El juego de tablero para PC

El juego de tablero Formula Dé.
Imagen
El objetivo es simple. Cada jugador maneja uno o varios coches, y hay que ganar una carrera de varias vuetas en un circuito de tu elección. Pueden jugar hasta diez (!) jugadores al mismo tiempo.

La dinámica es la siguiente. En cada turno, el jugador tira un dado que le permite moverse. Comienzas utilizando el dado de primera marcha, que permite moverse una o dos casillas. En el siguiente turno, el jugador puede subir (o bajar) de marcha. El 2ª, mueves 2 o 4 casillas. Y así sucesivamente hasta la 6ª marcha, en la que puedes mover de 20 a 30 casillas de golpe.

Imagen

Cada jugador tiene una tarjeta que le ayudará a recordar en que marcha se encuentra en un momento dado, así como los daños que ha recibido su coche.
¿Y como se dan las curvas? Fácil. Cada curva tiene indicado cuantas veces hay que “caer” en ella. Por ejemplo, si una curva tiene indicado un 2, quiere decir que hay que caer dos veces en ella. No puede pasar volando en sexta!!!
Si te pasas de largo en una curva, puede corregir gastando puntos de “ruedas” o “frenos”, de los disponibles en tu tarjeta de jugador. Cuando no dispongas de más puntos y te vuelvas a pasar de largo en una curva, harás un trompo. Y si vuelves a pasarte, te estrellarás.Frenaaa!

Se pueden añadir opciones al juego, como otros circuitos (todos los de la F1 están disponibles, así como algún oval americano), y también hay disponibles coches en plomo (actuales, lemans, y de los años 60 y 70), que una vez pintados son la caña:
Hay otras reglas que hacen el juego más entretenido: rebufos, cambos de ruedas, cambios de metereología, etc etc, pero creo que ya os he picado la curiosidad. Dejaré que el resto lo descubrais vosotros mismos.

En el juego de PC no jugaremos en tablero, jugaremos en pantalla,
Imagen

La comodidad de no tener que contar con el dedo es muy agradable
Imagen

Para los que ya conozcan el juego, quedarán encantados
Imagen

Su web oficial es en Frances, pero es facil registrarse, ya que el juego online nos pide el registro de la web.
Imagen

Web oficial: http://formulede.online.free.fr/
Dentro de poco se estrenará una nueva versión: http://www.racerline.com/

Los que nunca hallan jugado probablemente lo vean extraño, ya que sin haber jugado nunca al juego de tablero puede parecer extraño, pero si teneis algun amigo que lo conozca, que os enseñe, que merece la pena.
Grandioso juego de tablero. Divertidísimo jugar con muchos coches (y amigos) y con una gran dosis de estrategia, sobre todo si juegas por equipos. Hace años que lo busco, pero debe estar descatalogado porque no lo encuentro en ninguna tienda.

Hace un par de años encontré un clon para PC bastante bueno y muy configurable, los de Descartes han tardado un poco en ponerse las pilas.
makute escribió:Grandioso juego de tablero. Divertidísimo jugar con muchos coches (y amigos) y con una gran dosis de estrategia, sobre todo si juegas por equipos. Hace años que lo busco, pero debe estar descatalogado porque no lo encuentro en ninguna tienda.

Hace un par de años encontré un clon para PC bastante bueno y muy configurable, los de Descartes han tardado un poco en ponerse las pilas.


Mira a ver aquí:
http://www.lapcra.org/product_info.php?products_id=2348

No sólo tienen el juego original, sino también circuitos de expansión. Un poco caro, pero si lo comparamos con el precio de un juego de PC, es hasta barato.

Este juego es genial. Lo conocí en su versión de tablero en la uni. La de clases que falté por echar un par de vueltas más :)

Hay que probar la versión PC y el modo on-line.
El juego es gratis de pc.. cual hablais vosotros¿

Podíamos quedar para jugar unos cuantos. Sobre todo si sabeis jugar ya :)

Esta noche! Entre las 10:30 y 11:00 , Circuito de Barcelona! Qué os parece?
makute escribió:Grandioso juego de tablero. Divertidísimo jugar con muchos coches (y amigos) y con una gran dosis de estrategia, sobre todo si juegas por equipos. Hace años que lo busco, pero debe estar descatalogado porque no lo encuentro en ninguna tienda.

Hace un par de años encontré un clon para PC bastante bueno y muy configurable, los de Descartes han tardado un poco en ponerse las pilas.



Pues este fin de semana hemos visto en la madbowl de madrid la "beta" del nuevo formula de. lo han rediseñado entero, y ahora es mucho mas atractivo a la vista. luego te pongo unas fotos.

edit: me salte el comentario de chinos4ever, weno, al menos dejo una foto que le hice el sabado xD

Imagen

tiene algunos cambios, circuito urbano rollo need for speed, de ahi la portada jeje.
Aidan escribió:El juego es gratis de pc.. cual hablais vosotros¿

Podíamos quedar para jugar unos cuantos. Sobre todo si sabeis jugar ya :)

Esta noche! Entre las 10:30 y 11:00 , Circuito de Barcelona! Qué os parece?


Hablamos del juego de tablero.

Me parece buena idea lo de quedar para jugar on-line. Personalmente, hoy no puedo. Pero si me das un par de días para instalarlo y volver a cogerle el truco seguro que podemos organizar alguna partida. Es un juego rápido. A ver si se interesa alguien más.
si conseguimos gente podriamos hacer un torneillo y todo. voy a postear esto en el hilo del miniracing online :)
Hemos creado una carrera.

está ahora activa. se llama EOL entrad amitad de carrera y reiniciamos si eso.
El juego es gratis? o hay q comprarlo o pedirlo prestado?

Yo por mi parte si hay campeonato, con horario similar al miniracing, me apuntaria.
CoyoteWB escribió:El juego es gratis? o hay q comprarlo o pedirlo prestado?

Yo por mi parte si hay campeonato, con horario similar al miniracing, me apuntaria.


Es gratis, solo bajarlo de la web. Aunque requerirá un aprendizaje mínimo. Es un juego de tablero por turnos.
El que encontré hace tiempo era el Fórmula PC, una especie de clon. Pero parece que está abandonado.

Curiosamente, hace un par de días, un amigo me preguntó si todavía tenía este juego, se va a llevar una sorpresa.
Pues esta bastante entretenido, si creais algo, dependiendo del horario, contar conmigo XD
makute escribió:El que encontré hace tiempo era el Fórmula PC, una especie de clon. Pero parece que está abandonado.

Curiosamente, hace un par de días, un amigo me preguntó si todavía tenía este juego, se va a llevar una sorpresa.

Curioso!
Este está bastante vivo!
esta muy entretenido .......

le falta estar en español ,,de momento estoy muy perdido
a ver si alguien se anima y monta algo
El juego está genial, con unos amigos le estamos dando caña a saco, pero tengo un problema, cuando intento ejecutarlo en linux (Ubuntu 8.10) me sale la ventana en blanco y en todos los menús notext, alguien sabe que puede ser?

EDITO: tiene tela, como una semana buscando solución y ya la encontré, tenía que desde la linea de comando ejecutarlo estando en el directorio donde esté, debe ser algún problema de variables o algo por el estilo.
Si alguien de alicante lo busca, decir que lo he visto en e Ateneo de al lado del Fnac.
15 respuestas