[Hilo oficial] Formula 1 2013

Encuesta
Si tienes el juego, qué puntuación le das?
11%
9
2%
2
11%
9
21%
17
41%
33
14%
11
Hay 81 votos.
Bua acabo de descubrir un "fallo" o "bug" del f1 2013 en el modo clasics, y es que "existe" el DRS almenos en modo contrareloj, he cojido el ferrari de 1988 en interlagos y pasando por la zona DRS sin activarlo (pulsar el triangulo) he llegado a 305 de punta, y en otra pasada he activado el DRS y aunque no se vea que se desplegue, si que se nota su efecto, pues he alcanzado 314 en la misma recta, ademas pulsando el triangulo se nota que se impulsa mas el coche

No se si os habias percatado de ese bug, me ha pasado con el ferrari 1988 en intelagos, supongo que por analogia pasara con el resto de coches y circuitos
Din-A4 escribió:
SECHI escribió:Hasta ahora jugaba al 50 % en modo trayectoria pero hoy me he puedto el 100% creyendo que podria grabar en mitad de carrera pero la opcion me sale apagaba. He hecho variad vueltas y nada.

Como se hace para grabar en mitad de una carrera ???

Muchad gracias desde ya.

Yo la he probado y sí me sale encendida, debe de ser algún fallo. Prueba a usarla cuando estén en el pit lane.


Nada, ni en boxes cuando esta ntrando ni cuando esta parado ni saliendo ni nada. Hoy he jugado 55 vueltas en Yas Marina de un tiron.

No se si tendra que ver yo juego en profesional y puede que solo se active en leyenda ? Y uso la ayuda de traccion semi y marchas auto. Juego con mando.

Y ante todo muchas gracias por tu ayuda dina4.


el juego va a ser una copia total del 2013. el mismo juego cambiando diseños de coches, sonido y 2-3 circuitos nuevos.

No digo que vaya ser una mierda pero 60e no lo va a valer ni de coña, aun asi muchos caeremos y compramos la actualización de un juego. jajaj

Si tuvieran algo de verguenza y ya q van a sacar 2 juegos en 6 meses, el f1 2014 de ps3/360 lo tenian que sacar a 35-40e. Además de salir a falta de 3 carreras para el final del mundial, tan solo hace falta comparar el trailer del 2013 con el del 2014 y ver que es el mismo juego xD

Y otra cosa también, a ver como les sale el juego de new gen del 2015 a principio de temporada, porque no van a saber rendimientos de coches, ni neumaticos en cada circuito, ni zonas de drs ni tiempos en cada circuito. O están actualizando el juego cada semana o será un juego inventado xD
Din-A4 escribió:

Mejor al hilo del 2014. Pongo la traducción allí.

Me confundí de hilo, sorry :)
Buenas ^^

Siento si esto no va aquí, pero quiero porponer una cosa del F1 2012, y como ese hilo está muerto, lo propongo por aquí, así que siento si causa alguna molestia [tomaaa]

Sólo me quedan por hacer del F1 2012 los trofeos del modo cooperativo, y bueno, si alguien está interesado en ayudarme o en sacarlos también, que me agregue. Mi ID es: Makanaki2

Saludos [bye]
Buenas noches.

Resulta que voy por el principio de la 3ª temporada jugando en Mi Trayectoria, actualmente estoy en Red Bull, llevo desde finales de la 1ª temporada con RB, juego al 25%, actualmente dificultad Profesional, empecé la 2ª temporada con dificultad Normal y a mitad de temporada cambié a Profesional. Estoy en Red Bull con estatus de igualdad de piloto.

Pues bien, mi consulta es la siguiente: de todo lo que llevo jugado NO se ha desbloqueado ningún paquete de I+D... Al meterme en el monitor en el Box, en el apartado de I+D me sale todas las pruebas BLOQUEADAS. [decaio]

¿Alguien me puede explicar cómo o cuando se desbloquean dichos paquetes de mejora?

P.D. Tengo el F1 2010 en PC y me acuerdo que el I+D se desbloqueaba con facilidad y que cuando hacía la Calificación, te salía una pestaña de I+D para acceder a una serie de pruebas como batir unos tiempos y si lo lograbas te daban el paquete de medidas.

Gracias
Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).
Din-A4 escribió:Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).

Sí, sí me acuerdo cómo era con el 2010.

Pero yo estoy jugando al 25% y no me tengo libres, directamente me salta a calificación 3.

Qué debo hacer para tener libres y seguir al 25%?

Otra duda que me he acordado. En una carrera empecé en seco y a mitad de carrera me empieza a llover moderadamente. Aguanto hasta mi parada programada y cual es mi sorpresa que me ponen duros!! Lo que estaba programado desde box antes de empezar la carrera. Hay alguna forma de poder improvisar y decidir qué goma poner? Decir que tengo activado ayuda en box.

Gracias
Cactus76 escribió:
Din-A4 escribió:Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).

Sí, sí me acuerdo cómo era con el 2010.

Pero yo estoy jugando al 25% y no me tengo libres, directamente me salta a calificación 3.

Qué debo hacer para tener libres y seguir al 25%?

Otra duda que me he acordado. En una carrera empecé en seco y a mitad de carrera me empieza a llover moderadamente. Aguanto hasta mi parada programada y cual es mi sorpresa que me ponen duros!! Lo que estaba programado desde box antes de empezar la carrera. Hay alguna forma de poder improvisar y decidir qué goma poner? Decir que tengo activado ayuda en box.

Gracias


A la pregunta de como poner todos los libres es facil, poniendo fin de semana completo en la configuración del gp.
Y a la otra pregunta, puedes elegir mientras corres los neumaticos de la proxima parada. Si corres con mando o si corres con volante driving force gt dandole a las flechas se te despliega un mini menu en el q puedes cambiar reparto de frenada, neumaticos y el mapa motor.
Debes tener cuidado cuando se pone a llover en mitad de carrera y hacer esto q te digo y pedir neumaticos de lluvia antes de hacer la parada, pq si no lo haces los mecanicos en este juego son retrasados mentales y te ponen los de seco que habias seleccionado antes de empezar la carrera


Un saludo ;)
Cactus76 escribió:
Din-A4 escribió:Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).

Sí, sí me acuerdo cómo era con el 2010.

Pero yo estoy jugando al 25% y no me tengo libres, directamente me salta a calificación 3.

Qué debo hacer para tener libres y seguir al 25%?

Otra duda que me he acordado. En una carrera empecé en seco y a mitad de carrera me empieza a llover moderadamente. Aguanto hasta mi parada programada y cual es mi sorpresa que me ponen duros!! Lo que estaba programado desde box antes de empezar la carrera. Hay alguna forma de poder improvisar y decidir qué goma poner? Decir que tengo activado ayuda en box.

Gracias


1. Para tener libres, en el menú del modo trayectoria (donde está el correo, resultados, noticias...) pones el apartado Ajustes y Configurar Carrera (ahí pones fin de semana largo).
2. En una carrera puedes cambiar la estrategia inicial, dándole a las flechas de la parte izquierda del mando y en la pantalla te saldrá: neumáticos, combustible y frenos. En neumáticos, pon los que quieras en ese momento.
cesar_cs escribió:
Cactus76 escribió:
Din-A4 escribió:Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).

Sí, sí me acuerdo cómo era con el 2010.

Pero yo estoy jugando al 25% y no me tengo libres, directamente me salta a calificación 3.

Qué debo hacer para tener libres y seguir al 25%?

Otra duda que me he acordado. En una carrera empecé en seco y a mitad de carrera me empieza a llover moderadamente. Aguanto hasta mi parada programada y cual es mi sorpresa que me ponen duros!! Lo que estaba programado desde box antes de empezar la carrera. Hay alguna forma de poder improvisar y decidir qué goma poner? Decir que tengo activado ayuda en box.

Gracias


1. Para tener libres, en el menú del modo trayectoria (donde está el correo, resultados, noticias...) pones el apartado Ajustes y Configurar Carrera (ahí pones fin de semana largo).
2. En una carrera puedes cambiar la estrategia inicial, dándole a las flechas de la parte izquierda del mando y en la pantalla te saldrá: neumáticos, combustible y frenos. En neumáticos, pon los que quieras en ese momento.


ah el decía que le saltaba directo la Q3. pensaba decia los libres 3. xD Pues eso como le dices tu, poniendo fin de semana completo te saldrán los libres 3
Cactus76 escribió:
Din-A4 escribió:Hola, es porque tienes que hacerlas, es decir, en los libres, hay un apartado cuando le das al ingeniero (en el box, donde te sale el monitor), y le das a I+D, si está disponible. No en el propio monitor, sino como si fueses a salir a pista. Debes hacer la prueba CORRECTAMENTE y luego volver a boxes (puedes volver con start).

Sí, sí me acuerdo cómo era con el 2010.

Pero yo estoy jugando al 25% y no me tengo libres, directamente me salta a calificación 3.

Qué debo hacer para tener libres y seguir al 25%?

Otra duda que me he acordado. En una carrera empecé en seco y a mitad de carrera me empieza a llover moderadamente. Aguanto hasta mi parada programada y cual es mi sorpresa que me ponen duros!! Lo que estaba programado desde box antes de empezar la carrera. Hay alguna forma de poder improvisar y decidir qué goma poner? Decir que tengo activado ayuda en box.

Gracias

Jeje, veo que vas un poco perdido, el juego da mucho de sí!
Mira, para lo de la duración, hay dos formas, al 25%, 50%, 100% etc. y luego está solo carrera, carrera y clasi a una vuelta, fin de semana corto, finde largo... eso debes elegir.

Respecto a las gomas, pulsa la cruceta hacia la derecha, luego otra vez y elige los que quieras, para la próxima parada te los pondrán. Luego está el reparto de frenada y el "mapa" motor en el mismo ",menú" en carrera.
A ver chicos, ya he conseguido desbloquear el i+d.

Pero para tener i+d tienes que jugar en modo fin de semana largo, para tener libres y así realizar la prueba i+d. Para el resto de modos, que son fin de semana corto y por tanto no tiene libres, no hay i+d.

Una pena porque a mi me gustaba califación corta y 25% de carrera.

Lo de cambiar gomas en carrera, el menú que me decís ya lo había visto pero no sabía que se podía modificar.

Gracias.

P.D. He reinciado trayectoria, y así la hago toda con libres desde el principio.

EDITO: me he acordado de otra duda, cómo sabeis cuando se le sanciona a otro piloto? Porque el speaker sólo lo dice cuando te sancionan a uno mismo.

Un saludo
Din-A4 escribió:Estoy en Spa, y ya no soy segundo piloto, sino que estoy en igualdad con mi compañero. Muchos objetivos los cumplo, sobretodo los de clasificación, hago bastantes puntos, y voy 3/5 respecto a mi compañero. Me han ofrecido con Sauber, estoy en Williams, creéis que merece la pena? Va un puesto por encima de Williams en el de constructores, para más bueno, tiene el doble de puntos, pero, luego ofrecen escuderías más buenas? No quiero quedarme en Williams, pero no sé si al fichar por Sauber, hubiese podido tener una oferta mejor, como Lotus.

Hola Din-A, al final, que hiciste? Yo acabo de pasar por Spa con el Williams ahora mismo, estoy 5/5 con Maldonado (por cierto, que significa esto??), llevo 99 puntos jugando en profesional. Me ha llegado una oferta de Sauber pero la he rechazado esperando algo mejor...un Lotus, por ejemplo, como comentas.

Me han cometado que en breve podré seleccionar a un rival para intentarlo batir y quedarme con su coche...qué te sucedió a ti? Te llovieron ofertas a final de temporada? Cuenta, cuenta... :-)

Gracias y un saludo
pinkyvic escribió:
Din-A4 escribió:Estoy en Spa, y ya no soy segundo piloto, sino que estoy en igualdad con mi compañero. Muchos objetivos los cumplo, sobretodo los de clasificación, hago bastantes puntos, y voy 3/5 respecto a mi compañero. Me han ofrecido con Sauber, estoy en Williams, creéis que merece la pena? Va un puesto por encima de Williams en el de constructores, para más bueno, tiene el doble de puntos, pero, luego ofrecen escuderías más buenas? No quiero quedarme en Williams, pero no sé si al fichar por Sauber, hubiese podido tener una oferta mejor, como Lotus.

Hola Din-A, al final, que hiciste? Yo acabo de pasar por Spa con el Williams ahora mismo, estoy 5/5 con Maldonado (por cierto, que significa esto??), llevo 99 puntos jugando en profesional. Me ha llegado una oferta de Sauber pero la he rechazado esperando algo mejor...un Lotus, por ejemplo, como comentas.

Me han cometado que en breve podré seleccionar a un rival para intentarlo batir y quedarme con su coche...qué te sucedió a ti? Te llovieron ofertas a final de temporada? Cuenta, cuenta... :-)

Gracias y un saludo

Creo que en cuanto a ofertas no te van a ofrecer más buenas, tendrás que batir al rival que te dan a elegir. Pero no es batir en puntos, sino en media, es decir, quedar por delante de él carrera tras carrera, porque me faltaron 2 puntos para superarle pero me ofrecieron su puesto. Te recomiendo que vayas a por el rival y no fiches aún.

En cuanto a lo de 5/5, es lo de batirlo en clasificación, vueltas rápidas, podios... eso está cuando estás en el box, encara la cámara hacia el extemo opuesto a tu ingerniero y pulsa la X
Gracias compañero!!

El otro dia retomé el juego y no recordaba el puñetero desgaste de gomas...asi que desperdicié las carreras de Nurburgring y Hungría...dos circuitos en los que tenia buen ritmo pero en la Q3 la lie...usando demasiado un juego de ruedas y saliendo con estas despues...las pase canutas, quedé de los últimos en ambos circuitos... :-(

No recordaba que debia intentar hacer mi tiempo en tan solo una vuelta en la Q3 para asi gastar menos los neumáticos.

Ahora viene Monza, circuito fácil para mi y everybody jejeje...a ver si tengo buen ritmo. Me gustaría fichar por Lotus, me parece un buen equipo.

Ya ire comentando, a ver q tal :-)

EDIT: Ayer en Monza, después de hacer unos grandes libres, clasificacion y ganando la carrera con mas de 5 segundos sobre Rosberg, cuando ya iba a aparecer celebrando mi victoria, se me quedó cargando...y como tengo el autoguardado desactivado porque alguna mala pasada me había jugado anteriormente...

A alguien más le ha pasado? :-(

Gracias de nuevo
¿Cómo puedo saber cuando sancionan a otro piloto?

Sólo me entero cuando me sancionan a mi, pero no a otro piloto...

Gracias
Cactus76 escribió:¿Cómo puedo saber cuando sancionan a otro piloto?

Sólo me entero cuando me sancionan a mi, pero no a otro piloto...

Gracias


Lo único que se me ocurre es a final de carrera cuando sale la clasificación...aunque la verdad es que nunca me he fijado. Por suerte, casi siempre puedo acabar entre los 10 primeros :-)

El otro dia recibí ofertas de Marussia y Caterham despues del Gp de Singapur (no me gustan nada los circuitos urbanos la verdad, qué peligro de muros!! Logré una 7a plaza por delante de mi compañero Pastor y Kimi, mi rival)

A ver si sigo haciéndolo igual de bien y puedo cambiar a Lotus, jeje

Un saludo :-)
Yo me hice con la edicion clasica hace un par de semanas..
Hay mucha diferencia y que recuerdos.. snif
Lo de las sanciones puedes pulsar start e ir a director de carrera, ahí te sale.
Din-A4 escribió:Lo de las sanciones puedes pulsar start e ir a director de carrera, ahí te sale.

Ok, o sea, que en directo no se narra las demás sanciones, no? Sólo las tuyas, entiendo?
Cactus76 escribió:
Din-A4 escribió:Lo de las sanciones puedes pulsar start e ir a director de carrera, ahí te sale.

Ok, o sea, que en directo no se narra las demás sanciones, no? Sólo las tuyas, entiendo?

A mí sí me lo han dicho pero si lo tienes delante o detrás, si es otro, no.
Hola,
Lo primero pedir disculpas si esta pregunta ya se ha hecho anterioremente en el hilo, he intentado buscarla pero no la he encontrado.
Tengo un G27 en el que hace tiempo que cambié la palanca de cambios por una secuencial de otro fabricante (evidentemente no funciona en la PS3) y no conservo el cambio original. En el GT6 no tengo problemas porque uso las levas para cambiar pero el otro día al probar con el F1 2013 me he encontrado con un problema. En el GT6 utilizo el mando para moverme por los menús y luego cuando entro al circuito corro con el volante. Sin embargo en el F1 2013 si utilizo el mando para moverme por los menus cuando empieza la carrera no me reconoce el volante. No puedo poner el volante como mando principal para moverme por los menus porque al no tener el cambio del G27 no tengo los botones para desplazarme y seleccionar.
¿Alguna solución? ¿sabéis si pasa lo mismo en el F1 2014?
Gracias por adelantado!!!!
the-river escribió:Hola,
Lo primero pedir disculpas si esta pregunta ya se ha hecho anterioremente en el hilo, he intentado buscarla pero no la he encontrado.
Tengo un G27 en el que hace tiempo que cambié la palanca de cambios por una secuencial de otro fabricante (evidentemente no funciona en la PS3) y no conservo el cambio original. En el GT6 no tengo problemas porque uso las levas para cambiar pero el otro día al probar con el F1 2013 me he encontrado con un problema. En el GT6 utilizo el mando para moverme por los menús y luego cuando entro al circuito corro con el volante. Sin embargo en el F1 2013 si utilizo el mando para moverme por los menus cuando empieza la carrera no me reconoce el volante. No puedo poner el volante como mando principal para moverme por los menus porque al no tener el cambio del G27 no tengo los botones para desplazarme y seleccionar.
¿Alguna solución? ¿sabéis si pasa lo mismo en el F1 2014?
Gracias por adelantado!!!!

Con F1 2014 es peor, ya que si conectas el mando, no puedes quitar ayudas, aunque las quites siguen estando ahí. Si entras con volante no hay problema. Creo que lo mejor sería pillarte uno de segunda mano. Para lo del F1 2013 pues lo desconectas, mantienes el botón del medio pulsado y desconectas el mando, luego quitas el USB del G27 y lo vuelves a meter y ya está.
Din-A4 escribió:
the-river escribió:Hola,
Lo primero pedir disculpas si esta pregunta ya se ha hecho anterioremente en el hilo, he intentado buscarla pero no la he encontrado.
Tengo un G27 en el que hace tiempo que cambié la palanca de cambios por una secuencial de otro fabricante (evidentemente no funciona en la PS3) y no conservo el cambio original. En el GT6 no tengo problemas porque uso las levas para cambiar pero el otro día al probar con el F1 2013 me he encontrado con un problema. En el GT6 utilizo el mando para moverme por los menús y luego cuando entro al circuito corro con el volante. Sin embargo en el F1 2013 si utilizo el mando para moverme por los menus cuando empieza la carrera no me reconoce el volante. No puedo poner el volante como mando principal para moverme por los menus porque al no tener el cambio del G27 no tengo los botones para desplazarme y seleccionar.
¿Alguna solución? ¿sabéis si pasa lo mismo en el F1 2014?
Gracias por adelantado!!!!

Con F1 2014 es peor, ya que si conectas el mando, no puedes quitar ayudas, aunque las quites siguen estando ahí. Si entras con volante no hay problema. Creo que lo mejor sería pillarte uno de segunda mano. Para lo del F1 2013 pues lo desconectas, mantienes el botón del medio pulsado y desconectas el mando, luego quitas el USB del G27 y lo vuelves a meter y ya está.


Gracias Din-A4. Creo que al final la mejor solución es lo que tu dices, pillar un cambio de segunda mano. Pero he mirado y no hay gran cosa y los que hay son caros :(
Ir con el Mercedes de hamilton en una recta y ver como te adelanta ericsson en el modo de ahorro en velocidad no tiene precio el f1 2014 es tan bueno que no tiene ni hilo menuda bazofia de F1¡
pablod23es escribió:Ir con el Mercedes de hamilton en una recta y ver como te adelanta ericsson en el modo de ahorro en velocidad no tiene precio el f1 2014 es tan bueno que no tiene ni hilo menuda bazofia de F1¡

Pues no sé, trata de practicar más, jugar sin ayudas, poner reglajes mejores que la I.A. y no los reglajes que usa la gente sólo para ganar... Si te adelanta Ericsson es que te falta mucha práctica con el juego ;)
El peor F1 de la actual generacion (por que no quiero mencionar las "leyendas de la f1 clasicas del 2013" como eddie irvine o alguno otro, han empeorado en todo..
Gracias :D

¿Alguien de por aquí sigue jugándolo? Necesitaría a alguien para los trofeos online XD
largeroliker escribió:Gracias :D

¿Alguien de por aquí sigue jugándolo? Necesitaría a alguien para los trofeos online XD


Yo sigo jugando...
782 respuestas
112, 13, 14, 15, 16