Viendo que nadie lo crea, pues lo hago yo.
El juego salió a la venta aquí en España el 5 de Julio. Han sido varios días de vicio intenso para al final poder decir "vaya pedazo de game por Dios!!!!".
Pues nada, Si os parece bien, los que lo esteis jugando o los que ya lo habeis jugado, o los que no lo habeis jugado y quereis hacerlo, pues podemos comentar cosas aquí de este juego producto de la mano de un Dios.
Resumen (copiado de detrás de la caja del juego).
DE LA ISLA DE LA OSCURIDAD LLEGA EL CANTO DE UNA SIRENA...
Japón. Un grupo de extraños se acerca a la misteriosa isla de Yamijima cuando un tsunami rojo sangre arremete contra su barco. Aquellos que sobreviven a la tormenta pronto desearán no haberlo hecho... Hace 29 años, los habitantes de Yamijima desaparecieron durante un apagón, dejando la isla de la oscuridad en manos de las criaturas del Submundo.
Todos los supervivientes están, sin saberlo, relacionados con el terrible pasado de la isla y ahora tienen que defender sus vidas con todas las armas que encuentren. Para sobrevivir, también tendrán que aprender a usar la Vista ajena, una habilidad única que les permitirá ver a través de los ojos de otros, incluido el enemigo... y los indescriptibles horrores que les depara su aventura.
Unas imagenes del juego, tomadas de IGN.com
Pues nada, el juego sigue la ambientación que ya tenía la primera parte, y los personajes siguen estando creados con caras de actores reales, pero todo es como mucho mas a lo grande, con nuevos enemigos, como los yamibitos, que al poco de estar enfrenténdote a ellos hacen que te olvides de los shibitos, y con nuevas habilidades como la de conducir (hasta los enemigos conducen), o incluso la de poseer al enemigo con el poder mental de un personaje.
La forma de jugar sigue siendo como el 1, a lo largo de la historia se controlan a varios protagonistas, unos tienen mas misiones que otros, incluso algunos ni se controlan, solo tienen videos, y la historia está desordenada, puedes jugar con un personaje y enfrentarte a un prota que está transformado en shibito, y después tienes que jugar con el personaje que se transformó en shibito (esto ya pasaba en el 1), pero juegas antes de la transformación. Este lio en el orden del tiempo le da mas chicha al argumento del juego, que ya desde el principio, aunque con sus misterios por supuesto, parece mas facil de entender que el de su antecesor.
El juego deja posibilidad de escoger tipo de dificultad, yo lo he jugado en normal, y he de decir que es mucho mas facil que el 1 (en dificil será algo así como el 1), los personajes aguantan mas golpes, y a veces tienes armas que ayudan a pasar zonas sin complicaciones. No hay botiquines, los personajes se recuperan dejándolos quietos un rato, y no solo eso, sino que también se cansan fisicamente (no por las palizas que les dan los enemigos), después de mucha lucha intensa o de correr un buen rato, los personajes se cansan y es una ventaja para el enemigo, hay que tener mucho cuidado con esto y controlar cuando has hecho algún esfuerzo muy grande con el personaje que manejas para dejarlo descansar un rato. A mí esto de dejar a los personajes descansar para que se curen, el que no haya pantallitas que te indiquen como vas de salud o de balas (las balas las ves en el inventario), y la perspectiva del juego, me recuerda al getaway.
Las armas, bueno, ha de todo tipo, y a demás para darle realismo, cada una al golpear afecta al enemigo de una manera distinta al resto, por ejemplo con un personaje cogí una pequeña paleta para coger cemento, y sobre los enemigos no hacia mucho daño, pero cuando conseguí tumbar a uno y cogí su arma, que era un cuchillo, la cosa cambió, los enemigos caían mas facilmente. Dentro del grupo de armas que tenemos, cuchillos, bates, palas, armas de fuego, como pistolas o ametralladoras, lo mejor de todo es poder robarlas a nuestros enemigos, cuando consigues abatir a uno tienes la posibilidad de robarle el arma o de cambiarla por la que lleves (ya que solo puedes llevar 2 armas encima). El robar el arma al enemigo
hace las cosas bastante faciles, por que cuando te encuentras con un enemigo que lleva un arma de fuego, lo tumbas, se la robas, y luego puedes dedicarte a matar a otros enemigos e ir intercambiando tu arma de fuego con la de ellos, así siempre tendrás el arma con balas, por que los enemigos cuando no tienen balas, recargan, y al final eso es una ventaja pa tí, por que puedes volver a por él y quitarle el arma; eso sí, no le robes el arma si él ha disparado mucho por que entonces el arma puede estar descargada (me pasó una vez y vaya susto al disparar a uno y ver que no había balas, eso por no mirar el inventario a ver si había balas o no...).
Cuando digo lo de "matarlos" es por decir, ya que no mueren, si tumbas al enemigo, se vuelve a levantar al poco.
Los yamibitos (enemigos mas listos que los shibitos pero que temen a la luz) suelen tener siempre cerca a otros enemigos (yamireis), que se supone que los yamireis se meten dentro del yamibito caído para así poder levantarse de nuevo. Los mismo con los shibitos, cuando los tumbas aparecen una especie de manchas de humo negro (a veces con una cara) que se les meten dentro y se vuelven a levantar. Esto está bien por que en el forbidden siren 1 no veías que nada se les metiera dentro para que pudieran levantarse de nuevo, aunque en el 1 la inmortalidad de los shibitos se atribuía al agua que llevaban en las venas, que curaba sus heridas.
No se que mas decir de los enemigos, hay alguno más bastante interesante, pero salen bien avanzado el juego y entonces es mejor no hablar de ellos.
El Juego está doblado al inglés y al japonés, con subtitulos en español; es una pena por que el 1 estaba doblado al castellano, pero que le vamos a hacer. Aunque la gracia de este juego sea jugarlo en japonés, el inglés tambien está bastante bien conseguido.
El sonido de este juego me encanta, a lo largo del juego no hay mucha música que digamos, pero hay una especie de zumbido que suena cada vez que tienes un enemigo importante cerca (digo importante por que con los yamireis no suena) y que pone los pelos de punta; o en los videos, cuando suena la sirena te acojonas de verdad, sobre todo por que la sirena suele ir acompañada de tsunamis y eso impone bastante.
La verdad, no se que mas decir para acabar de crear este hilo, bueno sí, que después de acabarlo ví que hay un juego extra que no me enteré de que va; no sé si se desbloqueó al recoger una consola de videojuegos a lo largo de la aventura, pero el juego está en el menú, y es muy antiguo.
Bueno sí, solo decir, sin querer spoilear nada, que después de acabar el juego hay una sorpresa para quienes jugaron al forbidden siren 1, especialmente para quienes lo acabaron.
Ale, y ya está, que me estoy cansando de escribir. Aquí pues podemos poder dudas del juego, de como avanzar, o alguna cosa de la historia.
Los que lo hayais acabado decirlo para así poder hablar del juego mediante spoilers, ya que yo lo he acabado, pero me quedan 2 personajes en el aire, no sé que pasa con ellos, y me parece extraño que un juego así, que cuida tanto lo que hace cada personaje, deje algo a medias. Tengo todas las misiones que salieron hechas, y los objetivos secundarios también, pero no sé si es que a lo mejor tengo que hacer algo con alguien para que se habrá lo del objetivo secundario de alguno y así que se habrán nuevas misiones o videos con alguno de los que me quedan.
ya me direis si lo acabasteis y si os pasa lo mismo.
Si veis algún fallo o quereis que edite algo (poner o quitar), decírmelo (advierto que con el rollo que he escrito no he corregido faltas de ortografía, asi que a saber que hay por ahí).
Saludos