[Hilo Oficial] Final Fantasy

Justamente estoy esperando a que me llegue la del VII [+risas]
Abrieron los pre order de los vinilos de Final Fantasy VIII hace un par de días. La verdad que ha sido una grata sorpresa porque en principio solo iba a salir en Japón, donde llevaba ya semanas anunciado y disponible para la reserva.

Es tambien un puntazo que esta edición para EMEA venga limitada a 2000 unidades ya que estas cosas las suelen dejar para Japón unicamente. De hecho, con los vinilos de Final Fantasy VII, los que salieron en Japón si que contaban con una tirada limitada de 1200 copias, mientras los que se venden en la tienda europea son una edición normal y corriente sin numeración alguna.
Yo tengo los cds originales y pagar esa pasta por una tracklist incompleta como son los vinilos me parece un poco estafa por ese precio.
A mi las bso de 4cds me valieron en su dia 60 pavos y por mucho vinilo que sea 50e por 4 pistas escogidas como que no...
Es un precio más que correcto teniendo en cuenta que hablamos de vinilos. Además se trata de una edición limitada y numerada.

No se de donde sacas lo de las 4 pistas porque tiene alrededor de 40. De acuerdo que no son las 70 y poco que tenemos en la banda sonora en CDs pero tampoco esta nada mal.

Y a propósito, no se dónde compraste la banda sonora pero es probable que sea falsa y eso sí es una estafa, cueste lo que cueste. Igual la compraste original sí sabias lo que hacías, pero sí la compra no fue a través de SE y sí mediante Ebay o incluso tiendas de a pie lo más probable es que no sea auténtica.
60€!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!???????
Pero si el precio oficial es 30€, te han estafado pero bien estafado xD
Es auténtica, son todas auténticas pk las compre a una tienda japo por ebay venían precintadas las del 7, 8, 9, 10 y 10-2 y vale son 40 tracks pero esta incompleta.
Pillé la OST del Final 7 en un Bookoff en Japón.

2000Y.
Para salir de dudas si vuestras OST son falsas o no basta con que mires quien es el fabricante. Digo que es muy fácil que vuestra edición sea falsa porque es lo que le pasa al 90% de la gente. Estas copias están MUY bien hechas y parecen originales a todas luces. Tanto es así que muchos comercios las venden como originales cuando no lo son y ellos no tienen ni idea. Y hablo de tiendas importantes como en Barcelona Norma Comics por ejemplo.

Dejo en spoiler de unas lineas que escribí sobre este tema para el que tenga dudas.

SonMay, EverAnime o K-O son solo algunas de las compañías en Taiwán que se dedican a la fabricación y distribución de DVDs y Cds de música exclusivamente dentro de su propio territorio. Esto es así porque su material no es oficial, ni dispone de licencias ni respetan los derechos de autor. Venden, por tanto, artículos no originales. Hay quien intenta disfrazarlo alegando que son productos limitados a Taiwan, como si fuese una especie de edición exclusiva suya, pero lo cierto es que no disponen del consentimiento del autor y por tanto nunca puede ser original.

La pregunta que nos surge es ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo ser esto legal? Hasta donde yo se la protección de derechos de autor se firmo por primera vez en Berna (Suiza), bajo el nombre “Convenio de Berna” y fue revisado por última vez en 1979. Los tres principios básicos del convenio son los siguientes:

1 - Las obras literarias y artísticas de autores de los países de la Unión, o publicadas por primera vez en uno de dichos países, podrán recibir en cada uno de los demás estados contratantes la misma protección que estos otorgan a las obras de sus propios ciudadanos.

2 - Esa protección no debe estar condicionada al cumplimiento de formalidad alguna.

3 - Esa protección es independiente de la existencia de una protección correspondiente en el país de origen de la obra. Sin embargo, si un estado contratante provee un plazo más largo que el mínimo prescrito por la convención, y la obra deja de estar protegida en el país de origen, la protección le puede ser negada una vez que cese la protección en el país de origen.

El tema es que hasta donde yo tengo entendido Taiwan no es miembro de este convenio, lo que le exime de su cumplimiento por lo visto, y esto permite que en su territorio puedan distribuir sin tener los derechos de autor ni licencias pertinentes. El problema es que a través de páginas de venta como Ebay estos productos se han conseguido vender por todo el mundo y a día de hoy podemos encontrarlos en cualquier país. Para colmo hay tantas compasñias de estas y se hicieron tantas unidades que serán la mayoría que nos encontremos cuando queramos comprar. De hecho, si miramos nuestra estanteria, lo más seguro es que alguna de nuestras OST sean falsas.

Con este panorama lo único que podemos hacer es aprender a distinguir un producto original de uno distribuido por una empresa como por ejemplo SonMay. En el caso de Final Fantasy hay una prueba irrefutable y que siempre nos puede sacar de dudas, y es que incluya en alguna lado de la caja exterior los logotipos de SquareSoft y Digicube en casa de las primeras ediciones o el de SquareEnix en las posteriores. Si no las tiene, veremos en su lugar las siglas de K-O o SM, señal inequivoca que estamos ante un producto falso. Aparte de eso cada OST tiene otras diferencias más particulares que comentare en articulos centrados en ese producto en sí para despejar todas las dudas y tratar de dejar este tema lo más claro posible.
Ferran8R escribió:Para salir de dudas si vuestras OST son falsas o no basta con que mires quien es el fabricante. Digo que es muy fácil que vuestra edición sea falsa porque es lo que le pasa al 90% de la gente. Estas copias están MUY bien hechas y parecen originales a todas luces. Tanto es así que muchos comercios las venden como originales cuando no lo son y ellos no tienen ni idea. Y hablo de tiendas importantes como en Barcelona Norma Comics por ejemplo.

Dejo en spoiler de unas lineas que escribí sobre este tema para el que tenga dudas.

SonMay, EverAnime o K-O son solo algunas de las compañías en Taiwán que se dedican a la fabricación y distribución de DVDs y Cds de música exclusivamente dentro de su propio territorio. Esto es así porque su material no es oficial, ni dispone de licencias ni respetan los derechos de autor. Venden, por tanto, artículos no originales. Hay quien intenta disfrazarlo alegando que son productos limitados a Taiwan, como si fuese una especie de edición exclusiva suya, pero lo cierto es que no disponen del consentimiento del autor y por tanto nunca puede ser original.

La pregunta que nos surge es ¿Cómo es esto posible? ¿Cómo puedo ser esto legal? Hasta donde yo se la protección de derechos de autor se firmo por primera vez en Berna (Suiza), bajo el nombre “Convenio de Berna” y fue revisado por última vez en 1979. Los tres principios básicos del convenio son los siguientes:

1 - Las obras literarias y artísticas de autores de los países de la Unión, o publicadas por primera vez en uno de dichos países, podrán recibir en cada uno de los demás estados contratantes la misma protección que estos otorgan a las obras de sus propios ciudadanos.

2 - Esa protección no debe estar condicionada al cumplimiento de formalidad alguna.

3 - Esa protección es independiente de la existencia de una protección correspondiente en el país de origen de la obra. Sin embargo, si un estado contratante provee un plazo más largo que el mínimo prescrito por la convención, y la obra deja de estar protegida en el país de origen, la protección le puede ser negada una vez que cese la protección en el país de origen.

El tema es que hasta donde yo tengo entendido Taiwan no es miembro de este convenio, lo que le exime de su cumplimiento por lo visto, y esto permite que en su territorio puedan distribuir sin tener los derechos de autor ni licencias pertinentes. El problema es que a través de páginas de venta como Ebay estos productos se han conseguido vender por todo el mundo y a día de hoy podemos encontrarlos en cualquier país. Para colmo hay tantas compasñias de estas y se hicieron tantas unidades que serán la mayoría que nos encontremos cuando queramos comprar. De hecho, si miramos nuestra estanteria, lo más seguro es que alguna de nuestras OST sean falsas.

Con este panorama lo único que podemos hacer es aprender a distinguir un producto original de uno distribuido por una empresa como por ejemplo SonMay. En el caso de Final Fantasy hay una prueba irrefutable y que siempre nos puede sacar de dudas, y es que incluya en alguna lado de la caja exterior los logotipos de SquareSoft y Digicube en casa de las primeras ediciones o el de SquareEnix en las posteriores. Si no las tiene, veremos en su lugar las siglas de K-O o SM, señal inequivoca que estamos ante un producto falso. Aparte de eso cada OST tiene otras diferencias más particulares que comentare en articulos centrados en ese producto en sí para despejar todas las dudas y tratar de dejar este tema lo más claro posible.

Si bueno, no se en el norma comics en concreto, pero en otras, te venden la chinorri a sabiendas de que lo son y les importa bien poco XD
Ferran, pues yo ahora las tengo en la otra casa y no te se decir, recuerdo que todas las que compre a diferentes vendedores, me venian precintadas, en su cajita de carton, con los manuales en japones y los cds al grabarlos en el pc todos en lossless, pk a mi lo k me interesa es disfrutar la bso sin perdidas en el salon o con auriculares. Tbn olor a nuevo.
Qee luego sea falsa o "oficial" eso ya no lo se, pero de ser falsa son copias bastante buenas, pues los cds llevan todos los logos y dibujos que lleva la version "oficial".
Los chinorris copiando son unos putos maquinas.
Namco69 escribió:Los chinorris copiando son unos putos maquinas.


Y estafando, le han clavado 60€ por banda sonora, le han timado como a un chino XD
Bueno, creo que desisto de Final Fantasy VI
Voy por el mundo de la ruina, pero se me hace súper aburrido, no se si es porque no me engancha la historia o el sistema de espera, tener que recolectar a los miembros del equipo... He conseguido a Sabin, Edgar, Setzer, Celes y Shadow, pero es que es terriblemente lenta esta parte...

Es la segunda partida que empiezo y que dejo en el mismo punto, alguna recomendación? Quizas debería desistir y ver lo que queda por youtube

Un saludo
gwallace escribió:Bueno, creo que desisto de Final Fantasy VI
Voy por el mundo de la ruina, pero se me hace súper aburrido, no se si es porque no me engancha la historia o el sistema de espera, tener que recolectar a los miembros del equipo... He conseguido a Sabin, Edgar, Setzer, Celes y Shadow, pero es que es terriblemente lenta esta parte...

Es la segunda partida que empiezo y que dejo en el mismo punto, alguna recomendación? Quizas debería desistir y ver lo que queda por youtube

Un saludo


Esa parte es bastante lenta, sí. Pero dale otra oportunidad! Todavía te queda bastante por descubrir. Y sidequests :).

Salu2!!!
Pues a mí esa parte me encanta, como que el juego te invita a prepararte para lo gordo y puedes ir a tu ritmo.
gwallace escribió:Bueno, creo que desisto de Final Fantasy VI
Voy por el mundo de la ruina, pero se me hace súper aburrido, no se si es porque no me engancha la historia o el sistema de espera, tener que recolectar a los miembros del equipo... He conseguido a Sabin, Edgar, Setzer, Celes y Shadow, pero es que es terriblemente lenta esta parte...

Es la segunda partida que empiezo y que dejo en el mismo punto, alguna recomendación? Quizas debería desistir y ver lo que queda por youtube

Un saludo



Estás en el "sidequest time" de todo FF. No es que sea "lento" es que ya puedes ir al final boss cuando quieras con los personajes que quieras. Es el momento de preparar al grupo, conseguir las mejores armas y espers, terminar las historias de los personajes, completar las mazmorras extras y darle una paliza al pallaso.

Si te aburre sidequestear localiza a Terra, Relm y Strago y ves a la torre de Kefka.
gwallace escribió:Bueno, creo que desisto de Final Fantasy VI
Voy por el mundo de la ruina, pero se me hace súper aburrido, no se si es porque no me engancha la historia o el sistema de espera, tener que recolectar a los miembros del equipo... He conseguido a Sabin, Edgar, Setzer, Celes y Shadow, pero es que es terriblemente lenta esta parte...

Es la segunda partida que empiezo y que dejo en el mismo punto, alguna recomendación? Quizas debería desistir y ver lo que queda por youtube

Un saludo

A mi fue la parte que más me gusto del juego, por la gran cantidad de misiones secundarias que hay que hacen que al final vayas to chetao, pero bueno, si no te gusta no te gusta, ya ta, dejalo.
Me gusta saber que ando cerca del final. A ver si le meto un arreón, quizás con una guía, alguna recomendación para esto? Lo intenté con una por youtube, pero el tío que jugaba no me transmitía lo necesario y odiaba escucharle jajaj
gwallace escribió:Me gusta saber que ando cerca del final. A ver si le meto un arreón, quizás con una guía, alguna recomendación para esto? Lo intenté con una por youtube, pero el tío que jugaba no me transmitía lo necesario y odiaba escucharle jajaj

sin lugar a dudas, la mejor:
http://www.guiamania.com/ffmaniacs/ff6/
(mensaje borrado)
Namco69 escribió:
gwallace escribió:Me gusta saber que ando cerca del final. A ver si le meto un arreón, quizás con una guía, alguna recomendación para esto? Lo intenté con una por youtube, pero el tío que jugaba no me transmitía lo necesario y odiaba escucharle jajaj

sin lugar a dudas, la mejor:
http://www.guiamania.com/ffmaniacs/ff6/


Dios es la que usaba yo hace como 10 años xD

Es cojonudísima para el sidequesteo.


Yo estoy en el FFIX (1era vez!!) justo delante del árbol que lleva al final del juego...pero me da una pereza impresionante ponerme a subir niveles y hacer sidequests T.T
rokyle escribió:Yo estoy en el FFIX (1era vez!!) justo delante del árbol que lleva al final del juego...pero me da una pereza impresionante ponerme a subir niveles y hacer sidequests T.T


El farmeo es completamente prescindible, con ir con las habilidades adecuadas activadas deberías tener más que suficiente. En cuanto a sidequest la verdad es que no recuerdo muchas realmente interesantes, sobre todo el rollo de las chocografías que me pareció un coñazo supremo cuyo mayor premio (Ark) en el punto de la historia en el que lo obtienes queda completamente obsoleto.
rokyle escribió:
Namco69 escribió:
gwallace escribió:Me gusta saber que ando cerca del final. A ver si le meto un arreón, quizás con una guía, alguna recomendación para esto? Lo intenté con una por youtube, pero el tío que jugaba no me transmitía lo necesario y odiaba escucharle jajaj

sin lugar a dudas, la mejor:
http://www.guiamania.com/ffmaniacs/ff6/


Dios es la que usaba yo hace como 10 años xD

Es cojonudísima para el sidequesteo.

Fue la que use yo, hará 10 años + o - tb XD
Venga, pues a ver si me maqueto un PDF pa verlo en la tablet o el móvil y jugar a la vez y me lo termino.
Gracias!
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:Los chinorris copiando son unos putos maquinas.


Y estafando, le han clavado 60€ por banda sonora, le han timado como a un chino XD


Igual al chico no le estafaron y tiene la original. Sí lo compró a un vendeor de Japón es lo más probable.

Respecto al precio es bastante elevado, salvo que sea la primera edición de todas distibuida por DigiCube.
Ferran8R escribió:
Eriksharp escribió:
Namco69 escribió:Los chinorris copiando son unos putos maquinas.


Y estafando, le han clavado 60€ por banda sonora, le han timado como a un chino XD


Igual al chico no le estafaron y tiene la original. Sí lo compró a un vendeor de Japón es lo más probable.

Respecto al precio es bastante elevado, salvo que sea la primera edición de todas distibuida por DigiCube.


Gastarse 60€ para comprar la primera edición, nueva. Cuando tienes el re-lanzamiento por la mitad, o incluso la primera versión por menos de 10€ de segunda mano que se mantiene mejor que las nuevas casi... pero vamos, que cada uno hace con su dinero lo que quiera XD
Aqui hay peña que se deja los cuartos en juegos precintados para no usarlos (no va por nadie, ojo).

Teniendo en cuenta que este es un hilo de frikis coleccionistas...
La spiano celections me costaron sobre 17 e cada una, la mas cara que valia 60e fue la del IX que me acuerdo que venia con su primera caratula.
Tbn tengo el FF IX OST Plus.
Esta tengo yo.
Imagen
Tbn hay estas
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Namco69 escribió:Aqui hay peña que se deja los cuartos en juegos precintados para no usarlos (no va por nadie, ojo).

Teniendo en cuenta que este es un hilo de frikis coleccionistas...


No, si ojalá yo también tuviera la pasta para pillar todo nuevo y precintado xD
@Matador_

De las que has puesto, las números 2 y 4 son falsas claramente porque esas portadas no existen en version original. Las otras que has puesto hay falsificaciones con partadas identicas. Con esto me refiero que hay que tener cuidado, son reproducciones casi perfectos y con mucho detalle.


@Eriksharp

Las primeras ediciones valen bastante más de lo que piensas, tanto usados como nuevas, donde el precio esta bastante por encima de los 60€ que dices si se encuentran precintadas. Ten cuenta que estas son de antes de la fusión de Square con Enix y estaban siendo distibuidas por DigiCube en unidades limitadas.
Ferran8R escribió:@Eriksharp

Las primeras ediciones valen bastante más de lo que piensas, tanto usados como nuevas, donde el precio esta bastante por encima de los 60€ que dices si se encuentran precintadas. Ten cuenta que estas son de antes de la fusión de Square con Enix y estaban siendo distibuidas por DigiCube en unidades limitadas.


Yo hablo del FFVIII que es del que se estaba hablando, ¿no?
La primera edición, de segunda mano, no cuesta más de 10€, nuevo si que rondará los 60€
Ferran8R yo eso no lo sé, pero yo si he visto la mia y la ultima de las caratulas que te he puesto en ebay y en fisico, un colega mio tiene la otra caratula.
Como anécdota, la ost que más me costó encontrar nueva fué la plus del IX.
Enhorabuena por tan bonita pieza, los vinilos lucen fenomenales.

Ahora a por los de Final Fantasy VIII.

PD: Dejo puesta yo también una foto de mi ultima OST.

Imagen
No voy a pillar los del VIII, es un juego que nunca me ha gustado, y su música lo que menos.

Solo salvo el tema de la intro, y si acaso, el tema de Laguna.
mocolostrocolos escribió:
Imagen

A disfrutarlos!
Yo solo tengo la el 12, no es que sea mi FF favorito pero no quise perder la oportunidad de tenerla :)
La bso del 12 para mi es bastante regulera.
La del 12 me parece de las peores de la saga con diferencia, vaya banda sonora más aburrida.
pues la BSO del XII a mi me gustó bastante... dentro del despropósito que es ese juego, la BSO es de las pocas cosas que se salvan...
Yo no recuerdo ni un solo tema, lo cual ya me dice mucho [sonrisa]
Astral escribió:Yo no recuerdo ni un solo tema, lo cual ya me dice mucho [sonrisa]


This XD
Astral escribió:Yo no recuerdo ni un solo tema, lo cual ya me dice mucho [sonrisa]


Pero totalmente.

Es todo tan soso, joder xD

De hecho, de momentos así que recuerde del juego... el prólogo y el puto faro de los cojones.
Yo sí recuerdo varios temas de la del XII y me gusta, pero nada que ver con el sentimiento de oir cualquier otra ost de la saga. Es como si le faltara un hervor y creo que las limitaciones técnicas del sonido le pesan más que a ninguna otra, por tratarse de una composición tan barroca. Es imprescindible una edición con la música reorquestada, porque luego la escuchas asi y no esta nada mal:

https://www.youtube.com/watch?v=c4K4rcLVJ6I
https://www.youtube.com/watch?v=9cb1X7ofjEs
Yo creo que tiene mas que ver con que no hay una conjunción de momentos/musica que si hay en otros juegos de la saga porque las composiciones son buenas a mi al menos me lo parecen.
El 12 ni tiene musica, ni personajes carismaticos, ni historia, no tiene nada.
Incluso los graficos que son buenos, son feos, tienen una tonalidad amarillenta, es un juego que bebe de star wars y se queda en mediocre.
No tiene mala OST para cuando estás jugando, pero una vez dejas de jugar, no es una OST que tenga temazos memorables. La OST cumple su cometido pero no es pegadiza ni impactante. Además no tiene temas de batalla lo que es un fallo terrible. Es una banda sonora muy genérica.

Al menos esas son las sensaciones que me da.
17662 respuestas