[Hilo Oficial] Final Fantasy

Joder cuanto FF, ni que fueran buenos juegos o algo así.
Espectaculares colecciones. En cuánto estarán valoradas?
Promis escribió:Espectaculares colecciones. En cuánto estarán valoradas?


El valor de una de las sagas que te han hecho una persona no tiene precio

Eriksharp escribió:Joder cuanto FF, ni que fueran buenos juegos o algo así.


https://www.youtube.com/watch?v=jc-svpCUbuc
Una cosa, los que teneis todos los titulos de la saga, me gustaria que me dijerais si los teneis por decir "asi tengo todos del 1 al que sea" o bien porque os gustan todos?
Lo digo pk yo solo tengo los que me gustan, los que compre y no me gustaron los he vendido hace tiempo.
Las 2 cosas, tengo todos porque me gusta coleccionarlos y a la vez quiero jugarlos, porque me gusta la saga, ,me gustan sus juegos. :)
A mi ni siquiera me gustan los RPG, yo los voy comprando por tenerlos y venir al foro a fardar y ser el más guay, pero en verdad me parece un género horrible y aburrido y no jugaría a 1 en mi vida, y si son en 2D ya son el horror terrenal.
Matador_ escribió:Una cosa, los que teneis todos los titulos de la saga, me gustaria que me dijerais si los teneis por decir "asi tengo todos del 1 al que sea" o bien porque os gustan todos?
Lo digo pk yo solo tengo los que me gustan, los que compre y no me gustaron los he vendido hace tiempo.


Yo es que nunca vendo mis juegos. Para malvenderselos a cualquiera, me los quedo yo.
Son dibujitos chinos mazo viejos. Solo un degenerao jugaría a eso
Christian Troy escribió:
Matador_ escribió:Una cosa, los que teneis todos los titulos de la saga, me gustaria que me dijerais si los teneis por decir "asi tengo todos del 1 al que sea" o bien porque os gustan todos?
Lo digo pk yo solo tengo los que me gustan, los que compre y no me gustaron los he vendido hace tiempo.


Yo es que nunca vendo mis juegos. Para malvenderselos a cualquiera, me los quedo yo.


Pues yo si que los vendo los que no me han gustado y me han decepcionado. Paso de tener un juego en mi estanteria el cual no me ha gustado y ni tengo interes en rejugarlo y no forma parte de ninguna coleccion en la que este interesado. Me supone una perdida tonta de dinero. Para eso prefiero venderlo y lo que pueda sacar me interesa invertirlo en otro juego que me llame mas. Eso si, hay juegos que no me queda otra que quedarmelos porque me ofrecen 3 euros o cosas asi porque son juegos que ya llevan su tiempo. Para eso precio prefiero quedarmelo... pero si el juego que quiero vender me hace recuperar la mitad o mas de lo que me costo dentro de un precio estandar pues si me interesa vender.
Eriksharp escribió:A mi ni siquiera me gustan los RPG, yo los voy comprando por tenerlos y venir al foro a fardar y ser el más guay, pero en verdad me parece un género horrible y aburrido y no jugaría a 1 en mi vida, y si son en 2D ya son el horror terrenal.


se que es poco original, pero ahi va otro de los Simpson, y más sabiendo como eres tú https://www.youtube.com/watch?v=lJ2xu3DBMjc


Yo la verdad es que queria tenerlos todos, o al menos lo más económico y accesible para poder rejugarlos. Aún me quedan unos pocos spin off restantes, pero me alegra y me emociona mi saga favorita (junto a Tales of) en mi estanteria, sabiendo que puedo jugarlos cuando me salga del papo....a no ser que este muy perro y coja la PSP para jugarlos en mi cama con la manta.

Y bueno...de vender juegos...no suelo hacerlo, dependiendo en que situación, pero casi nunca. De consolas, ya es otro cantar

Por cierto, subiré una fotito para que veas como queda, aún falta de varios juegos
THumpER escribió:
Christian Troy escribió:
Matador_ escribió:Una cosa, los que teneis todos los titulos de la saga, me gustaria que me dijerais si los teneis por decir "asi tengo todos del 1 al que sea" o bien porque os gustan todos?
Lo digo pk yo solo tengo los que me gustan, los que compre y no me gustaron los he vendido hace tiempo.


Yo es que nunca vendo mis juegos. Para malvenderselos a cualquiera, me los quedo yo.


Pues yo si que los vendo los que no me han gustado y me han decepcionado. Paso de tener un juego en mi estanteria el cual no me ha gustado y ni tengo interes en rejugarlo y no forma parte de ninguna coleccion en la que este interesado. Me supone una perdida tonta de dinero. Para eso prefiero venderlo y lo que pueda sacar me interesa invertirlo en otro juego que me llame mas. Eso si, hay juegos que no me queda otra que quedarmelos porque me ofrecen 3 euros o cosas asi porque son juegos que ya llevan su tiempo. Para eso precio prefiero quedarmelo... pero si el juego que quiero vender me hace recuperar la mitad o mas de lo que me costo dentro de un precio estandar pues si me interesa vender.


En mi caso lo que pasa es que casi nunca me compro juegos de lanzamiento, por lo que aunque un juego no me haya gustado no me duele demasiado quedarmelo ya que no me he dejado 60 € en él. Y además, siempre sé lo que compro y lo que el juego va a ofrecerme, asi que nunca me llevo sorpresas, incluso cuando hablamos de algún juego mediocre, me ofrece la diversión suficiente como para querer quedarmelo.
Es ver ese sprite y automáticamente venirme a la cabeza su risa [+risas] [+risas] [+risas]

¡Qué grande! [tadoramo]
Eriksharp escribió:A mi ni siquiera me gustan los RPG, yo los voy comprando por tenerlos y venir al foro a fardar y ser el más guay, pero en verdad me parece un género horrible y aburrido y no jugaría a 1 en mi vida, y si son en 2D ya son el horror terrenal.

Aun estas con lo del 6? hablando del 6 me gusta mas en iOS que en snes... pero de lejos.
Le ha quedado muy bien el arreglo pero deberían rehacerlo en 3D tipo el IV de DS.
Matador_ escribió:
Eriksharp escribió:A mi ni siquiera me gustan los RPG, yo los voy comprando por tenerlos y venir al foro a fardar y ser el más guay, pero en verdad me parece un género horrible y aburrido y no jugaría a 1 en mi vida, y si son en 2D ya son el horror terrenal.

Aun estas con lo del 6? hablando del 6 me gusta mas en iOS que en snes... pero de lejos.
Le ha quedado muy bien el arreglo pero deberían rehacerlo en 3D tipo el IV de DS.


Dime que lo que acabas de decir es sarcasmo. No puede ser verdad lo que has dicho....
A mi jugarlo en el movil me mola. Y graficamente un lavado de cara que me gusta, colores muy vivos y gran contraste.

Yo en la saga final fantasy distingo tres tipos:
1.los primeros son cuando meten rollo medieval de princesas y guerreros (quitando el IV y IX que me gustan, pero no el I, II, XII, el tactics y de este estilo como vagrant story me rayan pk ya me parecen todos iguales)
2.luego estan los hibridos como el VI y el X que mezclan maquinas y elementos muy abundantes del primer grupo pero meten del tercero tambien (estos me gustan pero no son mis favoritos)
3.por ultimo los futuristas, en los que hay un amplio abanico (el VII, VIII si , pero el XIII no) que si son mis favoritos y creo que es aqui donde deberian explorar más para futuras entregas.
Hombre, yo coincido con él en que deberían rehacerlo en 3D
Namco69 escribió:Hombre, yo coincido con él en que deberían rehacerlo en 3D


Depende, porque de hacerlo seguro que lo hacen con chibis como el III y el IV de DS y para mi gusto perdería mucho con ese estilo.

Imagen

No, gracias [+risas]
Joder en esa imagen mogu esta irreconocible xD

Salu2
Matador_ escribió:A mi jugarlo en el movil me mola. Y graficamente un lavado de cara que me gusta, colores muy vivos y gran contraste.

Yo en la saga final fantasy distingo tres tipos:
1.los primeros son cuando meten rollo medieval de princesas y guerreros (quitando el IV y IX que me gustan, pero no el I, II, XII, el tactics y de este estilo como vagrant story me rayan pk ya me parecen todos iguales)
2.luego estan los hibridos como el VI y el X que mezclan maquinas y elementos muy abundantes del primer grupo pero meten del tercero tambien (estos me gustan pero no son mis favoritos)
3.por ultimo los futuristas, en los que hay un amplio abanico (el VII, VIII si , pero el XIII no) que si son mis favoritos y creo que es aqui donde deberian explorar más para futuras entregas.


Imagen
Como odio leer en los quotes a quien tienes en ignorados...

En otro orden de cosas, creo que me está empezando a picar muy mucho el gusanillo de rejugar el FF VI
ertitoagus escribió:Como odio leer en los quotes a quien tienes en ignorados...

En otro orden de cosas, creo que me está empezando a picar muy mucho el gusanillo de rejugar el FF VI


Y a mi de tanto habla de él, me esta picando el volver a jugarlo por 20º vez, pero esta vez quería hacerlo comprándome el original de gba, pero vamos resulta imposible,¡qué precios!

yo con un remake para 3ds con los gráficos que hicieron para el remake del IV y el after years de psp, me conformo y me sobra.
Dangaioh escribió:
yo con un remake para 3ds con los gráficos que hicieron para el remake del IV y el after years de psp, me conformo y me sobra.


¿Te conformas? Eso sería una paja infinita XD

Lo que me fastidiaría sería volver al estilo DS, no consigo que me entre por los ojos sin hemorragia.
Franz_Fer escribió:
Dangaioh escribió:
yo con un remake para 3ds con los gráficos que hicieron para el remake del IV y el after years de psp, me conformo y me sobra.


¿Te conformas? Eso sería una paja infinita XD

Lo que me fastidiaría sería volver al estilo DS, no consigo que me entre por los ojos sin hemorragia.


el de DS no me desagrada sobre todo los escenarios y las escenas con voces, pero infinitamente prefiero sprites de toda la vida y que fuera como dije al estilo del IV de PSP.
igual que he dicho que me conformo y me sobra, podia haber dicho que me tocaría.
Digo que me conformo, por temer que hicieran como el del movil
La version de iOS de FF6 es basura pura.

Por que tienen que infatilizar el aspecto de los personajes? el motivo por el que se ven como se ven en SNES era mas motivos de limitacion de pixels y sprites, pero pudiendo mejorar el resultado ahora van y lo infatilizan y ademas muchas cosas dan asquito.

Y no tengo nada contra lo infantil, me encantan los juegos infantiles si nacen asi.

FF6 si un dia hacen un remake no quiero el remake en 2D es decir no quiero jugar al mismo juego con graficos detallados para mi la version de Super Nes es ya perfecta en su 2D a 320 pixeles. Mejor resolucion no va a aportar nada (aunque si lo hacen bien igual paso por caja jejeje).

FF6 merece un remake 3D y no, no de la calidad de las versiones de NDS, pero tampoco hablo de calidad FFXV sino un punto intermedio, una especie de 2.5D pero con graficos cojonudisimos y detallados, donde se puedan rotar las cosas aunque mantenga siempre la misma perspectiva.

Hablar de esto me han dado ganas de hacer el remake yo mismo en UNITY, quien se anima? jejeje eso si no sacamos beta ni nada hasta que no este listo para square no nos joda jajajajaja
AlbertX escribió:La version de iOS de FF6 es basura pura.

Por que tienen que infatilizar el aspecto de los personajes? el motivo por el que se ven como se ven en SNES era mas motivos de limitacion de pixels y sprites, pero pudiendo mejorar el resultado ahora van y lo infatilizan y ademas muchas cosas dan asquito.

Y no tengo nada contra lo infantil, me encantan los juegos infantiles si nacen asi.

FF6 si un dia hacen un remake no quiero el remake en 2D es decir no quiero jugar al mismo juego con graficos detallados para mi la version de Super Nes es ya perfecta en su 2D a 320 pixeles. Mejor resolucion no va a aportar nada (aunque si lo hacen bien igual paso por caja jejeje).

FF6 merece un remake 3D y no, no de la calidad de las versiones de NDS, pero tampoco hablo de calidad FFXV sino un punto intermedio, una especie de 2.5D pero con graficos cojonudisimos y detallados, donde se puedan rotar las cosas aunque mantenga siempre la misma perspectiva.

Hablar de esto me han dado ganas de hacer el remake yo mismo en UNITY, quien se anima? jejeje eso si no sacamos beta ni nada hasta que no este listo para square no nos joda jajajajaja

Yo te echaría un cable, lo que pasa que ahora mismo manejo muy poquito de Unity y estoy con otras cosas antes de ponerme en serio con esto.

Pero siempre he pensado que hacer un FF de este estilo es más fácil que otros juegos. Las colisiones son más sencillas (lo que te encuentres por el mundo) y los combates, animaciones donde el trabajo sería casi todo del diseñador.
Yo la verdad prefiero que no hicieran remakes e hicieran nuevos juegos que no den pena :P
O al menos, que financien a compañías o grupos que saben hacer RPGs de verdad como tri-Ace, Mistwalker, el equipo de Last Remnant...
Promis escribió:
AlbertX escribió:La version de iOS de FF6 es basura pura.

Por que tienen que infatilizar el aspecto de los personajes? el motivo por el que se ven como se ven en SNES era mas motivos de limitacion de pixels y sprites, pero pudiendo mejorar el resultado ahora van y lo infatilizan y ademas muchas cosas dan asquito.

Y no tengo nada contra lo infantil, me encantan los juegos infantiles si nacen asi.

FF6 si un dia hacen un remake no quiero el remake en 2D es decir no quiero jugar al mismo juego con graficos detallados para mi la version de Super Nes es ya perfecta en su 2D a 320 pixeles. Mejor resolucion no va a aportar nada (aunque si lo hacen bien igual paso por caja jejeje).

FF6 merece un remake 3D y no, no de la calidad de las versiones de NDS, pero tampoco hablo de calidad FFXV sino un punto intermedio, una especie de 2.5D pero con graficos cojonudisimos y detallados, donde se puedan rotar las cosas aunque mantenga siempre la misma perspectiva.

Hablar de esto me han dado ganas de hacer el remake yo mismo en UNITY, quien se anima? jejeje eso si no sacamos beta ni nada hasta que no este listo para square no nos joda jajajajaja

Yo te echaría un cable, lo que pasa que ahora mismo manejo muy poquito de Unity y estoy con otras cosas antes de ponerme en serio con esto.

Pero siempre he pensado que hacer un FF de este estilo es más fácil que otros juegos. Las colisiones son más sencillas (lo que te encuentres por el mundo) y los combates, animaciones donde el trabajo sería casi todo del diseñador.


jejeje no te preocupes yo de Unity entiendo poco, pero seguro que seria cuestion de aprender, seria interesante al menos recrear el inicio del juego como algo educativo y quien sabe quizas el inicio de algo, no seria un trabajo ni nada, sino algo que haces para aprender y divertirte, si encontramos un grupillo yo me anotaria jejeje
Sí, todo es ponerse. Ahora mismo domino hacer juegos en 2D más o menos con soltura, pero en 3D sólo en OpenGl y cogiendo algunos modelos del Quake 2. Con un buen diseñador se podrían hacer grandes cosas, es lo que más luce de todo el trabajo. Si hacéis ese grupo contad conmigo que yo también quiero aprender y hacer cosas nuevas. ;)
Matador_ escribió:http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140120185250/finalfantasy/images/3/3c/Guardian-FFVI-iOS.png

La iOS mejora la de snes, pero estais ciegos?

Imagen
Matador_ escribió:http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140120185250/finalfantasy/images/3/3c/Guardian-FFVI-iOS.png

La iOS mejora la de snes, pero estais ciegos?

[buaaj]

Sencillamente horrible, y encima habran pagado 15 euros gente.....joder.

Definitivamente ni sparrow lo quiero xDDDD
Matador_ escribió:http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20140120185250/finalfantasy/images/3/3c/Guardian-FFVI-iOS.png

La iOS mejora la de snes, pero estais ciegos?


Mein gott [facepalm]
Imagen

Imagen

Los diseños de la versión iOS dan asco, y en mi opinión se pierde parte de la magia del estilo realista de los sprites de las máquinas del FFVI original. En la versión de iOS parece una pegatina puesta en medio de un escenario 3D de visualnovel barata.

PD: Star Ocean 1 se merienda a todos [sati]
aki el caso es quejarse jder vamos a ver os dan un 16:9 panoramico, colores mas vivos, unos 2D mucho mas vistosos, mejor resolucion y nuevo artwork y seguis prefiriendo el 240p de la snes?
por no mencionar k mejora la version de psx k daban grima ls cgi, la version de snes en resolucion y graficos y la de gba en ese sonido trillado.
y de precio economico k piden en ebay 150e por el de gba estan locos.
Matador_ escribió:aki el caso es quejarse jder vamos a ver os dan un 16:9 panoramico, colores mas vivos, unos 2D mucho mas vistosos, mejor resolucion y nuevo artwork y seguis prefiriendo el 240p de la snes?


Sí.

PD. https://www.youtube.com/watch?v=vu7W1aCjykU
Matador_ escribió:aki el caso es quejarse jder vamos a ver os dan un 16:9 panoramico, colores mas vivos, unos 2D mucho mas vistosos, mejor resolucion y nuevo artwork y seguis prefiriendo el 240p de la snes?
por no mencionar k mejora la version de psx k daban grima ls cgi, la version de snes en resolucion y graficos y la de gba en ese sonido trillado.
y de precio economico k piden en ebay 150e por el de gba estan locos.


Imagen
Matador_ escribió:aki el caso es quejarse jder vamos a ver os dan un 16:9 panoramico, colores mas vivos, unos 2D mucho mas vistosos, mejor resolucion y nuevo artwork y seguis prefiriendo el 240p de la snes?


Sí.
Matador_ escribió:aki el caso es quejarse jder vamos a ver os dan un 16:9 panoramico, colores mas vivos, unos 2D mucho mas vistosos, mejor resolucion y nuevo artwork y seguis prefiriendo el 240p de la snes?
por no mencionar k mejora la version de psx k daban grima ls cgi, la version de snes en resolucion y graficos y la de gba en ese sonido trillado.
y de precio economico k piden en ebay 150e por el de gba estan locos.


un amigo lo ha pillado por 15 euros (la versión de gba), prefiero el Final Fantasy XII que ese demake.
yo tengo que decir una cosa de square...
cuando pusieron a seifer pescando al final, es cuando vi que algo malo se estaba gestando en square...
fué mi primer presentimiento de que la serie se iba a tomar por...
Sabeis si sacaron traduccion en español del FF I y II de las versiones remaster de psp?
No oficial seguro, precisamente creo que fue Skybladecloud. Me suena de verlo por el subforo de psp :-?
tolomeomanseca escribió:No oficial seguro, precisamente creo que fue Skybladecloud. Me suena de verlo por el subforo de psp :-?


Si, me refiero no oficial xD ya que salieron en ingles. A mi tambien me suena del FF I pero del II tambien sacaron traduccion? porque no he encontrado nada.
El FF1 si, el FF2 no... le hizo el Romhacking pero no se tradujó.
Del FFII hay una traducción de CUE para la versión de PSX por si te sirve.
THumpER escribió:
tolomeomanseca escribió:No oficial seguro, precisamente creo que fue Skybladecloud. Me suena de verlo por el subforo de psp :-?


Si, me refiero no oficial xD ya que salieron en ingles. A mi tambien me suena del FF I pero del II tambien sacaron traduccion? porque no he encontrado nada.


Lo he estado mirando ahora y tienes razón, II nunca se llegó a hacer. Entre que no es el más querido y que ya está el de gba, nadie se animaría.
Una lastima :(
Joder pues que lastima... porque me llamaba la atencion esa version de psp que sacaron. Es raro, vale que no sea muy querido pero es un FF mas y tampoco es que tenga tanto texto como los otros no? me parece que los primeros FFs eran mas cortos que la mayoria. Pues tocara algun dia probar la version de GBA :-| O quiza pruebe la version esa de psx traducida.
Veo en la contraportada del FFII de PSP que es en 2D el juego (como el original), ¿Que retoques tiene el juego respecto al de Famicom? ¿Es un remake o es un port de la versión de PS1 o algo así? Cuanto más se parezca al original mejor, lo que más miedo me da es la banda sonora, que no la hayan cagado haciendo los nuevos arrange y tal...
17662 respuestas