Eriksharp escribió:Mis favoritos son el VI, VIII y el Tactics, el FFVII nunca me ha gustado mucho, me parece la mar de aburrido y los personajes me gustan aún menos.
Astral escribió:El XII por encima del IV ¿really?
LSRubenS escribió:Yo como diga que me gusta mas el 5 que el 6 me tiran del foro.
Rosencrantz escribió:1º FF X-2
2º FF XIII-2
3º FIFA 2014
MonkeyPS2 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-final-fantasy-78178
Desde la web de Hobby Consolas repasan los mejores Final Fantasy
anxa escribió:La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.
Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.
Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste
anxa escribió:Yo pienso que Final Fantasy VIII fue en su momento fue un juegazo, y me lo sigue pareciendo, pero pondría por encima a Final Fantasy IV, VI, VII y IX por encima. La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.
Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.
Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste
MonkeyPS2 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-final-fantasy-78178
Desde la web de Hobby Consolas repasan los mejores Final Fantasy
Hobby Cosnosa, hablando de FF I escribió:Puede que las mecánicas hayan envejecido y en la actualidad resulten un tanto precarias, pero jamás olvidaremos la primera vez que disfrutamos de un combate por turnos.
THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.
sinuba escribió:THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.
Le teoría está confirmada como falsa, porque la Ultimania desmonta el argumento principal: la edad de la brujas. Las brujas viven lo mismo que una persona normal. No sé de donde salió lo de que eran inmortales, porque desde luego, en el juego no dicen nada al respecto.
THumpER escribió:sinuba escribió:THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.
Le teoría está confirmada como falsa, porque la Ultimania desmonta el argumento principal: la edad de la brujas. Las brujas viven lo mismo que una persona normal. No sé de donde salió lo de que eran inmortales, porque desde luego, en el juego no dicen nada al respecto.
Y esta confirmado que viven igual que una persona normal? Porque si no dicen nada de una cosa ni de la otra entonces.... todo puede ser y a partir de aqui se tira de hipotesis que es lo que es al fin y al cabo.
rokyle escribió:Ains...FFVIII....ese juego en que te pasas el 50% del gameplay usando "extraer" y el otro 50% de gameplay viendo las cinemáticas de los GF mientras machacas el X.
rokyle escribió:Ains...FFVIII....ese juego en que te pasas el 50% del gameplay usando "extraer" y el otro 50% de gameplay viendo las cinemáticas de los GF mientras machacas el X.
Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"
rokyle escribió:Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"
"Y por qué no nos acordábamos?"
"Por usar los GF, hombre!"
"Y espera! Que la bruja que creíamos malísima era nuestra niñera!!
Basicamente comentan que han copiado y pegado todo el tema de texto español a esa version pero hay algunas cosas en ingles como los menus o nombres de skills. Lo he probado con el emulador de ps2 y funciona perfecto. Ya tengo excusa para darle una 3era vuelta al juego y esta vez con todas esas novedades presentes
Astral escribió:Para mi el XII no merece la pena, el XII Zodiac ya es otra cosa. Para mi es lo debería haber sido el XII en si.
fish834 escribió:Hola!
Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.
Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?
Por cierto, el juego me está encantando
fish834 escribió:Hola!
Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.
Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?
Habrá un punto importante de la historia en el que tendrás que escapar de un lugar con un contador de tiempo. Cuando llegues al punto de escape quédate allí y no escapes. Deja terminar el tiempo. Saltará una escena y Shadow será reclutable para siempre.
Franz_Fer escribió:anxa escribió:La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.
Coincido en absolutamente todo. Y en cuanto al IX, es un juego que no logró la popularidad de sus predecesores (parece que con el tiempo se le va haciendo justicia) pero es una joya, un homenaje a toda la saga irrepetible, aunque sea facilón y tenga síndrome del tercer CD.
Astral escribió:THumpER escribió:Y que mejoras trae el zodiac frente al original?
Sistema de Jobs (ahora cada personaje debe seguir un camino), mas habilidades, mas gambits, poder manjear a los personajes "guest", poder manejar a las invocaciones directamente ( y no tener que hacer las exigencias chorra para que cada invocación haga su especial), etc
Hokorijin escribió:Sólo para avanzados en FFVIII...rokyle escribió:Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"
"Y por qué no nos acordábamos?"
"Por usar los GF, hombre!"
"Y espera! Que la bruja que creíamos malísima era nuestra niñera!!
Si bueno.. "y porque coño no lo has dicho antes?!!" Es que yo llego a ser irvine y digo "ostia, si sois vosotros!!" nada mas verles.
Y bueno, que casualidad no? se rejuntan todos para salvar a la mujer que les cuidó. Ains, que tierno... Y mas detalles como "hay que salvar a Rinoa!" "no hay tiempo para explicaciones, vamos al espacio!" "pos vale". O "Nos atacan los de Galbadia! que hacemos?" "Protocolo: Si no puedes volver a tu jardin, ves al mas cercano" " y cual es el mas cercano?" "el de Galbadia" "pues vamos alla!!!" O el fundador/dueño/loquesea del jardin de Squall and company. Un trozo de la historia del juego mas para rellenar que para otra cosa.
no se, me volví a pasar el juego hace un par o tres de años y tenía detalles taaaaaaaaaan absurdos...
Namco69 escribió:no se, me volví a pasar el juego hace un par o tres de años y tenía detalles taaaaaaaaaan absurdos...

javitronik escribió:fish834 escribió:Hola!
Disfruta de ese juego por que es la caña.
Imagínate, desbancó al VII en mi top 3 de la saga después de jugarlo![]()
![]()
Retrosaludos!!!
rokyle escribió:Tendría que volver a salir. De echo aunque se te una al grupo en ese cacho cada combate que haces Shadow puede decidir irse y se pira sin que puedas hacer nada.
Mas a delante vuelve a salir...y es allí donde podrías perderlo para siempre. Te lo voy a dejar en Spoiler (no te spoileare el QUE ni el DONDE ni el COMO) pero cuando llegues a eso sabrás lo que tienes que hacer.Habrá un punto importante de la historia en el que tendrás que escapar de un lugar con un contador de tiempo. Cuando llegues al punto de escape quédate allí y no escapes. Deja terminar el tiempo. Saltará una escena y Shadow será reclutable para siempre.
Te lo pongo porque considero que Shadow es el personaje con mejor trasfondo de FFVI y el mas misterioso y curioso de descubrir. Sería una lástima no disfrutarlo por un mini-fail que todos hicimos la 1era vez.
Lo he reenganchado a partir del continente flotante, y bueno...
La parte de la ruina me parece mejor que la caminata
He reclutado a todos los personajes salvo shadow, que palmó en el continente flotante (tampoco me importaba demasiado)
La torre de kefka, puñetera como ella sola. Tenia un grupo que dependía de sabin, porque estaba chetadisimo y los otros no los habia ni usado (umaro, strago (que por un extraño glitch tenia el sprite de mog) y relm)
El jefe final, tocacojones. Porque tener a todos con toda la salud, matarle la primera fase y atacar a un personaje hasta eliminarlo para quitarme el personaje son ganas de tocar los huevos
Basicamente, el juego no me ha dicho nada. El mensaje final me parece bonito, pero no pienso rejugar esto
ElSrStinson escribió:Me acabo de terminar el VILo he reenganchado a partir del continente flotante, y bueno...
La parte de la ruina me parece mejor que la caminata
He reclutado a todos los personajes salvo shadow, que palmó en el continente flotante (tampoco me importaba demasiado)
La torre de kefka, puñetera como ella sola. Tenia un grupo que dependía de sabin, porque estaba chetadisimo y los otros no los habia ni usado (umaro, strago (que por un extraño glitch tenia el sprite de mog) y relm)
El jefe final, tocacojones. Porque tener a todos con toda la salud, matarle la primera fase y atacar a un personaje hasta eliminarlo para quitarme el personaje son ganas de tocar los huevos
Basicamente, el juego no me ha dicho nada. El mensaje final me parece bonito, pero no pienso rejugar esto
A todo esto, he tardadp 40 horas, aunque habria que restarle unas 10-12, en concepto "madre que me llama para cenar" y mi favorita de ayer noche: "Tengo sueño y no se como avanzar. A tomar por culo, la dejo encendida mientras me voy a sobar, y sigo mañana "
fish834 escribió:javitronik escribió:fish834 escribió:Hola!
Disfruta de ese juego por que es la caña.
Imagínate, desbancó al VII en mi top 3 de la saga después de jugarlo![]()
![]()
Retrosaludos!!!
Acabo de terminar la escena de la Ópera y ha sido brutal! Esta parte ha hecho que me termine de enamorar del juego. Por cierto, es mi primer Final Fantasy, nunca había tenido oportunidad de jugarlos y me he enganchado a raíz de Bravely Default. Y ya tengo una PSP preparada con el VII, VIII y IX.