[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

17, 8, 9, 10, 11
pues yo sinceramente espero que no, no me gustaría ver que Bahamut se convirtiera en una cosechadora o algo así Oooh
EL problema esq no han mostrado nadaaaaa de combate, solo el trailer y nada, poca cosa, deberian d poner un video d un combate, y ya k no pongan mas cosas, que mira el devil may cry 4 xD hay 100 videos del juego xD si juntas los de ps3 y los de 360, tienes medio juego en video xD se pierde el efecto inesperado que cm va a ser, pero bueno, que las invocaciones sean vehículos al igual no estan pegote, y se usaran en partes especiales como escapar de algun lado o en plan teletransportarse d una zona a otra, en el ff6 los spell se usaban para sacarles el poder para las maquinas. Sera algo parecido, es un vehiculo pero al invocarlo sale de dentro y hara tu ataque en HD [buuuaaaa] , no creo que sea un transformer xD kien sabe xD.....................
Pos yo creo q las invocaciones seran como los chocobos, q para accedes a segun q sitios del mapa (ojala sea mapamuni) necesitaban un chocobo dorado, o uno azul etc etc. Aki sera tipo para acceder a una isla rodeada de montañas se necesitara ir con alguna invocacion que vuele mas alto q un avion normal o simplemente q se transforme en submarino y aceder por alguna cueva subterrania.

SALUDOS!!
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
The Stampede escribió:Pos yo creo q las invocaciones seran como los chocobos, q para accedes a segun q sitios del mapa (ojala sea mapamuni) necesitaban un chocobo dorado, o uno azul etc etc. Aki sera tipo para acceder a una isla rodeada de montañas se necesitara ir con alguna invocacion que vuele mas alto q un avion normal o simplemente q se transforme en submarino y aceder por alguna cueva subterrania.

SALUDOS!!


Yo creo mas o menos lo mismo. Que aparte de utilizarlo en combate podremos utilizarlo fuera y yo creo que eso esta muy muy bien. Asi podemos utilizar mas a las invocaciones.
Green Blood escribió:pues yo sinceramente espero que no, no me gustaría ver que Bahamut se convirtiera en una cosechadora o algo así Oooh


Yo espero que tampoco. La "fiebre transformer" la pasé ha eso de los 6 o 7 años y ya nunca me ha vuelto a dar. Quiero un superguion de estos que le quitan el hipo a cualquiera, con un sistema de batallas, un mapa global del mundo y las ciudades "plantadas en él", unos personajes carismaticos, una historia donde el planeta entero este en peligro de destruccion (aunque no sepamos cual es ese peligro). Un malo, malisimo con tal poder como para destruir el mundo. Quiero un juego con los elementos dignos de una saga que se ha llamado Final Fantasy, que ha dado bastantes guiones así y muy buenos. No veo porque no pueden. Si en este juego retoman la historia de los crystales, deberian retomar el "sistema clasico" y dejarse de experimentos raros.

P.D: Yo tambien soy de los que piensa que si el Final Fantasy XII, se hubiese llamado de otra forma, no hubiese estado mal como rpg. Pero el juego carece de las señas de identidad de la saga y es por eso por lo que decepciona a muchos. No nos dan lo que pedimos, un final fantasy "como dios manda". Lo unico que necesita renovarse es el guion, como siempre lo ha hecho. Es una saga que manteniendo sus elementos clasicos y sacando un "guion de ordago" haces un juegazo seguro.

Si se cargan a Bahamut trasnformandolo en vehiculo(o a cualquier otro), para mi habrá muerto la saga para siempre. Una invocacion es un ser con un poder tremendo, al que llamas cuando estas en apuros en plena batalla. No una carroza para darte un paseito por la ciudad como si estuvieses jugando a un GTA. Solo falta que se pudiesen tunear las "invocaciones vehiculos", ya si que seria el colmo.
songoku1910 escribió:
Yo creo mas o menos lo mismo. Que aparte de utilizarlo en combate podremos utilizarlo fuera y yo creo que eso esta muy muy bien. Asi podemos utilizar mas a las invocaciones.


Eso es lo ideal :D, la verdad es que seria muy buena idea, pero me temo que eso de la moto y todo eso tambien se usa en combate :( y eso ya no me agradaria tanto
Quizas eso de usar los vehículos en el combate sea en forma de ataques especiales, el rubio se monta en la moto pega un salto mientras dispara, etc, quien sabe.
Xabyer_B escribió:
Yo espero que tampoco. La "fiebre transformer" la pasé ha eso de los 6 o 7 años y ya nunca me ha vuelto a dar. Quiero un superguion de estos que le quitan el hipo a cualquiera, con un sistema de batallas, un mapa global del mundo y las ciudades "plantadas en él", unos personajes carismaticos, una historia donde el planeta entero este en peligro de destruccion (aunque no sepamos cual es ese peligro). Un malo, malisimo con tal poder como para destruir el mundo. Quiero un juego con los elementos dignos de una saga que se ha llamado Final Fantasy, que ha dado bastantes guiones así y muy buenos. No veo porque no pueden. Si en este juego retoman la historia de los crystales, deberian retomar el "sistema clasico" y dejarse de experimentos raros.

P.D: Yo tambien soy de los que piensa que si el Final Fantasy XII, se hubiese llamado de otra forma, no hubiese estado mal como rpg. Pero el juego carece de las señas de identidad de la saga y es por eso por lo que decepciona a muchos. No nos dan lo que pedimos, un final fantasy "como dios manda". Lo unico que necesita renovarse es el guion, como siempre lo ha hecho. Es una saga que manteniendo sus elementos clasicos y sacando un "guion de ordago" haces un juegazo seguro.

Si se cargan a Bahamut trasnformandolo en vehiculo(o a cualquier otro), para mi habrá muerto la saga para siempre. Una invocacion es un ser con un poder tremendo, al que llamas cuando estas en apuros en plena batalla. No una carroza para darte un paseito por la ciudad como si estuvieses jugando a un GTA. Solo falta que se pudiesen tunear las "invocaciones vehiculos", ya si que seria el colmo.


Estoy de acuerdo contigo en ciertos aspectos: la historia debe ser épica, los personajes carismáticos, etc, etc... Pero opino que sí es importante meter elementos nuevos y si deciden que las invocaciones con "transformers", pues bienvenido sea ese soplo de aire fresco. Square lleva muchos años haciendo FF y todos han tenido una calidad increíble (sí, incluso aquellos que han decepcionado un poco), por lo que segurmente sean capaces de hacer que este FF lo sea también, con invocaciones "transformers" o sin ellas.

Yo doy un voto de confianza a Square y sus decisiones debido a su trayectoria [rtfm]
Xabyer_B escribió:Si se cargan a Bahamut trasnformandolo en vehiculo(o a cualquier otro), para mi habrá muerto la saga para siempre. Una invocacion es un ser con un poder tremendo, al que llamas cuando estas en apuros en plena batalla. No una carroza para darte un paseito por la ciudad como si estuvieses jugando a un GTA. Solo falta que se pudiesen tunear las "invocaciones vehiculos", ya si que seria el colmo.


Tu me da que te piensas que las invocaciones van a ser transformer o que son naves como hicieron en FFXII. Si solo va a ser que el transporte es algo secundario, una habilidad mas.
A este juego lo veo con demasiada acción.... yo espero un juego como final fantasy VII, pero el eje central que llevará este juego se´ra las batallas, la acción......:i
Askalon escribió:A este juego lo veo con demasiada acción.... yo espero un juego como final fantasy VII, pero el eje central que llevará este juego se´ra las batallas, la acción......:i


Si esta saga esta perdida, solo kieren mas accion y mas, en lo k mas se centran es en las batallas, antes se centraban en la historia, pueblos, exploracion y mapa del mundo. Ahora accion, ellos mismos lo dicen. A mi square-enix me decepciono con ffx2, ff7doc, ff12, y esperaba con ansias el ff7 cc de psp con el cual me mataron, no se podia entrar a las casas y las misiones secundarias eran pelear contra soldados, elegias mision y aparecias peleando ya.
Yo tenia todos mis sueños con ese juego y vi claramente k square-enix no es lo k era. a partir de ps2 paso de crear sueños a crear rpg mediocres a no ser los remakes k esta sacando todo el rato.

Se les acabaron las ideas..... yo creo k ahora hacen los juegos fumandose porros....

Final fantasy perdio la magia que tenia eso esta claro.

Mistwalker mis esperanzas en ti.
yo lo veo bien que tnga accion, tiene k tener limites espectaculares,l magias impresionantes, buenas habilidades, eso es lo suyo, un omnilatigo, un summun, un bahamut zero, un odin, un ifrit a los ffx, buenas luces, y efectos. E visto muchos videos del lost odissey........y el sistema de batalla........tan sumamente lento........esas relentizaciones............el muñeco va corriendo a x el malo y s DETIENE para golpear :s x dios k hace.......donde esta ese ataque continuo ir y golpear, cm hacia squall k daba un salto delante del enemigo para clavarle el sable-pistola asta la rabadilla xD!! este sistema d combate x combos de ataque elevado, tiro, magia, y que x lo k parece el muñeco haga la mejor eleccion d movimientos, le da algo nuevo. No podemos vivir eternamente en ffVII, el juego s hizo, dejemoslo en paz, cm eso d sacar mil cosas para sacar dinero. Tu n vas a ir al coliseo romano y reconstruirlo :s para k, para kitarle toda la historia, lo que a sido unico, dejadlo tal cual.Innovemos.
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hibiki-naruto escribió:yo lo veo bien que tnga accion, tiene k tener limites espectaculares,l magias impresionantes, buenas habilidades, eso es lo suyo, un omnilatigo, un summun, un bahamut zero, un odin, un ifrit a los ffx, buenas luces, y efectos. E visto muchos videos del lost odissey........y el sistema de batalla........tan sumamente lento........esas relentizaciones............el muñeco va corriendo a x el malo y s DETIENE para golpear :s x dios k hace.......donde esta ese ataque continuo ir y golpear, cm hacia squall k daba un salto delante del enemigo para clavarle el sable-pistola asta la rabadilla xD!! este sistema d combate x combos de ataque elevado, tiro, magia, y que x lo k parece el muñeco haga la mejor eleccion d movimientos, le da algo nuevo. No podemos vivir eternamente en ffVII, el juego s hizo, dejemoslo en paz, cm eso d sacar mil cosas para sacar dinero. Tu n vas a ir al coliseo romano y reconstruirlo :s para k, para kitarle toda la historia, lo que a sido unico, dejadlo tal cual.Innovemos.


+10000000000

Y siempre me he adaptado al juego que me ofrecian y por eso disfruto tanto con los juegos de Square-enix. Algunos le puede gustar mas o menso pero lo que si que se ve de lejos es el trabajo bien hecho del juego. y a mi lo que me importa es que siempre me sorprenda. Para mi la batallas por turnos mejor hechas es FFX porque no se tenia que espera la tpica barra,peor vi FFXII y buuuf!!1 impresionante. La verdad es que si te adaptas a lo que te quieren ofrecer veras que el juego esta cuidado como ningun otro. Es una pasada,otra cosa es que te guste o no. Esos son gustos contra eso discute.
yo no es por tocar los webos ni contradecir, pero que deciis de accion y mas accion y que no hay exploracion y nose que mas, pero a ver amigos, que habeis visto de FFXIII?? yo 5 minutos de videos y unas cuantas imagenes, xq aun no se sabe casi casi NADA del juego, nose xq lo empezais a criticar desde ya.. la verdad es que ultimamente los FF no son como antes, pero la verdad esq a mi el FF que mas me gusto fue el FFX y es de ps2 o sea que nose xq deciis que la magia de square se termino con psx.. en fin para gustos los colores, yo x ahora confio en este juego y en el versus y espero que no me decepcionen

PD: aqui digo que no me decepcionan los FF las secuelas y eso no los considero FF completos (crisis core, ffx-2, dirge of cerberus & company) solo me pase el X-2 y desde ese momento prometi no volver a tirar el dinero en eso, aunque creo que al versus XIII lo considerare un FF completo.. que buena pinta tiene!! jeje
mntnr escribió:solo me pase el X-2 y desde ese momento prometi no volver a tirar el dinero en eso

Totalmente de acuerdo, y lo que más me asusta es que es el director del XIII...
segun han dicho, el sistema de batalla sera parecido al del FFX con algo de accion, y espero que sea asi, el sistema de batalla del FFX era uno de los mejores de FF, sumandole mas accion sera mucho mejor, ojala que sepan hacer algo bueno y allan aprendido de los errores del FFX-2 y FFXII
Drian-kun escribió:Totalmente de acuerdo, y lo que más me asusta es que es el director del XIII...


No me asusteis, por dios. Que el X-2 todavia no me lo he podido pasar. Tres intentos llevo y lo he tendio que dejar asqueado en las 3 ocasiones. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

P.D: Menos mal que si la fasitidan con este tambien, nos queda la otra parte de la compañia. Enix y sus sagas, ojalá nos llegue Star Ocen 4.
Xabyer_B escribió:
No me asusteis, por dios. Que el X-2 todavia no me lo he podido pasar. Tres intentos llevo y lo he tendio que dejar asqueado en las 3 ocasiones. [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


Yo tambien igual, no puedo llegar a pasarmelo porque me aburre tanto... pero tanto tanto... es un juego tan tan cansino...
ocyrus escribió:
Si esta saga esta perdida, solo kieren mas accion y mas, en lo k mas se centran es en las batallas, antes se centraban en la historia, pueblos, exploracion y mapa del mundo. Ahora accion, ellos mismos lo dicen. A mi square-enix me decepciono con ffx2, ff7doc, ff12, y esperaba con ansias el ff7 cc de psp con el cual me mataron, no se podia entrar a las casas y las misiones secundarias eran pelear contra soldados, elegias mision y aparecias peleando ya.
Yo tenia todos mis sueños con ese juego y vi claramente k square-enix no es lo k era. a partir de ps2 paso de crear sueños a crear rpg mediocres a no ser los remakes k esta sacando todo el rato.

Se les acabaron las ideas..... yo creo k ahora hacen los juegos fumandose porros....

Final fantasy perdio la magia que tenia eso esta claro.

Mistwalker mis esperanzas en ti.


Te repites mas q el ajo colega:

http://www.elotrolado.net/post_En-que-demonios-piensan-Sony-y-Square-_1710116291#post1710116291

En mi opinion,square enix sigue siendo como era.

La saga principal sigue siendo sublime(por lo menos para mi FFX y FFXII son buenisimos) y los juegos q hacen a parte de la saga intentan innovar todo lo que pueden y a veces les sale bien y otras no
Square Enix no puede ser como era antes...ya que no tiene ese "antes", ese "antes" era cuando solo era Square , desde que Square se junto con Enix no han sacado un solo FF que merezca llamarse FF, el último FF de Square fue el X, a partir de ahi solo hay que ver las joyitas:

Final Fantasy X-2 : juego de nula calidad para aprovechar el tiron y sacar dinero.
Final Fantasy XII: Juego con gran calidad tecnica, pero pesima historia.
Final Fantasy RoC: no he jugado, pero solo hay que ver lo que opinan de él

Final Fantasy VII Crisis Core: No puedo opinar, no he jugado.

Espero que este FFXIII tenga más de Square que de Enix.
DJROD escribió:Square Enix no puede ser como era antes...ya que no tiene ese "antes", ese "antes" era cuando solo era Square , desde que Square se junto con Enix no han sacado un solo FF que merezca llamarse FF, el último FF de Square fue el X, a partir de ahi solo hay que ver las joyitas:

Final Fantasy X-2 : juego de nula calidad para aprovechar el tiron y sacar dinero.
Final Fantasy XII: Juego con gran calidad tecnica, pero pesima historia.
Final Fantasy RoC: no he jugado, pero solo hay que ver lo que opinan de él

Final Fantasy VII Crisis Core: No puedo opinar, no he jugado.

Espero que este FFXIII tenga más de Square que de Enix.


+111111111111111111
DJROD escribió:Square Enix no puede ser como era antes...ya que no tiene ese "antes", ese "antes" era cuando solo era Square , desde que Square se junto con Enix no han sacado un solo FF que merezca llamarse FF, el último FF de Square fue el X, a partir de ahi solo hay que ver las joyitas:

Final Fantasy X-2 : juego de nula calidad para aprovechar el tiron y sacar dinero.
Final Fantasy XII: Juego con gran calidad tecnica, pero pesima historia.
Final Fantasy RoC: no he jugado, pero solo hay que ver lo que opinan de él

Final Fantasy VII Crisis Core: No puedo opinar, no he jugado.

Espero que este FFXIII tenga más de Square que de Enix.


No entiendo a que viene la ultima frase. Precisamente es Square la que ha perdido la identidad de sus sagas. Enix sigue sacando juegazos buenisimos y siendo fiel a los fans de sus sagas. Joyas como Dragon quest VIII, Valkyrie profile Silmeria, Rogue Galaxy. Provienen de equipos de desarrollo que pertenecen a Enix. Y son juegos que me han gustado muchisimo mas que los ultimos Final fantasy, que esta bien cuidados en todos los aspectos.

Esperemos, solo esperemos que hagan un juegazo con este Final fantasy. No se si recuperarán la identidad de la saga. Pero al menos que no hagan algo tan espantoso como el X-2. Esperemos que tengan un buen guion para el juego, aunque se carguen lo demas de la saga.

Y sobretodo, a ver si el nuevo año nos trae nuevas noticias de este juego ya hay ganas, ¿o no?.
Xabyer_B escribió:
No entiendo a que viene la ultima frase. Precisamente es Square la que ha perdido la identidad de sus sagas. Enix sigue sacando juegazos buenisimos y siendo fiel a los fans de sus sagas. Joyas como Dragon quest VIII, Valkyrie profile Silmeria, Rogue Galaxy. Provienen de equipos de desarrollo que pertenecen a Enix. Y son juegos que me han gustado muchisimo mas que los ultimos Final fantasy, que esta bien cuidados en todos los aspectos.

Esperemos, solo esperemos que hagan un juegazo con este Final fantasy. No se si recuperarán la identidad de la saga. Pero al menos que no hagan algo tan espantoso como el X-2. Esperemos que tengan un buen guion para el juego, aunque se carguen lo demas de la saga.

Y sobretodo, a ver si el nuevo año nos trae nuevas noticias de este juego ya hay ganas, ¿o no?.


El DQ VIII no lo desarrolló ENIX,sino Level 5 que es una compañia independiente a la cual encargaron el trabajo.

Rogue Galaxy también es de Level 5 pero realizó el juego para SONY al igual que los Dark Cloud y de la misma manera que el White Knight Story
varga escribió:
El DQ VIII no lo desarrolló ENIX,sino Level 5 que es una compañia independiente a la cual encargaron el trabajo.

Rogue Galaxy también es de Level 5 pero realizó el juego para SONY al igual que los Dark Cloud y de la misma manera que el White Knight Story


Si no estoy equivcado, level 5 solo aporta el desarrollo gráfico del juego, motivo por el cual rogue galaxy y dragon quest VIII tengan esos graficos cell tan parecidos.

Square Enix no puede ser como era antes...ya que no tiene ese "antes", ese "antes" era cuando solo era Square , desde que Square se junto con Enix no han sacado un solo FF que merezca llamarse FF, el último FF de Square fue el X, a partir de ahi solo hay que ver las joyitas


Tonterias, de los juegos que nombras el unico FF puro es el XII, así que si vas a criticar los ultimos final fantasy critica solo al XII porque los demás no son digamos final fantasy puros. Y del XII ya lo has dicho tu, es un gran juego, pero la historia no es tan buena como los anteriores, además hubo un problema del que director se puso enfermo o no sé que historia, así que decir que Square no es la misma por solo una regular historia del juego me parece muy osado. Si el XIII resulta ser una chapuza, que lo dudo muchisímo, entonces si podrias decirlo, mientras no tiene razón de ser.

Saludos
final fantasy xII está muy debatido, y es cierto que algunos cambios hubieran hecho de él un juego mucho más atractivo y espectacular.
pero personalmente nunca me ha decepcionado un final, incluso x-2 era muy divertido.
y este final 13 no será menos, taparan muchas bocas, y si no ya me lapido yo mismo xD

salu2!
Por dios................que te vas a lapidar tu mismo :s.........flipante lo que tiene que escuchar uno..............................te lapidamos nosotros!!!! xDDDD, ahora enserio al ffXII le sobran las invocaciones falsas y con ataques tan cutrisimos quitando al de fuego, los enemigos taaaaaaaan repetidos, siempre los mismos dragones esos con los aros dandoles vueltas x el pescuezo, k eran todos iguales cambiandole el color y el tamaño xD hasta el supermalo final ese gris del coliseo xD pensaba que se currarian un enemigo poderoso y nuevo xD y me ponen al mismo puto dragon de siempre xD, la historia que bueno, es una historia mas, le falta el amorio de siempre, escenas chulas creadas con el motor del juegos, que na mas que hablan xD y la mas chula es cuando el negro de las dos espadas esas pega un sablazo al suelo y salta el otro pa eskivarlo y cuando se muere xD . Por qué triunfó FFVII por sefirot, está hasta en la sopa, y el ffXII que tenia? un enemigo final al que solo se le ve al final oj xD.....y para luchar contra el das 4 pasos, te cargas al hermano del otro que no entiendo xk sale en la caratula si tmp es para tanto :s y luchas contra el tio ese por primera y ultima vez......le falta un enemigo cn el que luches varias veces y al que le cojas asco.
Hibiki-naruto escribió:Por dios................que te vas a lapidar tu mismo :s.........flipante lo que tiene que escuchar uno..............................te lapidamos nosotros!!!! xDDDD, ahora enserio al ffXII le sobran las invocaciones falsas y con ataques tan cutrisimos quitando al de fuego, los enemigos taaaaaaaan repetidos, siempre los mismos dragones esos con los aros dandoles vueltas x el pescuezo, k eran todos iguales cambiandole el color y el tamaño xD hasta el supermalo final ese gris del coliseo xD pensaba que se currarian un enemigo poderoso y nuevo xD y me ponen al mismo puto dragon de siempre xD, la historia que bueno, es una historia mas, le falta el amorio de siempre, escenas chulas creadas con el motor del juegos, que na mas que hablan xD y la mas chula es cuando el negro de las dos espadas esas pega un sablazo al suelo y salta el otro pa eskivarlo y cuando se muere xD . Por qué triunfó FFVII por sefirot, está hasta en la sopa, y el ffXII que tenia? un enemigo final al que solo se le ve al final oj xD.....y para luchar contra el das 4 pasos, te cargas al hermano del otro que no entiendo xk sale en la caratula si tmp es para tanto :s y luchas contra el tio ese por primera y ultima vez......le falta un enemigo cn el que luches varias veces y al que le cojas asco.


estoy deacuerdo en todo menos en lo de que le sobran las invocaciones, no le sobran sino que le faltan las invocaciones que solucionaban combates, en este juego las invocaciones no tenian poder alguno, quitaba mas un personaje atacando que una invocacion... el unico util era el primero porque como aun no tenia nivel me ayudaba pero weno... que un desastre ademas que molaria mas tener a los de siempre que esos nuevos... en un ff no se repiten personajes pero lo q no debe faltar son las invocaciones de siempre como: ifrit, shiva, bahamut y compañia que son las que molan!
Yo no sé pa que tanto discutir si al ritmo que van lo jugaremos en la play4... Oooh [looco] [chulito] LLevan 2 aós y nan mostrao una ... mierda. :D Tan de vacaciones los chicos de enixcuadrados. :cool:
Se lo estan currando y hay que decir que de los muchos proyectos (y digo muchos porque ultimament son muchos los juegos que anda haciendo Square-Enix al mismo tiempo), Final Fantasy XIII y versus tienen carta blanca en fecha de entrega. No es como otros que tiene un año y medio para entregarse. Esa es una putada por la espera pero un beneficio porke se lo van a makear como es posible. Lo mismo hicieron con el XII, que estuvieron mas de 4 años ¬¬, y el director se fue en mitad del proyecto y mira como nos salio. Ah, y el director de XIII hiso el X2 pero no tenia el mismo equipo de entonces. Solo repite Tetsuya Nomura con él, diseñador de los personajes. Asi que... relax gente, relaaaaax...
Luxord escribió:Se lo estan currando y hay que decir que de los muchos proyectos (y digo muchos porque ultimament son muchos los juegos que anda haciendo Square-Enix al mismo tiempo), Final Fantasy XIII y versus tienen carta blanca en fecha de entrega. No es como otros que tiene un año y medio para entregarse. Esa es una putada por la espera pero un beneficio porke se lo van a makear como es posible. Lo mismo hicieron con el XII, que estuvieron mas de 4 años ¬¬, y el director se fue en mitad del proyecto y mira como nos salio. Ah, y el director de XIII hiso el X2 pero no tenia el mismo equipo de entonces. Solo repite Tetsuya Nomura con él, diseñador de los personajes. Asi que... relax gente, relaaaaax...


Ojala tengas razon... porque el X2 es igual a BASURA...
Bueno ya que el hilo se esta muriendo otra vez voy a especular sobre el sistema de batalla basándome en los pocos segundos del trailer y en lo siguiente:
1- Square enix dijo que los combates serian parecidos a los de final fantasy X, ¿Qué se entiende con esto?, pues que no habrá barra activa, es decir mientras pegamos ostias el enemigo no se mueve hasta que acabemos.
2- Square también dijo que en esta entrega los combates iban a ser más activos que nunca, para que sean parecidos a los de Advent Children. Este punto parece contradecirse con el primero pero no os preocupéis xD.
3- En el video se ve en la parte inferior unos números que descienden a gran velocidad, que son los números de la barra activa.
4- En el menú de batalla, al lado de cada acción puede verse un número.

Aquí una imagen resumen:


Imagen

En amarillo: el mapa de batalla. Desaparecen las tradicionales “dos filas”: la fila de aliados y la fila de enemigos. Es decir, al entrar en batalla (supongo a priori que serán aleatorias otra vez xD) entraremos en un mapa de batalla en 3D similar al de valkyrie profile silmeria, y los enemigos estarán distribuidos por el mapa. Para atacar a un enemigo primero tendremos que movernos hasta el.
En negro: no se si puede ser o la barra turbo o la barra de vit xD.
En verde: el menú de acciones, puede verse por ejemplo: disparar 40, atacar 30, piro 40, electro 40… El número va relacionado con la barra inferior en rojo.
En rojo: la barra de acción que será completamente nueva, ya que no tendremos que esperar a que se llene la barra, sino que comenzaremos la batalla con la barra llena, y a medida que hacemos acciones se ira vaciando, eso quiere decir que las acciones serán INSTANTANIAS, al elegir acción en el menú, esta se producirá sin tiempo de carga.
En rosa: tenemos 5 casillas para poder elegir hasta 5 acciones que nuestro personaje hará a continuación mientras el personaje va atacando.

COMBATE EXPLICATIVO:
Vamos tranquilamente caminando y nos aparece un grupo de enemigos (seguramente los grupos tendrán enemigos en abundancia, pero fáciles de matar).Por ejemplo este grupo tiene un total de 8 contrincantes. Es nuestro turno.
Turno 1: nuestra barra ATB esta llena, es decir tomando por ejemplo la imagen 830/830. Tenemos dos enemigos a tiro y les atacamos a los dos consumiendo 60 puntos de barra, luego los rematamos con unos disparos consumiendo 80 puntos de barra. Nuestra barra ATB esta en 690/830. Nos acercamos a otro enemigo consumiendo 50 puntos de barra y acabamos con el, ahora nuestra barra turbo esta llena y hacemos un turbo devastador que acaba con tres enemigos. Nuestra barra ATB esta en 200/830.
Todo esto en un turno. Luego pasamos turno. ¿Qué porque pasamos turno si aun tenemos 200 puntos de barra? Pues muy sencillo, porque también hay acciones de defensa y porque seguramente cuando nos vuelva a tocar turno la barra no se llenara del todo, si no que tan solo una pequeña parte de ella.
Turno 2: quedan dos enemigos, uno de ellos ataca y elegimos cubrirnos para reducir el daño consumiendo 50 puntos, el otro enemigo ataca y nos da de pleno.
Nos vuelve a tocar turno y nuestra barra ATB se ha llenado con 100 puntos más. Acabamos con los dos enemigos y fin xD.


Como ya dije al principio solo son especulaciones pero creo que puede ser algo muy parecido, si no ¿como explicáis todo lo que aparece en pantalla? xD

P.D.: enhorabuena al que se lo aya leído todo xD.
Hamza escribió:Bueno ya que el hilo se esta muriendo otra vez voy a especular sobre el sistema de batalla basándome en los pocos segundos del trailer y en lo siguiente:
1- Square enix dijo que los combates serian parecidos a los de final fantasy X, ¿Qué se entiende con esto?, pues que no habrá barra activa, es decir mientras pegamos ostias el enemigo no se mueve hasta que acabemos.
2- Square también dijo que en esta entrega los combates iban a ser más activos que nunca, para que sean parecidos a los de Advent Children. Este punto parece contradecirse con el primero pero no os preocupéis xD.
3- En el video se ve en la parte inferior unos números que descienden a gran velocidad, que son los números de la barra activa.
4- En el menú de batalla, al lado de cada acción puede verse un número.

Aquí una imagen resumen:


Imagen

En amarillo: el mapa de batalla. Desaparecen las tradicionales “dos filas”: la fila de aliados y la fila de enemigos. Es decir, al entrar en batalla (supongo a priori que serán aleatorias otra vez xD) entraremos en un mapa de batalla en 3D similar al de valkyrie profile silmeria, y los enemigos estarán distribuidos por el mapa. Para atacar a un enemigo primero tendremos que movernos hasta el.
En negro: no se si puede ser o la barra turbo o la barra de vit xD.
En verde: el menú de acciones, puede verse por ejemplo: disparar 40, atacar 30, piro 40, electro 40… El número va relacionado con la barra inferior en rojo.
En rojo: la barra de acción que será completamente nueva, ya que no tendremos que esperar a que se llene la barra, sino que comenzaremos la batalla con la barra llena, y a medida que hacemos acciones se ira vaciando, eso quiere decir que las acciones serán INSTANTANIAS, al elegir acción en el menú, esta se producirá sin tiempo de carga.
En rosa: tenemos 5 casillas para poder elegir hasta 5 acciones que nuestro personaje hará a continuación mientras el personaje va atacando.

COMBATE EXPLICATIVO:
Vamos tranquilamente caminando y nos aparece un grupo de enemigos (seguramente los grupos tendrán enemigos en abundancia, pero fáciles de matar).Por ejemplo este grupo tiene un total de 8 contrincantes. Es nuestro turno.
Turno 1: nuestra barra ATB esta llena, es decir tomando por ejemplo la imagen 830/830. Tenemos dos enemigos a tiro y les atacamos a los dos consumiendo 60 puntos de barra, luego los rematamos con unos disparos consumiendo 80 puntos de barra. Nuestra barra ATB esta en 690/830. Nos acercamos a otro enemigo consumiendo 50 puntos de barra y acabamos con el, ahora nuestra barra turbo esta llena y hacemos un turbo devastador que acaba con tres enemigos. Nuestra barra ATB esta en 200/830.
Todo esto en un turno. Luego pasamos turno. ¿Qué porque pasamos turno si aun tenemos 200 puntos de barra? Pues muy sencillo, porque también hay acciones de defensa y porque seguramente cuando nos vuelva a tocar turno la barra no se llenara del todo, si no que tan solo una pequeña parte de ella.
Turno 2: quedan dos enemigos, uno de ellos ataca y elegimos cubrirnos para reducir el daño consumiendo 50 puntos, el otro enemigo ataca y nos da de pleno.
Nos vuelve a tocar turno y nuestra barra ATB se ha llenado con 100 puntos más. Acabamos con los dos enemigos y fin xD.


Como ya dije al principio solo son especulaciones pero creo que puede ser algo muy parecido, si no ¿como explicáis todo lo que aparece en pantalla? xD

P.D.: enhorabuena al que se lo aya leído todo xD.


ya me fije en su dia, y el "mapa" parece no corresponderse con la posicion de los enemigos... (seguramente porque fue un video demostrativo), sino fijate en que si la tia (punto azul) esta atacanda al enemigo que tiene de frente que se muestra con un circulo mas grande, los dos bichos rojos que tiene detras no se corresponden a la posicion de los puntos.

Por otra parte, tu teoria me parece correcta y es muy similar al sistema de combate del Eternal Sonata, en el que cada turno tenemos 5 segundos para movernos y ejecutar acciones que consumen tiempo.
Una buena teoria, si señor ;-)

Haber si se filtran ya los malditos vídeos del XIII y versus XIII. Los primeros videos se filtraron por que estos no? cawento
El mapa más o menos se corresponde si consideras que ella está mirando hacía el norte en el mapa. Además detrás de ella se ven varios bichos además de los dos que se ven bien que coinciden con la posición en el mapa.

Saludos!!
Tu teorica me parece correcta pero en algunos aspectos falla.

El tema del ATB lo has explicado al reves, ya q si vemos la imagen y las accion realizadas, los puntos no se restan,sino q se suman. Las accion q hace son atake(30) + atake(30) + Vstrike(40) total 110 puntos de un maximo de 830, con lo q llego a la conclusion de q puedes realizar acciones hasta llegar a una suma maxima de 830 puntos. Es parecido a los combates del chrono cross q empiezas con 7 puntos de accion y dependiendo del atake (flojo,medio o fuerte) consumía 1, 2 o 3 puntos respectivamente hasta q llegabas a los 7 maximos y se te pasaba el turno, claro q si hacias una magia q te pedia un nivel 5 y solo te kedaban 3 puntos de accion acabas el turno en negativo recuperando menos puntos cuando te volvia a tocar tu turno.

Aunq viendo q en la imagen solo hay 5 ranuras para colocar acciones, esos 830 ATB son escesivos, vamos q te sobran un monton a no ser q para recuperar puntos durante cada turno tengas q ponerte en defensa o usar objetos y no se sume una cantida fija al inicio de cada turno del personaje, vamos como si fueran MP.

El resto de iconos en la imagen pos no tengo ni idea ni se me ocurren cosas q puedan ser, pero q todo esto son suposiciones.

SALUDOS!!
Esta genial tu explicacion, una idea asi andaba por mi cabeza, como una fusion FFX pero mas dinamica. Lo negro que has rodeado me suena a Kingdom Hearts y a la barra de vida que puedes ir ampliando, y las dos barras azules que lo rodean a ambos lados suena a turbo. Lo que rodeas en verde se dijo cuando se vio el trailer en reciento cerrado en el TGS'07 que lo habian cambiado. Se dijo que seleccionaba un menu de comandos basicos (atacar, objetos, magia, etc... supongo) y comenzaba a desplegarse a hacia la derecha (magia - magia blanca - piro - piro+++ por ejemplo, me lo acabo de inventar) y lo que cliquebas se acumulaba en la lista de cinco que rodeas en rosa, y los puntos de ATB se consumen cuando Lightning realizaba la accion no cuando le dabas en el menu. Asike puede que ella vaya consumiendo las acciones y tu vayas añadiendo hasta un maximo de cinco mientras tanto. No se... son suposiciones, yo kiero que sea innovador y MUY MUY MUY divertido. Quiero un juego tan adictivo como lo fue el 7 y 10. El 12 jamas lo hiso, ni sikiera rejugable :(
Bueno señores,nueva fecha de salida del FF XIII,segun IGN lo recibiremos en europa en este primer cuarto de 2008.Pinchad en la imagen para verlo

Imagen

[+risas]
Yo creo que mucho han fumado los de IGN para poner esa fecha... yo creo que hasta octubre o noviembre no lo veremos en japón, hasta que llegue a europa...
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xhaplox escribió:Bueno señores,nueva fecha de salida del FF XIII,segun IGN lo recibiremos en europa en este primer cuarto de 2008.Pinchad en la imagen para verlo

Imagen

[+risas]


jajajjajajajajjajajajjajajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Este chiste es buenisimo. Que IGN cuente otro que parto jajjajajjajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
xhaplox escribió:Bueno señores,nueva fecha de salida del FF XIII,segun IGN lo recibiremos en europa en este primer cuarto de 2008.Pinchad en la imagen para verlo

Imagen

[+risas]


jajajjajajajajjajajajjajajajjaja [carcajad] [carcajad] [carcajad] . Este chiste es buenisimo. Que IGN cuente otro que parto jajjajajjajajajaj [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Al igual...Que me pasen lo que fuman.
No creo que nadie se crea esa fecha xDDD... después vienen los lloros de la gente diciendo que todos los juegos se retrasan cuando no es así... simplemente que leen fechas falsas por internet y las dan como oficiales.

Un saludo [oki].
Ni de coña, como mucho a finales de 2008 principios 2009 lo vemos x aki, con lo que tardan los cabrones de S-E en localizar sus títulos....
toca ya hilo 2 por fin no?me extraña que estemos en el primer hilo siendo un juegazo lo que se avecina!!que ganas de meter ese blueray en mi ps3...
Deberiamos denunciar a IGN por maltrato psicologico porque mira que poner esa fecha, cuando aun ni siquiera se sabe la fecha de Japon. Me parece que como poco le tendremos que añadir un año a la fecha que ponen.

Por cierto que ganas hay de que enseñen algo mas del juego, porque los jodios japos de S-E no sueltan prenda. Esperemos que sea un juegazo que haga honor a su nombre.

PD este hilo estaba en los abismos del foro de PS3 [+risas]
Lo mejor es que ademas del ff xiii tambien salen el killzone 2 y el tekken 6 (todo esto antes de abril) [sonrisa]
angelbomber está baneado por "troll"
claro,este primer cuerto,osea en menos de 2 meses,sale en japon,America lo traducen y lo tenemos aqui.

Y un mes despues KH3,no te jode....
Si mi sueño se convierte en realidad, saldrá al igual que otros juegos a la vez en todo el mundo, pero solo es eso, un sueño, como tarden 10 meses como el XII me muero de cansancio al esperarlo... veremos a ver que pasa.

Saludos
Espero que no se retrase, lo espero con ganas [tadoramo]
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11