AL3j escribió:koonner escribió:A mi me encanta el sistema de combate, de hecho más de una vez he mordido el polvo por no planificar bien el combate xDDD
Jajaja, a mi también me ha pasado o si no haber obtenido 0 estrellas al tardarme 4 minutos en un combate de 1 minuto por empezar mal y después darme cuenta de que estaba haciendolo mal y aguantar hasta cambiar la estrategia y terminar ganando... si no me equivoco eso no había pasado en otros FF, en los cuales tienes que aguantar a punta de curas, pociones, debilitamiento del enemigo y aumentar tu fuerza, pero sobre todo aguantar con pociones y curas.
klinex escribió:este juego ni me a gustado ni me a disgustado.. solo me a dado ganas de pasarme el X
sexto escribió:Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?
Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.
Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?
Muchas gracias de antemano.
Metroidx escribió:Bueno yo llevo unas 3 horas de juego, para empezar diré que soy de la época de FF VII, pero eso no me ha impedido jugar a otros anteriores como FF I, IV, o VI, todos excelentes, sobre todo el IV me cautivó, por supuesto tambien he jugado a todos los posteriores, y debo decir que desde FF X la saga habia decaido enormemente, que si no fuera por Crisis Core directamente para mí se acabó FF... eso era hasta ahora, FF XIII ES DIOSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Puffff y yo con la desilusión que me lleve con FF x-2 y FF XII.... 8 años esperando un FF en condiciones, YA ERA HORA SEÑORES !!!! aquí veis a otro de la vieja escuela contentísimo con este FF y totalmente viciado.
No parais de decir que si es lineal esto y lo otro... vale, lo habeis comparado con FF X, os doy la razón en ello, FF X tenía el mismo estilo pero de vez en cuando cambiaba, como cuando vas a Luca y juegas al Blitz y todo eso, los templos tambien añaden mucha faceta de puzzle y eso, pero recuerdo que poco más a partir de ahí es todo lo mismo, así que no puedo entender a que viene quejarse de la linealidad, vale que no es lo mismo ahora que antes, los videojuegos han evolucionado y nosotros con ellos, pero un FF es un FF... las cosas buenas no deberian cambiar, y precisamente es el mérito de este FF XIII, ha combinado lo mejor del FF X con lo mejor de XII y han creado un sistema de batalla PERFECTO a mi parecer.
Lightning ha resultado ser increíble, y mira que me daba muy mala espina al principio, pero todos los personajes son excelentes, el juego empieza a un ritmo muy rápido, te empapas de la historia desde el primer momento, los roles y formaciones son estupendos, el sistema de desarrollo es igual que FF X... yo estoy viviendo una segunda ilusión...
Saludos!
![flipando [flipa]](/images/smilies/nuevos2/flipando.gif)
Orbulon escribió:Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.
Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?
Muchas gracias de antemano.
Me autocito, es que no quiero seguir sin la respuesta
curtecaras escribió:esfinje escribió:REJE escribió:Hoy me ha comprado mi novia la guía oficial mañana vamos por el juego. Y así me uno a todos vosotros que sois unos enganchaos
Bienvenido Lu´Cie![]()
salu2
jajajaja no le llames asi hombre pobrecillo le vas a desvelar todo jajajajaja
PirataCarles escribió:Buenas Lu'Cies! xD
Una pregunta haber si me respondeis, de momento voy por el capitulo 5 y llevo unas 6-7 horas, y la verdad es que si son 13 capitulos en total, se me estan haciendo muy muy cortos, a las 50h no llegara xD
Sabeis si los proximos capitulos son más largos y profundos?
Y cuando acabas teniendo todo completado? Es decir, todos los personajes disponibles para luchar, poder subir de nivel, crear objetos a partir de los objetos que has encontrado, etc..
Gracias!
yo llevo 11 horas y voy por el 4!!!
claro, me estoy leyendo todo y analizando las formaciones de pelea, cristalum, etc titosoyo escribió:Una cosa,como se huye de una batalla?
PirataCarles escribió:Buenas Lu'Cies! xD
Una pregunta haber si me respondeis, de momento voy por el capitulo 5 y llevo unas 6-7 horas, y la verdad es que si son 13 capitulos en total, se me estan haciendo muy muy cortos, a las 50h no llegara xD
Sabeis si los proximos capitulos son más largos y profundos?
Y cuando acabas teniendo todo completado? Es decir, todos los personajes disponibles para luchar, poder subir de nivel, crear objetos a partir de los objetos que has encontrado, etc..
Gracias!
bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.
¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?
AL3j escribió:bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.
¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?
Lo que he entendido de la barra de aturdimiento es que da igual si es fulminador o castigador, lo importante es que sea ofensivo, tienes que tener en cuenta que la barra se llena mientras el enemigo reciba ataques continuos, por lo que si quieres aturdir rapido lo mejor es poner toda la ofensiva enfocada en ese enemigo y no dejar que baje la barra hasta que se aturda.
256k escribió:Vanille es el personaje MAS SUBNORMAL que he visto en un juego a dia de hoy, que asco de personaje, intento de "kawaii" y se vuelve vomitivo
Me hago un lio con los Fal'cie y los lu'cie y todo eso... segun entiendo yo los protas viven en el nido y paals para ellos es un lugar tenebroso y los fal'cie son gente que ha estado en contacto con gente de paals? y a esa gente las meten dentro de un lu'cie y el sanctum se encarga de la purga que hace eliminar a toda la gente que se supone que ha tenido un minimo de contacto con un fal'cie? haber si alguien me hecha una mano please...
bit_a_bit escribió:AL3j escribió:bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.
Lo que he entendido de la barra de aturdimiento es que da igual si es fulminador o castigador, lo importante es que sea ofensivo, tienes que tener en cuenta que la barra se llena mientras el enemigo reciba ataques continuos, por lo que si quieres aturdir rapido lo mejor es poner toda la ofensiva enfocada en ese enemigo y no dejar que baje la barra hasta que se aturda.
Gracias shitala.
El castigador no sube la barra casi nada de negro a amarillo (me atrevería a decir nada), pero si la sube de rojo a amarillo. Lo que todavía no pillo son los ritmos de bajada de la barra.
xionvolt escribió:Haber si alguien seria tan amable de ayudarme con una parte del argumento que no me estoy enterando de nada... llevo 2 horas de juego para quien no le interese leerlo...Me hago un lio con los Fal'cie y los lu'cie y todo eso... segun entiendo yo los protas viven en el nido y paals para ellos es un lugar tenebroso y los fal'cie son gente que ha estado en contacto con gente de paals? y a esa gente las meten dentro de un lu'cie y el sanctum se encarga de la purga que hace eliminar a toda la gente que se supone que ha tenido un minimo de contacto con un fal'cie? haber si alguien me hecha una mano please...
Xionvolt si aprietas triangulo y luego vas a base de datos vas a tener toda la información desgranada y fácil de entender, ordenada por temas y demás, pero igual te resumo rapidamente:Los Fal'Cie son entes mágicos, y ellos cuando necesitan llevar alguna tarea acabo eligen a alguien al que convierten en Lu'Cie, o sea que un Lu'cie es un elegido de un Fal'Cie. No voy a revelarte mas porque no se hasta donde conoces la historia y no quisiera spoilearte nada.
Suerte!
Muchas gracias de antemano!
xionvolt escribió:Perdonad que me repita pero es importante para mi saber lo de la historia, aora mismo lo tengo pausado para saber mas detalles antes de continuar![]()
AL3j escribió:xionvolt escribió:Perdonad que me repita pero es importante para mi saber lo de la historia, aora mismo lo tengo pausado para saber mas detalles antes de continuar![]()
Te respondí arriba
Porque Snow y su rebelion Nora se dispone a atacar al Sanctum? si representa que es bueno? hacen la purga y todo...
El Flashback, cuando Snow le pide a Serah que se case con ella, creo que después de eso ya viene el tutorial de formaciones.
y la historia por ahora me está encantando.
pomokoko escribió:¿Cómo va la experiencia con el juego? Me lo recomendais teniendo en cuenta que me encanto el XII o me espero a que lo rebajen de precio.
coromiba escribió:Leyendo paginas mas atras veo que algunos andan liados con los roles, sobre todo con el tema de aturdir, la cosa es muy sencilla y la explico en 4 palabras:
- Fulminador sube la barra de aturdir mucho
- Castigador la sube poco PERO evita que baje
De poco sirve tener dos fulminadores sin castigador por que la barra sube de la ostia pero baja igual de rapido por lo que al final no aturdis o tardais mucho mas, lo suyo es tener uno de cada y lo que sube uno el otro evita que baje.
Una buena tactica que me esta dando buenos resultados es aturdir con castigador y fulminador y una vez aturdido pasar los dos a fulminador, si el bicho tiene alguna debilidad elemental lo destruis en nada.
Saludos
Diwal escribió:la verda esq llevo 18 horas, y en estos momentos me parece sino el mejor ff si uno de los mejores.
la gente se quejo de q no tenia minimisiones, si q tiene, se quejaron de q habia desaparecido la barra de MP, de verda no se le echa nada de menos, q es lineal, es un juego muy centrado en su historia, y para no irse por las ramas el principio del juego si q es lineal si, pero consigue engancharte a la historia como pocos juegos.
en definitiva y muy a pesar de lo q se dice, me parece q SE ha acertadoo de lleno en la gran mayoria de cambios q hay en esta entrega, la verda es q se la ha jugado y si no nos paramos a criticarlo todo nos daremos cuenta de q la mayor parte de los cambios han sido a mejor
256k escribió:Vanille es el personaje MAS SUBNORMAL que he visto en un juego a dia de hoy, que asco de personaje, intento de "kawaii" y se vuelve vomitivo
coromiba escribió:Leyendo paginas mas atras veo que algunos andan liados con los roles, sobre todo con el tema de aturdir, la cosa es muy sencilla y la explico en 4 palabras:
- Fulminador sube la barra de aturdir mucho
- Castigador la sube poco PERO evita que baje
De poco sirve tener dos fulminadores sin castigador por que la barra sube de la ostia pero baja igual de rapido por lo que al final no aturdis o tardais mucho mas, lo suyo es tener uno de cada y lo que sube uno el otro evita que baje.
Una buena tactica que me esta dando buenos resultados es aturdir con castigador y fulminador y una vez aturdido pasar los dos a fulminador, si el bicho tiene alguna debilidad elemental lo destruis en nada.
Saludos