Episodio Zero
- Promesa -
- 1 -
LightningMe di cuenta de que me habían rodeado pero no había ni presión ni confusión. El único problema era encontrar un punto estratégico. Lightning cogió la espada de acuerdo con el informe y murmuró para si misma: "Soy el anfibio que pondrá fin a los pececitos". Un tipo de demonio que crece en las orillas del agua en las colonias (mounstruo Sahagin según pronunciación Japonesa). En los perímetros de las ciudades costeras, estos demonios acuáticos aparecían muy a menudo.
El clima era cálido, la estación es bastante húmeda y el color verde que impregna todo hace la vida más fácil, no solo para las personas, sino también para estos demonios. Habían cuatro rangos de ellos con un bulto gris rojizo en la cara y dos extraños signos en la espalda. Golpeé y uno de ellos retrocedió. Después de eso di un salto y di un corte hacía la derecha insuficiente. Probé lo mismo hacia la izquierda. Un movimiento que se hace llamar "Fogonazo de Luz". Parte de la espada atravesó a uno de ellos. Luego fueron dos y me impulsé en el aire apoyándome sobre uno de ellos. Lightning daba pequeñas bocanadas de aire sin necesidad de ir deprisa. Dió un giro de 180 grados y cortó a otro por la mitad.
Di un salto hacia atras en el aire para esquivar. Escuché un disparo y cuando mire pude ver a uno de ellos con un tiro en la cabeza. El escenario se había llenado de ellos bañados en su propia sangre verde.
Con el ruido de la motocicleta aérea, la voz de una mujer cayó hacia mi. No ayudo en nada porque al sacar el arma la atención de los mounstruos se había desviado de Lightning. Comprendí de quien era esa voz y mi disgusto me lo confirmó.
- 2 -
SerahLa motocicleta rugió en el aire. No era una versión comercial y mucho menos muy segura. Su sonido era muy distinto a los aeroplanos militares de alta velocidad. La mujer que lo montaba era una simple ciudadana, quizás un oficial. En realidad un hombre de pelo azul (probablemente Yaag) conducía, era imposible que fuera la ciudadana. Era imposible que pudiera volar por el aire e ir disparando a los demonios con la otra mano.
Aun era joven. Era el traje que le hacía tan llamativo sin saber por qué. La mujer de pelo negro casi oscuro apuntó con su arma. La motocicleta cayó en picado hacia abajo. Comenzó a disparar sin cesar. Dos de los monstruos cayeron en la lluvia de balas. No tenía mala puntería. Al menos podía incluso haberse ahorrado la mitad de la munición. Me adelanté a un poco por delante de Lightning y un motocicleta aerea estuvo apunto de arrollarme. (conducido por un soldado PSICOM herido)
La mujer de pelo oscuro enfundó su arma y rio con una sonrisa. Un tatuaje de una mariposa se hizo visible en su nuca. Las hombreras de su traje casi se lo cubrían. Si los ornamentos del traje del chico de pelo azul eran excesivos, los de ella eran obsesivos. Puede que debido al gran tamaño de las armas, ayudaban a cubrirte de quemaduras y del retroceso de las mismas. Se lo había preguntado a Lightning después de haberlo valorado como una novata.
- 3 -
SerahIncluso siendo de los Nora, podías temblar de miedo. Los ojos de color ambar lo recorrieron todo como si se estuviera divirtiendo. Parecía que reinaba la confianza entre nosotros pero vengo de un lugar donde es extraño que la confianza surja nada mas conocerse. Para preguntarlo, lo solté de repente y Lightning me dio un pisotón sin que lo viera.
- 4 -
LightningWild Cat, el nombre del equipo, hizo recordar el origen de ese nombre y de lo desagradable que era, Lightning aceleró el aeroplano con mayor prisa. Cuando se acabó con casi todos los mounstruos, se le comunicó al Sargento. Ahora era primordial. Muchisimos soldados habian venido a unirse a la misión. Que los grupos de mounstruos no se movieran de la zona fue un punto a favor. No me gusta cuando las cosas se me hacen largas.
No se necesitó llegar al centro de la ciudad de Cocoon ni al interior de ninguna casa, pero, al igual que los demonios, la historia fue bien distinta para las vidas que rondaban a las afuera de la ciudad. Para aquellos que habían huido de la ciudad y puesto sus casas a las afueras en busca de grandes espacios y la tranquilidad, la caza de los demonios habia sido un infierno. Huir lejos fue una buena estrategia pero la gran mayoría actuó en masa. Hubiera sido mejor que se hubieran quedado en casa. Como pude ver con el tiempo, se convirtió en el acto más sabio. Era por ello que para quela paz reinara junto al lago, Lightning y el regimiento que le pertenecía, debía iniciar el exterminio. Con una sola mano, los fieles trabajadores cumplieron sus ordenes con fatiga.
Cuando volvieron a reunirse buscaron con los ojos a su sargento pero solo encontraron más presión para ser mejores. Aunque las palabras fueron disciplinarias siempre hubo un hueco para la sonrisa tras el trabajo bien hecho.
- 5 -
Lightning o alguien que trabaja para LightningLos mirada de Lightning cayó al suelo. El Sargento Mayor tenía una larguísima charla con el equipo. Era obligación reparar las motocicletas aereas, casi todos los aerplanos militares y no hablar del equipo. El sargento de pelo azul (posiblemente Yaag) se acercó.
Tenía una gran corpulencia, intimidante como sargento y una capacidad de hablar, una elocuencia fluida y tajante, algo digno, pero al mismo tiempo agotador y acalorada. Hasta sus expresiones corporales eran exagerados ¿Quizás por el uniforme?
La mirada de dos hombres se cruzaron. Lightning devolvió la mirada. Tal grosería era signo de un acuerdo. Habia algo sospechoso en ello. Y el sargento se dio cuenta. Lightning se encogió de hombros ante ello y el sargento se lo tomo a risa.
(A partir de aqui hice un resumen porque después de dos traducciones extrañas empieza la cosa a ser ininteligible e incomprensible)
- 6 -
SnowSnow da una charla anti-gobierno de Cocoon. Sin darse cuenta, un sargento PSICOM andaba cerca y comienza a discutir con él hasta que se va.
- 7 -
SnowSnow pasea por la calle después del incidente cerca de Base de los PSICOM y ve como despega una motocicleta aerea. Al darse cuenta de que es Serah, intenta pararla bruscamente. Lightning esta en la Base en ese momento.
- 8 -
SnowEs una escena importante donde Snow y Lightning se conocen por primera vez. Intenta llamar la atención de Serah que sin darse cuenta es Lightning que se ve sorprendida. Snow reconoce su gran parecido con Lightning, que es la hermana mayor de Serah, su novia. Lightning se enfada bastante al ver la confianza que ve en Snow con su hermana. Snow extiende su mano para saludarla y presentarse. A lo que ella le da la espalda solo le advierte que ni se le ocurra pasarse con su hermana.
- 9 -
SnowSnow pilla que Lightning no piensa estrechar su mano que sigue extendida mientras ella se va sin despedirse tras la advertencia. Snow sigue por la calle. De repente cae un fruta de palmera probablemente caido de algun arbol. Snow lo lanza de una patada con rabia pensando en como Lightning no acepta su relación con Serah.
- 10 -
LightningLightning piensa en la forma de ser de Snow y en Snow en si mismo y le cabrea pensar que este saliendo con su hermana pequeña. En este capitulo, y probablemente tras lo ocurrido en la misión con los mounstruos a las afueras de la ciudad de Eden, ciudad capital de Cocoon, Lightning ya es Sargento en la armada PSICOM. Snow se cuestiona si la Sargento Farron (Lightning) como parte de su futura familia.
- 11 -
SerahSerah espera en la casa de la playa a las afueras de la ciudad mientras Snow regresa. Mientras tanto Lebreau cocina algo. Se dice que es muy buena cocinera y tiene muchos clientes de la zona, quizas como tapadera de que la casa es la base de Team Nora. Gadot llega en moto aerea y tras tropezarse con él, Serah tiene su primera impresión de él. Sigue esperando por Snow después de ello.
- 12 -
SerahAun en la casa de la playa, habla sobre como intenta entrar en la Universidad de la Eden, haciendo las pruebas de acceso. Se habla de que Gadot, Lebreau y Snow crecieron juntos en un orfanato. Ella siente que comparten el mismo dolor pues cuando era adolescente ella y Lightning perdieron a sus padres.
- 13 -
SerahSnow llega a la playa. Serah esta esperandole en un pequeño muelle de madera junto a la casa. Él corre hacia ella y lo primero que dice es: Conocí a tu hermana y me fulminó el rayo (Lightning) (Un juego de palabras en japonés intentando ser sarcastico). Algo que no le gusta a Serah que se asusta y se le echa a llorar a sus brazos.
- 14 -
SerahSerah se da cuenta de los sentimientos hacia Snow son de verdad e intensos. Mientras que hacia su hermana Lightning son malos, frios y frustantes sobre todo tras morir sus padres porque Lightning se vuelve sobreprotectora hacia ella desde entonces.
- 16 -
SerahEl cumpleaños de Lightning es la proxima semana. Pretendía presentarle a Snow en los dias de permiso que se pensaba pedir su hermana, quizás en alguna fiesta. Reconoce que aunque es muy estricta con ella la ha estado cuidando y protegiendo todo estos años. Ama a Snow y a Lightning por igual tanto como ellos le protegen de cualquier obstaculo aunque de distinta forma.
- 17 -
SerahHace referencia levemente sobre algo de que si Lightning entra en locura y rabia podría ser la caída de Cocoon. (Quizás un presagio). Snow es el coordinador del Equipo Nora para proteger a los habitantes de Cocoon de las cada vez más constantes ataques de los Sahagin a la zona. Se les ha visto rondar mucho por el Distrito Forestal.
- 18 -
SerahSerah quiere ir a un centro comercial a comprarle un regalo para el proximo cumpleaños de Lightning eligiendolo con Snow. Salta encima de la moto que conduce Snow que se gira y le guiña un ojo.
- 19 -
LightningLightning llega cansada de la Base a casa cerca de medianoche. Serah esta en casa esperándola despierta pero Lightning no le comenta nada sobre su encuentro con Snow en la base de los PSICOM. Serah y ella apenas se ven mucho y solo en casa, suele estar mucho en su trabajo desde que es Sargento. Serah se ha marchado normalmente cuando ella se levanta, le hace el desayuno y hace trabajos caseros. Lightning lo ha estado haciendo desde que su padre murió primero y su madre se iba de casa para trabajar y traer dinero a casa. Ambas saben mucho de cocina desde entonces. Lightning se siente como una madre y una hermana al mismo tiempo para Serah desde que su madre murió de una enfermedad.
- 20-
Lightning Lightning y Serah siguen recordando el pasado mientras hablan. Recuerdan cuando su madre dejó el trabajo tras caer enferma. En Cocoon otras diez mil personas al igual que su madre caen enfermas y mueren. (Una peste quizás). Lightning tendría unos 15 años y su cumpleaños sería pronto y su hermana era pequeñita. Para evitar que un orfanato o una institución se llevaran a su hermana, se asesoró con un médico amigo y cambió su nombre en clave por Lightning y se convirtió en su tutora legal evitando que las separaran.
- 21 -
LightningEn su lecho de muerte, la madre le ruega en sus últimas palabras que por favor cuide de Serah todo lo que pueda antes de morir. Lightning tiene que madurar de una forma radical y convertirse de la noche a la mañana en una mujer madura y aprender a cargar con responsabilidades y aprender cosas nuevas, entre ellas, aprender a comprar y cocinar.
- 22 -
LightningLa infancia de Lightning acaba en el mismo instante en que su madre muere en el hospital. Para evitar que alguna institución gubernamental se lleve a su hermana a un orfanato, se hace jurar ante la tumba de su madre protegerla a toda costa. Se hace llamar desde entonces "Lightning" para hacerse pasar por la madre de Serah o, más probablemente por la diferencia de edad, en un familiar mayor cuando llegasen los Servicios del Menor. Decide ese nombre por el sonido parecido que hace una funda al desenfundar una espada o una pistola.
- 23 -
LightningLightning intenta convencerse a si misma de que esta haciendo lo mejor por Serah al intentar frenar las intenciones de Snow. Sospecha que ambos ocultan algo, quizás fugarse de casa con él o casarse con él a escondidas.
- 24 -
LightningLightning sigue debatiendo en un monologo si seguir permitiendo que Snow siga viendo a su hermana. Se levanta de la cama de su habitación, coge los guantes, se los pone y abre la puerta. Por un momento se queda quieta en silencio y comienza a caminar fuera de la habitación con algún objetivo o intención en su cabeza.