[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2 (2012)

1, 2, 3, 4, 535
Digan lo que digan yo juegue 150 horas de juego a este juegazo y ha sido el que más horas y con más ganas le he pillado.

Sinceramente me fascinó este juego y me dio rabia que no tuviera contenido descargable con expansiones.

Sobre todo el 3er disco con sus misiones.

PD: Decir que odio los "modos campaña 1 jugador" [+risas]
[Barcha] escribió:
peperebe escribió:Espero que no sea como el XIII que solo con pulsar A llegabas al final del juego, No hacian falta mas botones


Pero si la mayoria de jrpgs es el boton a pulsar, vamos para avanzar en los dialogos y darle las acciones, que esperas que se hagan combinacion de botones en un jrpg? otra cosa son los action rpg que tienen un combate diferente y hay que o mover la camara o hay asignados botones a otras acciones.


Me explico mejor, no hacia falta nada mas que avanzar por un pasillo y si te topabas con algun enemigo pulsar A, y asi sucesivamente hasta que lo termines o te aburras y no lo continues
peperebe escribió:Me explico mejor, no hacia falta nada mas que avanzar por un pasillo y si te topabas con algun enemigo pulsar A, y asi sucesivamente hasta que lo termines o te aburras y no lo continues


veo que lo dejaste casi al principio y no lo continuaste (si es que realmente jugaste...). Si haces eso no podrás avanzar mucho en el juego... la mayor parte de las batallas tienes que ir cambiando las formaciones cada 2 o 3 turnos porque si no los enemigos te mean... y en cuanto de despistas pueden ponerte es serios apuros...

por lo que cuentas no llegaste ni a pasarte el tutorial...
faco escribió:
peperebe escribió:Me explico mejor, no hacia falta nada mas que avanzar por un pasillo y si te topabas con algun enemigo pulsar A, y asi sucesivamente hasta que lo termines o te aburras y no lo continues


veo que lo dejaste casi al principio y no lo continuaste (si es que realmente jugaste...). Si haces eso no podrás avanzar mucho en el juego... la mayor parte de las batallas tienes que ir cambiando las formaciones cada 2 o 3 turnos porque si no los enemigos te mean... y en cuanto de despistas pueden ponerte es serios apuros...

por lo que cuentas no llegaste ni a pasarte el tutorial...


Vamos este tio no paso del tutorial, porque no tiene ni puta idea del juego, el juego es muy bueno i lo mejor del XIII es su sistema de batalla.
faco escribió:
peperebe escribió:Me explico mejor, no hacia falta nada mas que avanzar por un pasillo y si te topabas con algun enemigo pulsar A, y asi sucesivamente hasta que lo termines o te aburras y no lo continues


veo que lo dejaste casi al principio y no lo continuaste (si es que realmente jugaste...). Si haces eso no podrás avanzar mucho en el juego... la mayor parte de las batallas tienes que ir cambiando las formaciones cada 2 o 3 turnos porque si no los enemigos te mean... y en cuanto de despistas pueden ponerte es serios apuros...

por lo que cuentas no llegaste ni a pasarte el tutorial...


O dejó el juego con la opción de "autoataque" (la de n00b) y tengas las habilidades que tengas...los combates son de machacar el A y la maquina elije (como ver una peli).
El FFX también era bastante pasillero y en mi opinión muy buen juego. El XIII, pese a que el sistema de combate me ha gustado (no es A A A...hay que estar atento a los cambios de formación) la historia no me ha llegado, y el "pasillismo" era excesivo. Muy guapo gráficamente, increible banda sonora, personajes...desnivelados (algunos muy carismáticos, otros para apalearles), pero la historia no terminó de engancharme. Eso sí, espero con ansias que arreglen esos temas en el XIII-2 y disfrutemos como Dios manda (y si sacaran el Versus para la 360 ni os cuento)
Aquí os dejo el tráiler de presentación TRÁILER

Me encanta Lightning con armadura!!! [amor] [amor] [amor]
Los FF juegos son de mala calidad.
Quería pediros que si vais a añadir algo al articulo de este juego y no estáis seguros de como que me consulte a mi o a cualquiera de los colaboradores ya que he visto un par de fallos del usuario que haya subido la carátula,la imagen y el tráiler.

Los fallos pues en las imágenes el fallo esta en los nombre de las mismas y en el tráiler la forma que tenia puesta(ya lo he corregido).

Un saludo.
el problema del 13 no esta en los combates...
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:Yo pienso lo que pensaba al jugar al XIII: el objetivo inicial de square era hacer un FF clasico en terminos de exploracion, ciudades, mapamundi etc....pero eso llevaba tiempo y dinero, y empezarian las prisas y demases, ademas de que no se podia tener aparcada la saga en plataforma de sobremesa tanto tiempo, asi que "de mientras" sacaron algo mas "asequile" y mucho más comercial y curiosamente multiplataforma [+risas] , lo que se traduce en menor coste de produccion que uno tradicional y más ganancias al no ser exclusivo, y además se consigue que la saga siga en boca de todos, para poder sacar el verdadero FF nextGen "clásico" exclusivo de turno, sin presion, o sea el versus XIII.

El XIII-2? otro movimiento comercial a priori.

Lo dicho, yo espero el Versus XIII porque estoy convencido de que desde el principio ha sido el proyecto base de Square.....el resto....a verlos venir.


pregunta acerca de lo que pongo en negrita el versus XIII no era un action rpg?

PD: Menuda sorpresa me e pegado y alegron ya con esto y quitan los pasillos y zackner esta dando vueltas como un loco de alegria asta que salga xD

Salu2
Que cansino tio, en el foro de PS3 ya te banearon, y vuelves a la carga ahora aqui [+risas]
Yo no vengo a defender ni la PS3 ni Xbox360 ni nada, pero hablas como si la Xbox360 no estubiera hackeada ya, si lo sacan para Xbox360, me alegro por los que no tienen la PS3 y quieren disfrutar del Versus XIII.
Licántropo Wolf escribió:Vaya han anunciado [amor] Final Fantasy XIII-2 multiplataforma, todavia no he empezado a jugar al Final Fantasy XIII poque tengo la XBOX 360 con la tres luces rojas, y ya solo me queda una semana de garantia, vaya mierda, tendre que llevarla algun lado para que me la arreglen.
Sobre Final Fantasy XIII-2 he leido por otra pagina webs que saldra a finales del este año en japon, y en Europa saldra en el primer tercio del 2012 o sea en el invierno.
Todavia tengo esperanzas de que Final Fantasy Versus XIII salga en XBOX 360, este saldra despues de Final Fantasy XIII-2 para Playstation 3 y XBOX 360.
Debido que han hackeado definivo la Playstation 3, ya se pueden encontrar copias ilegales por internet, y a mi no me extrañaria que Final Fantasy XIII-2 en cuando salga a la venta en Playstation 3 este sea el mas descargado de internet en usa y europa, y alli en Japon venderan 3 o 4 millones de copias, pero en Usa y Europa no sera ni una cuarta parte del 1millon debido al pirateo, eso le benificiara a Microsoft, que seguro lo sacaran definitivo en la XBOX 360 el Final Fantasy Versus XIII que lo anunciaran en el E3 del 2012 y saldra en Europa en el 2013,
Como lo saquen tambien en XBOX 360 el Final Fantasy Versus XIII me pongo a pegar botes.


Joder macho eres cansino,¿aquí también te vas a poner a hablar del versus XIII y tu soñada multiplataforma? [reojillo]
manologod2 escribió:
Licántropo Wolf escribió:Vaya han anunciado [amor] Final Fantasy XIII-2 multiplataforma, todavia no he empezado a jugar al Final Fantasy XIII poque tengo la XBOX 360 con la tres luces rojas, y ya solo me queda una semana de garantia, vaya mierda, tendre que llevarla algun lado para que me la arreglen.
Sobre Final Fantasy XIII-2 he leido por otra pagina webs que saldra a finales del este año en japon, y en Europa saldra en el primer tercio del 2012 o sea en el invierno.
Todavia tengo esperanzas de que Final Fantasy Versus XIII salga en XBOX 360, este saldra despues de Final Fantasy XIII-2 para Playstation 3 y XBOX 360.
Debido que han hackeado definivo la Playstation 3, ya se pueden encontrar copias ilegales por internet, y a mi no me extrañaria que Final Fantasy XIII-2 en cuando salga a la venta en Playstation 3 este sea el mas descargado de internet en usa y europa, y alli en Japon venderan 3 o 4 millones de copias, pero en Usa y Europa no sera ni una cuarta parte del 1millon debido al pirateo, eso le benificiara a Microsoft, que seguro lo sacaran definitivo en la XBOX 360 el Final Fantasy Versus XIII que lo anunciaran en el E3 del 2012 y saldra en Europa en el 2013,
Como lo saquen tambien en XBOX 360 el Final Fantasy Versus XIII me pongo a pegar botes.


Joder macho eres cansino,¿aquí también te vas a poner a hablar del versus XIII y tu soñada multiplataforma? [reojillo]


Pues oye, que esta generación los "sueños" se están haciendo realidad cada dos dias ¿quién iba a ni siquiera imaginarse a principios de generación que jugaríamos a Final Fantasy, Devil May Cry, Star Ocean, Metal Gear, Ace Combat, Tekken... en una Xbox? yo desde luego no [carcajad]

De todas formas de llegar uno de estos sueños me atrae mucho más el Project Dark de From Software que el Versus este que me huele un poco a bacalá (como el FFXIII-2 este, no voy a engañar a nadie XD ). Yo creo que al final los dos juegos que más me van a gustar de Square esta generación van a ser Nier y The Last Remnant :O ya veremos XD
HabloUnPocoEspañol escribió:Los FF juegos son de mala calidad.


¡Madre mía lo que acabas de decir!.
[+furioso] Me banearon 10 veces en el foro de Playstation 3, pero todavia puedo escribir lo que sea mientras no repita lo de multiplataformidad de Final Fantasy Versus XIII sabeis puedo opinar lo que me de la gana como todo el mundo, yo tengo la XBOX 360 entre otras consolas que pasa que tampoco se puede hablar, aunque tenga las tres luces rojas. Final Fantasy XIII-2 MENUDO JUEGAZO.
HabloUnPocoEspañol escribió:Los FF juegos son de mala calidad.


Imagen
rokyle escribió:
faco escribió:
peperebe escribió:Me explico mejor, no hacia falta nada mas que avanzar por un pasillo y si te topabas con algun enemigo pulsar A, y asi sucesivamente hasta que lo termines o te aburras y no lo continues


veo que lo dejaste casi al principio y no lo continuaste (si es que realmente jugaste...). Si haces eso no podrás avanzar mucho en el juego... la mayor parte de las batallas tienes que ir cambiando las formaciones cada 2 o 3 turnos porque si no los enemigos te mean... y en cuanto de despistas pueden ponerte es serios apuros...

por lo que cuentas no llegaste ni a pasarte el tutorial...


O dejó el juego con la opción de "autoataque" (la de n00b) y tengas las habilidades que tengas...los combates son de machacar el A y la maquina elije (como ver una peli).


peperebe iba a contestarte pero ya lo hicieron, por favor al menos argumentar mejor una critica y con sentido.. teniendo en cuenta que este final tiene unos combates bastante buenos y estrategicos con el tema de las formaciones.
El problema del XIII no son los combates, que si bien estan tiraos (yo me lo pase el juego entero dandole siempre a automatico, con dos o tres formaciones y ningun problema), son muy dinamicos, rapidos y vistosos. La historia tampoco es mala, solo que no esta bien narrada y dan demasiadas vueltas de rosca a la misma parida (este es mi destino, ah no, es este, espera que no, que es este otro... venga ya). Los personajes nada mal, los hay realmente buenos. La musica, quitando 2 temas, muuuuy normalita. Y lo peor, la falta absoluta de ciudades explorables, npcs, tiendas, etc... Pa mi un juego de 8 y un Final Fantasy de 5, lo cual esta muy bien como juego y fatal como FF.
Licántropo Wolf escribió:[+furioso] Me banearon 10 veces en el foro de Playstation 3, pero todavia puedo escribir lo que sea mientras no repita lo de multiplataformidad de Final Fantasy Versus XIII sabeis puedo opinar lo que me de la gana como todo el mundo, yo tengo la XBOX 360 entre otras consolas que pasa que tampoco se puede hablar, aunque tenga las tres luces rojas. Final Fantasy XIII-2 MENUDO JUEGAZO.


Pero si es lo que has hecho en el anterior post,hijo mio ¬_¬
Por ahora no me desagrada, ya que el juego me gusta, a ver si enseñan un gameplay.

Un saludo!
Pues yo solo digo....................menos pereza y mas pueblos, menos lineabilidad, y tambien, mejor historia por dios.
Cojonudo! el XIII me gustó bastante a pesar de que la saga prácticamente murió con el X, pero es un juegazo y el que dice que las peleas son solo A, A, A, A es que no ha pasado ni media hora porque joder qué complicadas son ciertas peleas que hay que pasar por casi todos los jobs para vencer... ozú xD

Empieza mi hype particular [looco]
ferdy_vk escribió:Cojonudo! el XIII me gustó bastante a pesar de que la saga prácticamente murió con el X, pero es un juegazo y el que dice que las peleas son solo A, A, A, A es que no ha pasado ni media hora porque joder qué complicadas son ciertas peleas que hay que pasar por casi todos los jobs para vencer... ozú xD

Empieza mi hype particular [looco]



yo ya digo q los combates no son el problema de este FF, que por combates no es, ya que si, la estrategia esta bastante bien y tal.

El tablero para mi es muy mejorable, el del 10 estaba mejor a mi juicio (en su nivel mas complejo era la polla)

Pero ya digo que lo bonito es llegar a un pueblo poder explorarlo por todas sus calles y ablar con los aldeanos para misiones extras, items, mas armas, nose... esque toda esa esencia se ha perdido y es una pena.
Aunque a mi los combates no me desagradaron, si que recuerdo que dije en su dia: Si pretendes hacer un combate visualmente espectacular y dinamico en ejecucion, NO se deberia limitar el movimiento del personaje en el mismo.....ya que se traduce en una falsa sensacion de lo mismo, sin serlo, vamos, que tendrian que hacer algo tipo crisis core pero adaptado y boilá...ha resultado ser el sistema del versus XD, que sinceramente lo prefiero, es decir, o haces turnos, o haces un actino...el experimento a caballo del XIII no es malo pero como digo engaña...al final es un sistema de 1 turno con formaciones....si solo voy a manejar activamente a 1, prefiero tener control total sobre el sinceramente no?
¿Pasar por todos los jobs? No se, vamos, yo me he pasado el juego entero con Lightning, Fang y Hope, siempre en automatico y con las 3 formaciones tipicas (subir cadena a toda leche, daño a tope y curacion).

Luego hay muchisimas cosas que tela....

La muerte de Cid es SOSA no, lo siguiente.
Zack_VII escribió:Aunque a mi los combates no me desagradaron, si que recuerdo que dije en su dia: Si pretendes hacer un combate visualmente espectacular y dinamico en ejecucion, NO se deberia limitar el movimiento del personaje en el mismo.....ya que se traduce en una falsa sensacion de lo mismo, sin serlo, vamos, que tendrian que hacer algo tipo crisis core pero adaptado y boilá...ha resultado ser el sistema del versus XD, que sinceramente lo prefiero, es decir, o haces turnos, o haces un actino...el experimento a caballo del XIII no es malo pero como digo engaña...al final es un sistema de 1 turno con formaciones....si solo voy a manejar activamente a 1, prefiero tener control total sobre el sinceramente no?



m valen ambos sistemas, pero ya digo que te guste o no el sistema de combate ambos sabemos que el error de el 13 no reside en el combate, ya que puede llegar a ser anecdotico, ya que estas viviendo una historia y como tal te gusta meterte dentro de ella.
Este "mapeado" si esque se le puede llamar asi, te limita muchisimo, ya que es un pasillo digan lo que digan. No puedes volver atras... ni hablar con otros personajes, para mi el error esta ay, en Crisis core, tampoco esque puedas hacer mucho, pero aun asi tiene 100 veces mas libertad que este, eso en un juego de psp. La pregunta es..porque han echo esto asi? Realmente nos hemos vuelto locos? y solo queremos accion, videos, y mas videos?? y la exploracion donde queda?? porque a mi es lo que mas me gustaba.

Si alguien ha jugado a otros FF sabe de lo que hablo, el echo de decir... voy a andar para arriba aver que ay en esa ciudad que estoy viendo, y descubrir algo que nada tiene que ver con la historia (eso si, guias aparte claro esta)

A mi esque me ha decepcionado demasiado, el 12 no me gustó demasiado, la mayoria de los personajes me parecieron flojos, las invocaciones cagadas, y los combates fatal.... el tema gambit mejor ni hablamos. Pero me esperaba algo como el 12, pero con el sistema de combate clasico que por cierto ya no saben que hacer con el. Porque cada juego lo cambian.
Para mi el principal problema del xiii era su infumable linealidad, es que hasta te limitaban el nivel del personaje en cada momento del juego. En ese aspecto te dabas cuenta de que todas las partidas iban a ser iguales para todo el mundo, no tenías la sensación de que te estabas currando una partida por ti mismo porque sabías que tenías el nivel que tenías que tener en cada momento.

Yo espero que vuelvan al sistema de niveles de toda la vida y se dejen de tableros, que queda visto que no saben como hacerlos. Además espero que hayan ciudades con tiendas, posadas, gente con la que hablar, etc. y un mapa mundi con vehículos, minijuegos (el parque de atracciones aquel que había seguro que ahora se dignan a currarselo) sino no creo que me lo pille. Versión verbatim como mucho en ese caso, y aunque tenga todo eso igual también versión verbatim, ya que ya podría considerar este juego pagado habiendo pagado el primero, pues este podría ser lo que tendría que haber sido el primero...
ernesvk escribió:
ferdy_vk escribió:Cojonudo! el XIII me gustó bastante a pesar de que la saga prácticamente murió con el X, pero es un juegazo y el que dice que las peleas son solo A, A, A, A es que no ha pasado ni media hora porque joder qué complicadas son ciertas peleas que hay que pasar por casi todos los jobs para vencer... ozú xD

Empieza mi hype particular [looco]



yo ya digo q los combates no son el problema de este FF, que por combates no es, ya que si, la estrategia esta bastante bien y tal.

El tablero para mi es muy mejorable, el del 10 estaba mejor a mi juicio (en su nivel mas complejo era la polla)

Pero ya digo que lo bonito es llegar a un pueblo poder explorarlo por todas sus calles y ablar con los aldeanos para misiones extras, items, mas armas, nose... esque toda esa esencia se ha perdido y es una pena.


Se ha perdido en un capitulo en concreto. pero si se supone que han aprendido y que mejoraran es que esas cosas existiran...

Yo por mi parte con FF XIII disfrute... me gusto y esas 50 horas que me dio el modo historia de la primera a la ultima.

Pero cosas que como todo el mundo cambiaria.. algo mas de exploracion (coñe que el the last remnant y Nier tienen mas XD) algun pueblo y ciudades... nada mas..

Porque tienen: Los personajes, el modo de combate, la historia o el universo por asi llamarlo.. solo añadir lo que pedimos los fans...
creo que hace tiempo que se pasan por el forro lo que queramos los fans... mientras vendan bien...lo demas les da totalmente igual, ahora tienen un espectro mas grande, cubren un mayor tipo de fans, pero a los de toda la vida nos estan jodiendo vivos, pero bueno... ellos sabran yo desde luego ya paso de star contando los dias para la salida de otro FF...
Yo mantengo la fe en el Versus, pero es la ultima oportunidad que les doy XD.....el resto de proyectos a priori no me llaman, aunque le echaré el ojo al agito, ahora llamado type-0 XD (que nombre es ese para un FF? XD).
Zack_VII escribió:Yo mantengo la fe en el Versus, pero es la ultima oportunidad que les doy XD.....el resto de proyectos a priori no me llaman, aunque le echaré el ojo al agito, ahora llamado type-0 XD (que nombre es ese para un FF? XD).



yo esque creo q se les a ido la olla totalmente... pero vamos, que si pruebas el versus, ya me diras...me fio bastante de ti, y aver si merece la pena acerse con una ps3. Porque entre el versus, el heavy rain y alguno mas... nusenuse...
a mi en lo personal me parece super genial :3 el XIII me parecio muy bueno y este que viene es compra segura

http://www.novacrystallis.net/ <-- aqui me entere yo
Pues a mi que quereis que os diga despues de ver el trailer NUEVO del versus, viendo que es un kingdom hearts + shooter...sisi SHOOTER que se les ha ido la pinza cosa mala...mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=XhOmYC-CDTc

Toda la pinta tiene en que han cogido cosas del Parasitive The 3rd Birthday de PSP y las han metido con cucharon ahi xDDD, me huele a cagada del siglo ojala les salga bien, a mi desde luego que me parece que tiene mucha peor pinta que Final Fantasy XIII y que XIII-2 el cual me ha sorprendido gratamente que vaya a salir ya, a ver si no la cagan xD...pero vamos que Versus me da muuuucho miedito...y de XIII-2 segun dicen se lo han currado, habra que ver que tal, yo con que sea parecido al XIII me doy por mas que satisfecho...ya que el XIII me parece un JUEGAZO
Jo yo el versus me creia que iva a ser como el Crisis Core de control / Jugabilidad.
Yo espero que en el XIII -2 no tenga que hacer como en el XIII que llevo 6 horas leveando el cristarium antes de Huerfano en el capitulo XIII xD
Por cierto es verdad que hay un truco para matar facilisimamente a Huerfano con 5 estrellas??
¡¡ TRAILER !!! Ojito quien no se aya pasado el primer FF XIII que contiene spoilers

HD 1080P y con voces en INGLES
https://member.eu.square-enix.com/en/bl ... -2-trailer
Parece..."sora de KH visita tokio" xD
Rockstar75 escribió:Pues a mi que quereis que os diga despues de ver el trailer NUEVO del versus, viendo que es un kingdom hearts + shooter...sisi SHOOTER que se les ha ido la pinza cosa mala...mirad:

http://www.youtube.com/watch?v=XhOmYC-CDTc

Toda la pinta tiene en que han cogido cosas del Parasitive The 3rd Birthday de PSP y las han metido con cucharon ahi xDDD, me huele a cagada del siglo ojala les salga bien, a mi desde luego que me parece que tiene mucha peor pinta que Final Fantasy XIII y que XIII-2 el cual me ha sorprendido gratamente que vaya a salir ya, a ver si no la cagan xD...pero vamos que Versus me da muuuucho miedito...y de XIII-2 segun dicen se lo han currado, habra que ver que tal, yo con que sea parecido al XIII me doy por mas que satisfecho...ya que el XIII me parece un JUEGAZO


Resonance of fate tiene pistolas entre otras cosas y no es shooter...ademas de que nunca entenderé esa tendencia de catalogar de shooter todo juego con pistolas XD, no se, vincent en FFVII usaba pistolas, Barret usaba metralleta...la unica diferecia esque parece ser que en el versus podremos tomar el control de los distintos personajes, igual que en el VII vamos pero dinamico, y en el caso de los que usen armas de fuego, disparar nosotros, que me parece completamente logico, igual que pegamos espadazos con el prota [+risas] no veo la diferencia.

Sobre el sistema de combate global, creo que es lo que toca, los turnos estan extintos, si realmente quires dar espectacularidad y dinamismo, sin perder el factor rpg, el action-rpg es la solución, el combate sigue dependiente del level, stats, enemigo , afinidiades etc, pero se torna más ameno, vamos que el factor estrategico se puede mantener integro sin sacrificar el ritmo del combate... .
Mitologia Fabula Nova Crystallis

http://www.youtube.com/watch?v=7mQT3NGq ... r_embedded

En español:
Érase una vez un dios que gobernaba el mundo. Se llamaba Buniberzei.

Buniberzei derrotó a su madre, la diosa Muin, y tomó él mismo el control del mundo.

Muin desapareció en el mundo oculto -el mundo invisible-.


Buniberzei era un dios con muchos problemas.

El mundo, sin ninguna duda, estaba destinado a morir.

Él creía que se debía a una maldición dispuesta en el mundo por su madre Muin. Buniberzei sabía que tenía que destruirla.

Para hacerlo, debía buscar la puerta. La puerta al mundo invisible donde su madre aguardaba.


Utilizando su sola voluntad, creó al primer fal'Cie.

Primero, creó al fal'Cie Paals.

La tarea que le encomendó fue abrir el mundo, y buscar la puerta hacia Muin.

Después, creó al fal'Cie Etro.

Pero fue un error. Inconscientemente, la creó a imagen y semejanza de Muin.

Buniberzei la temió, y no le concedió ningún poder.

En su lugar, creó al fal'Cie Lindzei.

La tarea que le encomendó fue proteger a Buniberzei de todo aquel que buscara destruirle.

Buniberzei le otorgó a Lindzei una tarea especial: Despertarle una vez llegara el momento.

Entonces se convirtió en cristal, y cayó en un sueño sin fin.


Paals deseaba expander el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Lindzei deseaba proteger el mundo, así que creó muchos fal'Cie y lu'Cie.

Pero Etro era impotente, y no podía hacer nada por sí misma.

Sola, pensó en su madre, a la que tanto se parecía.

Etro desgarró su cuerpo, dejando que su sangre fluyera por la tierra, y desapareció del mundo visible.

De esa sangre, arrancada de su cuerpo, surgió la humanidad.

Criaturas que nacieron, sólo para morir.


La destrucción del mundo visible no se debía a ninguna maldición, sólo al destino.

El mundo estaba dividido en dos mitades, la visible y la invisible.

Si el equilibrio entre ambas fuera destruido, el mismo mundo también lo sería.

La diosa Muin no podía hacer nada para detener ese destino.

Estaba siendo engullida por el caos del mundo invisible.

Justo antes de su último momento, Etro vino a su lado.

Muin le dijo a Etro que debía proteger el equilibrio del mundo, antes de deslizarse en el caos para siempre.

Pero Etro era estúpida, y no supo entender el significado tras las palabras de Muin.


Etro estaba sola, pero sentía afecto por aquellos humanos que vivían sólo para morir.

Así morían, ella les sonreía, y les otorgaba el caos.

Al caos que les otorgaba Etro los humanos llamaron "corazón".

Sus corazones se volverían su fuerza, pero ellos todavía no lo sabían.

Pronto, llamaron a Paals el gobernante todopoderoso. A Lindzei llamaron su protector, y a Etro... a Etro llamaron "muerte".

Los humanos vivían en el mundo, conteniendo el caos en sí.

Debido a que el caos permanecía tan cerca de ellos, el mundo estaba en equilibrio una vez más.

Y Buniberzei todavía duerme. Un cristal.

Hasta el fin de la eternidad...


Trailer con Subtitulos en español: http://www.youtube.com/watch?v=PjsLZ7xr ... r_embedded

... mas claro el agua... XD
el versus es un devil may cry, madre de dios en que se ha convertido la saga desde que lo empece en nes con los ff vaya tela
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
yo creo que el sistema rpg de combate clasico perfecto para mi seria una mezcla de lo visto en FF13 y X, es decir, nada de que puedeas elegir los combos, que manejes a todos los combatientes, que no te recuperes la vida, empiezo que creo que no me explico, poneis un combate de FF13 bueno pues lo mismo que hacias con el lider, pero con todos, ahora direis pero no se puede por el dinamismo, quedarian parados XD, pues no, ya que sigen teniendo la rutina especifica si quieres, pero tu puedes cambiar a voluntad cundo quieras, esta claro que manejas a uno, ejemplo: puedes decirle a Light que lance piro++ y esperar a que se rellene de nuevo la barrita mientras los demas hacen lo que tienen asignado, es decir como FF13 pero si quieres puedes decir a Lightn que haga piro++, cambiar a Snow y que te cubra, y volver a cambiar a Vanille y que te lance coraza directamente y no tener que esperar a que te haga, cura, velo, coraza, prisa y su pu.. madre antes XD XD..vamos que una evolucion del FF13 me pareceria el sistema perfecto para los combates clasicos, nose el versus me encanta, pero prefiero mas clasico los combates XD XD
si no me gustó nada el fxiii imaginate este ya puff :(
Voy cogiendo sitio por aqui para "comentar" cuando salga el juego, que por lo que veo finalmente no fui "el unico" que el FF-13 le parecio una basura ¬¬

Como dice alguien mas atras, el FF que menos se merece tener un spin off.
Yo me alegro.
Despúes del FF12, me quede muy decepcionado por el final. Pero con FF13 he vuelto a vivir una buena historia, con una jugabilidad bien adaptada y con una curva de dificultad adecuada.
Si es verdad que la zona del Gran Paals esta mal aprovechada (desde mi punto de vista), ya que la explotan una vez qu te pasas el juego. Que es lineal a más no poder. Pero es un excelente juego.
Si alguien se esperaba un FF como los de PSX ya puede ir sacandole el polvo a la PS2 y rejugarlos.
Solo espero que el 13-2 aprovechen un poco más el mundo fuera del Nido.

Saludos

PD: Todos los que os habeis pasado el FF13 con todos los logros y deciis que es una "basura" podriais explicarnos que os motivo a tener los 1000 G, porque hay uno que es de dedicarle dias...
sions escribió:Yo me alegro.
Despúes del FF12, me quede muy decepcionado por el final. Pero con FF13 he vuelto a vivir una buena historia, con una jugabilidad bien adaptada y con una curva de dificultad adecuada.
Si es verdad que la zona del Gran Paals esta mal aprovechada (desde mi punto de vista), ya que la explotan una vez qu te pasas el juego. Que es lineal a más no poder. Pero es un excelente juego.
Si alguien se esperaba un FF como los de PSX ya puede ir sacandole el polvo a la PS2 y rejugarlos.
Solo espero que el 13-2 aprovechen un poco más el mundo fuera del Nido.

Saludos

PD: Todos los que os habeis pasado el FF13 con todos los logros y deciis que es una "basura" podriais explicarnos que os motivo a tener los 1000 G, porque hay uno que es de dedicarle dias...


En mi caso no tengo los 1000G (me quedé en 800G o por ahí), pero si te vale te puedo decir que a mi personalmente lo que me motivó a sacarlos fue que lo que casi lo único que verdaderamente me gusto de todo el juego fue precisamente desbloquear los logros... si le quitas los logros yo al menos creo que no habría aguantado ni la mitad [carcajad]

A mi la historia me gustó (sin ser para tirar cohetes), la BSO también me agradó, a diferencia de la mayoría a mi el tema de Leona Lewys me pareció mucho mejor que el tema japonés, y algunos personajes (otros no) me molaron lo suyo, pero todo queda empañado por el desarrollo [decaio] Más que un videojuego es una película interactiva, ver cinemáticas que no son ni reales y avanzar por railes en pasillos scriptados, para mi esto es la antítesis de videojuego, y ojo que FFXIII no es el único juego de esta generación que me ha dejado muy mal sabor de boca por este motivo.

Como todo es cuestión de gustos, de momento yo ya no tengo ninguna esperanza puesta en esta saga, ni en las entregas principales ni mucho menos en los spin-off estos, el único gran JRPG que veo por catar en el horizonte es The Last Story en Wii.
Pablopictures escribió:
sions escribió:Yo me alegro.
Despúes del FF12, me quede muy decepcionado por el final. Pero con FF13 he vuelto a vivir una buena historia, con una jugabilidad bien adaptada y con una curva de dificultad adecuada.
Si es verdad que la zona del Gran Paals esta mal aprovechada (desde mi punto de vista), ya que la explotan una vez qu te pasas el juego. Que es lineal a más no poder. Pero es un excelente juego.
Si alguien se esperaba un FF como los de PSX ya puede ir sacandole el polvo a la PS2 y rejugarlos.
Solo espero que el 13-2 aprovechen un poco más el mundo fuera del Nido.

Saludos

PD: Todos los que os habeis pasado el FF13 con todos los logros y deciis que es una "basura" podriais explicarnos que os motivo a tener los 1000 G, porque hay uno que es de dedicarle dias...


En mi caso no tengo los 1000G (me quedé en 800G o por ahí), pero si te vale te puedo decir que a mi personalmente lo que me motivó a sacarlos fue que lo que casi lo único que verdaderamente me gusto de todo el juego fue precisamente desbloquear los logros... si le quitas los logros yo al menos creo que no habría aguantado ni la mitad [carcajad]

A mi la historia me gustó (sin ser para tirar cohetes), la BSO también me agradó, a diferencia de la mayoría a mi el tema de Leona Lewys me pareció mucho mejor que el tema japonés, y algunos personajes (otros no) me molaron lo suyo, pero todo queda empañado por el desarrollo [decaio] Más que un videojuego es una película interactiva, ver cinemáticas que no son ni reales y avanzar por railes en pasillos scriptados, para mi esto es la antítesis de videojuego, y ojo que FFXIII no es el único juego de esta generación que me ha dejado muy mal sabor de boca por este motivo.

Como todo es cuestión de gustos, de momento yo ya no tengo ninguna esperanza puesta en esta saga, ni en las entregas principales ni mucho menos en los spin-off estos, el único gran JRPG que veo por catar en el horizonte es The Last Story en Wii.


Con esta frase has expresado mejor que nadie lo que opinamos las personas detractoras del juego original... [+risas]
Si es que, eso de que el único escenario abierto fuese una especie de coto de caza... XD

P.D.: Por cierto, no sólo el The Last Story; también va a salir un nuevo Tales of en Ps3, el Tales of Xilia, igual te interesará, si te gustó el Vesperia...
De aqui a que el Tales Of Xillia llegue por estos lares vamos a tener que sentarnos dentro de mucho tiempo. Yo por la saga Tales Of he perdido toda la fe.... Si Square-Enix no ha tratado bien el desarrollo de sus titulos, Namco Bandai no ha tratado como debia a los usuarios de sus juegos que los compramos religiosamente. Osea despues de lo que paso con vesperia por estos lares.. me resigne muchisimo. Namco Bandai no es buena con su saga predilecta de rol con los usuarios europeos, con los americanos mira.. pero con los europeos nos tratan como lo que no quiero nombrar.

Ahora hablare de mi experiencia con FF XIII, me gusto, no me parecio una basura porque para decir que un juego es una basura hay que tener mucho arte y tener unos gustos muy predilectos. No podemos decir que FF XIII es el que menos se merece una secuela porque nisiquiera esa secuela se ha mostrado ha salido, tenemos solo un teaser trailer... cuando en invierno salga y lo pasemos podremos opinar abiertamente.

Lo dicho a mi me gusto .. el argumento, personajes, sistema de combate pero el desarrollo del mismo como a mucha gente no.. pero por eso no voy a apedrearlo, me gusto no puedo decir que no a mis gustos...
sions escribió:
XXXX

PD: Todos los que os habeis pasado el FF13 con todos los logros y deciis que es una "basura" podriais explicarnos que os motivo a tener los 1000 G, porque hay uno que es de dedicarle dias...


Yo por ejemplo, 1000g, Primer Español en conseguirlos, vamos por partes.

Que demonios es esto de tener que pasarte un trozo de juego con un par de tios, luego otro trozo con otros luego otros con otros y que te vallan dejando colgada todas las historias, me parecio super cutre la verdad.

Pasillero, digan lo que digaaaaaaaaaaaan, los demas !!!!! (imitando a Raphael), es pasillero hasta morirse vamos, 0 de complicacion, 0 de exploracion, encima hasta casi el final del juego no tiene ninguna "novedad" con la que poder distraerte tipo misiones secundarias y eso y luego encima resulta que todas estas misiones secundarias se basan en ir a buscar a unos jefes especiales por todo el mundo, ya ves tu que MIERDA de variedad vamos.

Ciudad? Ciudadanos?. Un RPG sin ninguna de estas dos marcas inconfundibles de cualquier RPG, sk vamos, ni el tipico aldeando que te cuenta una historieta que aunque no tenga nada que ver "interesa" un poco.

El sistema de combate, esto era de lo mas original del juego la verdad, no estaba mal planteado pero luego sinceramente se resumia todo el rato en estar MUY pendiente del estado del grupo y cambiar rapidamente de clase para lo que hiciese falta, no se, me parecio un poco estresante, pero luego cuando tienes megapersonajes ya con dos o tres clases lo tienes todo echo.

Lo de la mejora de armas y accesorios si le daba algo de vida al juego, lo tipico de farmear y todo eso que tiene que tener cada RPG, en esto si se salva un poco el juego.

Los personajes, algunos eran pesadisimos, sin carisma...vamos un popurri que madre mia.

La dificultad del juego, nula, vamos uno de los RPG mas faciles que tiene la Xbox360.

Y como coletilla final despues de todo esto es que desde luego sera el UNICO FF que no volvere a jugar JAMAS.
Que demonios es esto de tener que pasarte un trozo de juego con un par de tios, luego otro trozo con otros luego otros con otros y que te vallan dejando colgada todas las historias, me parecio super cutre la verdad.


Pues como muchos juegos JRPGS... ¿has jugado a FF IX o a FF VI por ejemplo? en FF IX ocurre lo mismo que en el XIII los personajes por causas naturales/personajes u otras se van dividiendo y tienes que jugar con cada uno de ellos, hace que veas mas ramas en el argumento. En FF IX acabas con un grupo el primer CD y comienzas el segundo con otros personajes...

Es algo muy utilizado.. nose dodne lo ves raro y "Super cutre".

Parece que no recuerdas eso. pues es asi...

Por lo demas son gustos tuyos exeptuando que es lineal y el desarrollo no esta bien llevado.
1718 respuestas
1, 2, 3, 4, 535