[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

GhostChll escribió:Chicos tengo una duda... no soy fan de FF pero me pica el gusanillo por jugarlo. Esta edicion trae el FF7 remake y su dlc tal como se puede comprar/jugar desde el plus extra o es una continuación del remake?

Gracias

Por ubicarte, el juego inicialmente ( el original de 1997 ) fueron 3 discos, el juego completo dividido en 3 discos vaya.

El remake se divide en 3 partes, la primera salio en 2020 ( 2021 dlc de yuffie ) y ahora saldria la segunda en 2024.

Y si, el juego enlaza, puesto que el principio de Rebirth es la continuacion de donde termina Remake
@Arsene_Royal @kastelen

Gracias a los dos y gracias por la explicación 👏🏻👏🏻
Arsene_Royal escribió:Lo dejo por aqui porque no me suena haberlo visto

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 0448880064

Sus palabras, más de lo mismo, ¿No? El diseño como tal me gusta, aunque creo que sentiría (yo) que es más representativo si los vértices fuesen Cloud-Seph-Aeris.
GhostofMidgar escribió:
Arsene_Royal escribió:Lo dejo por aqui porque no me suena haberlo visto

https://twitter.com/finalfantasyvii/sta ... 0448880064

Sus palabras, más de lo mismo, ¿No? El diseño como tal me gusta, aunque creo que sentiría (yo) que es más representativo si los vértices fuesen Cloud-Seph-Aeris.

A libre interpretacion, pero si, las dos descripciones del tweet
Alguien sabría decirme cuál es la diferencia entre Final Fantasy VII Remake y este ?
watafak escribió:Alguien sabría decirme cuál es la diferencia entre Final Fantasy VII Remake y este ?

FF7 está dividido en 3: Remake, rebirth y el tercero sin nombre. Así que sería la "segunda parte" del remake.
Ethan2011 escribió:
watafak escribió:Alguien sabría decirme cuál es la diferencia entre Final Fantasy VII Remake y este ?

FF7 está dividido en 3: Remake, rebirth y el tercero sin nombre. Así que sería la "segunda parte" del remake.

Entonces si quiero jugar al rebirth es obligatorio jugar al remake no?
watafak escribió:
Ethan2011 escribió:

Si quieres enterarte de algo, deberías.
De hecho, es raro que no hayas jugado al original interesándote el remake para ver los cambios que hay.
Ethan2011 escribió:
watafak escribió:
Ethan2011 escribió:FF7 está dividido en 3: Remake, rebirth y el tercero sin nombre. Así que sería la "segunda parte" del remake.

Si quieres enterarte de algo, deberías.
De hecho, es raro que no hayas jugado al original interesándote el remake para ver los cambios que hay.

Me lo pasaré entonces.
Nunca he sido de FF pero jugué al 16 y me flipo.
@watafak Ademas, tienes el Twin pack con el que te vienen por el mismo precio que comprar Rebirth, el remake y la expansion tb, asi que es totalmente recomendable si no has jugado a la primera parte.

Para mi, Remake tiene uno de los mejores sistemas de combate nunca creados para un JRPG y bueno, el Final Fantasy VII original sigue estando en mi top 5 particular de juegos favoritos de todos los tiempos. Ya veremos si,tras terminar la historia con la tercera entrega, esta trilogia lo desbanca de ese puesto (de momento estoy en un 50%-50%)

En resumen: Lo vas a gozar cosa mala [360º]
Acabo de ver en un grupo de ofertas que está CONFIRMADO que la steelbook de Tifa, Seph y Aeris, es exclusiva de MediaMarkt. ¿Alguien sabe algo?
Alex_martell escribió:@watafak Ademas, tienes el Twin pack con el que te vienen por el mismo precio que comprar Rebirth, el remake y la expansion tb, asi que es totalmente recomendable si no has jugado a la primera parte.

Para mi, Remake tiene uno de los mejores sistemas de combate nunca creados para un JRPG y bueno, el Final Fantasy VII original sigue estando en mi top 5 particular de juegos favoritos de todos los tiempos. Ya veremos si,tras terminar la historia con la tercera entrega, esta trilogia lo desbanca de ese puesto (de momento estoy en un 50%-50%)

En resumen: Lo vas a gozar cosa mala [360º]

Pues al lío, gracias [beer]
GhostofMidgar escribió:Acabo de ver en un grupo de ofertas que está CONFIRMADO que la steelbook de Tifa, Seph y Aeris, es exclusiva de MediaMarkt. ¿Alguien sabe algo?

hombre a priori parece que si por que raro me parece que a dia de hoy mm siga siendo la unica que lo ofrece.

y ya han pasado unos cuantos dias desde que la sacaron
Reservado en MediaMarkt queda, por si acaso.
@Roberdivx 👏 menudo Juegazo se nos viene!
Este fin de semana me ha saltado por casualidad este video de un chico que creo que tiene un gran conocimiento de la compitacion the FF7 y de momento es la teoria que mas sentido tiene de todas las que he leido y es muy cercana a la que yo tengo.

Seguro que hay cosas que se le escapan, como a todos a dia de hoy, por si teneis un ratillo y os quereis entretener (no le hagais mucho caso al nombre del video) [risita] :

https://www.youtube.com/watch?v=4mBEa1mDZfk
Soy el unico que piensa que el "evento" que deberia pasar en la Ciudad Olvidada no ocurrira en Rebirth sino que lo haran al inicio de la tercera parte cuando llegamos al Crater del Norte dejando a los que jugaron al OG descolocados cuando acabe Rebirth por no opcurrir eso y a los nuevos cuando empiece la tercera parte por que ocurre.
@Akagami_Shanks Yo creo que la ciudad olvidada va a estar esta vez en el crater del norte, o mas bien que todo va a ocurrir en el mismo sitio.

Este juego debe acabar con la reunion
Sephiroth resucitando, las armas dispersandose por el mundo, Avalancha disgregados o detenidos, meteorito tornando el cielo de color rojo como la proxima gran amenaza al planeta, Cloud desaparecido, puede que Aerith sacrificandose esta vez, Zack probablemente teniendo un papel importante a la hora de devolver a Cloud su memoria junto con Tifa en la tercera parte como ese personaje que trae un poco de esperanza al final del juego....
No puede haber mejor final que este para la segunda parte.
Alex_martell escribió:Este fin de semana me ha saltado por casualidad este video de un chico que creo que tiene un gran conocimiento de la compitacion the FF7 y de momento es la teoria que mas sentido tiene de todas las que he leido y es muy cercana a la que yo tengo.

Seguro que hay cosas que se le escapan, como a todos a dia de hoy, por si teneis un ratillo y os quereis entretener (no le hagais mucho caso al nombre del video) [risita] :

https://www.youtube.com/watch?v=4mBEa1mDZfk

Vi el vídeo hace un par de semanas. La primera mitad creo que está bastante bien, pero en mi opinión se contradice en la segunda, dándole al concepto de corriente vital diferentes matices/funciones, que para mí son incompatibles entre sí.

Cómo contenido, es entretenido y se nota que está trabajado y documentado.
@Alex_martell

Tiene bastante sentido.

Si no recuerdo mal la primera vez que se habla de Armas es en los vídeos de Icicle con el doctor Gasp e Ifalna, pero solo de pasada, y luego ya en el Mazo Torbenillo justo antes de darle la Materia Negra a Sefirot

Y la verdad es que sería un puntazo.
@GhostofMidgar No se si te refieres al mismo video.

Este chico tiene dos videos que son parecidos, uno de hace mas de un año en el que estoy contigo, y se va al final por las ramas y creo que no lo resuelve bien, aun teniendo buenas bases, y este de hace un par de meses que creo que si que tiene sentido
La corriente vital se compone de la esencia vital y las memorias de los que mueren, Sephiroth cambia esas memorias al ser tan poderoso que rechaza a la coriente vital al morir (corriente vital negra) y Aerith hace lo propio al ser una cetra (corriente vital blanca) y eso es lo que vamos a ver en esta trilogia, las memorias manipuladas del planeta.
y por ello todo eso de ¿Que es real y que es ficcion?

En fin, que no peudo tener mas ganas de que llegue el 29 de Febrero [amor]
Alex_martell escribió:@GhostofMidgar No se si te refieres al mismo video.

Este chico tiene dos videos que son parecidos, uno de hace mas de un año en el que estoy contigo, y se va al final por las ramas y creo que no lo resuelve bien, aun teniendo buenas bases, y este de hace un par de meses que creo que si que tiene sentido
La corriente vital se compone de la esencia vital y las memorias de los que mueren, Sephiroth cambia esas memorias al ser tan poderoso que rechaza a la coriente vital al morir (corriente vital negra) y Aerith hace lo propio al ser una cetra (corriente vital blanca) y eso es lo que vamos a ver en esta trilogia, las memorias manipuladas del planeta.
y por ello todo eso de ¿Que es real y que es ficcion?

En fin, que no peudo tener mas ganas de que llegue el 29 de Febrero [amor]

Me refería a este. Si no recuerdo mal, hasta la mitad del vídeo me convencía, luego ya no tanto. De todas formas, estamos hablando de temas muy interpretables (más aún con la poca claridad de Square en todo esto xd).
Yo soy bastante conservador en este aspecto, por eso teorías que rompan el eje principal del juego no me suelen convencer (por ejemplo, una dimensión alternativa, dos Clouds...).
De igual manera, parece que el juego va a ser una pasada y lo vamos a gozar muchísimo. Contando los días, que cuatro meses se van muuuuuy rápido!
Espero tener trabajo para cuando salga el juego y poder disfrutarlo sin pensamientos intrusivos, veremos si me concentro con spiderman 2, hay sucesos en la vida que a veces te quitan las ganas de hacer todo eso que te gusta
Imagen

Bueno, parece que esto confirma lo que dije en su dia, los ecos no estan "destruidos", ¿Como vas a destruir las almas de cientos de miles de inocentes?
O cómo destruir a una entidad como "El Destino"... si los Eco pululan en Rebirth y Re;3 seguramente el argumento ahonde más todavía en ellos.

Si son como trocitos de futuros pasados; de la línea temporal original del juego o lo que sea. Bienvenido sea lo que deba, aunque... tengo un picorcito de que el equipo de los yonkis de NomuJima van a recoger cable.

Pero lo dicho, estoy deseando ver más allá.
Arsene_Royal escribió:https://twitter.com/ShinraArch/status/1716216186063769898

Vamos empalada de cloud y a tomar por culo todo xD

En el OG está apunto de hacerlo, así que no me extrañaría 😂
@Arsene_Royal o que jenova le torture la mente mostrándole que lo apuñala el, y es solo una ilusión para bajarle la moral a cloud y hacerlo más vulnerable. teniendo siempre dudas de si lo hizo él o no.
Cuatro meses para saberlo. Mira, yo casi me conformo con que no me hagan un final donde tenga que aparecer todo Dios para tener sus cinco segundos de gloria.
Al menos Kitase renunció a su idea de "un mundo lineal y sin distracciones es esencial para contar una historia.
Joder, como lo vamos a gozar.
zeles escribió:@Arsene_Royal o que jenova le torture la mente mostrándole que lo apuñala el, y es solo una ilusión para bajarle la moral a cloud y hacerlo más vulnerable. teniendo siempre dudas de si lo hizo él o no.

Me sirve cualquier cosa que no sea ver lo mismo que ya conozco, todo giro que haga explotar la cabeza es admirable jeje

De verdad, tengo ganas de que acabe con un, no queriais algo distinto? pues estas son las consecuencias.

GhostofMidgar escribió:Cuatro meses para saberlo. Mira, yo casi me conformo con que no me hagan un final donde tenga que aparecer todo Dios para tener sus cinco segundos de gloria.
Al menos Kitase renunció a su idea de "un mundo lineal y sin distracciones es esencial para contar una historia.
Joder, como lo vamos a gozar.

Ya entramos en noviembre casi, con la tonteria de la navidad te pones a mediados de enero y ya queda nada jajajaja
cada uno se consuela como puede,

mientras no sea lo que filtro hace tiempo donde la fumada ya no era ni lineas ni mundos paralelos si no posesiones y apariciones... xD
No queda nada. Por cierto, algo sobre lo que aún no leí a nadie y me parece interesante. ¿Será obligatorio llevar a Cloud en el grupo de combate en las zonas abiertas/de transición m? Espero que no, viendo todas las libertades que se van a dar en otros aspectos.
Eso sí, en cuanto a jefes creo que la mayoría seguirá la estela de remake, y lucharemos con unos u otros personajes predeterminados en base al guión (por ejemplo, en el trailer de Junio, Yuffie huye al ver a Sefi y Jenova en lo que parece ser el barco).

Ya no me sorprende nada Square Enix [facepalm] [facepalm] [facepalm]
old escribió:

Ya no me sorprende nada Square Enix [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Ni caso a los fumaos de Twitter xD lo que eso quiere decir es que el acontecimiento en cuestión se desarrollará de una forma diferente pero no tiene que ser como dice el compañero, si no que te pongo el ejemplo que ya puse hace tiempo

en el original Cloud se acerca solo a Aerith y sephiroth-jenova le controla para intentar matar a Aerith cosa que no llega a realizar ya que sus compañeros espectadores que estan parados como estatuas le pegan un grito, cosa que queda como la mierda porque y si no hubiera bastado el grito?

Yo creo que se refiere a que esta vez Cloud no reaccionara y como las dos realidades estan conectadas Zack intervendrá pero no a tiempo de que Sephiroth mate a Aerith manteniendo el canon intacto, o bien esta vez los compañeros intetaran detener a Cloud físicamente y que cuando Cloud vea como cae Sephiroth en vez de quedarse cual moñeco muerto intentará detenerlo sin éxito,

Lo demás son fumadas de los que les gusta reírse tanto de Nojima como de Nomura xD
@Shephon

Despierta amijo

En 2020 aun colaba pero ya os dije que aeris viviria

Que cambiarian pocas cosas decian jajajaj

Bienvenidos a FF7 secuela parte 2

Que cambia la trama no la historia

Ojo cuidao, aeris viva un pequeñiiiiisimo detalle sin importancia
PSX22 escribió:@Shephon

Despierta amijo

No voy a entrar en tu discusión de secuelas paso, tu al igual que los demas no tienes ni idea de lo que van a hacer, pero en fin lo dicho, no voy a seguir con ese tema de la secuela que no lleva a ninguna parte, un saludo.
Honestamente hasta que no lo vea yo no me creo lo que digan, mi teoría es que va a morir y luego la van a revivir.
motorer escribió:Honestamente hasta que no lo vea yo no me creo lo que digan, mi teoría es que va a morir y luego la van a revivir.

Lo dudo, el motivo de que pueda invocar a sagrado es que lo hace desde la corriente vital, resucitarla no tiene sentido o sagrado no se podria invocar,

Además Nomura dijo ya que el desenlace de este remake es advent children y en advent children tanto Aerith como Zack estan muertos y te recuerdo que en el Twitter oficial de final fantasy pone claramente que "Zack esta vivo, de momento" o sea que no permanecerá vivo mucho tiempo,

Y a parte por lo que se ha visto de los trailers (y dicho por Kitase) la marcha de Cloud y cia no sera cambiara pero si que se desarrollará de manera diferente con acontecimientos que ocurrirán antes de lo que ocurrían en el original y demas cosas y también, que los momentos críticos no cambiaran pero claro nadie descarta que seran de otra manera eso fijo xD

Pero bueno ya veremos como acaba, mientras que kitase siga sin decir lo contrario el tiene la verdad absoluta xD

Eso si, perdon se me olvidó ponerlo 😅 y es que no descarto que Aerith se materialice para ayudar de vez en cuando durante la tercera parte xD
@Shephon Si no recuerdo mal en el primero ya resucitan a Barret así que no me extrañaría que hicieran lo mismo con Aerith.
motorer escribió:@Shephon Si no recuerdo mal en el primero ya resucitan a Barret así que no me extrañaría que hicieran lo mismo con Aerith.

Pero no es lo mismo, Barret no tiene que morir no es la misma situación, hablas de un personaje que no tiene que morir con uno que si tiene que hacerlo.

Lo de Barret es un acontecimiento que no tiene que ocurrir y que los ecos (buenos) corrigen, otro ejemplo es el de Wedge, se supone que tiene que morir en el momento de la caida de la placa pero no lo hace, sin embargo cuándo estás en el edificio Shinra los Ecos lo corrigen defenestradolo, adios Wedge,

En teoría los Ecos ya no estan (los corruptos) y al no estar no hay necesidad tampoco de que esten los buenos, por los que los acontecimientos del grupo de Cloud no se eliminarán, seguirán ocurriendo tal cual pero en otro orden según comentaron

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... os-1090277

Así que no, que resuciten a Barret no es prueba ya que Barret no tiene que morir de ninguna manera, pero Aerith si y la cosa es que ella lo sabe, al ser una anciana, al estar ligada a la corriente vital y la mente de la Aerith "del futuro" (ya que en teoría es la Aerith de Advent Children la que en una escena secreta le pide a Cloud que no se enamora de ella)

Pero bueno ya veremos como lo llevan xD en los flash forward que salen en el primero se ve la muerte de Aerith (o mas bien su funeral) cosa que al haber una fotonazo de luz en medio nosotros lo sabemos pero los protagonistas no (salvo Aerith) asi que eso va a ocurrir si o si, lo que ya veremos es como ocurre,

Lo que tiene que pasar es que lleguemos ya al puñetero febrero de 2024 para verlo de una puñetera vez 🤣🤣
@Shephon Nose, ¿para que ibas a abrir la puerta a la posibilidad de que la gente reviva si luego no vas a hacer nada con ello? Es lo malo de estas cosas, que luego se vuelven contra la trama. Lo que esta claro es que hasta donde sabemos un personaje principal ha resucitado y esto es impepinable.

Que de todas formas, en lo que has pasado no pone que no puedan añadir nada, por lo tanto la posibilidad de que resucite Aerith esta ahí.
motorer escribió:@Shephon Nose, ¿para que ibas a abrir la puerta a la posibilidad de que la gente reviva si luego no vas a hacer nada con ello? Es lo malo de estas cosas, que luego se vuelven contra la trama. Lo que esta claro es que hasta donde sabemos un personaje principal ha resucitado y esto es impepinable.

Que de todas formas, en lo que has pasado no pone que no puedan añadir nada, por lo tanto la posibilidad de que resucite Aerith esta ahí.

A ver que van a añadir cosas es evidente por eso no lo pone xD

Pero repito, no es poner la posibilidad de resucitar gente si nos ponemos tontos eso ha estado siempre (ejem colas de fénix ejem xD), es un personaje que ha muerto que no debería morir, los ecos los resucitan porque no es su destino, en el caso de que vuelvan a aparecer los ecos, si un personaje debe morir haran lo posible para que muera, volviendo al tema de Wedge, debería estar muerto pero no lo esta, cuando cumple su función en el edificio Shinra los mismos ecos que resucitan a Barret, defenestran a Wedge porque es su destino,

Van a haber acontecimientos nuevos eso es impepinable como bien dices, de echo ya se intuyen algunos de ellos, pero nada que altere la trama (ojo trama no historia) original dónde los momentos críticos se quedan, contados de manera diferente pero con mismo resultado,

Si que es verdad que el Nojima este es un cabron que se las trae y nos meterá fumadas hasta en las fumadas xD pero las pistas estan ahí
@Shephon Lo siento mucho pero no me convences jajajaja, de todas formas parece que me este quejando pero que me da igual que la revivan. Yo voy a ver que fumadas se marcan.
motorer escribió:@Shephon Lo siento mucho pero no me convences jajajaja, de todas formas parece que me este quejando pero que me da igual que la revivan. Yo voy a ver que fumadas se marcan.

no pretendo convencerte cada uno tiene derecho a tener su opinión las cosas como son xD

yo solo comento lo que oficialmente han ido soltando, como lo del twitter (X) oficial de FF con lo de que Zack esta vivo "de momento" o las otras declaraciones y ya mi opinión y teorias al respecto :p

lo unico que si es lo que comentas de Barret ahí no puedo darte la razón por lo que argumento se refiere, ahí si te digo que no hay metidas resurrecciones si no que hay un ente que corrige errores temporales (FFVII remake tiene su propia TVA xD) pero vamos que lo dicho, en realidad no es convencerte si no darte mi punto de vista en lo referente al argumento y declaraciones dadas :p (por cierto si te interesa saberlo todo esta repartido por todo este hilo y el de la primera parte pero en el de PS4 al del intergrade no le he seguido mucho la pista, buscar esas noticias es tedioso, es mas directo buscarlo en los hilos xD)

un saludo y buen rollo [beer]
PSX22 escribió:@Shephon

Despierta amijo

Creo que algunos no sois conscientes de la magnitud tan sumamente negativa que tiene poner FFVII y no cumplir con lo que es FFVII, primero a nivel de ventas, segundo como marca y tercero como empresa. No está Square ahora mismo para esos experimentos (su peor momento desde 2013)

Ya remake vendió menos de lo que esperaban cuando se empezó el boca a boca por temas como los susurros o el sincorazon del final.

Y ojo, yo estoy en el barco de que es una secuela, pero es una secuela disfrazada de remake. Dicho de otra manera, se meterán eventos, conversaciones y demás cosas que indiquen que es una secuela, pero al final del día las cosas importantes, icónicas y que definieron a FFVII (y por extensión a Final Fantasy en general ) seguirá estando ahí. Pensar y/o afirmar lo contrario es fumarse tremendo porro sin pensar en todas las consecuencias que traeria.
Yo lo que no entiendo porque la gente es tan cerrada de mente. Una Aeris muerta ya la tenéis en el original, porque no se puede innovar un poco?
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo porque la gente es tan cerrada de mente. Una Aeris muerta ya la tenéis en el original, porque no se puede innovar un poco?

Por esa regla de tres que Sephiroth fuese aliado y Cait Sith el villano, o que las Armas se pudieran usar como monturas y el cañón de Junon como consolador, puestos a innovar.
Ya comentaron que el final de esta trilogia va a conectar directamente con Advent children, lo que significa que, ocurra lo que ocurra entre medias durante los 3 juegos, el final va a terminar siendo practicamente el mismo en cuanto a momentos clave.

Puede que esta vez Sephiroth no mate a nadie, pero a cambio se sacrifiquen porque saben que su muerte es necesaria. Puede que tengan que morir para ayudar a Cloud a volver a ser quien realmente es, puede que cambien momentos de lugar y orden, pero estoy convencido de que al final todo se va a quedar tal cual acaba en el OG.

Que metan alguna novedad que nos haga estar hablando del juego hasta que salga el tercer juego es algo que ya doy por sentado que va a ocurrir. Ya lo han hecho con la primera parte, que aqui seguimos hablando de las posibles implicaciones del final y de los diferentes escenarios que ello puede plantear.
Valvemi escribió:Yo lo que no entiendo porque la gente es tan cerrada de mente. Una Aeris muerta ya la tenéis en el original, porque no se puede innovar un poco?

por que si quitas el motor el vehículo no anda, asi de sencillo.

la muerte de aeris es el motor que mueve el significado de esta historia y es lo que le da valor, afrontar la pérdida de seres queridos.

si quitas eso de ffvii ya no tiene nada y sería un rpg más del montón.
11672 respuestas