[HILO OFICIAL] Final Fantasy Tactics ~The War Of The Lions~

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿soy yo o el ingles que utiliza el juego es tela de raro? he jugado a muchisimos juegos en ingles y todo bien, pero este la verdad es que me está costando seguir el hilo de la historia por que tiene un ingles rarisimo.... soy el unico que tiene este problema?
He jugado esta noche 8 horas, me estoy a punto de acabar el capitulo 2, y creo haber notado ciertos fallos en la musica. Fijaos en la musica previa a la batalla, cuando tienes que colocar tus personajes, y comparadla con la de psx, notareis la diferencia.
Ya tengo samurais y ninjas!!!!, pero el Fell Knight ese es una burrada lo que cuesta conseguirlo!!!!! XD
El fell knight es bueno, pero el onion dopado a max status y con el brave y el faith a 99 es una perfecta maquina de hacer palomitas jaja
CayM escribió:¿soy yo o el ingles que utiliza el juego es tela de raro? he jugado a muchisimos juegos en ingles y todo bien, pero este la verdad es que me está costando seguir el hilo de la historia por que tiene un ingles rarisimo.... soy el unico que tiene este problema?


Por lo que he leido en este foro,parece que se trata de ingles antiguo,lo que hace jodida su comprension.


Me gustaria que alguien me dijera si hay una pequeña guia o algo,sobre todo para el principio,ya que veo que es muy dificil subir de nivel a nuevos soldados,ya que empiezan con nivel 1 y de un plumazo los matan.Además,debo tener ya el equipo completo?es decir,coger soldados hasta el tope de huecos en el equipo(no me refiero a las batallas)
como desblockeo el fell knigth y el onion knigth?


PD ayuda con beliasss!!!
CayM escribió:¿soy yo o el ingles que utiliza el juego es tela de raro? he jugado a muchisimos juegos en ingles y todo bien, pero este la verdad es que me está costando seguir el hilo de la historia por que tiene un ingles rarisimo.... soy el unico que tiene este problema?


Es un inglés MUY formal y estilo antiguo, aunque sin llegar a ser inglés antiguo, eso os lo aseguro... si usasen inglés antiguo de verdad el juego tampoco lo entenderian la mitad de los americanos, y eso siendo generosa.
Este tipo de inglés sale a veces en los videojuegos, aunque suele ser más reducido solo a algún personaje en concreto, en plan cuando habla algún dios, realeza o a saber... auqneu entonces suele estar aún más marcado. Vamos, en este juego aún no he visto a nadie decir "thy" en vez de "your", por ejemplo, cosa que en otros si... aunque tiempo al tiempo [+risas] Eso SI es inglés antiguo y es cuando personalmente empieza a entrarme dolor de cabeza...

Sobre los jobs:

Para fell kinght tienes que derrotar al menos a 20 enemigos con el personaje alq ue se lo quieras poner (derrotar hasta el punto de que desaparezca su cadáver tras la cuenta atras). Hacer master los jobs de Knight y Black mage, y ademas, subir al menos hasta job level 8 los de Lancer, Samurai, Ninja y Geomancer.
Ey, yo no dije que fuera a ser fácil... :-|

Onion Knight si es más fácil: sube Squire y Chemist hasta 6 de job level.
Bueh, sobre el link de youtube te aseguro que es mas facil activar un par de codigos y yasta, todas las habilidades, el equipo lo compras, o lo invocas con los trucos, etc etc.... y el nivel... DE LA MISMA MANERA, nose, si yo quisiese hacer un video asi, no me complicaria la vida como vosotros decis U_U

EJEMPLO
Code: All Jobs LVL 8 - 9999 EXP
Author: [....]
Cheat: 0x00AEAD8A 0x0000000F
0x00AEAD8B 0x00000027
0x00AEAD8C 0x0000000F
0x00AEAD8D 0x00000027
0x00AEAD8E 0x0000000F
0x00AEAD8F 0x00000027
0x00AEAD90 0x0000000F
0x00AEAD91 0x00000027
0x00AEAD92 0x0000000F
0x00AEAD93 0x00000027


Facil eh?? Tambien está la posibilidad de ser un frikazo del juego y haberlo hecho legalmente, si es asi ole sus webos, pero sino... pues poco me impresiona :P
Ahora me ha dao por coger un diccionario y leerme la historia,alguien me puede decir qué es lo k pasa hasta la pelea en el molino?¿?

Un tio dice que mi hermano ha hecho algo malo...
alguien sabe como obtener a luso y a balthier . gracias
Si balthier sale en video , cloud tambien sale?X D si es asi hacer capturas ;)
Llegar hasta wiegraf con level 1 es sencillo, subir el brave y el faith tambien lo es, se hace en una batalla, pero conseguir las habilidades, como el hamedo, el osmose, eso ya no es tan sencillo. Me lo he acabado 6 veces en psx, y nunca he mah dado un hamedo como habilidad para aprender en un cristal, de hecho, es la que mas cuesta del monk, y el osmose, menos. Yo opino que es fake, aunque no digo que no sea posible el poder matar a wiegraf con esas habilidades, en el video queda demostrado. Yo he visto otro mas bestia en que se enfrenta un Ramza de nivel 1, a Altima, y con el hamedo le metia unos first strikes de 400 (que eso ya tiene mas miga).
Un saludete a todos, y sigo reafirmandome en lo bueno que es el juego, con ralentizaciones o sin ellas, que le he echado esta noche 8 horas por dios jaja.
Una duda, gente:

¿Es normal que, al principio de algún vídeo, lea por un momento el UMD y éste se entrecorte un poco? Me pasa con el que sale tras la primera batalla. Justo acaba la batalla, empieza el video, lee el UMD y se entrecorta unos momentos, y al momento continúa normal.

Gracias de antemano.
Muy buen Hilo!, se ve que le has dedicado esfuerzo.

PD: espero con ansias los consejos para subir de nivel mas facilmente jeje
Mola! este hilo, lo que podíamos hacer es poner en spoiler la traducción en castellano de cada pantalla y resumir los capitulos, para los que no sabemos tan bien ingles!

Asi nos pasamos la fase y nos enteramos medio que podemos leer la historia fiel en castellano... vamos es un apunte!


un 10 por el hilo! [beer]
Bueno, he actualizado el post principal con los personajes secretos que se pueden conseguir y los requisitos para hacer lo propio. Proximamente pondre los consejos, y más lentamente los distintos trabajos.

Saludos!

PD: Se agradecen esos comentarios [oki]

PD2: No es mala idea lo de poner la traducción en español, pero daría bastante trabajo (mas que nada porque el inglés que utiliza el juego es un tanto complicado y porque tiene mucho texto). Yo personalmente lo entiendo a la hora de jugar, pero no lo suficiente como para dar una traduccion exacta al español. Lo del resumen si que lo veo más viable.
buen juego. Aunque como muchos dicen, cagada con lo del idioma... a ver si algun team hace una traducion como hicieron con Tales of Eternia...
gracias por lo de los personajes secretos!!

justo estaba por esos lados :P
es ridiculo, hoy lo he visto en la tienda y en la estanteria se ha quedado, no se como no tienen la decencia de traducirlo.

a tomar por culo.
Un juego BUENISIMO, que por desgracia mucha gente se perderá por el problema del idioma.
Quién no tenga miedo a este escollo, que se lance a por él sin duda, porque es una auténtica gozada.
Pocos juegos tienen una profundidad estratégica y de rol al mismo tiempo, consiguiendo a la vez que sea divertido y variado como pocos.
creo que vale la pena jugarlo aunque esté en inglés, derrepente me da lata leer tanto, como que quiero rápido pelear para subir los stats no se, soy impaciente jaja, pero creo que el juego en sí, vale la pena jugarlo a pesar de no "poder tener historia". tiene muchos sidequest, muchos jobs en los que puedes ir cambiando, en fin , lo merece
mi humilde opinión :)
Para que sirven los trabajos("Errants" creo k pone) k hay en las ciudades?Yo he mandao ya a varios tios y no veo nada nuevo
Una pregunta, a mi se me agregan Red Panthers a la party automaticamente, porque es esto?
Pedroles escribió:Para que sirven los trabajos("Errants" creo k pone) k hay en las ciudades?Yo he mandao ya a varios tios y no veo nada nuevo

Los errants son unas quests en las que mandas a una serie de personajes un determinado numero de dias. Una vez que se completan los dias, vuelve a la taberna donde la solicitaste. Si la realizan con éxito (pues depende del trabajo que tengan los personajes) se gana experiencia, asi como tesoros (a modo coleccionismo unicamente pues no se pueden equipar ni nada). También se pueden descubrir una serie de lugares secretos. Para ver que has ganado vete a la opcion chronicle del menu.

Saludos!
Hoy he jugado mi primera batalla multijugador en modo cooperativo, la misión "Chocobo Defense". Era difícil porque había muchos enemigos, pero nos la hemos pasado, te dan bastante dinero, JP y 3 tesoros. Una buena forma de progresar en el juego.
tengo algunas preguntas:

el numero arriba a la derecha en las batallas que quiere decir? a veces pone 2h a veces 1h...

en las batallas hay alguna forma de ver el estado de todos los personajes?

y luego, alguna guía de jobs?
A ver si puedo ayudarte en lo que pueda ;)

1º Eso es la altura (Height)

2º vas al personaje que quieras ver, X->status. Ahí lo tienes.

3ª Para la guia de jobs, toma este gif sacado de gamefaqs:


Imagen


Creo que se han pasado un poco con el Dark Knight, pero bueno.
alguien mu podria ayudar .saben donde se encuentra el equipamiento para el caballero cebolla y si tiene habilidades que se puedan usar. saludos
Furan escribió:A ver si puedo ayudarte en lo que pueda ;)

1º Eso es la altura (Height)

2º vas al personaje que quieras ver, X->status. Ahí lo tienes.

3ª Para la guia de jobs, toma este gif sacado de gamefaqs:


Imagen


Creo que se han pasado un poco con el Dark Knight, pero bueno.


el gif no se ve, debe ser demasiado grande.

sobre ver los status, me reifero a poder ver TODOS en cualquier momento, de 1 en 1 ya se, pero solo se ver el status de alguien cuando le llega el turno.

a todo esto, el juego cuanto dura mas o menos?
Aprietas triangulo y te aparece "unit list" o algo asi, asi los ves como si estuvieras en el party rooster, saludos
es bueno quedarme en esquire o me cambio rapido de job?


juego siempre con los mismos 5 o voy variando?

en la primera batalla ya me murio uno, un cheministry, el unico que llevaba, todavia no tenia colas de fenix.
the_phet escribió:es bueno quedarme en esquire o me cambio rapido de job?


juego siempre con los mismos 5 o voy variando?

en la primera batalla ya me murio uno, un cheministry, el unico que llevaba, todavia no tenia colas de fenix.


Me uno la pregunta sobre si es bueno ir subiendo a todos squire o cambiar?

Yo tengo un Knight, un Quemistry, un Archer y dos Squire. Todos en nivel 5. Pero noto que hago muy poco daño (el que más el héroe que hace 25-30 ...:? )es por las armas o me estoy dejando algo por hacer cuando subo de nivel? Hay que repartir stats o los reparte solo? Gracias y un saludo!
the_phet escribió:es bueno quedarme en esquire o me cambio rapido de job?

juego siempre con los mismos 5 o voy variando?

en la primera batalla ya me murio uno, un cheministry, el unico que llevaba, todavia no tenia colas de fenix.
Sefiroth escribió:Me uno la pregunta sobre si es bueno ir subiendo a todos squire o cambiar?

Yo tengo un Knight, un Quemistry, un Archer y dos Squire. Todos en nivel 5. Pero noto que hago muy poco daño (el que más el héroe que hace 25-30 ...smile_:? )es por las armas o me estoy dejando algo por hacer cuando subo de nivel? Hay que repartir stats o los reparte solo? Gracias y un saludo!

Bueno, os comento brevemente. El trabajo de square tiene una serie de habilidades básicas que al principio esta bien aprender, y otras que yo considero obligatorias, como son FOCUS y JP BOOST. Eso si, os recomiendo que en cuanto consigais las habilidades deseadas, os cambieis de trabajo, para ir ganando niveles en estos trabajos e ir desbloqueando progresivamente otros nuevos. Otra cosa a tener en cuenta es que al subir nivel, las estadisticas que gana el personaje dependen del oficio que tiene en el momento de subir de nivel.

Saludos!

PD: Yo personalmente, despues de convertirlos en maestro Square, dividi al grupo en dos mitades (una orientada al cuerpo a cuerpo y otra a distancia)
pero cuando se sube de nivel, hay que hacer algo? dan puntos de skill para asignar? hemos de elegir previamente las habilidades que queremos desarrollar?
the_phet escribió:pero cuando se sube de nivel, hay que hacer algo? dan puntos de skill para asignar? hemos de elegir previamente las habilidades que queremos desarrollar?

Cuando se sube el nivel del personaje, las estadisticas crecen solas en funcion del trabajo que tienes en el momento de subir nivel (más fuerza, mas vida...etc)

Las habilidades las aprendes mediante los jp points que ganas en las batallas, y que puedes repartir a placer entre las habilidades del trabajo que posees en ese momento (Los Job points ganados con un determinado oficio solo sirven para subirlo de nivel o para aprender técnicas de ese oficio). Es decir, que si una cuesta 300 Job points, en cuanto tengas esos 300, puedes "comprar" la habilidad, pasando a tener 0 Job points.

Saludos!

EDIT: Actualizado el Post Principal con un consejo para ganar EXP y JP más rapidamente.
hoy me he pasado el juegazo!! con 50 horas(las cuales,10 de ellas las use para poder matar a Belias , q es muy dificil)
he "rematado" al ultimo boss q no me ha hecho ni matado a nadie xD

lo logre con : 2 dragon , un ninja , un samurai y el que tiene capucha ( no me acuerdo del nombre)

PD : consegui todos los personajes desblockeables , y a cloud en el nivel 1 xD.
Bueno, juego acabado al 100% jaja, 120 horas para conseguir todo con todos. Serpentarius conseguido, todo el equipamiento gengi (por partida doble), Ultima aprendida con Ramza (por cierto, Luso tambien puede aprenderla, pero Bhaltier no, que curioso), y Soul Chaos para parar un tren jaja. La verdad es que me ha gustado, aunque detecto un bug, bueno no se si sera un bug, pero a mi me pasa. En la version de psx, cuando acabas el juego, te da la opcion de salvar, como en este, pero salvas en un slot diferente, (en esta version no te deja seleccionarlo), y cuando la cargas, estas en el mapa del mundo. Ademas, las tiendas de armas se actualizan, y puedes comprar armas mas poderosas. Ademas, la Ragnarok se te guarda despues del enfrentamiento con Altima. Otra cosa curiosa. La version de psx tenia 3 intros diferentes, que se alternaban si dejabas pasar la primera, en esta no. Un tiron de orejas para square-enix; me gustaba la opcion de las tres intros. Por lo demas, todo correcto. (Por cierto, si quereis que Cloud pueda hacer uso de sus limit breaks, teneis que encontrar su espada con la opcion de buscar en el terreno. Esta en una fase donde el suelo esta lleno de lava, en lo alto de una montaña)
Un saludo a todos :)
TOCman, si puedes usa el SPOILER, que has dicho unos cuantos secretos asi de vez:
Vease lo de Cloud y su Arma, o lo de Serpentaurus...
Ademas, los pondre en el post principal.

Saludos!
Dacord, para otra vez lo pondre mas "recatadamente" jaja, siento si le moleste, era solo por compartir un poco despues de haberle echado de nuevo tantas horas al juego.
Si alguien tradujera un poco el guion de los capitulos y los rumores de la taverna seria la leche, sobre todo para los que no sabemos mucho ingles.
Bueno no hay forma de pasarme la primera batalla "Importante", llevo 2 horas de juego y es en "the merchant city of dorter" lo he intentado 3 veces y no hay manera.

tienen dos magos negros (esos que van con sombrero) que me quitan la mitad de vida a cada bicho, además su poder llega casi donde quieran, por turno me matan uno. Luego un arquero que me hace mucho daño lejos, y luego uno que tiene 80 vida que para mi es mucho .

algun consejo?
entrena , haciendo job level y "nivel normal" y tienes q saber q tipos de job llevar con tus personajes-pues a mi esa batalla no me costo...

Tte recomiendo que aumentes los niveles el arquero porque despues se hace ladradon , ninja , samurai etc...

PD : los magos blancos y negros nunca me ayudaron a mi :D
Me han jodido XD, pensaba que la habilidad Deul Weld del ninja (la de llevar dos armas) afectaba a todas las armas, pero no es así porque no me deja llevar dos lanzas con el dragooner }:/
La mejor manera de subir de nivel es hacer fases repetidas y elimnar a los "malos" a pedrazos! [bye]
pero como puedo repetir fases? ahora mismo acabo de empezar y en el mapa sólo tengo 5 puntos, me paso por todos y sólo se activan el del pueblo con la taberna y todo eso, y el último que os donde tendría que ir a pelear (pero me dan pal pelo), si paso por los otros donde he tenido peleas... no pasa nada.
the_phet escribió:pero como puedo repetir fases? ahora mismo acabo de empezar y en el mapa sólo tengo 5 puntos, me paso por todos y sólo se activan el del pueblo con la taberna y todo eso, y el último que os donde tendría que ir a pelear (pero me dan pal pelo), si paso por los otros donde he tenido peleas... no pasa nada.


Cada vez que pasas por un punto de esos hay un % de probabilidades de que te toque pelear. Anda de uno a otro y verás como enseguida luchas... que luego también nos quejamos si hay muchos encuentros aleatorios... :-|
Aku escribió:
Cada vez que pasas por un punto de esos hay un % de probabilidades de que te toque pelear. Anda de uno a otro y verás como enseguida luchas... que luego también nos quejamos si hay muchos encuentros aleatorios... :-|


gracias, yo me quejo si hay muchos aleatorios xD pero creía que aquí se podrían activar apretando alguna tecla xD
Si quereis un consejo, la mejor forma de subir nivel, tanto de job como de personaje, es entrar en una batalla aleatoria, tener cada personaje con el job que querais subir, y tener una habilidad que no consuma mp, como por ejemplo, el acumular del squire. Derrotas a todos los enemigos menos a uno, le dejas poca vida, y empiezas como un poseso a hacer aculumar, acumular, acumular... asi hasta que obtengas los jp que quieras para subir de nivel el trabajo, o para llevarlo a master. Ademas, por cada acumulate que hagas, sacas 10 de exp, lo que hace que con diez acciones, subas de nivel. Esto es aplicable a ataques hacia tus compañeros, y a las curaciones. Lo importante es hacer acciones, y por supuesto tener el Jp boost equipado, eso marca una gran diferencia. Un saludo.
TOCman escribió:...


Bueno, ese metodo ya está posteado en el mensaje principal de Arukado, y si, es el mejor método (aunque aqui no es Accumulate, sino Focus ), eso combinado con alguna habilidad/hechizo que haga que tu adversario quede paralizado o mas lento o algo así, vease frog, slow, stop, incluso habilidades de caballero como rend speed...y poco mas, aparte de pasarse tardes enteras acumulando jp en la misma batalla (e incluso de un dia para otro gracias al modo "sleep" de la psp je je)
Es lo mas sencillo y logico viendo como funcionan los algoritmos internos del juego. Lo use en psx, e igual aqui jaja. De todas formas sigo echando en falta las dos intros que faltan, y algun que otro detalle, aunque me han sorprendido ciertas cosas, como batallas fuera de historia que son como miniquest, y que sirven para poder adueñarte de objetos de forma poco ortodoxa (robando) jaja. Un saludo.
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6